SOG- tamaño tiesto y substrato

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
El 150A1 es una burrada para un m2, ya te lo e dicho en otro post que tieens por ahi, a mas, si te pones el 150A1... que intraccion te vas a poner.... tendras que poner una buena intracción... el 125 A1 ó el L1, gastate otros 100 pavos más...

Como te coment, yo tengo m2.. Rvk 125L1, entrada circular 150 m3(20 pavos en centro comercial) más rejillas abiertas para entrada pasiva, y tengo el rvk125L1 trabajando a medio gas pq tira mucho.... imaginate el 150A1...

Mi consejo loko... si quieres lo pillas... y si no... pillate el 150 A1 y luego ya me contaras... que esto no es como "mejor caballo grande ande o no ande"......
Si quieres plantar en agosto, cooltube o el esputnik este que tienes.

Salutt y Weeenos HUmus.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Soy tan pesao con la extraccion basicamente por el tema verano. Esque en mi habitacion hay en verano 30-32 grados por el dia y 27-28 como minimo por la noche, y como no entiendo de esto pues tengo miedo de en verano verme corto de extraccion y tener que comprar mas tarde el otro extractor y dejarme un dineral. Pero por lo que tu dices (ya que lo tienes), el 125 L1 es bastante potente y parece ir sobrado para 1m2, asi que supongo que con tenerlo a toda potencia y con spudnik sera suficiente en verano, asi que me voy lo voy a pillar, ademas tambien me lo recomendo el del grow. Si en realidad yo por mi mejor, menos ruido de extraccion y ademas me sale algo mas barato. Por cierto, la intraccion ya la tengo y es un extractor tubular de 90m3, no se si sera suficiente.
Una cosa que queria preguntar, la bombilla que me e pillao es una grolux como la mia y parece nueva a estrenar (se supone que lo es, no se si hay alguna forma de comprobarlo), y si la cojes del casquillo y la zarandeas un poco (nada excesivo, solo un poco) lo de dentro se mueve y suena bastante, y con la otra del grow, apenas se mueve ni suena. Esto que quiere decir? a ver si voy a devolverle al grow mi bombilla nueva y la otra no esta en condiciones.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Joder que movida. Al final me han regalao un rvk 100! con ese me serviria, o ya es muy corto? ya se que para verano no me serviria ni de coña, seria nada mas para un cultivo practicamente ya.
Saludos.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Si te lo han regalado nuevo vete a donde lo hallan comprado y que te lo cambien por un 125 que tendras que poner como mucho 10 pavos..... y si no es nuevo usalo mientras puedas y cuando tengas que ampliar la extracion dejas el de 100 para intracion porque los tubulares suenan mas y duran menos .......si todabia lo tienes....... yo es lo que haria ....... :D
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno ya tengo todos los liquidos, el coco y todo, solo me falta el hesi coco. Pero me quedao un poco pasmao, porque le preguntao al del grow si tenia hesi coco y no tenia y me a recomendao canna coco a+b, y cuando le he dicho que preferia el hesi porque es mi primer cultivo en coco y el mismo bote vale para crecimiento y floracion (variando las cantidades), se a quedao pillao y dice que eso no es asi, que hay hesi coco a+b, no un solo bote para todo, como yo tenia entendido. Esque ahora hay realmente hesi coco a+b? o esque siempre a sido asi?
Tambien he estao mirando los tiestos, y finalmente voy a pillarme tiestos de 3.6 L (15x15x20). Me entrarian 36 en plan sog, que os parece? merece la pena ya con tiestos tan grandes? otra cosa es que consiga enraizar 36 esquejes (aunque tenerlos los tengo).
Y luego otro temilla es la puñetera madre de kaya-47 que tengo. Esta con bombilla de 100 w de esas imitacion agrolite, no es de los chinos pero supongo que sera igual de buena, jeje. El caso es que crecen ultra lentos los esquejes, y tenia pensao meter la madre 3 o 4 dias bajo el foco de 400w, a ver si dan un estiron. Es buena idea? esque como siga asi me quedo esperando pa sacar esquejes 1 mes mas, y cuando tienes todo listo, pues como que toca un poco las pelotas la verdad.
En fin, ya mismo saco los esquejes, en cuanto crezcan un poco mas!
Saludos y gracias.
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
si que puedes meterla al 400w yo lo hice el ultimo interior para acelerar el proceso y funciono,ahora como me vuelve a surgirprisa directamente germine en 400
en cuanto a los tiestos estan bien pero piensa que tendras mas curro jeje yo este primero voy acer unas pruebas en macetas de 3l, luego dos plantas por maceta de 7l y tambien macetas de 7l con un eskeje tan solo, y asi observar para saber que hacer desde la experiencia y que macetas utilizar-

seguimientos-f58/seguimiento-desde-comienzo-sog-t101018.html
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
maloteeee jeje aun esta en proceso ya que empece desde semillas para elegir luego que tres madres me quedo pero en realidad no queda mucho para los esquejes aunk luego tambien ay k enrraizarlos pero antes de lo esperado tenemos las plantas en macetitas y veremos que tal se comportan, eso si trankilo que viar poner en una dos y una variado para luego poder acer un miniestudio sobre las macetas con dos plantas:crecimiento,floracion,produccion,raices,carencias......tal y tal jeje pero por lo visto nada de nada como si de una planta por maceta se tratase!! me dejo bastante asombrao ver que los esquejes de la misma maceta ni si quiera habian luchao entre ellas sus raices.

