SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 4-10)

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenos días compañeros, PEN- ULTIMO domingo de Agosto y cuanto ha llovido para todos nosotros desde entonces verdad? Y pensar que ahora viene LO BUENO.... A partir de ahora nos centraremos en las variedades que tienen la floración mas avanzada, y como es justo os voy a hablar de la planta mas Indica de nuestro cultivo, PROZACK.




A partir de la semana que viene empezaremos a abonarlas con flora, que ya les toca, la eleccion sera con toda seguridad:
- Bio Canna Flores y NPK de Bio Canna

La otra opcion sería con guano y algun estimulante tipo delta 9, pero creo que la voy a descartar, se del peligro del npk en cuanto a la cosecha que dicen que rasca si te pasas e ire con tacto, tb tengo pensado hacer su lavado de raíces cuando les toque.

Y como no dos preguntas para ordenarme la cabeza, que os pensabais.... jajaja
1) La prozack es de finales de septiembre primera de octubre, cuando debo hacerle un lavado de raíces?
2) ¿Me recomendais probar el ripen en alguna planta?
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

yo las tengo en una floracion no tan avanzada y ya les pongo el biocannabium de floracion NPK 4-8-12 i el top max i ayer les puse una cucharada de guanokalong polvo en la tierra. me espero i sigo con el de crecimiento? yo creo qe asi estan bien i que tendria qe seguir con el de floracion..o que?nose aclaradme las dudas.. mis plantas son un poco mas pequeñas qe las tuyas i en maceta de 52L. me recomendais el ripen para final de floracion? un saludo
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Jock_Horror no es mas sencillo abrir un post y colgar fotos de tus plantas y realizar ahi todas tus preguntas y dudas?

Hay quien abona en crecimiento, en flora a la que salen 4 pelos blancos...hay gente que abona solo en flora y mas tarde o gente que no abona apenas...Todo dependiendo mucho de lo que te piden las plantas. Tu teniendo macetas de 52 litros no creo que muchas carencias te muestren, por tanto para el tema del abono utilizaría una capita de humus por encima y me olvidaba del nitrogeno en lo que queda de ciclo. Yo soy de la opinion de abonar solo cuando la planta te lo pide, me he pasado todo el crecimiento sin abonarla sino con humus y los resultados saltan a la vista. Aun no he empezado con abono de flora pero pq he estado esperando a que las plantas formen por si solas los primeros grupos serios de pelos o cogollitos por toda la planta, hoy empezaré:
- EL bioflores de Canna para que no les falta de nada (recordemos yo uso tiesto desde 24,30 y 35 litros no de 52l) y se formen bien los cogollos
- EL PK de canna para endurecer como piedras los cogollos a partir de la 4 semana de flora.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Veo que tus plantas siguen preciosas, como de costumbre. La verdad es que estais llevando el cultivo de puta madre. Yo te aconsejaría que cuando empieces con el abono de floración no dejes de golpe el humus de lombriz, sobretodo en las más sátivas.
En el principio de la floración las plantas siguen necesitando de nitrógeno. Ahora, que el BioFlores tendrá algo de nitrógeno, supongo, así que igual ya tienen bastante.
Si temes que el nitrógeno de mal sabor a la hierba, siempre puedes dejar de usar el BioFlores 3 o 4 semanas antes de cortar. Si le vas a echar también el PK 13-14, con este aporte de fósforo y potasio, el BioFlores no resulta imprescindible al final de la floración.
Eso si, una vez hagas el lavado de raíces yo creo que es buena idea dejar de regular el PH, sobretodo si lo tienes alto, ya que así impides que la planta absorba los restos de nutrientes que queden en la tierra y los nutrientes que absorve son los de sus propias reservas, dejándola pelada de nutrientes y evitando así posibles cambios en el sabor debidos a los abonos.

Respecto a tus preguntas.... yo el rippen si ya lo tienes si que lo probaría en alguna planta a ver, pero si no lo tienes no me lo compraba, la verdad. Respecto al lavado de raíces, pues se suele recomendar hacerlo un par de semanas antes de cortar, cosa que ya habrás visto. Lo que puedes hacer para tener más o menos claro cuando hacer el lavado de raíces (cuando llegue el momento ya sobre la marcha decides dependiendo de lo maduras que veas las plantas) es mirar el tiempo de floración y añadirle una semana porque siempre se retrasa un poco respecto a lo que dice el banco.
Por ponerte un ejemplo, la Prozack tiene un periodo de floración de 65 a 75 días según su banco. Ahora mismo me surje la duda de si te sería conveniente comenzar a contar los días a partir de que la planta cierra puntas o a partir de que ves los primeros pelitos blancos.... a ver si alguien puede aclararlo porque ahora mismo no estoy seguro.

