tallo roto marihuana

Rakel3R

Semilla
26 Enero 2014
17
3
3
31
Hola. Soy nueva en este foro y en lo de plantar tambien. Bueno os cuento, tenia plantada la moby dick, pero auque no es la epoca de plantar, yo la tenia en un recipiente dentro de mi casa y cuando hacia sol la sacaba y todo eso... Pues esta mañana me la he encontrado partida, debido a que tengo un gato muy hijo puta. Creeis que sobrevivira? La he unido con celo y le he hechado mas tierra.Muchas gracias por vuestra ayuda! :) .
 

Adjuntos

Última edición:

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Estas segura que el gato es el culpable...Tiene mas pinta de que la planta tiene ..Alternalia.. El curado que leas echo es lo mejor que le podías hacer ..Ojala yo me equivoque y la aya roto el gato. pues sino esa planta no tiene futuro.....saludos...:)..
 
  • 👍
Reacciones: Rakel3R

Rakel3R

Semilla
26 Enero 2014
17
3
3
31
La verdad es que nose al 100% que fuera el gato, pero por donde estaba roto estaba como mordido, entonces creo que si , pero no lo se.Alternalia? y como puede haber cojido eso? Espero que se recupere como tu has dicho. muchisimas gracias por tu respuesta! Un abrazo :)
 

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
alternalia pues discrepo totalmente,,, esa planta ya esta muerta y no hay forma de recuperarla,,,,, planta otra lo antes posible en tu medida rakel......
 
  • 👍
Reacciones: Rakel3R

Rakel3R

Semilla
26 Enero 2014
17
3
3
31
Ya.... pues seguramente tengas razon Darkevil . Por ahora voy a dejarla con la chapucilla que le he hecho, a ver q pasa.Gracias por tu comentario. Os dejo otra fotico por aqui . Un abrazo :)
 

Adjuntos

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
La verdad es que nose al 100% que fuera el gato, pero por donde estaba roto estaba como mordido, entonces creo que si , pero no lo se.Alternalia? y como puede haber cojido eso? Espero que se recupere como tu has dicho. muchisimas gracias por tu respuesta! Un abrazo :)
Déjala unos días por si acaso se recuperara ...pero esto cuando llega casi siempre termina mal ..Como somo los humanos le echamos la culpa de todo a nuestros gatos y perros sin pensar en las consecuencias. mas de uno le pega una paliza ....pobres animales.....:)....saludos....:p..
 
  • 👍
Reacciones: Rakel3R

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Pues yo veo a esa plantita genial, si se hubiera roto o tuviese alternaria no estaría con ese aspecto tan sanote....evita el sol un par de días y....para mi...que sigue adelante.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Rakel3R y yumpe

darkevil1986

Crecimiento
14 Junio 2013
90
41
23
yo creo q esta verde porque cuando ha hecho las fotos estaria recien cortada o como mucho 1 dia rota,,,,, creo q en 2 dias mas ya no estara igual......
 
  • 👍
Reacciones: Rakel3R

Rakel3R

Semilla
26 Enero 2014
17
3
3
31
Yumpe, la verdad es que no se si ha sido mi gato, pero creo q si por como estaba mordida la planta, y poraue estaba en mi habitacion con las ventanas cerradas, y no le daba el viento como para partirla. Y tambien creo q ha podido ser mi gato, ya que se come todo lo que ve xD Y yo no seria capaz de pegarle una paliza, nose otros, pero yo no.... Le tengo mucho cariño, y me encantan los animales. Gracias por tu respuesta. Un abrazo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: yumpe

Rakel3R

Semilla
26 Enero 2014
17
3
3
31
monteCa, espero que lleves razon y no la palme, que llevo semanas mimandola y esto encoña xD Gracias por la ayuda. Un abrazo! bendiciones!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
éso se llama damping off, un marchitamiento causado por hongos; las altas temperaturas y humedades suelen ser la causa.

la plantita dala por muerta, y para la siguiente, controlar más los riegos.

saludoos
 
  • 👍
Reacciones: Rakel3R

Rakel3R

Semilla
26 Enero 2014
17
3
3
31
scrasfi, pero como ha podido haber sido eso, si el tallo de la planta estaba como si la hubiesen mordido o cortado? Perdonar si es una pregunta muy tonta, pero soy nueva en esto, y yo supuse que habia sido mi gato por eso, porque estaba como mordida, y porq deje la puerta abierta de mi habitacion, y el suele estrar mucho, ademas solo tarde una hora o asi en volver a ver la planta, y ya estaba partida.... De todas formas, tendre mas cuidado la proxima vez. MUchas gracias por la ayuda. Un abrazo,bless.
 

