SUPER CHEESE EXPRES (auto) indoor 250w... Muy lentas? Creo que si...

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
Ver el adjunto 385725 Ver el adjunto 385726 Hola peña soi nuevo en este foro y me e registrado porque necesito que me deis vuestra opinion... Puese a germinar el 13 de noviembre 5 super cheese expres y no tenia armario porque pensaba que bastaba con un invernadero que tengo en la terraza de mi casa. Todo iba bien pero decidi comprar un armario de 80 x 80 x 120 con extractor e intractor y una bombilla mixta de 250w.. Lleva dos semanas en el armario a una temperatura de entre 26 a 32 grados y una humedad de entre 30 y 50. Mide la mayor 10 cm y la menor 7.La movida es que creo que estan muy lentas y me gustaria oir la opinion vuestra... Os dejo unas fotitos gracias!!! :)
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: lo peto y maritxus

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
Gracias por contestar!! Le bajo la temperatura abriendo el armario y la humedad le meto toallas mojadas y aumenta asta casi un 50 %... Se k es poko pero por no comprar un humifificadoor.... E pensado que necesitan un tiesto mas grande y e comprado un baul de 55 litros y estoi pensando en transplantaas ai.. Como lo ves?? Creceran mas???? Un saluditoo!!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
Hombre tengo un plato debajo del baul y si, le aria agujeros.. Es que mis macetas son pequeñisimas y mo tengo mas... Lo transplanto??? No le sentara mas no? Al reves creo yo..
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
El baul mide 62 x 45 x 30 osea 55 litros k como no lo llebare entero pues unos 45... K te parece??? Si me das el visto lo ago y te mando foto :)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Jajajajajajaj k crack @maritxus ! :D

Bueno a ver, las macetas yo las veo muy bien tio, es más he visto plantas más grandes en un vaso de plástico, así que por eso no te preocupes, no juntes plantas en el mismo contenedor, es contraproducente.

De cuantos litros son las macetas de ahora?

Tienen 24 dias, si que van algo atrasadas.

El tema que no crecen... aquí ya no puedo ayudarte tanto, vamos a ver, cuantas horas de luz les das?, a que distancia tienes el foco de las plantas? este está bien ventilado? con la luz apagada pasan mucho frío?

Una cosa en que la gente no se fija y es muy importante es que entre la temperatura mas baja y la mas alta no hayan mas de 6 grados de diferencia, si no se cumple una de las cosas que suele pasar es el crecimiento realentizado. Y la humedad intentala subir a 60-65%, te lo agradecerán.

Usas fertilizantes? que tal la calidad de la tierra? mides ph y ec? (esto ultimo no creo que sea el problema, ya que se ven bien sanotas, pero por descartar cosas ira bien :) )

Aver si lo solucionamos ;)
 
  • 😍
Reacciones: maritxus

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Jajajajajajaj k crack @maritxus ! :D

Bueno a ver, las macetas yo las veo muy bien tio, es más he visto plantas más grandes en un vaso de plástico, así que por eso no te preocupes, no juntes plantas en el mismo contenedor, es contraproducente.

De cuantos litros son las macetas de ahora?

Tienen 24 dias, si que van algo atrasadas.

El tema que no crecen... aquí ya no puedo ayudarte tanto, vamos a ver, cuantas horas de luz les das?, a que distancia tienes el foco de las plantas? este está bien ventilado? con la luz apagada pasan mucho frío?

Una cosa en que la gente no se fija y es muy importante es que entre la temperatura mas baja y la mas alta no hayan mas de 6 grados de diferencia, si no se cumple una de las cosas que suele pasar es el crecimiento realentizado. Y la humedad intentala subir a 60-65%, te lo agradecerán.

Usas fertilizantes? que tal la calidad de la tierra? mides ph y ec? (esto ultimo no creo que sea el problema, ya que se ven bien sanotas, pero por descartar cosas ira bien :) )

Aver si lo solucionamos ;)
Jajajajajajaj k crack @maritxus ! :D

Bueno a ver, las macetas yo las veo muy bien tio, es más he visto plantas más grandes en un vaso de plástico, así que por eso no te preocupes, no juntes plantas en el mismo contenedor, es contraproducente.

De cuantos litros son las macetas de ahora?

Tienen 24 dias, si que van algo atrasadas.

El tema que no crecen... aquí ya no puedo ayudarte tanto, vamos a ver, cuantas horas de luz les das?, a que distancia tienes el foco de las plantas? este está bien ventilado? con la luz apagada pasan mucho frío?

Una cosa en que la gente no se fija y es muy importante es que entre la temperatura mas baja y la mas alta no hayan mas de 6 grados de diferencia, si no se cumple una de las cosas que suele pasar es el crecimiento realentizado. Y la humedad intentala subir a 60-65%, te lo agradecerán.