Como seguro que aunque te lo calcules te asaltarán dudas en su momento, y como irás colgando fotos, tu tranquilo que la gente en el foro te irá orientando cuando te convendría hacerlo. Yo esto del lavado de raíces no lo hago porque planto en tierra madre, así que en este aspecto no te podré orientar demasiado. Eso si, ya verás como cuando pongas fotos preguntando cuando cortaría la gente, habrá gente que siempre te dirá que te esperes dos semanas :D :D , jajajaja.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenas skyhold en primer lugar nos es muy agradable tus pinceladas en nuestros seguimientos, consigues resolvernos algunas cuestiones importantes.
El cultivo lo estamos llevando todo lo bien que podemos, recordar que no tenemos ninguna experiencia en cultivo exterior, y que plantar un indoor tampoco hace que aprendiera mucho de aquello, puesto que no tiene nada que ver el indoor y el outdoor. Plagas, carencias y demas son cuestiones que con un cultivo como este hemos aprendido muchisimo...

En cuanto al tema del abono, he empezado con el BIOFLORES de Canna que contiene Nitrogeno suficiente para mantener las plantas verdes.... ademas de fosforo y potasio basico para la flora. Por ejemplo las plantas que si amarillean por abajo y demas le echare, pero tengo una jack 47 que apenas ha amarilleado y que no pide de nada, a esta la abonare logicamente mas adelante si empieza a pedir. Las mas sativas son las que menos nutrientes piden y con el abono las mantendre equilibradas, la verdad que las prozack son de lejos las mas indicas y las mas glotonas!!!!!!!!!!!!!!
El PK 13 14 lo utilizare a partir de la 4 o 5 semana pero la verdad es que no se ni cuantas semanas llevas florando;¿desde que estan las puntas cerradas o sacan pelos? El Bioflores depende como las vea lo seguire utilizando, me han dicho que incluso mezcle los dos potes con el agua y riega todo junto, pero para eso quiero ver ya los cogollos bien formados.
El rippen no lo tengo y no lo comprare, veremos el lavado de raices como va...

Tengo apuntado que el 18 de Julio las Jack 47 empezaron a sacar pelitos, las puntas ya las habia cerrado antes, ahora ha pasado un mes y a finales de septiembre hara seguro 9 semanas, en cambio dicen que es de mediados finales de octubre.... tal como van creo q con un mes mas estaran casi para cosechar.
Aqui van unas fotos de las 2 Jack 47:




 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

PROZACK - MEDICAL SEED

Es nuestra planta mas indica del cultivo (80% indica), a finales de julio ya mostraba claros signos de que empezaba la floracion, puesto que ya habia cerrado puntas y empezando a sacar pelitos.Desde hace unos dias la planta ha empezado a sacar muchos mas pelos rapidamente, e incluso ha empezado a sacar pelos amarronados anaranjados, signo que me imagino que significara que llevara la mitad de floracion por lo menos verdad?

Llevo 4 riegos con el cana bio flores con la misma dosis que marca el bote, hace muy poquito que he empezado y solamente en todo el cultivo he abonado con humus (antes abone una semana solamente con crecimiento a saco puesto que las plantas mostraban carencias fuertes de nitrogeno, al final transplante y se soluciono). Hago dos riegos con bio flores y uno con agua.

