Sobrefertilizadas??... ayuda por favor.

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Mis plantas llevan 37 dias de floración, el abono que utilizo es el HESI complejo floración, pero según la cartilla del abono le introduje el HESI fósforo plus desde la 4ta semana de floración (último riego). Las plantas gozaban de buenísima salud hasta al dia siguiente de abonarlas. Amanecieron con las hojas dobladas hacias arriba y como alechugadas; tambien algunas intensificaron su color.
 
Hola
Pues yo no las veo tan fertilizadas,quizas me equivoque pero diria que es mas problema de temperatura y humedad(mucho calor o poca humedad) que de abono,la sobrefertilizacion deja las hojas con forma de garra y queman las puntas,y ahi no se ven tanto
Que temperatura y humedad tienes?
De todas formas puedes hacerle un lavado de raices,es la manera de quitar la dobrefertilizacion y aunque no la tengan nunca le viene mal
Suerte
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
yo diria que es sobrefertilizacion.
este invierno me paso lo mismo con una sweet purple.
en vez de echarle 8ml/l le eche 10ml /l y a los dos dias estaba practicamente igual que la tuya.
como bien ha dicho ramses hazle un lavado de raizes y no abones durante 3-4 dias.
saludos
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Muchas gracias... ahora lo que necesito saber es cómo hacer un lavado de raíces??, no tengo idea de cómo lavar las raíses... suena compliado (?)
Espero que no sea lo que me imagino... Gracias
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
La temperatura fluctúa entre los 32 y 25 grados y la humedad es de entre 24 a 42 por ciento..... en la 3ra foto se puede apreciar el cambio de verde a verde oscuro entre las hojas de abajo y de arriba.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Entonces no hay duda, tienes la humedad muy baja, deberías intentar subirla un poco, ya que estás en flora, lo suyo es que no subiera del 55%, pero tampoco que bajara del 40%. La temperatura máxima, también, la tienes algo alta, no te debería subir de los 29-30º, pero vamos tampoco es muy grave.

Hazle el lavado de raíces, que tampoco les vendrá mal. Para hacerlo, debes regar las plantas con el triple de la capacidad de la maceta donde las tengas de agua con el ph regulado, después de hacer esto, el siguiente riego lo haces con abono, pero un poco menos del que estabas utilizando hasta ahora, el siguiente ya con la dosis buena que le estuvieras poniendo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
pues el lavado de raices consiste en regar la planta con el doble de litros de agua que el volumen de la maceta.por ejemplo:si tu maceta es de 5 litros la riegas con 10litros de agua sin fertilizante.
sobre el lavado de raices el ph yo lo pongo a 7.5 o algo parecido por que se trata de que la planta no absorba los nutrientes.
asi lo explico elormeno y me parece bastante logico.
la temperatura es un poco alta la verdad pero no creo que sea por culpa de la temperatura por que si fuese asi te podria haber pasado antes pero bajala que no esta bien.
lo de las hojas es bueno por que la mayoria de los nutrientes van al cogollo o a la parte superior de la planta.
saludos :wink:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si es que la bola de cristal tenía mucha razon (mi firma está sacada de este programa infantil de hace un cerro de años, no sé si lo conocerás, jeje, soy un poco mayorcete) otro dicho que se decía en este programa era, "nunca te acostaras, sin saber una cosa más" y, ya que estamos, uno de los que más me gustaba después del de mi firma, "solo no puedo, con amigos, sí", magnífico programa este, si señor. (aaaaay, las batallitas del agüelo :D :D :D :D :D :D )

Lo que buscamos corrigiendo el ph en estos lavados de raíces, es no variar el ph del sustrato, así no le crearemos otro estrés a la planta, cosa que, al final de flora, nos da lo mismo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Elormeno

Pero eso te obliga a pre-preparar un monton de litros de agua si utilizas macetas un poco grandes.
Me parece que en tierra el minimo eran 3 o 4 litros y en coco no lo se pero he visto por aqui de 1l hasta de 0,5 lts
En coco se han de hacer mas lavados que en tierra que habitualmente siempre se hace al final y como dices no regulas ph.

Saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Lo que puedes hace también, es darle los primeros litros con agua si ajustar el ph y en los últimos se lo ajustas, el resultado será el mismo, digo yo :roll:

En coco es más fácil que en tierra, ya que las sales acumuladas se van antes que en la tierra, con que dejes de echar agua cuando veas la que drena limpia, vale.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Gracias por sus respuestas y consejos. Ya lavé las raíces como me explicaron, en unos dias colgaré fotos a ver qué tal. He apagado el calefactor y la temperatura esta entre 22 y 24... la dejare apagada durante la noche a ver hasta cúanto baja, prendida esta entre 24 y 34 por minutos. La humedad no sé cómo subirla, no tengo espacio para nada +. Un saludo.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
elormeno eso de no te acostaras sin saver una cosa mas es de buenafuente no? o de otro? ajajaja, oye eso del lavado de raices se hazen los 3 triegos juntos es a decir: riego con ph ajustado seguidamente kon la mitat de la dosis de abono i seguidamente con toda la proporcion de abono no?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
NO. Para el lavado de raices tienes que echar 3 veces los litros de agua como litros de tierra tenga la maceta. En los últimos riegos regula el ph y si tienes echale enzymas.
Después, opcionalmente puedes abonar muy suave. Pero para volver a abonar tendrás que esperar más tiempo (uno o dos riegos).
Saludos.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
e pillao ke el primer riego kon ph regulado i si por ejemplo si es de 1 litro la riegas con 3 litros, i a continuacion cuando drene agua lo vuelves a hazer pero kon un poko de abono i al kavo de un par de dias o asi vuelves a meter 3 litros de agua kon el abonamiento ke korresponde no? joder ke chungo ta esto jajajaa :D
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
No. Toda el agua del lavado de raices se hace sin añadir abono.
Más sencillo y para que no te compliques en el lavado de raices no se utiliza abono.
Saludos.
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Yo inútilmente le ajusté el ph a toda el agua... ahora sé que es suficiente con hacerlo sólo al final. La temp bajó a 17 y la máxima 28... creo que ya no necesitaré el calefactor... mejor así que entre 24 y 34 no??. ... la humedad sigue siendo un problema, aunque ayer subió a 59 y se mantuvo en el rango de los 50s hasta ahora... pero eso es sólo porque ayer les hice el lavado y el armario está mojado por dentro. En cuánto tiempo se nota una mejoría despues de un lavado bien hecho??.... si hoy las viera igual significaría que no funcionó?? Muchas gracias y un saludo.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Pues en 3-4 dias deberías empezar a notar mejoras, aunque no esperes que las partes afectadas se recuperen (no se si eso puede pasar), lo que verás es que el crecimiento continua normalmente y los brotes nuevos están perfectos. Si a estas alturas la cosa no te ha ido a peor posiblemente hayas solucionado el problema.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
amos ahora kreo ke lo entendi, se hazen 3 riegos okay pones por ejemplo una mazeta de 3 litros, primero se haze uno sin ajustar el ph con un litro de agua i cuando akava de drenar el agua vuelves a regar sin ajustar el ph otra litro de agua i cuando drena hazes otra riego seguidamente regulando el ph con otro litro de agua no?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ahora sí zore. Pero si usas la regadera de litro deberías echar 9 regaderas. Las medidas que das serían para una maceta de un litro.
Un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
jejeje .... Zore, Zore .... veo que sigues liado con lo del labao!!! :lol:

Tal y como te dice Emérito .... si están en macetas de 3 litros necesitas 3 veces en agua lo que lleva la maceta ..... 3 x 3 = 9 litros para cada plantita.

En la ducha .... cualquiera calcula la cantidad de litros ...... así que, hasta que el agua que drena la planta salga limpia (que es lo que hice yo) y .. luego los últimos 3 litros, en este caso, con el ph controlado.

Más claro agua, mi arma!!! :D ... un saludote :wink:
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
todo entendido jajaja despues de unas largas explikaziones de emerito i de juanita lo tengo rekete pilladisimo este asunto emos echo la teoria i ahora es cuando vendra la praktika :D :D :p :p :twisted: :twisted:, gracias a los dos amigitos, un saludote como dice juanita :p :wink: pero un saludote de los grandes jejejeje :D
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Despues de 3 dias las plantas están notablemente recuperadas... como se dice arriba, las hojas no han recuperado su color original del todo, pero sí en gran parte, y además todo sigue su desarrollo normal. Gracias de verdad por sus consejos. Mañana colgaré fotos de antes y de ahora.
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
No hay problema amigo zore, para ésto están los foros, para aprender todos de todos y la información debe estar en todas partes, siempre y cuando el tema tenga que ver... en este caso ha sido muy provechoso. Un saludo.
 

Calin

Semilla
27 Enero 2006
121
0
0
Aquí están las fotos...

Como se ve las plantas se han recuperado por completo en lo que se refiere a la sobrefertilización.... pero ahora una cosa más : Me parece que las plantas van demasiado lentas (?!!), a ustedes qué les parece?. A mí me da la impresión de que las plantas tienen los cogollos muy mediocre para que dentro de 3 semanas le toque en teoría la cosecha. Puede ser por razones de espacio??.... cuando eran pequeñitas estaba bien, pero desde hace más de un mes las saco del armario para regarlas, y cuando las vuelvo a meter, las tengo que apretujar demasiado unas contra otras. La luz prácticamente las reciben las hojas de arriba... 10 cmt más para abajo la luminosidad empieza a ser escasa. Han pasado 42 dias desde que les cambié el fotoperiodo de 18/6 a 12/12. Las plantas tenían a la sazón entre 16 y 18 cmt. No lo sé... también puede ser la variedad (sage`n sour), o también quizás la mala procedencia ( me refiero a una mala madre o algo así... ya que compré los esquejes en el grow). He pensado sacar a la que va peor para dejarle más espacio a las demás. El armario mide 55x75x2mts, los tiestos son de 5lts, hice 4 líneas de 3,2,3,2; si quitara 1 haría 3 líneas de 3 y quizás se desarrollen mejor las demás(??!). Vuestra opinion y comenterios serían muy valiosos. Un saludo y muchas gracias.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Es normal que te hayan dejado de crecer a estas alturas de la floración. Te sorprenderias de lo que pueden llegar a engordar los cogollos en 3 semanas aunque piensa que el tiempo de floración que te dijeron es orientativo... a partir de que el 50% de los pelitos estén marrones puedes cosechar (eso va a gusto del consumidor).
 
-