Tecnica del corcho para sacar esquejes...

HORNETBCN

Semilla
11 Junio 2008
7
0
0
Buenos dias,

OS pongo una fotillo de los esquejes que estoy intentado.. de momento no ha sacado raices.. llevan 9 dias en el agua.. son dos destroyer+dos black jack... No pierdo la esperanza... el sabado (13 dias) volveré a mirar.

Saludos en V'ss
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
es una idea genial (la del video), hace mucho la vi comentada de una manera distinta o nose si soy yo que lo entenderia mal.
Como no se me habia ocurrido, si sabiendo que cualquier planta que entierres el tallo acaba desarrollando raices si es joven, es genial esa idea de provocar que las desarrolle en la misma rama pelada. La proxima vez lo hago asi fijo.
 

tokomoxo

Semilla
18 Abril 2008
46
1
6
En 10 dias cn la tecnica de el corcho mis eskejillos ya an exado raices jejeej. Este metodo es bueno.
Aora tengo una duda, ya tienen raices pero la planta esta algo lacia y alguna un poco amiarilla ¿es normal? ¿cuanto tiempo la dejo cn las raices en el agua? Saludos!!
 

HORNETBCN

Semilla
11 Junio 2008
7
0
0
GIGI!!!! una pregunta urgentilla... mis esquejes al fin mostraron raiz (al cabo de 13-16dias), los he pasado a tierra en maceta pequeña , pero la duda que tengo es si ya los puedo poner al sol directo o es mejor tenerlos en la sombra... ¿tú como lo hicistes?

Un saludo y gracias
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
si tienen raices en tierra al solete, que pillen energia para procesar los nutrientes que cogen del suelo
 

ELWILLYDECAI

Semilla
27 Junio 2008
8
0
0
48
cadiz
buenas gente en 10 dias me estan empezando a echar raices.yo le puse clonex y un aireador de pecera y de 14 estan todas con raices .para mi esta tecnica es 100 % efectiva , a los tengo con 2 grolux de 18 w y las madres con 400 w son t agro .muchas gracias por enseñerme esta tecnica a partir de haora la voy a usar siempre .hasta otra
 

valdemar

Semilla
25 Marzo 2007
44
0
0
hola peñña deciros que he leido este post entero un par de veces,, y me interezó bastante el tema,, lo puse en marcha y a ver,, pero lo que me a sorprendido que alomejor es normal,, es que varios dias despues de poner los esquejes en el recipiente cn agua ndamás, quite tres plantits de apenas 7,8 cmtrs de alto y finitass tenian aproxmadmnte,un 6 dias de crecimiento mas o mns,, entonces esas plantitas al ser tn verdes me dio un poco de pena tirarlas,, y las meti en el recipiente de de los esquejes,, como decoracionn flotante, (paranoias mias) en fin que dichas miniplantas a dia de hoy an crecido,, y estan estan enraizand,,
si os iintereza o teneis curiosidad por verlo me lo deciss y pongo foto,, y si no es nada del otro mundo,, pues no pasa nada,, jeje saludos y ya hablams
 

javirrosi

Semilla
21 Marzo 2008
81
0
0
illo vaya tela 17 paginas q me cargao de la tirona, pitillo en mano por supuesto pues nada gracias a scorpion y nada ya os dire como me va porque lo voy a probar ya q es lo unico q me qea pa saca esqueje jajaaja un saludo a to los jipi nos vemo
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
por fin termine de leer gracias escorpion hoy mismo saco un esqueje y a provar jajajajaj :D
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Funciona, yo lo he probado y en 10 dias una raiz de 1.5 cm. Use hormonas al inicio y agua controlando el ph (solo la cambie una vez en los 10 dias).

Muchisimas gracias por el metodo.