Creo que esperare una o dos semanas mas para echar el pk 13 14, pero a dia de hoy estamos muy contentos de que este asi:







¿Creeis que no podre cortar la planta antes de la segunda semana de octubre? puesto que para entonces faltarian unas 5 semanas mas?
Estoy abonando con bio flores de cana y no estoy regulando el ph puesto que en la etiqueta del cana bio flores pones que la solucion no hace falta que acidulce o algo asi, pregunte por el foro y me dijeron que no hacia falta regular el ph con el bio flores, pero a dia de hoy me sigue surgiendo esa duda. Logicamente regulo el ph del riego con agua siempre.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

JACK 47
(Hacer clic y asi vereis las imagenes lo mas grande que puedo)





Como bien anuncia su banco es una planta super vigorosa, algo realmente que se hace destacar por encima de las demas plantas que estamos cultivando. Es la que mejor ha resistido desde un principio todo tipo de carencias, transplantes, problemas de riego, plagas y demas. De las dos que tengo se puede apreciar lo mismo, y es una planta que yo no se donde saca el 75% de sativa, puesto que es muy ramificada y de tamaño bajo, incluso mas que unas 80% indicas como las prozack.
Impresionante la rapidez que tuvo en sacar sus primeros pelos blancos que como tengo apuntado ocurrio el dia 17 de julio, asi como tb impresiona la resina que saca desde bien prontito, tb mucho mas resinosas que las prozack. Sencillamente es una planta 10 que en condiciones de interior debe de mostrar sus mejores efectos al fumar y como digo de muy facil cultivo. Eso si ni que decir tiene que rendimiento se podria obtener de esta planta en cultivo de guerrilla, debe de ser algo impresionante y me encantaria ver fotos de esta planta a estas alturas en un cultivo de guerrilla.

Ahora sabiendo estos datos, viendo las fotos y sabiendo que el banco anuncia su corte para mitad de octubre vosotros creeis que le queda tanto?
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

JACK LA MOTA - MEDICAL SEED

Desde hace una semanita que se aprecian realmente la formacion de pequeñas bolitas de pelos y primeras apariciones de resina. Los comentarios sobre esta planta advierten de ser una planta de dificil cultivo, a mi sinceramente hasta el momento debo decir que tienen un comportamiento muy parecido a las jack 47 de sweet seed. Piden lo mismo de comer y tienen una estructura fisica en las hojas muy parecidas, de hecho hasta finales de crecimiento las plantas en tamaño y forma eran muy parecidas.
A partir de aqui esta jack la mota empezo a estirar para arriba en cambio las jack 47 lo hicieron a lo ancho y de ahi la diferencia que tienen, igual que la floracion empezando en las jack la mota unas semanas despues que las jack47. En resumen se aprecia que la jack la mota tienen aires de raza sativa, solo espero que la cosa no se demore mas alla de mediados de octubre aunq visto como esta la cosa quien sabe.

Vista frontal


Desde mitad para arriba


Detalle de primeros racimillos...


Solo me queda mostraros actualizadas fotos de la shining silver haze, 2046 y hawaian snow esta ultima muy retrasada en floracion como desde un principio ya estaba mas que claro con un periodo de floracion que dictamina su corte mas alla de noviembre.....

Sinceramente yo no se como acabara la cosa y los problemas que nos han surgido, nos surgen y nos seguiran surgiendo pero viendo fotos como la siguiente (a fecha de 1 de junio) y para ser nuestro primer cultivo (mi pareja y yo) debemos de estar mas que satisfechos y con animos para acabar todo de la mejor manera posible:
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

2046 - Medical Seed

Es la planta que en peores condiciones se encuentra de todas. El motivo es sencillo; es la que tiene el tiesto mas pequeño, al ser HAZE PURA (100% sativa) tenia que haber realizado el ultimo transplante y meterla en 40 litros o mas, o antes de florar haberlas pasado a como minimo 35l......
No las pase a macetas mas grandes pq sinceramente no pudimos...... entre unas razones y otras no vale la pena disctutirlo, el problema de amarilleamiento y carencias son producidas pq tienen un tiesto devorado de 24 litros.....
Logicamente añado humus de lombriz cada x tiempo y desde hace una semana riego cada dia con abono de floracion bio flores, pero la verdad que le cuesta mucho recuperarse.... y le kedan seguro 6 o 7 semanas de floracion que la pobre no se como quedara dentro de un par....

Intento corregir con abono pero en una semana veo que la cosa no chuta....
Lo mas curioso es que la planta es de las que mas pelos blancos tiene de todas las que estoy cultivando.... y sinceramente NO ENTENDEMOS COMO SIENDO TAN SATIVA presente a estas fechas estas caracteristicas:

(Ramas con un tamaño superior a algunas de mis plantas)


(No puede faltar la panoramica)




(Le falta resina pero no flores)



A ver como la veis vosotros... si abonando puedo corregir el problema que tiene de papeo se solucionara sino me temo que la pobre no acabara el cultivo.....
Una de las razones por las que me gustaria cortar algunas plantas a finales de septiembre o primeros de octubre es para poder centrarme mas en las demas.

