Sugerencias!! salgo 18 dias y estoy a punto de cortar!

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Colegas, me atrevo a abrir este hilo en esta seccion pues tngo un problema.
El dia 14 de Septiembre tengo la oportunidad de irme dieciocho dias al otro lado del charco, oportunidad que salio muy de repente y no me pude negar.
La cuestion aqui es que tengo 4 plantas en flora avanzada y no tengo con quien dejarlas encargadas. Mas o menos les faltan 3 semanas para cortar, por lo que deberia de cortar al rededor del dia 20 de este mes pero obviamente no me sera posoble.
Habia pensado en darles su ultimo riego uno o dos dias antes de que me fuera y dejarlas a la sombra.
Segun yo de esta manera la planta se secara sola y solita se morira de pie, sin necesidad de cortarla.. La cosa es que segun yo, permaneceria asi durante una semana hasta mi vuelta... La verdad yo se que es algo muy incierto y me la juego mucho pero no me queda de otra y no se me ocurre nada, por eso recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar con alguna idea..
Como ven?
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Pues mi MS,

Yo opino lo mismo que usted, pero puedes dejarlas sobre una tina con agua, hasta unas 2 pulgadas inmersas, asi la planta tendra agua suficiente para dos semanas y morira como tu lo dijiste pero con mejores condiciones o las mas acercadas a lo que harias tu si la estuvieras cuidando hasta su corte, no crees.

Saludos banda
Mojox
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yo mejor le hacia un riego por goteo casero....con botellas y mangueritas...o solo con botellas con un oyito para gotear...asi aguantaria mas sin tus riegos....tambien te recomiendo que mejor coseches antes de partir....la yerva va a estar algo inmadura, pero tal vez con el tiempo sel secado agarre cuerpo....si la dejas a su suerte a que muera yo creo que la yerva va a estar muy pasada en su maduracion y va a resultar muy bajonera....ademas no estoy seguro de cuanto tiempo le tomará a la planta para morir y secarse. y de cual sera la calidad de la yerva si la dejas pasar por eso...


esta cabrona la situacion...si tubieras un compa que solo se encargara de cortar la planta el dia indicado estaria de lujo...le dices que la corte y que la cuelgue de un tendedero a la sombra y eso seria todo...

disfruta tu viaje..que pinche envidia me das!!!! jajajaja

saludos
 

jackblack

Semilla
12 Agosto 2011
24
1
1
coincido con pachecote , si las dejas se les va a pasar el tempo de corte y la planta empezara un proceso de desconpocicion
tal ves seria bueno cortar y dejar secando en un lugar no tan seco o que se yo mejor que te ayuden los verdaderos expertos que estan a punto de escribir
V
V
V
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Si, lo que dice pachecote fue de lo primero que pense despues de la idea de dejarla secar sola pero la verdad es que no le confio a nadie esa responsabilidad, en primer lugar porque yo con mis cultivos soy muy celoso y entre menos personas sepan, todo es mas seguro y sin broncas.
Yo creo que lo que voy a hacer va a ser cortar un dia antes de que me vaya y ponerlas a secar en una caja de madera que tengo. Eso aunado a la humedad y bajas temperaturas que hay ultimamente, estoy casi seguro de que se iran secando muy lento.

:)

Gracias por ser tan solidarios, nunca habia tenido una situacion asi, a ver que tal sale.
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
aguas aguas que en esos casos les puede caer la plaga "cuidadorus quitacogollus" peligrosa cuando se encargan las plantas jajajajaja
 
-