Tecnica del corcho para sacar esquejes...

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
las mias tienen mas de 15 pero nada, hay que dejar las reices al ras o un cm para fuera?
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
ya pero segun lo que yo he leido algunos deicen que al ras y otros que 0.5 cm, el año pasado saque uno de dos metieno 1 cm la punta pero este año parece que nada :( , aunque ni se mueren ni tiran para alante, eso si, tengo ramas de sobra 8)
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
pss si no se te mueren ni pasa nada ahi dejalos iwal y si les sale una raizilla por ahi o si no vuelvelo a hacer pero segun lo que yo eh leido lo mejor es dejarlos al raz del corcho si no se te pudren o vulevelo a intentar todavia estas a tiempo suerte
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
buenas!! me dieron unos eskejes y uno d ellos estaba sin raices.... y buscando por aki e encontrao este metodo y lo kiero hacer. bueno y ke ago, lo meto en el corcho tal como lo explikan por aki y lo dejo en un cubo de agua?? durante cuanto tiempo?? que temperatura es la mas adecuada para esto?? muchas gracias saludo!!!
 

dora barcia

Semilla
10 Mayo 2008
83
1
0
56
:) sta´ muy bien tu sistema. tngo 1 mazo d skgs d s.s.haze, stranwerry, church,sad1, oasis,n5xhaze,bigbud y + ke no recuerdo. Desde la costa d Lugo t mando buenos humos compi. Papa´eche. :fumador1: :fumador2:
 

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
tengo desde hace 2 semanas 2 esquejes y todabia no a aparecido nada de raices, la planta está bien de aspecto pero no aparecen raices, que tiempo tandan mas o menos en aparecer las raices?¿
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola que tal blogart pss esta raro eh a mi ya eh hecho varios esquejes con esta fomra y estoy facinado ya que no gastas dinero no tienes que nivelar temperaturas no checas el ph nada!!! solo dejarlos flotar por 15 dias en la sombra y cuando vas y los levantas ya tienen las preciadas raicitas y a transplantar, algo muy importante es haber dejado el tallo al raz del awa si no se mueren yo los pimreros dos que puse uno estaba al raz y otro como medio cm abajjo y el del medio cm estuvo como 20 dias y ni se moria ni salia nada hasta despues se puso amarillo y murio y el otro en 13 dias me saco raiz y aqui te dejo una fotito del eskejito para que lo veas como va
 

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
pues yo no sé que pasará esán en agua y a ras que no la tocan y no sale nada de nada y la planta se ve en buen estado, a ver unos dias mas a ver si sale algo
 

HORNETBCN

Semilla
11 Junio 2008
7
0
0
Una preguntillas

1)...aún estoy a tiempo de sacar esquejes con esta tecnica (teniendo en cuenta que todo el proceso lo hago en exterior).
2)...los eskejes deben de tener nudos dentro del corcho.. o sirve una ramita sin nudos?
3) viendo la foto que os adjunto... podria sacar esquejes de esas plantas o son muy pequeñas aún? mejor esperarme unas semanas? o no hay problema.. corto cualquier ramita y palante??

Saludos y gracias!!!
 

HORNETBCN

Semilla
11 Junio 2008
7
0
0
Cuanto más o menos? o mejor preguntado que tamaño tiene que tener el esqueje para que enrraice? aún estoy a tiempo???
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
una pregunta, viendo que hablais de nudos en los esquejes,,,,, hize una poda a una, y lo que corté, aproximadamente 5 cm, la parte de arriba, tenia pensado sacar un esqueje de eso, ¿ enraizará ?
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
3 nudos mínimo? Entonces eso que hecho quizá se pudra :? de momento lleva 1 semana, las hojas se han secado y apesta que no veas, aunque de momento lo dejaré, no ha enraizado pero el tallo lo e tocado y sigue duro, luego le echaré un poco de polvo de hormonas y lo dejare 1 semana más aver que pasa.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
el pestazo lo delata pero no tiene nada que ver ya que si el agua esta contaminada puede llevar nutrientes ya que los llamados hongos y demas tambien fermentados pueden aportar nutrientes al agua, pero no hace falta que tengan tantos nudos los eskejes yo los e visto en el video de yerba que puedes verlos en el youtube o si nos te puedo editar el trozo donde se muestra que directamente mojando la punta del tallo y directamente a tierra se pueden hacer eskejes perfectamente de menos de 2 cm o 3 cm de largo el eskeje... es muy simple simplemente hay que optimizar dicho cultivo de eskejes...

Na suerte y saludos que algo te saldra... de errores se aprende todos los dias...


Saludos Gente!!!!
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
no no es necesario los 3 nudos se puede con que tenga uno pero entre mas las posibilidades de que enraize son mayores suerte con esos esquejes y mas que nada persevera por que a mi iwal al principio no me salia nada hasta despues ya le agarras el modito saludos
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
buenas!!
los eskejes deben de tener nudos dentro del corcho?? o sirve una ramita sin nudos??
alguien ke me responda xfavor
mil gracias!! saludos!
 

HORNETBCN

Semilla
11 Junio 2008
7
0
0
Alguien ha probado esta tecnica directamente e exterior?? que resultados a obtenido? le han sacado raices? que evolucion han tenido luego esos esqueje? entonces esqueje a ras del corcho...algun consejo más??

Saludos
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
HORNETBCN mis esquejes los hago en exterioir y si claro que sale la raiz consejos dejalos en un lugar que no les de tanto sol por que se deshidratan rapidamente y tener pacienciaaa para ver las riazitas ya que si los vez cada dia afecta un poco lo mejor es ponerlos y olvidarte de ellos y a los 15 dias vas a verlos como estan saludosss suerteee
 

tokomoxo

Semilla
18 Abril 2008
46
1
6
Bueno ayer puse unos eskejes cn esta tecnica a ver k tal me va; le e puesto un oxigenador y le di cn ormona de enrraizamiento algun cosijillo mas para mejorarlo. Gracias
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
buenas!!
los eskejes deben de tener nudos dentro del corcho?? o sirve una ramita sin nudos??
alguien ke me responda xfavor
mil gracias!! saludos!
 

ELWILLYDECAI

Semilla
27 Junio 2008
8
0
0
48
cadiz
BUENAS GENTE SOY NUEVO EN EL FORO HE SACADO 7 ESQUEJES DE AK-47 Y 8 DE POWER PLANT VOY A USAR LA TECNICA DEL CORCHO HABER QUE TAL VA,PARECE BUENA .YA PONDRE UNAS FOTOS DE COMO VAN BUENO SI ALGUIEN ME DICE COMO SUVIR LAS FOTOS.UN SALUDO Y HASTA PRONTO .
 
-