Desde el momento que me regalaron esta semilla, sabia de su cultivo con floracion de 110 a 120 dias, y de siempre se ha convertido en un reto. De dos semillas de un pack de 2046 una me la quede yo y otra un amigo mio; ambos la hemos cultivado y el a diferencia de mi no muestra las carencias mias puesto que la tiene en un tiesto enorme, y esta de un verde que enamora a estas fechas.Quitando eso son un clon ambas y van de floracion mas o menos lo mismo.

Es una gran variedad sativa de medical seed, un banco con el que estamos mas que contentos, todas sus semillas germinadas, sin deformaciones, feminizadas 100% y con unas geneticas muy buenas.... eso si no recomiendo esta planta para interior por su increible crecimiento vertical.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

¿A estas alturas cual es el mayor problema para cultivadores novatos como mi pareja y yo? Pues que despues de pasar tanto tiempo y a medida que se acerca las fechas de corte llegamos al punto culmine de DESQUICIE.

¡ Si fuera por mi empezaba a pelar las plantas y a quedarme con cogollos que veo ! Pero se que es tirar por la basura todo el trabajo realizado hasta la fecha.

ORUGAS!!!!!!!!!!!!!.................. no es que no vaya teniendo suerte la verdad (toco toda la madera de mi alrededor) pero se del peligro que hay ya por estas fechas......... echar BT o cualquier cosa pulverizada a estas alturas se concierne como todo una ODISEAAAAAAA! que si me cargo los tricomas con el pulverizeo...que si por la mañana no puedo y trabajo y por las noches hace mucho frio ¿cuando pulverizo? (intento a la salida de sol)....

No pedimos cortar las 9 plantas de la terraza pero al menos en unas 3 semanaso 4 maximas quitarme algunas...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya se acabo la paciencia!

¿Cuanto creeis que le queda a estas 2 plantas a estas alturas?
1) PROZACK- banco anuncia corte finales de septiembre, principios octubre, tb van como las jack 47 bastante alegres .








2) Jack 47 - con corte de banco anunciado a mediados octubre. Nosotros las vemos super adelantadas, a finales de julio empezo a sacar pelos blancos.

LA MEJOR FOTO HASTA HOY!






Estas son las mas avanzadas del cultivo y las que ya llevan su primeras dosis de pk13 14 UNIDO AL BIOFLORES! y las cuales NOS ENCANTARIA recoger pronto, nos hemos comprado ya la lupa con aumento para ver los tricomas aunque casi mejor sacarlos con la camara... se ven en forma de chupa chups.....

Estoy regando casi todos los dias con bio flores y como he dicho he empezado con el pk 13 14 a mitad de dosis, los mezclo junto con el agua y a a tierra. Algunos os parecera una locura mezclar tanto pero fue asi como me lo recomendaron, mis plantas piden muchisima comida y han agotado mucho sus reservas (se han pelado un poco). Es mas, estoy seguro que si dejo de abonar en las dos ultimas semanas me quedare unicamente con los cogollos y si no tengo mal entendido, conviene que al final de su cultivo la planta se presente amarilla puesto que entonces mostrara que no tiene excesos de abonos ni fertilizantes.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

Yo diria que aún no estan...deberian engordar más y aun se ve mucho verde.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

estoy con fingers, a eso le keda y bastante, para mi ke minimo un mesecito o incluso 40 dias, veremos haber 8)
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

Las Prozacks yo las veo mas adelantadas de los que decis como para quedarle un mes o 40 dias aun asi veremos como evoluciona la cosa pq en 21 dias ya estaria en fechas de corte, en cuanto a las jack y a pesar de ser mas sativas las veo mas adelantadas que las prozack aunque seguro que se van a mediados de octubre.

