TE DE HUMUS DE LOMBRIZ

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tras un rato tirando de buscador y no encontrar sacar nada en claro pongo la siguiente duda.

Quiero fertilizar mis plantas con te de humus pero no se exactamente ni que cantidad de humus ni de agua utilizar. Recuerdo haber leído que el agua debía calentarse pero no hervirse.

También estaría bien saber cada cuanto le aplicais la mezcla.

Gracias.

Saludos.
 

salviodios

Semilla
15 Julio 2011
58
0
0
me pasa lo mismo... me digieron que hay que dejar reposar y filtrar pero ya no me acuerdo y no encuentro info :(
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
hay 1 link roto y el otro es para 200l creo XD ...
Yo decidi intentar y he agarrao un puñado de humus (45 - 50gr) lo he puesto en un recipiente de aproximadamente 600ml y lo he dejado reposar, si bien lei eran 48 horas , mañana estara para recojer... voy a probar con esa medida para que me salga algo de 2 semanas de riego con pulverizador ... mas adelante comento con el liquido y las plantulas. suerte
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
vaya estiron que le han pegado mis plantas con la receta de arriba ( 45 - 50 gr de humus de lombriz en 600 ml de agua reposado 2 dias, agitando de ves en cuando ) muy bueno, lo reocmiendo
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
a mi me gusta usar el te de humus... la verdad no cuido las medidas por que se dice que mientras mas concentrado mejor....asi que uso la cantidad que haya disponible...

el procedimiento es el siguiente: meto el humus en una media femenina... y lo meto en el agua... lo remuevo y lo dejo reposar 24hrs... tambien hay quien le pone una bomba de aire para que lo este oxigenando... pero yo no... y asi me funciona bien....si se usa agua de lluvia parece haber mejores resultados...

con la media ya no hay necesidad de filtrar ni nada...

saludos
 

fatero

Semilla
24 Abril 2013
4
0
0
48
En argentina se consigue el wormstea que es muy bueno, yo lo compre barato en un vivero y me funciono joya.
 
-