TENGO UNA BODEGA PARA CULTIVO INDOORS

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
FINALMENTE PREGUNTAS

AZUMI! Amiga... 6 meses!!! me has dejado atónito! 8O .... pero bueno... crees que me queden todavía 14 semanas por delante??? mira que ya llevo 10... jajajaja... yo creo que como bajo me faltarán 4 semanas.... menos imposible... pero 14 semanas mas... espero que no.. me vuelvo loco!!! jajaja! :D

Los pelitos son 100% blancos... los cogollos en su mayoría son puras pelusas.. es decir no son gorditos sino mas bien una bolita de pelos... no hay el cogollo como tal, solo pelos... por lo que creo que aún falta mucho...

Lo bueno es que ya no tengo apuro... la verdad lo medite mucho y decidí que lo mejor es aprender de esta vez y no apurarme... osea, si me demoro 2 meses mas no me importa... total tengo como minimo hasta septiembre posibilidades de seguir cultivando... entonces... trataré de sacar lo mejor de este cultivo, con todos los errores y demás.... asi que a tener pasiencia... y que estén listas cuando ellas lo decidan...

Agradeceré sus opiniones sobre este punto... y les agradezco por su interes y su participación...

SALUDOS!!!
 

Pater-Ganya

Semilla
6 Noviembre 2005
138
0
0
38
Una silla De Madrid
Pues me he leido tu seguimiento entero...

Veo k as tenido dificultades, pero ya se estan empezando a poner bonitos esos cogollos, ademas yo kreo k tu indoor tiene mucho merito, teniendo en cuenta k dices k son sativas 100%.

De todas formas como tu dices, ten paciencia. que con lo k te as kurrado el indoor, kreo k ya lo k falte es lo de menos.


SaLUDoz
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
e visto muchas sativorras ,aunque yo pa interior prefiero unas buenas indicas para gustos colores matarile rile lo xim pum :D
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
me alegro que tengas paciencia porque aun la necesitaras nen... pufff veo cogollos que a mi gusto les queda el doble de floracion y veo otros que en 3 semanitas podrian empezar a ponerse marrones...todo un descontrol las sativas... yo personalmente no me gusta plantar ninguna 100%sativa como mucho hibrido tirando pa indikotas :)
Saludos, Zore.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGOS ZORE, PETERGANYA, ELFUMETADEBCN, AMIGA AZUMI...

Gracias por sus respuestas... en verdad muy valiosa la información que me han sabido proporcionar....

En vista de lo aprendido ultimamente y estando consciente de que posiblemente tendré que esperar al menos 4 o 6 o mas semanas en terminar este proceso de floración (este es un estimado mio) estaba pensando en poner otro HPS de 400w para que el proceso de floración mejore...

He oido de algunos de ustedes decirme que tengo una falta de lumenes y creo que si puede ser así.. tengo algo mas de 1.5m2 pongamos que sean 2m2 para redondear, en los cuales tengo 18 plantas, y para ellas un aproximado de 51600 lumenes... si a ello se le agrega que el foco no está horizontal y que 11600 de esos lumenes provienen de fluos poco eficientes, creo que podríamos decir que tengo una deficiencia lumínica...

Para solucionar este problema (y espero poder solucionar el tema de subir un poco la temperatura y bajar la humedad) he pensado en instalar otro HPS y poner a funcionar a los dos juntos en posición horizontal y todo perfecto... pero para llevar esto a cabo quisiera preguntarles lo siguiente:

¿¿¿ Creen que sea esta una buena idea, teniendo en cuenta el status actual en el que se encuentran mis plantas y el tiempo que podría faltarles por florecer ???

¿¿¿ Creen que así lograré que se formen mas cogollos y las plantas engorden bastante mas ??? ¿¿al menos al doble de lo actual??