Ojala os equivoqueis y pueda cortar antes, un mes mas aguantando todo esto es durisimo...... aun asi no quiero precipitarme y sacar las plantas antes de tiempo. Mirare de aqui a dos semanas a ver como va estan para ir pensando en el lavado de raices, hasta entonces seguiremos con pk y bio flores.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

Yo tambien creo que les quedan un mes maomeno...No se que trabajo te pueden dar si crecen solas...solo hay que regarlas y mimarlas un pco.
No seas ansias porque despues hay que secarla,curarla.....pues no te queda ná para fumart eeso.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

Primero, veremos si le quedan un mes a las mas adelantadas....

Fingers dijo:
No se que trabajo te pueden dar si crecen solas...solo hay que regarlas y mimarlas un pco.
Seguramente eso lo dices pq nunca has tenido 10 plantas en exterior de 2 metros con 6 variedades diferentes.... si no ,seguramente pensarias muy diferente, pero bueno que si quieres ver el trabajo que dan empieza por la primera pagina del post.

Fingers dijo:
No seas ansias porque despues hay que secarla,curarla.....pues no te queda ná para fumart eeso
Hay mucha gente que a estas alturas del cultivo de exterior lo unico que quiere es cortar lo antes posible por muchisimas razones..... y mas la gente que como yo no prueba un canuto de yerba decenta desde hace mucho tiempo.

Pero tranki que se que para navidad viene junto con el turron.....
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 2-10)

HAWAIAN SNOW - GREEN HOUSE SEED (75% sativa)

Ganadora de la high time cannabis cup 2003 a la mejor sativa, inedudiblemente es la planta del cultivo mas sativorra del todas a pesar de no tener el mayor porcentaje de sativa que otras como la 2046 tiene. Su cultivo es el tipico de una planta sativa: crecimiento vertical, hojas superfinas, floracion tardia.... Hace apenas una semana ha empezado a florecer asi que mucha paciencia hay que tener a esta dama hasta mediados de noviembre...

Su cultivo en exterior super sencillo, puesto que no ha tenido el mimo que han tenido otras plantas de mi jardin y en cambio es la que menos problemas me ha dado(bada de carencias y plagas hasta la fecha).
Es una de las plantas que no pude meter en casa ante la tormenta de lluvia y viento que nos ha azotado esta semana, y he tenido suerte puesto que no ha sufrido ningun daño (y la tormenta ha sido de escandalo).

Para las noches frias de octubre sera resguardada dentro de casa para evitar el peligro de tanto frio de octubre o noviembre, parece que sus 35 litros de maceta son mas que suficientes, y ojala tenga suerte con esta puesto que adoro las sativas.Ya iremos hablando mas a medida que avanze la floracion puesto que lo bueno de esta planta viene ahora.

Al menos ya no necesito un arbol de navidad para estas fiestas......


 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

SHINING SILVER HAZE - ROYAL QUEEN SEED (60% sativa)

Una silver haze de 8-9 semanas de floracion, pero tela con ella.... Tengo dos plantas con dos fenotipos totalmente diferentes, mientras una muestra una tendencia cercana a la raza indica, la otra es todo lo contrario, tiende hacia el de raza sativa.
Y pq digo esto, pq una le saca 50 cms a la otra en similares condiciones de cultivo, y tienen una apariencia fisica totalmente diferente, siendo una alta y delgada, la otra baja y ramificada.... otra diferencia es que la mas alta ha entrado tb muy tarde a florecer, casi a la misma vez que la hawain snow, mientras que la otra ha empezado a florecer mucho antes.

Las caracteristicas habla de una semilla facil de cultivar pero yo digo todo lo contrario, pide mas carencias que las demas, muestran diferentes caracteristicas siendo la misma semilla, le han atacado las plagas mas que a las otras y a mi amigo que tb las cultiva tb habla de que no es una semilla facil de cultivar y propensa a piyar todos los bichos.

A dia de hoy la cosa esta asi, estoy seguro que a la mas adelantada le quedaran unas 4 semanas, a ver si vosotros me lo confirmais:

Esta es la mas bajita e indica de las dos


La otra shining con caracteristicas mas acentuadas de sativa


Y unas fotiyos de los cogollos formados a la fecha que pone en la foto

 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

Despues de la calma viene la tempestad....ojala sea cierto pq vaya con la climatologia, despues de una semana de lluvia, viento huracanado y derivados hoy 29 grados de calor.

Voy teniendo claro gracias a todos vosotros cuando mas o menos se le tiene que meter machete al tronco. Soy muy precavido por naturaleza pero la cosa pinta bien para algunas variedades mejor que para otras claro esta.

