Techo de pladur... ¿puedo colgar cosas o cederá? ¿Alternativas...?

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola a todos.
Aunque el título parece más de un foro de chapuzas domésticas, estamos hablando de una sala de cultivo. :)

Se trata de un falso techo de pladur del cual necesito colgar:
- Lámpara + reflector
- Filtro olor
- Tubo correspondiente de ambas cosas

Y un ventilador de pared, en la pared lógicamente. Esto supongo que no habrá problema, el cacharro pesará unos 3 o 4 kg.

Las dimensiones del espacio cultivable son 2,2x2,2m y casi 3 de alto.

Pues bueno, lo que quiero de ustedes compañeros, es que aquellos que os hayáis encontrado con este problema me contéis cómo lo habéis solucionado. O si a alguien se le ocurre alguna idea, aunque sea de bombero jubilao. :D

Nota: vengo de la ferretería y me han dicho que ni se me ocurra colgar peso, que me lo cargaré. Por eso acudo a vosotros.
Nota 2: hace poco tuve durante unas semanas un panel de LED de unos 4 kg colgando del techo, del gancho de la lámpara. No hubo problema ninguno (a simple vista, claro).

Heeeeeelp!
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
yo cogería el ultimo ;)

existen otros similares,,,llamados ""paraguas"",,,,mismo sistema pero todo metalico

con el dedito a golpear para encontrar la perfileria que te comenta lo peto,,,y si no con un......iman ;)

o si no un serrucho,,hoja dentada,,radial,,etc etc haces un hueco como para meter un taladro,,,,al kitar el pladur puedes aceder al techo de hormigón,cemento etc etc,,una vez allí tienes muchas opciones,,yo meteria una varilla roscada,,,,luego preparas la placa de pladur para que asome la varilla y con pasta sujetas el cachito de pladur.....hay si ke puedes meter peso

y si no con los ""paraguas"" repartiendo el peso entre muchos :D
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Norteño y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
tienes buen oído??
para lo que me interesa, jajaja
sabes lucir???
y pintar???
lucir no tengo ni idea de a qué te refieres, jeje. Pintar sí, me hice un máster acelerado al mudarme a este piso.

en un techo de pladur puedes colgar lo que quieras por el peso no te preocupes tienes dos formas o cojerlo en la perfileria donde esta montado el techo o utiliza cualquiera de estos tacosVer el adjunto 395409Ver el adjunto 395410Ver el adjunto 395411 la perfileria de techos estan puestas normalmente cada 50 cm
Entiendo que te refieres a colocar esos tacos lo más cerca posible de la perfilería, ¿o te refieres a taladrar la perfilería?. Pero en el caso de los "paraguas" estos se podrían colocar con uno de los brazos apoyado directamente en la perfilería? O no es buena idea?

yo cogería el ultimo ;)

existen otros similares,,,llamados ""paraguas"",,,,mismo sistema pero todo metalico

con el dedito a golpear para encontrar la perfileria que te comenta lo peto,,,y si no con un......iman ;)

o si no un serrucho,,hoja dentada,,radial,,etc etc haces un hueco como para meter un taladro,,,,al kitar el pladur puedes aceder al techo de hormigón,cemento etc etc,,una vez allí tienes muchas opciones,,yo meteria una varilla roscada,,,,luego preparas la placa de pladur para que asome la varilla y con pasta sujetas el cachito de pladur.....hay si ke puedes meter peso

y si no con los ""paraguas"" repartiendo el peso entre muchos :D
Lo de hacer un agujero en el techo me lo apunto en la lista de planes B. De momento vamos a intentar taladrar cerca de la perfilería, usando los "paraguas" metálicos que comentas, y repartiendo bien el peso entre varios. El truco del imán funcionará si la perfilería es de aluminio? No verdad?

Chicos, os beso los pies.
gran ayuda!
Gracias a los dos!
 
  • 😍
Reacciones: lo peto

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
los tacos que te puso lo petoson para meter en el pladur,escayo,ladrillo etc etc etc,,,el ultimo para el perfil te podría valer
los que yo te digo son un poco mas caros,,son todo de metal,,,,y valen para mas cosas,,,pero te darán mas seguridad
http://www.bosch-do-it.es/mam/bosch-pt-centralpool/diy/diyknowledge/lexicon/duebelarten1.jpeg

ese que te puse es el mas básico ;)

lucir es coger pasta y rellenar el hueco,raja etc etc


lo ideal es pillar perfileria,,que es lo que mas aguanta,,,,el pladur es solo carton-yeso de 1 a 2 cm de espesor
el perfil es una U de 1 o 2 mm de espesor,,,,si necesitas te pongo foto,,en el leroy los hay
el perfil creo que es de material ferro-magnético,,asiq ue con el iman te será fácil dibujar por donde tienes perfil,,,como te dijo lo peto se suelen poner entre 50-60 cm,,,,,,pero hay mucho hijo puta que pa ahorrar mete menos perfileria

pero vamos que pa el foco y el tubo de ventilacion,,,casi casi que con un chicle ;)
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Buenas mira yo tengo montada mi sala de cultivo toda con pladur y madera , te voy a dejar unas fotos a modo de idea, y te expliko un poco si tienes alguna duda pregunta ;)

Este es el qe mas me gusta aunqe es un poco lioso de ponerlo , solo necesitaria hacer 2 agujeros en el techo y aparte tiene la ventaja de qe puedes moverlo hacia alante o hacia atras
image.jpg

image.jpg

image.jpg



Y este otro sistema qe hize un armario de pladur y tambien tengo techo de pladur y no podria colgarle mucho peso pos le hize 2 barras de madera de lado a lado y en cada lado aotornille tornillos hacia lados apuestos a las paredes de pladur de forma qe los maderos de qeden bien sujetos y entonces de ay cuelgo el foco y de paso me sako un hueco psra hacer eskejes ;) Di tu haitacion no es muy larga puedes hacerte un doble techo a base d maderas d lado a lado de las paredes y ay tiras focos cuelgas extractor y lo q qieras
image.jpg

image.jpg
 
Última edición:

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
y luego tengo un colega que taba en un piso de alquiler....

asi que se pillo 6 listones de madera a 3-5 e cada uno y se hizo una estructura......cosio tela y tachan armario a medida y barato

------------------
y si no como el de norteño
------------------
es mas con el pladur puedes dividir la habitación en 2,3,4 partes independientes según como sea la habitacion
 
  • 👍
Reacciones: Norteño

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El pladur deberia de aguantar pero..pueden haberlo puesto Pepe Gotera y Otilio...en vertical aguanta bastante si esta bien derecho pero del techo..mucho no me fiaría yo,haz una estructurilla como dicen por aqui
 
-