Sopa de genetica

Que Genetica utilizariais para cruzar entre ellas


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo las pck las reproduciría, como no; no estaríamos hablando de un híbrido F1, sino de pck puras en toda regla. y con las demás, pues sólo queda polinizar y testar los resultados, que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida :lol: .
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas scrasfi yo creo que un par de meses ya tendremos las pck puras ya que yo voy a destinar el cultivo exclusivamente a polinizar los clones de las 4 hembras con los clonas de los 3 machos voy a poner todos los clones juntos en el mismo armario pero mi duda biene cuando las pase a flora ya que mo se si el macho abre los calices al mismo tiempo que las hembra esten receptibles o fertiles
Saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola Harry, por l general, los machos suelen florecer antes que las hembras,yo te aconsejaría pasar a florar al macho con unas 2 o 3 semanas de diferencia así te aseguras que las hembras tengan un buen numero de cálices dispuestos a ser fecundados:cool:.si no me equivoco,las semillas tardan en formarse unas 4 semanas,(que me corrija alguien si no estoy en lo cierto)

también como dice scrasfi, las pck tiene su curro detrás cualquier macho que utilices sera bueno, pero teniendo tres, en la descendencia, no sabrás que rasgo procede del macho 1 del 2 o del 3, con lo que a la hora de retrocruzar de nuevo con el macho, no sabrás cual escoger, podrías ir haciéndolo por tandas el macho uno que polinice a un clon de cada ptk, y repetir el proceso con el resto de machos,
tendrías que poner en la primera tanda, un esqueje macho de ptk y las 4 hembras, una semana o dos después retirar el macho, y poner el nuevo con la nueva tanda de esquejes , un par de polinizaciones serías a la nueva tanda de esquejes, y repetir lo mismo con el tercer macho y el resto de 4 esquejes, así tendrás muy controlada la descendencia, pero claro es mucho mas lioso.

(No deben de convivir dos machos diferentes en el armario a la vez)

También deberías preparar un apartado para la polinización para evitar contaminaciones entre polen de machos.Esto te alargaría un par de semanas la flora y el proyecto, pero ya tienes todo mas claro.

También se suelen dejar un par de meses las semillas en el frigo como reposo antes de germinar, mejora el ratio de germinación, has semillas que recién cosechadas, no germinan adecuadamente, y otras incluso que germinan en el cáliz.


un Saludo!
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
yo las pck las reproduciría, como no; no estaríamos hablando de un híbrido F1, sino de pck puras en toda regla. y con las demás, pues sólo queda polinizar y testar los resultados, que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida :lol: .
jaaaaaj, que malo erssss jaaaajj sigues sigues sin creer , pero lo digo con amor lo malo y sin animo de faltar, y al margen respeto tu opinion pero en fin scrasfi si supiera lo que se hoy quiza pensaria como tu para que mal gastar no? habiendo cosas finas para jugar y ya testadas eso lo levare encima hasta que me fume un puro de ellas y juro que si es payolaaa se lo he dedir a la cara, aun que a el por lo leeido se la sopla,,,,,,

pero olvidemos jaya y sigamos si sacaramos algo bonito y bueno de jaya y pck seria algo agradable y si no scrafi lo intentaremos con otras lindezas tenemos por aqui y ya esta si se trata de eso de aprender y sobre todo tener el grupo de gente, ayer sin mas pase un dia de pm con harry hoy se lo contaba a akaji por videoconferencia y nos mea vamos me sigues si no nos sale con esa sera con otra pero algo hemos de creear y tu por fa nos vas ayudar aque siiiiiiiiiiiii
sin comprisoo tio solo el verte y corregir ya es de grandisima ayuda

un saludo
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Solo desacerme en elogios hacia este hombre, que decirte en mi nombre que eres con quien hablas y de mis 2 amigos mil gracias PERDIGON por este grandisimo detalle, y decirte de parte de los 3 que estamos locos por que regreses de esas vacaciones tu ya sabes un abrazo

MIL GRACIAS





 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
me refiero a que puedes creer tener un buen macho de cualquier raza, pero hasta que no pruebes la descendencia no lo sabrás fijo. fácil de entender:

- tienes una pareja de pastores alemanes, raza pura (en tu caso pck); la descendencia serán pastores alemanes de raza pura.

- tienes un macho de pastor alemán y una hembra pongamos bulldog (P1 y P2); el cruce de dos razas puras nos da un híbrido F1; la descendencia no será homogénea, unos tirarán más para el padre y otros para la madre. si cruzas macho y hembra de esos F1, tienes F2. y cuanto más sigas, más estable es la raza. por ejemplo caso del bóxer, que es un híbrido estabilizado, cruce de dos bóxer = bóxer.