Saludos y buenos humos.
 

javirrosi

Semilla
21 Marzo 2008
81
0
0
illo sangria e cortao lo menos 10 esquejes de cada madre (jack herer, the church, santa sativa y skun#1) los tengo en un vaso de agua a oscuras ata mañana y voy a emplear eta vez tu metodo igual todo pero poniendole clonex al tallito :? aver como sale eta vez q ata aora mu poca suerte e lo q e tenido tio jaja un saludito ermanos
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
mi metodo javirrosis te refieres a la benerva?¿
 

javirrosi

Semilla
21 Marzo 2008
81
0
0
illo a la tecnica del corcho... tu fuiste quien nos la enseño po tu tecnica es e o no?
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
javirrosi el post es de escorpion a el debes de darle las gracias , yo nunka e dixo que esta tecnica sea mia en ningun momento creo que te as confundido jajajaja :D
 

javirrosi

Semilla
21 Marzo 2008
81
0
0
OTIAAAAAA ES VERDAAAAA SI ESQUE NO SE PUEDE TA TO ER DIA MORAOOOOO JAJAJA BUENO ESO Q MIS ESQUEJES TAN PLANTAITOS EN EL CORCHO JEJE UN SALUDO Y AVE SI PONGO FOTOS PERDON A LOS DOS JAJAJAJA 8O 8O 8O 8O 8O
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
JEJE UN ESKEJITO MAS GRACIAS A ESTA TECNICA ESTE LO CORTE Y LO PUSE EN ESE ENVASE COMO SI FUERA SU MACETA DE AWA Y DIARIO LE ECHABA AWA CON OXIGENO CON UNA JERINGA DE 30 ML EN 10 DIAS ME DIO RAIZ AHORA ESPERAMOS QUE TIRE ADELANTE
SALUDOSSS
 

tobalo

Semilla
25 Noviembre 2008
17
0
0
wenas queri hacer una serie de preguntitas sobre ese metodo:
1-¿el agua k se le pone hay k estar cambiandola o se deja la misma ?

Un saludo
 

tobalo

Semilla
25 Noviembre 2008
17
0
0
que m kedao kn una duda el primer dia k sakes el eskeje se deja a oscuras? otra kosa es a ese agua hay k exarle algun producto o algo??
Un saludo y cnontestar lo antes posible...
 

tobalo

Semilla
25 Noviembre 2008
17
0
0
muxas gracias gigi las dudiyas k me as solucionado m an venio mui ben ya k ste año quiero intertar sakar alguños skejillos. Pro tndria otra pregunta kmo kuanto tiempo hay k dejarlos a la sombra?
Un saludo
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ah ok ok que buenoo que te sea util la informacion y yo lo dejo 10 dias a la sombra sin mover nada solo soplar oxigeno con una jeringa y a los diez dias que voy ya tiene algo de raiz y ahi los dejo aprox unos 13 dias y ya que tiene raices bien ya la transplanto
 

Mauric3

Semilla
15 Diciembre 2008
1
0
0
Hola gente muy interesante esta tecnica de esquejeados, pienso utilizarla, la unica duda q me queda es simple, cuando dicen de poner el telgopor o como le llamen flotando en el agua con el esqueje, al principio del tema decian de dejar el tallo al ras del telgopor sin q se hunda en el agua para evitar q se pudra el tallo, vi q algunos lo introducen un centimetro abajo del agua y obtienen igual resultado, esto como conviene hacerlo??? se desarrollan de manera distinta las raice si no se lo introduce en el agua????
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola gigi, mira llevo ya tres dias con el esqueje en el icopor, el squeje se ve bien , el problem es que no le puse ningun a sustancia para enraizar podria hjacerlo aun ya lleva tres dias ¿¿que dices vale la pena echarle el liquido enraizador

gracias
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
QUE ONDAS WATTY PUES YO LA VERDAD NO LE ECHO NADA ASI SOLITO ENTRE 10 Y 15 DIAS TE SALEN LAS RAICITAS SIN NADA LO UNICO QUE SI HAGO ES OXIGENAR UN POCO EL AWA CON UNA JERINGA PERO PUES ME IMAGINO QUE CON EL ENRAIZADOR DEBE SER UN POCO MAS RAPIDO EL PROCESO
SALUDOS
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
ok gigi muchas gracias , me tranquiliza que no le echaste nada, pues entonces lo dejare alnatural

saludos
 
-