Lo que quiero saber es cuando realmente a cada planta le van quedando de 10 a 15 dias para cortar, para asi poder saber cuando cortar abonos, hacer lavado de raices y meterlo a oscuras..... tb tengo que montar el secadero asi que quizas se me esta echando el tiempo encima.

Las mas adelantadas parecen que sean las jack 47 que en 15 dias maximo creo que estaran echas. La otra variedad que a dia de hoy parece haberse adelantado y avanzado un poco mas es la Jack La Mota, de ahi que a ver que pensais ustedes despues de ver estas fotos de los cogollos:

PUNTA PRINCIPAL








 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

Bonito jardín...se ven muy sanas.
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

que cosa maravillosa ese jardin!!

aguantalas bien que te van a dar muchisimas satisfacciones!! si las cortas antes no van a llegar a estar apretados los cogollos y van a perder mucho peso!!

yo estoy por pedir 1 Jack 47 y 1 Prozack y de esta ultima no tenia ni noticias ni comentarios,, asi que me vino muy bien tu seguimiento!! :)

desde Argentina buenas vibras y espero ver mas fotos de la Prozack que ya debe estar en sus ultimas semanas :D

saludos!
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

Hola Iker.
Enhorabuena por esas matas tan bonitas y cargaditas que se ven.
Respecto a la Jack 47, yo la corte este sabado pasado (26/9) , mire los tricomas con lupa y estaban casi todos lechosos y unos cuantos cambiando a color ambar.
Para mi fue una sorpresa que ya estubiera, por que la esperaba mas para finales de octubre.
Si a ti aun te quedan unos 15 dias mas o menos, entonces si que te entra dentro del plazo que da sweet seeds. Para cualquier duda, te aconsejo que te hagas con una lupa de 30 aumentos minimo para ver los tricomas.

Un saludo y suerte.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 1-10)

CUENTA ATRAS: JACK 47 - 7 DIAS

Lo primero es dar las gracias por las aportaciones de todos vosotros en todo momento y en especial en este final de cultivo que se esta haciendo interminable y en donde hemos sido un poco pesados preguntando por ¿CUANDO CORTAR?.....

Si todo fuera bien, parece que para el jueves- viernes que viene las dos jack 47 seran CORTADAS en un buen punto de floracion. Haciendo caso a los comentarios vuestros de cuando es mas aconsejable cortar creemos que su punto esta ahi.

Ayer le metimo el severo lavado de raices; macetas de 30 litros bañadas con 70 litros de agua sin regular ph. Destacar que hasta que no lleve 20 litros de agua la planta no empezo a echar por debajo agua limpia asi que con 70 litros creo que es mas que suficiente para haberla dejado pelada.

Aun asi las plantas no han sido abonadas excesivamente unicamente en floracion con Bio Flores de Canna, a partir de la tercera semana y a partir de 4ª o 5ª semana empece con el pk, el cual aplique 4 veces (1 semanalmente) aumentando la dosis en cada vez desde la mitad hasta lo indicado por el bote en la ultima aplicacion. Aun asi las plantas como vereis estan bastante amarillitas y han ido perdiendo hojas y amarilleando hasta ahora con lo que seguro que no tendre es excesos de nitrogenos.

Como ultimo apunte deciros que en las 3 ultimas semanas no han sido tratadas con ningun insecticida ni BT, eso si todos los meses desde el segundo mes de cultivo han sido tratadas preventivamente y efizcamente contra toda clase de bichos puesto que vivo en medio de una selva con un rio al ladito y por aqui he visto de todas clases.

7 dias que dan para mucho......

JACK 47 Nº1; salio un pelo menos ancha y ramificada que la nº2 y sufrio mas carencias a final de crecimiento al ser transplantadas a su ultima maceta un pelito mas tarde.





JACK 47 Nº2: LA PLANTA PERFECTA; solo un trip cuando la planta media 50 cms me tuvo loco 3 dias hasta que lo encontre, del resto ni ha pedido carencias como ninguna de las otras 8 plantas del cultivo, ni plagas hasta ahora (toco madera) y siempre super vigorosa. Esta es la tipica planta de la que cuando me fume me cagare en tooooo por no haber conservado un esqueje minimo.





