Sensi Stard VS Vainilla Kush.

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Bueno, bueno jajaja yo no te dije que cortes así a lo radical eeeh es más, textualmente te dije que yo no sabía que decirte que hicieses...

Si la dejas con las arañas tendrás flores deshechas y si la cortas antes de tiempo tendrás hierba cruda... yo ya te dije que la que había cortado prematuramente aún no la he probado... como está cortada muy pronto necesita más curado

Es que yo no te puedo decir corta, o no cortes sin ver la planta y eso... yo te digo lo que pasa si cosechas con mucha araña y si cortas un poco antes... ahora tú haz lo que más te convenga o encuentra el punto justo..

Si cortas y la planta está poco madura las arañas se van, si cortas después de haber soportado toda la plaga quedarán arañas muertas en los cogollos
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Nas chicos, yo me refería al corte, no de cortarlas ahora, zas!! si no, cuando llegara el momento de la cosecha, tengo entendido que se largan. Siendo pocas y ya sin tiempo para que puedan aumentar, como me pasó ami, como dice ffonoffobia, ya no sé si teniendo la plaga así se iran o quedaran muertas o al final se quedan ahí para siempre xD.
Luso, yo he estado buscando por otras paginas y buscaba algo que leí hace tiempo y salían fotos muy buenas, pero al final no.
Salía una foto del cordel de la planta secandose, y las arañas caminando por ella, muy chulo.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas,haber yo lo que qeria decir ffonoffobia que entre todos los consejos que me habeis dado,los cuales todos tienen en mi opinion salida, con este problema y dado que estoy en blanca por desgracia,lo que me comentaste de que hiciera lavado y cortara lo antes posible(cierto es que no me dijiste corta ya,si no me lo dejaste como una posible opcion a muy malas),es una de las que yo para mi he visto mas viable por dos motivos,uno es que estado mirando bien la planta detenidamente y los pelillos que me comentaste que me asegurara de que esten maduros a un 50%60 y que no sea debido a la araña roja,pues bien no he visto indicios en toda la parte de arriba y hasta mitad de la planta de que los cogollos eten minados de telillas ni de arañejas,y lo segundo esqe estuve mirando en otros sitios ademas de informandome de esta plaga,y el riesgo es que si no pulverizo con ningun quimico de aqui hasta que se coseche la planta me la juego a que esta se reproduzca mas debido al calor,y acabe por cubrirme practicamente la planta entera,como he visto que le ha pasado a mas de uno,yo si por mi fuera y pudiese tal y como ha dicho Luso se podria solucionar con un quimico y fuera,que igualmente comprare encuanto pueda por si acaso me empiezan a salir en las otras,lo cual tambien es muy posible,pxdta hace una semana cate un cogollo que seque y que parecia estar apuntito,de esta planta y os aseguro que yo le doy como mucho una semana mas para meterle el corte,asi que tampoco es el fin del mundo:smile:,Lagarto ya te dire cuando este bien seca y curada que tal esa cata pero ya te digo de antemano que promete bastante:mrgreen:,muchas gracias a todos por hecharme una mano y saludos compañeros:smile:.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
buenas!!! vengo a llevarte la contraria otra vez!!jajajajaja perdon!!

Me explico: Por lo que he estado leyendo no es recomendable cortar la planta de golpe, pese a que todo el mundo practicamente lo ha hecho asi toa la vida. Para ir al grano l articulo que ley decia que si tubieras un peral o un limonero, fuese un arbusto q se pudiera cortar, a la que vieses una pera o limon maduro cortarias todo el arbol y lo cosecharias ?(no) pk no todos los frutos(flores en este caso)no cogen la madurez en el mismo momento, lo suyo es tener una lupa de 20 augmentos para ver los tricomas, pero los que somos pobres usamos unos prismaticos al reves y a 1 cm de distancia y se ven perfectamente aunque sea un prismatico de los de 10 euros que tiene tu madre en un cajon desde hace años...bueno si hace años seran 1.600 y pico pelas..jajajaja