Usas fertilizantes? que tal la calidad de la tierra? mides ph y ec? (esto ultimo no creo que sea el problema, ya que se ven bien sanotas, pero por descartar cosas ira bien :) )

Aver si lo solucionamos ;)

Gracias salao ;)
 
  • 👍
Reacciones: Remember

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
Hola tio! Lo primero gracias por comentar :)

Aver las macetas tienes unos 3L (me parece poquisimo , aunque al ser automáticas no crecerán mucho pero vala...)
Las tengo a 20 de luz y 4 de oscuridad; respcto a la teperatura no baja de 25º en la oscuridad y la máxima es de 32 asi que justo justo jeje. Tengo un ventilador de intraccion y otro de extracción que lo pongo cada media hora 15 min.
la humedad no se que hacer... como puedo subirla sin comprar un humidificador?? suelo poner toallas mojadas colgadas y sube entre 40 y 50 asik no se... la tierra es buena, la compre e una tienda de grow y me dijeron que me iva a ir muy bien. Le echo fertilizantes de crecimiento y de floración juntos cada vez que las riego. mas o meno medio vaso de agua cada vez que riego y cada dos días... Que te parece maestro????? :)
Asi que no me recmiedas que transplante???
PD: no tengo ventilador para fortalecer e tallo...
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
De nada para eso estamos jaja

Estoy de acuerdo con lo de las macetas, si son de unos 3l se quedan cortas, pero aún pueden crecer bastante más ahi, no te preocupes, intenta conseguir macetas de unos 7l y transplantas.

Horas de luz bien, temperatura tienes manera de bajarla? no es lo mismo trabajar con 32ºC encima que con 25ºC.... todo cuesta mucho más, ahi te puede venir el problema.

Tienes extractor e intractor o ventiladores? no me ha quedado claro. Si son extractor y intractor, mi recomendación es tenerlos las 24h encendidos.

A que distancia tienes las plantas del foco? unos 30 cm estaría bien.

Sabes el nombre de la tierra? es que dependiendo de la tierra tienes que fertilizar mas o menos.

ERROR en el fertilizar! estás en crecimiento, usa solo fertilizante de crecimiento y cuando veas formarse los cogollos el de flora.

No riegues por costumbre cada 2 dias, riega cuando las macetas no pesen, que quiere decir que han perdido todo el agua.

Saludos
 

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
Tengo extractor e intractor pero no tengo ventiladores... Las plantas esta a 30 cm del foco. La tierra te adjunto una foto junto con la de los fertilizantes. Porcierto cuanto fertilizante echo?? Pone en uno nutricion A y en otro nutricion B... Ahora supongo k el A sera el de crecimiento no??? Saludoos!! :)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Si consigues un ventilador y lo pones que apunte directamente a la bombilla verás que te baja la temperatura y las plantas estarán mas a gusto.

La tierra esa es la que quiero probar yo, he visto muy buenos resultados en ella, lo que riega siempre con fertilizantes en dosis bajas, con riegos alternos de agua sola y agua con fertilizantes pueden salir carencias, comprobado :D

Tema fertilizantes vaya colleja acabas de pegarme jaja tienes razón esos 2 de usan juntos, el A es mas de crecimiento y el B mas de flora.

Recomiendan de 1 a 3 ml de cada uno por litro, como estamos en crecimiento nos interesa mas el A, puedes probar en echar 3ml/l del A y 1 ml/l del B, dependiendo de los resultados vamos viendo.
 
  • 👍
Reacciones: Gorka_g24

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
Vale jajajaj gracias. Voi a poner el extraxtor 24h y aver si baja la temperatura y si no pues comprare un ventilador... Y lo de la humedad?? Tu tienes humidificador?? O existe algun truco para humedecer sin nada? :)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Yo no tengo humidificador y en crecimiento me iria muy bien, está en mi lista de la compra cuando hayan pelas, de todas formas en este cultivo anterior coincidió en crecimiento con unas semanas de humedades muy altas (hasta 80%) y despues me bajaron, vaya suerte jeje.

Con el extractor las 24h te debe bajar la temperatura, aver si logramos bajarla, que irán para arriba!

El único truco que sabía es el de los trapos mojados pero ya lo usas asi que ni idea :(
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Gorka_g24 y maritxus

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Ya sabemos de donde viene el problema, si ahí abajo hay 31ºC, mas arriba ni te cuento....

A partir de 30ºC la planta deja de "respirar" y consume mucha mas agua para sobrevivir, y estanca el crecimiento, por eso van atrasadas.

No pasa nada por dejar el indoor abierto, solo vigila lo que pueda entrar ahí (animales, plagas....) y que cuando se apague la luz esté completamente a oscuras.

Ventilador, humidificador, mejor extracción/intracción, cooltube y aire acondicionado pueden arreglarte el problema.

Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: maritxus

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
Ya te digo... Arriba tiene k haber muucha temperatura... Lo dejare abierto.. Y lo del humidificador y el cooltube lo voi a mirar... De todas maneras las plantas crecen bien... Iwal en 4 dias an crecido 3 o 4 cm lo k pasa k al principio las tube en un balcon durante 2 semanas a 18 grados y crecio mucho el tallo con los cotiledones y lo tube k enterrar 2 veces... Seguire informando!! Gracias y un saludooo!! ;)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
Ver el adjunto 385931 Ver el adjunto 385930 Buenos dias por la mañana!!! No se si estoi contento o triste porque acabo de ver que una de mis plantas a empezado a cogollar. Con sus 26 dias de vida y sus 14 cm ya a mostrado sus primeros pelitos... Dicen que en la epoca de floracion pueden llegar a crecer asta un 50% en el mejor de los casos, asique ami me mediria 28!! :s jajajaja
 
  • 😍
Reacciones: maritxus

Gorka_g24

Crecimiento
7 Diciembre 2013
56
39
23
33
Buuenaaass!! Una preguna @Remember ... Ahora que estan empezando a cogollar es buenos que le corte la copa para que salgan dos?? O es perjudicial??? Es para ganar mas cantidad en la cosecha... :)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus
-