COGOLLOS Y RAMAS:



Es hora de montar el secadero, el cual sera una habitacion totalmente vacia la cual formara parte del futuro indoor....
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 2-10)

PROZACK

Estamos en que vamos a hacer lavado de raices hoy o mañana, pero hemos dejado de mirarla durante 3 dias y hoy al verla he flipado pq hay una prozack que apenas tiene pelos blancos, parecia que la cosa iba una semana mas retrasada que las jack 47, pero parece que el solete de toda esta semana les esta sentando de maravilla. A ver que tal las veis puesto que hay una con mas resina (la nº1) que parece un pelin mas avanzada que la anterior.

SON unos autenticos monstruos con alturas desde tierra a la punta superiores de 1,40 metros (banco anuncia 1,50 m) y es poderosa de ramas. A estas alturas y recibiendo los mismos abonos que las jack 47 las encontrareis bastante amarillas y con poquitas hojas pero bueno no me preocupa puesto que no creo que sea tampoco malo, corregirme si me equivoco.

PROZACK Nº1: Por muchas razones parece un pelin mas avanzada que la anterior, tiene mas resina y empezo a sacar pelos marrones antes. La verdad es que ya no veo apenas pelitos blancos por ningun lado y ayer mirando los tricomas estoy seguro que en una semana no tendre ni uno transparente. Aun asi me corroe saber si me queda menos de lo que nos pensabamos puesto que entonces me quedaria 15 dias y yo le doy menos:

Punta Principal

Planta Entera

Detalle de ramas que caen por peso

Estado de cogollos


PROZACK 2:Esta ha empezado a sacar resina un poquito mas tarde que la otra y por aspecto de pelos los tiene tb casi todos marrones, lo que no parecen tan apretados los pelos y los cogollos y creo que puede ser pq le falten mas dias que a la anterior.
Vista Frontal

Vista Lateral

Punta principal

Rama inferior


Pues eso a ver que tal las veis en general y cuanto le dais para meter el machetee por medio......?????
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

yo al ultima foto le meteria ya la radial muy chulas las plantas veo k no has tenido k luchar con las orugas :)
k suerte porke vay ruina de año :?
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 11-9)

JACK 47= 4 DIAS

Despues del lavado ya hoy empiezan a notar un poquito de sed... regare con 4 litros cuando lo normal es con 6 y si hace estos dias para el martes-miercoles al cuarto a oscuras.





A la vista la acumulacion de resina es mas bestia de lo que se aprecia en las fotos bañanado por completo ya no solo al cogollo sino a las hojas, un olor fuerte que si hueles profundamente se hace hasta molesto.

PROZACK = 7-8 DIAS

Visto lo visto y con su lavado de raices ya hecho no vamos a esperar mas de 1 semanas para pegarles el tajo, por dos motivos tiene casi todos los pelos marrones y lo tricomas no hacen decir q estan en casi su punto. Una de las dos se cortara unos dias antes puesto que parecen los cogollos un pelin mas hecho, asi al menos nos dara un respiro de unos dias pq para el puente que viene parece que al final tendremos manicura para rato con las dos jack 47 y una prozack....

Para observar mejor las diferencias entre una y otra:

PROZACK 1: 3 puntas diferentes







Depende como la vaya viendo la metere a oscuras unos dias antes o despues, pero es la prozack que PRIMERO CORTARE.

PROZACK 2: Tiene un pelito menos de resina, algun que otro pelito blanco de mas que no tiene la otra, y quizas se pueda apretar un poco mas dandole unos dias mas, aunque tampoco creo que me equivocaria cortandola a la misma vez que la otra.







Vostros tambien la veis mas atrasadas que la prozack 1?
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Habia pensado en meterlas a oscuras 24 horas, pero diciendome esto me estoy cagando..... Desde el lavado aun no han sido regadas con agua ninguna de las 4 plantas y mientras las dos jack 47 ya estan secas a las prozack necesitaria 2 dias para que se sequen....

¿Que hago voy cortando sin meterlas a oscuras o les doy desde mañana por la tarde a las 4 plantas 24 horas de oscuridad?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
24 horas no creo que la estrese mucho, sera una noche larga nada mas.
La planta aagota sus reservas en 2-4 dias y empieza a morir. Ahi si que hay estres.
esa es mi opinion,nunca lo he hecho.
 
-