) a mi me ayuda porke como la cantidad a secar es grande lo are mas poco a poco ademas de pk se supone que es mejor asi, en tu caso si has cortado prontito les dejas unos dias mas para acabar de engordar, ademas supongo que si no estan las cabezas principales toda el sistma de nutrientes trabajara para los cogollos peques asi que deberian notar un cambio rapido

yo propongo luego has lo que veas y puedas!!;) un saludo y uenos humos!!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Nas chicos, yo me refería al corte, no de cortarlas ahora, zas!! si no, cuando llegara el momento de la cosecha, tengo entendido que se largan. Siendo pocas y ya sin tiempo para que puedan aumentar, como me pasó ami, como dice ffonoffobia, ya no sé si teniendo la plaga así se iran o quedaran muertas o al final se quedan ahí para siempre xD.
Luso, yo he estado buscando por otras paginas y buscaba algo que leí hace tiempo y salían fotos muy buenas, pero al final no.
Salía una foto del cordel de la planta secandose, y las arañas caminando por ella, muy chulo.
por lo que entendi la araña se alimenta de algo asi como la clorofila de la planta en el momnto que la matas deja de producir y por eso se van para que no esten purulando por la casa o se vayan a otras plantas se pone pegamento en los hilos que cualgas para secar... a mi la duda que me dan es si se puede fumar un cogollo afectao por la araña siempre y cuando no tenga telearaña, una vez este seco(se supone que lo que es araña ya no hay)
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
por lo que entendi la araña se alimenta de algo asi como la clorofila de la planta en el momnto que la matas deja de producir y por eso se van para que no esten purulando por la casa o se vayan a otras plantas se pone pegamento en los hilos que cualgas para secar... a mi la duda que me dan es si se puede fumar un cogollo afectao por la araña siempre y cuando no tenga telearaña, una vez este seco(se supone que lo que es araña ya no hay)
Buenas Luso,yo prismaticos no calzo,pero lupa si que tengo y la verdad esqe para ir viendo como van madurando los pelillos funciona y se aprecia bien:smile:,de momento he conseguido quitarla lo gordo,digamos que la mayoria de telas de araña que habia por todos los cogollos de la parte baja las he conseguido quitar poco a poco aunque eso si me ha llevado unas dos horas para hacerlo,esto ha sido unicamente para putearlas,pero claro el problema sige estando hay y las arañas no se van a ir logicamente por que quite las telillas,asi que bueno la voy a dar una semana más antes de cortar,estare pendiente por si se complica mas la cosa(que espero que no sea asi)y si veo que la cosa no va a mas pues incluso ya me esperaria a finales de mes que seria cuando la planta estaria lista,saludos y gracias por la ayuda prestada compañero,ya os ire contando y ire sibiendo fotos para ir viendo el percal:wink:.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
yo suelo ser muy drastico con los cogollos pequeños, al que raro o que puede ser una fuente de insectos etc(los tuyos pueden tener huevas dentro, los corto!ZAAAS!! en toa la P boca!;) a esas HP non hay que darles vidilla
Buenas otra vez Luso,la verdad esqe estoy algo decaido:-(,tengo otra persona conocida mi primo para ser mas concreto,que el tambien tiene un par de plantas en exterior y le ha pasado lo mismo que a mi pero el ha tenido la mala suerte de que de 6 plantas 3 las tiene infectadas de araña roja,y enteras,y me ha recomendado que si solo me ha afectado parte de la planta y no entera que cuando corte que coga y los cogollos que vea como con mazo de puntitos negros(esas son las muy hijas de.....)que me desaga de ellos y aprobeche mayormente solo la parte de la planta que menos esta afectada,pues me ha comentado que el corto y seco unos mini cogollos para probar y ver como iva marchando la cosa y dice que eso era infumable,saludos compañero.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Floración dia 47.

Buenas a todos,actualizo con más fotos del seguimiento,a dia de hoy van por su dia 47 de floración y todas van viento en popa:smile:eszutuando el problema de la plaga de araña roja que me ha salido en la Vainilla Kush,de momento no voy a cortarla hasta la semana que biene que la liquidare entre el lunes y el martes,está semana la voy a tener a vase de agua nada más y no la voy a hechar más fertilizante organico de floración y para el jueves,viernes dejare de regarla.
Bueno os voy dejando las fotos,que por cierto he conseguido mejorar algo mis dotes de fotografo:smile::cool:,muchas gracias a todos como siempre por toda la ayuda prestada hasta ahora que me ha sido de gran utilidad y saludos compañeros:wink:.

SENSI STAR.




CRITICAL JACK.




VAINILLA KUSH.