todo es suerte y trabjoooo!!!

seguimientos-f58/seguimiento-desde-comienzo-sog-t101018.html
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, ya tengo 43 esquejes enraizando. Ahora a ver los que enraizan, aunque me juego la cabeza a que no enraizan ni 20, pero bueno ya se vera.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

yo tengo en mente y ya dándole forma a un sog en coco con macetillas de 250cc. primero probaré una mata en medio litro, y como no tenga muchos problemas, probaré con las de cuarto de litro :) .

saludoos
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
scrasfi dijo:
wenas

yo tengo en mente y ya dándole forma a un sog en coco con macetillas de 250cc. primero probaré una mata en medio litro, y como no tenga muchos problemas, probaré con las de cuarto de litro :) .

saludoos

en 250cc ????? 8O , yo quiero ver que sacas de ahi , mas dejao ... 8O 250cc es un vaso de agua .. osea menos que una cocacola ! xD yo eso no me lo pierdo men!!! :D
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
En macetas de 250.......... interesante, habra que verlo aunque no creo que tengas problemas solo que habra que regar muy a menudo y controlar muy bien los fertilizantes........
Yo hize unos esquejes cuando empezé con la flora y los meti en macetas de 250 ...... y todavia estan alli y tienen mas de mes y medio con 30 cm y si ves las raices tiene buen cepellon pero todavia no es todo raiz (le queda bastante coco) y las hojas estan perfectas .... pequeñas pero perfectas, pasandolas a flora con poco creci no hay problema seguro.... yo estaba emparanollado con mi indoor porque las tengo florando en macetas de 2 litros porque pensaba que se iban a estancar y al ver este esqueje se que no voy a tener problema......
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Yo en un principio queria hacerlo en tiestos de litro, pero teniendo en cuenta que era mi primer cultivo, pues me parecio mucho para controlarlo todo bien, ademas que a ultima hora e cambiao de armario a uno mas grande y me entrarian una barbaridad de tiestos de litro. Ahora quiero hacer como ya e dicho en tiestos de 3.6l el sog y me entrarian 36.
Espero tener suerte en el enraizamiento. Por ahora practicamente ni pulverizo porque se mantiene todo el tupper humedo sin echar nada, y las hojas secas (para evitar pudrimientos), pero el jiffy humedo, asi que lo mismo esto podria acabar bien, pero ya veremos. En un pasado ya intente enraizar unos 100 esquejes y se fueron pudriendo todos (y cuando digo todos me refiero a los 100), por eso ahora no tengo demasiada esperanza, pero creo que en aquellos tiempos si ponia bien mojados tambien los esquejes, por eso tal vez se pudrieron.
Tambien esta el fallo de que no e sacado todos los esquejes el mismo dia. Saque 20 bien grandes el dia 4 de febrero, y 24 el 7 de febrero, pero estos ultimos ya mucho mas peques y no me dan demasiada buena espina.
Y una pregunta, si me paso raspando el tallo es posible que no enraicen? no estan partidos, pero algunos de los peques creo que me comi bastante tallo a base de raspar, jeje.
Ya mismo el siguimiento si dios quiere.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, unos esquejes tienen ya 6 dias y otros 3, desde que los puse a enraizar claro. Las paredes del tupper se siguen manteniendo mojadas, excepto la de arriba que es la unica que pulverizo una vez al dia. El suelo tambien esta como mojado, pero los jiffys no estan encharcados, casi ni mojados, incluso creo que ya se estan empezando a secar un poco mas de la cuenta, estan solo un poco humedos. Tendre que ir pulverizando los jiffys uno por uno? a partir de cuando?
Otra cosa, el tupper no tiene ventilacion, solo abro una vez al dia, pulverizo el techo y lo vuelvo a poner. Tengo que hacer algo al respecto?
Por ahora todos estan como recien cortados, aunque supongo que es lo normal.
Saludos.
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Sefumeta dijo:
si me paso raspando el tallo es posible que no enraicen? no estan partidos, pero algunos de los peques creo que me comi bastante tallo a base de raspar, jeje.
Ya mismo el siguimiento si dios quiere.
Saludos.
HUmmm.... hacieno eskejes con mi primo, se le fue la pinza y los rasco más o menos ocmo tu dices, parecian lápices con puntas... y no enraizo ni uno de esos....

Solo hai que rasparlos un poco, un poooocooo soooolooo :D , quitarle unas minitiras y yaa..