Agradeceré sus respuestas... muchas gracias de antemano...
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
hola hijis

bueno me leido todo tu hilo y dejame decirte que esta muy bien as tomado todo paso por paso apesar de las vajas!!! yo ya me ubiece vuelto lokooo con todos esos royos!!!en fin esta muy bien eso ultimo que palanteas poner otro hps te bajara un 20 % de humedad o eso creo yo que va a bajar va a bajar!!!pero subira la temp!!!tambien creo que vastante!!! bueno =yo soy un novato mas que nada te queria saludar y felizitarme entertube un rato con tu hilo y naaa esoo.Yo tambien tengo unas sativoonas y me a pasado como a ti en un tiro estaba tan entuciasmado y luego me di cuenta que me faltaba un tiemponnn :? jajaj por suerte esta entrando en la 7ma semana y si que an engordaoo y resinaoo creo que para los primeros dias de mayo cosecho 8) saludos y mucha suerte solo queda esperar naa mass :D



PD:desde el fin del mundo!!!!
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
hola hijis:
Compa muchas gracias por tu comentario = no menosprecies esas hermosuras que tienes ahi todas dar su fruto y tu seras un chico muy feliz o eso creo...ja!
mira en cuanto a eso de estancar el agua me dijero que no es muy bueno lo lei pero en votanica jeneral nose si esto sera asy en definitaba he leido tanto cosas siertas como erroneas jajja bueno saludos amigo mucha suerte y me mantego al margen saludos

PD:desde el fin del mundo..
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Gracias TH0!

Pues si, la verdad es que yo les tengo mucho cariño a mis nenas.. aunque si creo que deberían engordar mas... estoy pensado en poner otro foco... espero que los demás "socios" estén también de acuerdo, pues aquí los focos son caros y la inversión la dividiremos entre 3 al menos... (cada equipo de HPS400w cuesta 80 dolares mas un promedio de 20 dolares mensuales de consumo eléctrico)...

Sobre el agua reposada, no se si sea lo mismo reposada que estancada. Yo la dejo reposar 24 horas en envases limpios para que los minerales y el cloro que viene en el agua se evaporen y quede un agua un poco mas pura... me da mucha pereza estar midiendo el PH y regulandolo... jejejeje... pero creo que voy a empezar a hacerlo...

Sobre si voy a ser o no feliz con este cultivo, pues creo que seré muy feliz.. las sátivas son mis preferidas por el efecto, me gsuta algo más físico, me gusta que me produzca risas, que me llene de hiperactividad, que sea muy eufórica... no tan cerebral... y por lo que he podido constatar al fumarme unas puntitas de mis nenas (aún sin estar ni maduras ni bien secas) y el resultado ha sidop muy bueno... una trona muy muy fuerte!!!! jajajaja....

La proxima semana subiré nuevas fotos... de ahora en adelante pienso subir fotos únicamente una vez a la semana los días martes para poder comparar el crecimiento semanal...

Saludos!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIG@S:

Para solucionar mis problemas actuales (Mayor cogollación y producción, subir un poco la temperatura y bajar la humedad) he pensado en instalar otro HPS de 400w y poner a funcionar a los dos juntos en posición horizontal y todo perfecto... pero para llevar esto a cabo quisiera preguntarles lo siguiente:

¿¿¿ Creen que sea esta una buena idea, teniendo en cuenta el status actual en el que se encuentran mis plantas y el tiempo que podría faltarles por florecer ???

¿¿¿ Creen que así lograré que se formen mas cogollos y las plantas engorden bastante mas ??? ¿¿al menos al doble de lo actual??