-Estos son cogollos de la parte baja de la planta afectados y asi han qedado de momento despues de haberles hecho una limpia de las dichosas telillas que los cubrian,a parte estan llenas de manchas blancas y puntitos negros que son las arañas correteando tan felices:twisted:.


TXOMANGO.


 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
Tienen una pinta cojonuda esos cogollos, lastima de esas mierdas de arañas k te lo van a estropear una xispilla

estas exando algo pa las arañas y demas movidas? es k con eso tan avanzado....
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Tienen una pinta cojonuda esos cogollos, lastima de esas mierdas de arañas k te lo van a estropear una xispilla

estas exando algo pa las arañas y demas movidas? es k con eso tan avanzado....
Buenas Nikras,si ya he comprado un funjicida que en teoria me deberia de empezar a dar resultado a partir de la 2 semana de aplicación,me vale para mosca blanca,trips,araña roja y tambien para la querida oruga del cogollo,es de la marca Compo Sana y vale para tanto plantas de exterior como de interior,haber si las empieza a liquidar pronto que eso parece un amazonas de tanto bicho uq hay:lol::lol:,saludos y gracias por pasarte :smile:.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas Luso,a mi desde luego claro que no me hace nada de gracia hecharlas nada a estas alturas,pero esqe me estoy oliendo que voy a perder la planta entera,por que estoy viendo mas telillas de araña y encima por la parte de arriba:-(,he llamado al del grow para comentarselo y me ha dicho que por desgracia si hay tanta cantidad de telarañas en hojas y cogollos que la plaga esta totalmente descontralada y que ya poco se puede hacer,tambien me ha dicho que huela y que si tiene un olor fuerte al cortar como a setas,que peor todavia y que encuanto se corta la planta y esta empieza a secarse las arañas empiezan a irse puesto que ya no siguen teniendo una fuente fija de alimento,pero claro el daño ya esta hecho y los cogollos super tocados,asi que me encuentro ante la espada y la pared,gracias por pasarte joseviubd y si la verdad esqe no se que es peor si cogollos con sabor a fungicida o cogollos plagados de arañejas:???:,hay dios que situacion,en fin haber como acaba la cosa pero ya os digo yo que no pinta bien y nos esqe me este poniendo todo el rato en plan negativo esqe lo estoy viendo,saludos y gracias por pasaros compañeros:wink:.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Corte de Vainilla kush.

Buenas a todos,despues de estas ultimas tres semanas y habiendo visto como andaba el tema ha tocado cortar la Vainilla Kush,que de todas formas aun habiendo tenido el problema de las arañas las muy hijas de.....:twisted:la planta estaba pidiendo que la cortara ya.
Al Haber tenido la plaga tan extendida,he tenido que hacer un lavado a los cogollos,y puesto que la planta no tenia una gran proporcion de resina no se ha fastidiado mas la cosa haciendo esto.
Estuve una gran parte de una tarde casi entera mirando en el otro foro de canabiscafe y di con una persona que paso por lo mismo que me ha pasado a mi mas o menos,esta persona se fue un mes fuera dejando el cuidado de las plantas a cargo de un conocido y cuando volvio !!!ZAASSS!!! tenia tres de las 8 plantas hasta la copa envueltas en un capullo de teleraña:shock:,las plantas estaban listas para cortar y secar,este cultivador para no perder tres plantas cogio las hizo la manicura y acontinuacion las hizo un lavado con agua y jabon potasico,dejo secando durante una tarde entera los cogollos ya cortados en tiendas de tender la ropa,y cunado vio que estaban secos las preparo para su secado.
Cuando las estuve haciendo el lavado pude observar que el agua del cubo se quedava llena de puntitos negros al ir limpiando todos y cada uno de los cogollos,asi que probablemente entre un 60%,80% de las arañas qedaron en el agua al ir limpiando todo y lo poco que haya qedado encuanto empiece a secar supongo que se terminaran por soltar y qedaran atrapadas en las cintas adesivas que voy a colocar en las paredes de la caja donde los colgare a secar,asi que nada ahora dos semanas de secado y luego las guardare en tarros de cristal que he estado guardando para que vayan curando bien,la semana que biene el miercoles le sige la Txomango,hos dejo unas fotos de los sucesos y de como ha qedado la cosa,saludos y gracias como siempre a todos los compañeros/as que me han ayudado y aconsejado en todo lo que han podido;-).





SECANDO DEPUES DEL LAVADO

-Estuvieron secando casi 6 horas y tres de ellas dandolas sol de lleno:).