Haber si tu tienes más suerte o as sido menos bruto y te enraizan :D

Los eskejs no los empieces a mober y trastear, asi les cosatra más y apueden que muchos no tiren por eso.

Manten los jiffys mojados/ humedos, algo intermedio, yo les voy echando un poco de agua cuando veo que parecen que se vayan secando.

Agua destilada va muy bien para pulverizar los eskejs.
Pulverizalos a todos a la vez.

Hai peña que los eskjs los poone en un rincon, dentro de un tupper bien humedecido, los cierra, y en 2 semans estan.-

SAlutt-
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Buenas.
De la primera tanda que saqué, que son mas grandes que los de la segunda, ya algunos tienen raices (3 dias de diferencia entre tanda y tanda).
Cuando es el momento de sacarlos del tupper y ponerlos ya en el armario con el 400w a crecer? igualmente la idea es tenerlos en el tupper hasta que enraicen mas o menos todos, pero no se cuando hay que ponerlos en el armario a crecer.
Lo unico que tengo mas o menos claro, es que el primer dia que los meta al armario, pondre el foco lejos y el segundo ya lo arrimare mas o menos todo lo que pueda, no se si sera correcto.
Bueno pues parece que ya va empezando esto a funcionar, ahora a ver cuantos enraizan en total, pero yo sigo pensando que como mucho me van a enraizar 20. Si fuese asi, igualmente pongo tiestos de 3.6L? o ya me interesaria poner tiestos mas grandes? lo que no quiero es 1 mes de crecimiento ni nada de eso, como muchisimo, y si me enraizan pocos, unos 15 dias.
Recordad que es en coco (que ya esta todo comprao). Por cierto, el primer dia que los riegue, podria hacerlo solo con agua y estimulador de raices, y ya desde el segundo riego con hesi coco?
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, van enraizados 23, al final voy a poner 27 en total para gastar solo los 100 l de coco que tengo y no tener que comprar mas, y lo voy a hacer en tiestos de 3.6l igualmente, dando unos 15 dias de crecimiento, pero eso lo vere sobre la marcha.
Asi que tengo que esperar a que enraicen en estos dias 4 esquejes mas, pero aparte esperar a que echen mas raices, porque los recien enraizados apenas tienen unas puntas, y los primeros que enraizaron tienen barbas por tos laos.
A ver si me pudierais aclarar bien lo de cuando ponerlos en el armario, que a mi colega hace poco los puso ya con raices bajo el foco, con el foco lejano los primeros dias, y le murieron casi la mitad, asi que supongo que se precipito.
Bueno, ya si que mañana monto el armario, que esto de aqui a na esta rulando.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, me han enraizao ya toditos! 40, de 43, porque como creo que ya dije tuve un accidente con 3 y los tuve que tirar hace dias. Lo que pasa que los ultimos en enraizar apenas tienen raices, y los primeros en enraizar tienen unas raices impresionantes! Asi que mañana voy a meter 20 aproximadamente que hay con grandes raices ya al armario y los otros los metere en unos dias, asi que tendran dias de diferencia, pero que le vamos a hacer, que los primeros enraizados no esperan mas y estan creciendo en el tupper! En fin, la primera vez que consigo enraizar esquejes, y encima podria decir que un 100% de exito.
Tengo pensao el foco lejos el primer dia, y aparte tambien el primer riego solo agua con estimulador de raices, y a partir del segundo riego ya le echo hesi coco a media dosis, y al tercer riego ya dosis maxima, que tal?
Aparte tengo pensao dar 15 dias de crecimiento, asi que cuando lleven 5 dias en crecimiento le dare la primera pulverizacion foliar de delta-9, la segunda el dia que pase a florar, y la tercera 10 dias despues, luego ya hare un par mas cada 10 dias pero en el riego. Y tambien pretendo cuando empiece con el pk13, echarlo en TODOS los riegos junto con el hesi coco, esto es posible verdad? sin olvidarme de empezar con el pk con media dosis y sus lavados con cannazym 1 vez al mes y 7 o 10 dias antes de cortar sin volver a abonar.
Pues este es el planteamiento final, que por cierto empieza definitivamente mañana.
Cuando este todo montao mañana ya pondre enlace del seguimiento (por si a alguien le interesa) y pondre alguna foto inicial.
Saludos!
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
sefumeta vamos casi a la par jaja bueno yo yevo con mis eskejitos 2 dias en el aerclonador y al final me decidido meter en macetas de 7l 3 plantas xk no voy a comprar de nuevo todos por 11l para poner 4, e visto la ultima cosecha de un amigo con varias en macetas y ma sorprendido espero poder acerlo y mostra la parte practica de plantar varios eskjes en una sola maceta.

saludos
 

Orpal

Semilla
8 Junio 2019
4
0
1
31
wenas

yo tengo en mente y ya dándole forma a un sog en coco con macetillas de 250cc. primero probaré una mata en medio litro, y como no tenga muchos problemas, probaré con las de cuarto de litro :) .

saludoos
Al final probaste las macetas de 250cc y las de medio litro?
Saludos.
 
-