- tienes un macho de pastor alemán y un híbrido de bulldog y san bernardo; ya el abanico de posibilidades en la descendencia es mucho mayor al ser 3 genéticas distintas.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Si pero hacerle la prueba de la Displasia, si no "posiblemente" los cachorros tenga Displasia.:mrgreen:

Carlatrufa las X18 cuando las germines y crezcan parece que tengan cloriosis, le salen como pecas a las hojas, son asi no les pasa nada ni abuses del nitrogeno se les va solo.
Ver el adjunto 320130
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Si pero hacerle la prueba de la Displasia, si no "posiblemente" los cachorros tenga Displasia.:mrgreen:

Carlatrufa las X18 cuando las germines y crezcan parece que tengan cloriosis, le salen como pecas a las hojas, son asi no les pasa nada ni abuses del nitrogeno se les va solo.
Ver el adjunto 320130
ok leei la nota de dentro socio gracias son bonitas y muy delecadas esa variedad verdad?
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
ok leei la nota de dentro socio gracias son bonitas y muy delecadas esa variedad verdad?
No colega, en absoluto es una genetica bastante normalita, come normal sin abusar, solo que tiene esa peculiaridad en las hojas, tampoco sabia si seras tu o otro compañero el que la pondra:wink:

Ver el adjunto 320137
asi es la manera que yo hago un cruce, pero primero pruevo en un cogollito y si no me gusta ya no hago todo esto.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
hola Harry, por l general, los machos suelen florecer antes que las hembras,yo te aconsejaría pasar a florar al macho con unas 2 o 3 semanas de diferencia así te aseguras que las hembras tengan un buen numero de cálices dispuestos a ser fecundados:cool:.si no me equivoco,las semillas tardan en formarse unas 4 semanas,(que me corrija alguien si no estoy en lo cierto)

también como dice scrasfi, las pck tiene su curro detrás cualquier macho que utilices sera bueno, pero teniendo tres, en la descendencia, no sabrás que rasgo procede del macho 1 del 2 o del 3, con lo que a la hora de retrocruzar de nuevo con el macho, no sabrás cual escoger, podrías ir haciéndolo por tandas el macho uno que polinice a un clon de cada ptk, y repetir el proceso con el resto de machos,
tendrías que poner en la primera tanda, un esqueje macho de ptk y las 4 hembras, una semana o dos después retirar el macho, y poner el nuevo con la nueva tanda de esquejes , un par de polinizaciones serías a la nueva tanda de esquejes, y repetir lo mismo con el tercer macho y el resto de 4 esquejes, así tendrás muy controlada la descendencia, pero claro es mucho mas lioso.

(No deben de convivir dos machos diferentes en el armario a la vez)

También deberías preparar un apartado para la polinización para evitar contaminaciones entre polen de machos.Esto te alargaría un par de semanas la flora y el proyecto, pero ya tienes todo mas claro.

También se suelen dejar un par de meses las semillas en el frigo como reposo antes de germinar, mejora el ratio de germinación, has semillas que recién cosechadas, no germinan adecuadamente, y otras incluso que germinan en el cáliz.


un Saludo!
Muy interesante pakore,eres un hacha,me alegra verte activo en el foro después de tus antiguos post.
Oye no sería mas fácil sacar un esqueje de cada macho numerarlos y hacerlos florecer bastante antes en una sala aparte,luego se cosecha de cada uno su polen en los pistilos maduritos casi para abrir,y se le pone a cada polen su número,luego pones las tandas de esquejes hembra diferentes,y en cada tanda usas un polen a brocha,cuando coseches esas,otra tanda y otro polen de macho diferente.Y así se tendrían todas las PCK cada una de machos distintos y también controlada.
Yo voy a terminar fecundaciones de ese modo este año,y con bombilla de fluos,¿sabes si con flúos blancos se pueden terminar bien los esquejes de las preñadas en flora o hay que cambiarlos a cálidos para tener unas semis sanas por fuerza?Es que tengo una bombilla de 125w de crecimiento,y quería saber si me sirve para tal fin,sólo sacar las semis y que los cogollos terminen más desprensados o menos resina me da igual.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Actualizando akaji

Muy buenas familia:) veo que el hilo esta muy activo jajaja!
Bueno los esquejes pck de carlatrufa han llegado a mis manos y han pasado a jiffy y pra el invernadero.
Resultaron 3 mchos muertos en total, pero tengo otros de la misma variedad vivos.

Las jodias pck uelen muy fuerte y a fresco verde que te cagas. joer si se notal el 100% indica en las hojas hay alguna que mas.
Bueno haber cuanto me tarda en enraizar los esquejes y vams abanzando.