-Despues de estar completamente secado las traspase a una caja con papel de periodico por si estaban algo humedos terminaran de secar bien.

PESADO EN VERDE SIN SECAR

-Esto lo he hecho por que tengo curiosidad por saber cuanta proporcion pierden en el proceso del secado,he leido que pueden llegar a perder entre un un 70% y 80% maximo de su peso,ya os dire cuando finalize el secado encuanto qedara la cosa,de momento sin secar ha salido 388,5 Gramos.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenoo, pues ya queda menos para terminar la cosa jeje. Es una putada lo de las arañas.. pero en fin, no se puede hacer nada más, lo de limpiar los cogollos yo no lo había escuchado nunca, pero mira, todo es probar, el jabón potásico huele a algo? tal vez solo con agua hubiera servido.
Tú piensa que por mucha cosa que le eches nunca va a estar peor que la que hay por la calle, así que... el año que viene a atacar antes que ellos.
Y bueno, que la disfrutes, un saludo
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenoo, pues ya queda menos para terminar la cosa jeje. Es una putada lo de las arañas.. pero en fin, no se puede hacer nada más, lo de limpiar los cogollos yo no lo había escuchado nunca, pero mira, todo es probar, el jabón potásico huele a algo? tal vez solo con agua hubiera servido.
Tú piensa que por mucha cosa que le eches nunca va a estar peor que la que hay por la calle, así que... el año que viene a atacar antes que ellos.
Y bueno, que la disfrutes, un saludo
Buenas ffonoffobia,gracias por tu visita compañero;-),ya ves pa la proxima ecuanto tengan un mes de vida las empiezo a dar nem cada semana como preventivo,que si lo huviera hecho asi pero desde el principio claro esta,esto no habria ido a tanto,pero en fin de los errores se aprende y yo desde luego con cada seguimiento,pregunta y demas que yo he hecho o que pone el resto de la gente te vas qedando con un poco de todo y ya ves que si te enteras de cosas de las cuales no tenia ni idea:smile:,respecto a lo del jabon potasico yo precisamente no note que oliera,ahora hay que tener un poco de paciencia,que la hierva seca y bien curada seguro que lo merece:weed:,saludos.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Y el lavado de raices a cuantos dias antes a sio?? espero que como fuese organico no hubiese problema... yo veo bien lo del corte...en mi opinion como le dije a a ffonoffobia en su segui, las arañas segun he leido se van dos dias despues de cortar la planta porke deja de producir sabia. Pero con suerte aprendemos algo nuevo!!

un saludo amigo!! y a ver que pasa con el resto!!no dejes de informar!!;)
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
pues ya nos iras diciendo si el lavar los cogollos a ultima hora deja restos de sabor... aunk me imagino k la curaras bien durante unos meses asik aun keda para saberlo xD
yo tb he visto algo de arañita en mi cultivo, pero son unas puntas nada mas y van a ser cortadas tambien ya mismo, como has lavado los cogollos? con un trapo?
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas Luso,yo lavado de raices no la he hecho,lo unico que hice que me lo dijo el de la tienda cuando compre el organico,es que 5 dias antes de cortar la regara solo con agua y listo,y la verdad esqe me ha ido bien,y bueno lo de las arañas que las den pero bien:),seguro que cuando abra la caja me llevo una grata sorpresa viendolas pegadas en las paredes de la caja por la cintas adesivas que he locado,se han salido con la suya pero ahora me toca vergarme a mi:lol::lol:.
Nikras yo los labe en un cubo con aceite de nem que lo heche en proporcion a los litros de agua que entraron en el cubo,y antes de esto me tire lo suyo quitando peqeñas telillas que aun quedavan en algun que otro cogollo,ya te dire como qeda la cosa cuando esten curando ahora lo importante esqe seque bien,y que qede lo menos posible de restos del tema de las arañas:wink:,saludos y gracias comapañeros:-D.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Finalizando floración.

Buenas a todos/as actualizo con un par de fotos de las nenas haber si me podeis decir cuanto les puede qedar para cortarlas tambien más o menos,este miercoles corto la Txomango que ya tambien lleva desde el sabado regandose con agua unicamente,y las restantes,la Sensi y la Critical creo que todavia les qeda unas dos semanas pero prefiero estar seguro haber como las veis vosotros:wink:.

TXOMANGO DIA 54 DE FLORACIÓN


-El miercoles la toca :cosecha:.