Rakel3R

Semilla
26 Enero 2014
17
3
3
31
Bueno, os digo para que lo sepais xD Que alfinal la planta tenia mal aspecto, y cada vez estaba mas pocha y eso, y decidi tirarla. La verdad esque tenia una raiz bastante hermosa, y pense en cortar el tallo roto haber si con la raiz aguantaba y me crecia algo xDD Pero necesitaria un milagro jajaja Bueno, muchisimas gracias por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda!! Nos vemos por aqui amigos xD Un abrazo fuerte! Bless y buena vibra!
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Un tallo roto no es un gran problema, con celo no tengo experiencia pero un bendaje con una tira de una bolsa de plástico se cura rápido.

Tendrías que intentar sacarla adelante sí no estaba muerta 2g es mejor que nada.

La próxima vez cuenta con la ayuda del foro y no te rindas sister never give up! Bless
 
  • 👍
Reacciones: Rakel3R y MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Sigo creyendo que te has precipitado.........suerte con la próxima.

Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: yumpe

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Es complicado dar una afirmación, por una foto. si uno a la planta la tiene delante otro gallo cantaría ....mas de uno sabemos sacar un esqueje de la yema mas pequeña..Yo siempre que afirmo me quedo con la duda ........:D....saludos
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

jergar

Floración
17 Octubre 2012
147
38
33
44
Si a mi tb e ha pasado mucho. Sobretodo en exterior con el viento. Me compre un cicatrizado q siempre me ha ido bien.
 
  • 👍
Reacciones: Rakel3R

Rakel3R

Semilla
26 Enero 2014
17
3
3
31
Un tallo roto no es un gran problema, con celo no tengo experiencia pero un bendaje con una tira de una bolsa de plástico se cura rápido.

Tendrías que intent! :3ar sacarla adelante sí no estaba muerta 2g es mejor que nada.

La próxima vez cuenta con la ayuda del foro y no te rindas sister never give up! Bless
Ya... Luego al ver la pedazo raiz que tenia, pense en q alomjor se podia haber recuperao, y me arrepiento pero bueno, lo hecho hecho esta xD Espero q la proxima me salga bien. Muvhas gracias por tu comentario ! un beso! bless
 

Rakel3R

Semilla
26 Enero 2014
17
3
3
31
Hola.

Sigo creyendo que te has precipitado.........suerte con la próxima.

Saludos.
Ya... Si , como he dicho antes, alfinal me arrepenti de tirarla, porque en el interior no tenia tan mal aspecto... pero bueno :( Muchas gracias de todas formas!! bless :)
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Olvidate de cicatrizantes yo lo se por mis bonsai de buena tinta que no son tan adecuados incluso algunos infectan las plantas.

Lo mejor es cortar una tira de unos 20cm de largo de una bolsa de plástico blanca, y 2cm de ancho. Sin tinta. Se enrolla bien por la rotura y el final lo quemas y se pega esperamos 15 días.

Listo ya hemos curado a la planta. No eches ningún potingue en las eridas.

Por cierto este método sirve para hacer injertos de una planta a otra.
 
  • 👍
Reacciones: Rakel3R y rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo he arreglado plantas incluso cortadas completamente..pones un tallo paralelo al otro de forma que coincidan en unos cuantos cm..los atas fuerte el uno junto al otro primero con un trozo de bolsa y luego con cinta aislante y aunque a veces muere,suele funcionar..la planta sube el agua por el xilema(la corteza exterior,para entendernos) y si juntamos xilema con xilema el agua uede subir..al cabo de los dias ,unos 15 o 20,la planta habra hecho un callo y se habran soldado...eso si,debes entutorar la planta entera,no se puede confiar el vaiven de la planta en ese empalme o no soldara..hay que inmovilizarla atandola a un palo para que el empalme no se mueva,como una pierna muy rota en un hospital...hablo siempre en plantas de exterior...si no estan en suelo y se pueden mover,mejor moverlas a la sombra unos dias sobre todo si hace calor,ara que no tengan mucha necesidad de evaporacion,recordemos que solo pueden subir agua por un trocito de empalme...esto funciona,yo lo he comprobado,y sin usar ningun potingue
 
-