FOTOS:











salu2
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas compañeros koji lo tienes muy bien arreglado eso que tienes en el suelo es una manta electrica de reptiles?
Pakore al final voy a seguir tu metodo me parece para mis condiciones de cultivo el mas apropiado y mas natural muchas gracias y gracias por las semis de auto en brebe las veras en accion
Perdigon gracias por las semis y por los consejos tambien te e pasado un pv
Scrasfi lo que dices tiene su logica ya tenemos bastante trabajo hecho ya que las pck estan muy trabajadas por el banco pero por probar que no si diga gracias por los consejos
Sobre los esquejes de momento no hay bajas el agua del barreño la mantengo a 24 grados la cfl esta del esquejero sobre 25 cm asi que queda esperar
Salud
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Wowww,que interesante y calentito se pone ésto!!!Akaji de lujo los esquejes no?cuantos esquejes de macho PCk ¿tienes vivos?Si alguno me pudiera guardar un poquito de polen PCK se lo agradecería millones!!Como ruláis los esquejes a mansalva eh!que maravilla,vais a sacar PCK regulares pura y con diferentes machos selectos ¿no?ME pillo sitio,ésto no me lo pierdo por nada del mundo:wink::D
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Wowww,que interesante y calentito se pone ésto!!!Akaji de lujo los esquejes no?cuantos esquejes de macho PCk ¿tienes vivos?Si alguno me pudiera guardar un poquito de polen PCK se lo agradecería millones!!Como ruláis los esquejes a mansalva eh!que maravilla,vais a sacar PCK regulares pura y con diferentes machos selectos ¿no?ME pillo sitio,ésto no me lo pierdo por nada del mundo:wink::D
un placer verte por aqui socio
 

alex_6996

Cotiledon
14 Abril 2012
248
20
18
30
Vaya tela la que se va a montar por aqui!!! Madre mia que tres fieras y que genetica se ha juntado jaja ,,
por aqui me quedo makinas a la espera de ver como avanza este pedazo de proyecto , saludoss a los 3
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Vaya tela la que se va a montar por aqui!!! Madre mia que tres fieras y que genetica se ha juntado jaja ,,
por aqui me quedo makinas a la espera de ver como avanza este pedazo de proyecto , saludoss a los 3
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
gracias alex mil gracias por pasar aqui tenemos uno de los beta test mas cercano a casa el va ser uno de los 1º en probar la descendencia gran compeñero y vecino
 

M.g.tuka

Cotiledon
BUeno Querido AKAJI HARRY (potter :p) Y CARLA TRUFA si que se mandaron un trabajo de puta madre aca, me llevo un tiempo leer todo el seguimiento y comprender todo lo que querian hacer jjajaja pero lo logre.
Que laburaso que se estan mandando, la verdad felicitaciones esa semas van a salir super.

Perdon akaji y harry por colgar en sus seguis pero a veces hay cosas que me vuelan la mente y no llego a acordarme de pasar por todos los hilos.

Me quedare por aqui a ver como sigue esto exitos Gente Linda.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Ya veo que la cosa marcha chicos :) a ver como va saliendo todo :).

Un Saludo.
gracias cerberos por pasarte por aqui, esperemos esta semana entra ya tener material ennrazado y el otro material germinado y puesto a creecer
comentar que se unen al juego unas x18 de amigo perdigon y unas nyd*nepaly para posteriores juegos, a la espera de raices calma xixaaa
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Que tela, me he leido el post de un tirón,jajajaja! Me voy a quedar ciega de tanto ordenador x) La verdad es que muchas de las cosas no las he logrado entender aún pero otras tantas si y me parece muy bueno el concepto de la idea ademas de que menudo equipazo que os habeis juntado "EL EQUIPO CANNABINOIDE" :lol: Yo por el momento solo he echo un cultivo de esterior en el verano del 2012 el año anterior planté en la repisa de la ventana dos semis una Auto biodiesel Mass y una Cream Caramel de la cual saque 16g de una y 21 de la otra y el indoor que llevo en marcha, por supuesto quiero seguir mucho tiempo hasta que las circunstacias me lo permitan y despues cuando me especialice mas, experimentar con el esquejado y por que no en un futuro crear nuevos ejemplares. La verdad me encantaria llegar lejos en este mundo que tanto me gusta. Por supuesto contar con mi apollo y espero tengais un buen sitio por aqui para mi. Chapo señores!!
Veo que soy la única señorita por aqui,no?
PD: Si luego os faltan testadores/as yo me ofrezco.

Un abrazo familia y buenos humos!!!

:fumon:
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Ya te comente woman que te iba a molar,coje asiento y si quieres apuntada estas,cierto es que en plazo corto si vamos a necesitar betatesters con el fin de adelantar futuros cruces y demas a alex6969 lo conoces el es casi vecino y el es otro de los betatesteres se trataria de germinar un numero de semis y llevarles el seguimiento y demas,pero aun queda para ello tu trankila yo te aviso
Un placer y un gustazo te haya gustado
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Socios cobardicas salir apostaros esa paellitaa haber cual de los tres enrraiza y empieza el lio primero

Va coño las fallas estan hay y esa paella pide paso que inpaciente estoy joder por ver esas primeras raices y poner a a trabajar eso machotes y haber si muestran algo mas las hembras, por otro lado comentar que las jayas estan todas fuera excepto una de cada variedad no es ta mal de momento buen color y demas en 3 semanitas algo menos iran al sodio y empezare a seleccionar que ganas de verdad
 
-