CRITICAL JACK DIA 54 DE FLORACIÓN




SENSI STAR DIA 54 DE FLORACIÓN


 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compañero!
Si puedes mirale un poco los tricomas para vr como está, así por las fotos, la txomango parece que está lista para darle el corte.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Sikodeliko, acabo de mirar tus ultimas fotos, y toda la cosa con las aranas......tus fotos son muy hermosas, bien claritas y con buenos colores..sobre las aranas puedo solo aprender, me parece muy buena la idea de lavar los cogollos...
Mirando las ultimas fotos de las Sensi y Jack, creo que les faltan unas semanas mas, claro que desde la foto se ve poco, pero veo bastantes flores blancas aun.....
que cogollos bien gordos te han sacado!
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Hola Sikodeliko, acabo de mirar tus ultimas fotos, y toda la cosa con las aranas......tus fotos son muy hermosas, bien claritas y con buenos colores..sobre las aranas puedo solo aprender, me parece muy buena la idea de lavar los cogollos...
Mirando las ultimas fotos de las Sensi y Jack, creo que les faltan unas semanas mas, claro que desde la foto se ve poco, pero veo bastantes flores blancas aun.....
que cogollos bien gordos te han sacado!
Gracias por pasarte Compañera;-),la verdad esqe si que me han sacado unos buenos cogollos,ahora despues veras la txomango cortada,no me ha dado tanta produccion como la vainilla pero me huele que va a ser mas calidad que cantidad lo cual esta bastante bien,saludos y gracias otra vez Signora.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Corte de txomango.

Buenas a todos y perdonar por no pasarme antes pero estoy ocupadisimo buscando trabajo todo el dia parriba y pabajo esto es un no parar increible:shock:,pues nada ya le ha tocado a la Txomango tambien la verdad esqe estan callendo todas seguidas ya,y el miercoles muy probablemente me liare con la Sensi Star que parece que ya no da mas.
Y por raro que parezca la Vainilla que puse a secar ya esta lista:razz:asi que la he pasado a los tarros para el tema del cuardo,la voy a dejar un mes de curado haber como queda la cosa y si veo que en un mes tira bien pues perfecto,hos voy dejando unas fotos del corte de la Txomango y de la vainilla ya pasada a tarros,saludos y gracias como siempre por vuestras visitas y comentarios compañeros:smile:.


TXOAMNGO CORTE Y PESADO EN VERDE

-Peso en verde 227,7 gramos.

Aqui una del cogollo de la parte de arriba

VAINILLA KUSH

-Peso en verde.......................288,3 Gramos.
-Peso en seco........................95.7 Gramos.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Si señor!! a esto lo llamo yo un buen segui! enorabuena!

Preciosa Central la de la Txomango!! yo no creo que saque tanto probexo y aun le quedara almenos 1 semana!!

La sensi no la he visto pero supongo que tambien estara preciosa, lo mismo te digo me asombra muxo que haya tanta diferencia entre nuestras fechas de corte, pero ya hace que lo veiamos venir

Ten cuidao igual estas secando demasiado rapido...lo dejo caer!!;)

Un saludo y ojo no se te vaya la mano antes de tiempo!!jejeje A disfrutarlo!!
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas Luso gracias lo primero:razz:,yo tambien estoy sorprendido por tan notables resultados que he obtenido,sobre todo con la vainilla Kush de Barneys farm,esa si que me ha dado pero bien,la pua esqe pierda tanto peso de verde a secado pero es lo que hay,cuando mire despues de casi dos semanas y vi como habia menguado la cosa casi se me caen las lagrimas tio:cry:,ahora haber como qeda la Txmango pero va ser tambien la bomba:bong:,cuando la corte he hice la maniqura para extraccion de has,vaya sorpresa mas rica que me lleve de las tijeras,estaban marrones tio he sacado para casi cuatro petas bien cargados,eso de aqui a unos pocos de dias cuando lo fume:mrgreen:sin palabras,respecto a lo de que se me vaya la mano cortando antes no lo creo,es mas entre esta semana y el lunes o martes maximo liquidare ya el resto,ademas probablemente aqui la semana que biene vuelva a empeorar el tiempo y paso de que se me calen tanto de lluvia,bueno saludos y estare pendiente de tu seguimiento,tengo ganas de ver tus resultados finales compañero:smile:.
 
-