Sobre macetas

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
En las preguntas frecuentes he leido que entre más grandes mejor, el caso es que las más grandes que tengo yo son de unos 14l y queria saber en exterior cuanto puede crecer una sativa mas o menos, la variedad es Haze de Nirvana seeds. Es el segundo transplante que le hago y si con esa maceta no crece mucho, pues le haria el tranplante cuanto antes supongo para que se extrese menos no?

Saludos
 

VILLAMEDIANO

Semilla
29 Julio 2007
33
0
0
pillate uno de 50l ya veras q plantazas
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Gracias por las repuestas, a lo que me refiero es, 14l es muy poco no?a mi no me importan que crescan mucho, lo unico que me da "miedo" son los famosos helicopteros pero podría cojer y hacerle una poda FIM para que no se viesen tan grandes y ponerles flores de mentira.

Otra cosa que me preocupa es, ahora estan en tiestos de 14l, llevan 7 dias con esos tiestos y la verdad es que han crecido bastante ya que les da el sol directo practicamente todo el dia. Cuanto deberia esperar para transplantarlas de nuevo?Es que no quiero que se me extresen demasiado ya que solo tengo 2 por ahora. Tenia una tercera que la pase al interior y una rata o algo se me la comio, luego voy a hacer limpieza total del cuarto trastero para controlar mejor eso.

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Otro dato importante es el color de la maceta, para exterior siempre de color BLANCO:

Regarás mucho menos y eso en verano lo notarás (en horas de trabajo y comodidad)
La planta crecerá mejor y más sana, al reducir la temperatura del sustrato y evitar el recalentamiento.
Proteges las raices de los "golpes de calor" de agosto (en macetas oscuras hemos comprobado como se secaba la planta en un solo día, dando al traste con cuatro meses y pico de trabajo) Tenías que ver la temperatura que tenía el sustrato en tiestos negros, superaba los 50 grados en terrazas de ladrillo.

De la misma manera es importante su entorno, en terrazas de ladrillo de color oscuro es bueno aislar el tiesto del suelo con corcho, o listones de madera, para que el calor del suelo no pase a la maceta. Lo ideal serían suelos y paredes de color claro para intentar bajar la temperatura que rodea a la planta.

Muchas veces achacamos a plagas u otros motivos los problemas que presentan nuestras plantas, muchos de ellos se pueden solventar eligiendo el tiesto adecuado y un sustrato cojonudo. Nos gastamos muchos euros en abonos, semillas cojonudas, estimuladores radiculares y abonos foliares... y descuidamos el tiesto, que va a ser la CASA de la planta durante casi medio año. Para mi la elección de un buen tiesto es FUNDAMENTAL para garantizar una buena cosecha.
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Gracios amigo, y me aconsejas que espere un tiempo antes de transplantarla de nuevo?es como ya puse hace 7 dias que las puse en las macetas de 14l...

Saludooos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holasss,yo pienso ke para sakar sativazas grandes para mí más importante ke el tamaño del tiesto es ke tengan mucho sol y sobre todo ke pasen mucha kalor,esto hará ke necesiten mucha agua y sobre todo mucha komida,pero klaro no en todos los lugares de la peninsula hace el mismo klima y por eso los kultivos varian mucho de unas zonas a otras,kon un tiesto de reducidas dimensiones se pueden konseguir plantas muy altas,klaro ke kon ello será necesario ke la planta esté siempre bien hidratada y alimentada a según sus necesidades,la unika pega es ke kuanto más reducido sea el espacio, las necesidades y kuidados seran mayores y hay ke estar más pendiente de ellas

otra kosa aparte ya será la genetika de la planta,hay cleses de sativas y sativas de clase :)

komo muestra un botón, Black Widow en 6 L,inkluyendo el tiesto rozó esa vaya de 2,50M,conkretamete se kedó en 2,10....y piko :)





saludos 8)
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Hola a todos, Marconi vaya cacho de planta tio jejeje, con respecto a lo del Sol y el calor... yo soy de Canarias aquí casi todo el año hay buen clima, no hay calor, ni frio en exceso. Y bueno, a la planta le da el sol practicamente todo el dia, desde que sale hasta que se oculta el sol. Es que la tengo en la azotea de mi casa, encima del techo :D

Saludoos
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Esta claro q no hay comparacion con el Maese, Dios m libre q agravios comparativos, pero para secundar lo q el Maestro Marconi comenta, mirad esta bastarda, el tiesto no tiene mas d 2 litros....
Saludos y wenos humos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holassss a todosss :D me kedo muy agradecido por los komentarios y me alegro de ke os haya gustado :D

hola Zore!!....tiu está puesto arriba de la foto :) ....es de Mr.Nice

saludos elfumetadebcn :) .....más bien es venenosa :twisted:

hola Miguelet.....de momento dejemoslo kon el titulo de markessito :)

pues sí kb¡si te refieres al porexpán (poliestireno expandido ó extruido,segun densidad) se puede cultivar perfectamente,el porexpán aisla el kalor al igual ke el frio y pesa poko,la unika pega es ke si es de poka densidad al minimo golpe puedes tener un problema por rotura rapida del tiesto

pues ya lo principal no te falta TTM,teniendo mucho sol tienes el kultivo asegurado :)

hola Phen ....dicen ke las komparaciones son odiosas :) .....lo vés!!,ya me has pikado :lol: ....te dejo la hijita de la black widow en 2,5 litros :)



....pues eso ke decía.... :D un saludo para todos 8)
 

erak

Semilla
10 Octubre 2008
34
0
0
no sabía que se pudieran hacer TAN grandes en tan poco espacio 8O yo voy a plantar una sativa (no quiero que se me haga muy alta porque estará en mi azotea y no es plan de que se vea desde la calle xDD) y le iba a dar una maceta de 15 litros :? plantaré a mediados de mayo/principios de junio. Le dará el sol todo el día (Málaga) ¿qué maceta me aconsejais?
 

brunocanabis

Semilla
23 Abril 2010
16
0
0
34
gre ville
mide 2 mt con maseta y tiene 6 meses de cresimiento en plena floracion que opinan
 

MALAMO

Semilla
22 Abril 2010
157
0
0
43
Hola a todos, tengo una preguntilla.
?con una maceta de 30 litros, como de grande se puede hacer mi critical mass teniendo en cuenta que la plante 16 marzo, está orientada al sur, le da el sol todo el día y estando en valencia? Sí queréis ver el tamaño y demás entrar en mí seguimiento.
Graciassssssss compañeros.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas,

Yo el año pasado tuve 2 skunk en tiestos de 4L que llegaron una a 139cm y la otra a 154cm (sin contar el tiesto). El resto de plantas como florecían antes y tuvieron menos tiempo de crecimiento se quedaron mas peques.

Un saludo :D
 
-