Agradeceré sus respuestas... muchas gracias de antemano...
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
si es como dice zore que en flora la oscuridad es el fuerte ya no se que pensar amigo hijis para bajar humedad pon otro ventilador!!! quiza eso seque un poco mas pero nome hagas mucho caso ya te dicho solo es pa ponerle buena vibra a la cuestion los que saben bien bien son otros yo solo soy un novatiyooo.sabes,al revez de tu situacion ami me pasa que tengo la humedad muy baja tanto fue asi que me tube que comprar un vaporizador esos que bienen como pa hacer un sauna con tu baño, pero lo que pasaba era que al ser caliente el bapor la temp se me iba a 35 cosa que ya 30 como lo tego (mientras prendido el foco) me parecia una locura asi que lo cansele al vaporizador!! y me he quedaooo con la humedad en 30% siempre diurnamente hablando ya que sus condiciones en nocturno se equilibra por eso quiero saber si es sierta la teoria del 6-18 xque si es asi mañana mismo la pongo con ese fotoperiodo porque vaya que si les favoreze a las niñas las condiciones nocturnas!!! que las diurnas :? bueno y naa porque pa hablar de mis niñoas tengo mi hilo jajaj se que tu tienes tus dudas!!! no da pa caerte con mas jajajaja un abrzo grande amigo me mantndre al margen
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Gracias THCERO...

Pues si como bien me han instruido todos mi mayor problema es la humedad.. lo cual puede tambien ser consecuencia de el frecuente riego que hacia... (un dia si un dia no) ahora solo voy a regar 2 veces a la semana....

Mas mi pregunta era sobre si es el momento adecuado para poner otro foco o sería un desperdicio... pues si mis plantas ya no van a crecer mas ya no me sirve poner otro foco... pero si va a ser una gran ayuda y si me falta al menos un mes de floracion podría poner otro foco y aprovechar mejor las cosas... pero la verdad es que no se cuanto me falta y por ende si es una buena idea poner el otro foco...

Respecto a tu duda.... no es que en la noche sea el mejor momento de la planta... todo lo contrario.. es durante el dia, en la noche no hacen nada de nada... pero si reciben menos luz (8 horas por ejemplo) florece mas rápido y madura mas pronto... porque la planta cree que se le acaba la luz solar y va a morir... por lo tanto florece mas rapido...

Espero alguien pueda responder a mi pregunta... me gustaría que agrandaran las imagenes que he subido y en base a ello me digan si compro o no el otro foco...

Gracias y Saludos!!!
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
Buenas ... :)

Sobre si voy a ser o no feliz con este cultivo, pues creo que seré muy feliz.. las sátivas son mis preferidas por el efecto, me gsuta algo más físico, me gusta que me produzca risas, que me llene de hiperactividad, que sea muy eufórica... no tan cerebral... y por lo que he podido constatar al fumarme unas puntitas de mis nenas (aún sin estar ni maduras ni bien secas) y el resultado ha sidop muy bueno... una trona muy muy fuerte!!!! jajajaja....
De hecho, las sativas son cerebrales, las indicas son fisicas, lo mejor es una combinacion entre ambas y lograr un efecto completo, por eso no hay nada como una buena hibrida (entiendase hibrida a una buena Northern Lights [MHHHHHhhhh]...) por lo menos asi me gusta a mi 8)

Una pregunta... por que no montas un bombeador de agua y le pones un sistema de riego por goteo con un temporizador digital?, es lo que yo uso, es automatico, te ahorra mucho tiempo, bastante barato y no deberia crearte problemas de humedad!

Saludos amigo.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hey MRPEPINO:

Gracias por tus comentarios... si tenia anteriormente funcionando un sistema de riego por goteo que funcionaba por gravedad... lo construimos nosotros a base de fundas de suero... pero se volvió complicado el mantenimiento del sistema y preferimos desecharlo.. talvez para un siguiente cultivo invirtamos en un sistema de bombeo para riego automático...

Sobre lo de las Sativas o Indicas... encontré esta información en wikipedia... copio:

Una clave para distinguirlas podría ser la siguiente:

SATIVAS

Plantas altas poco ramificadas. Las semillas son finas, de color uniforme, usualmente les falta la fina capa exterior del perianton (conjunto de las hojas florales que forman la envoltura de la flor), que le da su característico aspecto marmóreo. Las semillas no tienen una articulación definida, están firmemente unidas al tallo. Hablamos de la Canabis sativa sativa.

El sistema radical es muy profundo y muy poco expansivo, las raíces son poco competitivas en comparación con las plantas indicas y son algo mas difíciles de cultivar que las indicas.

La floración se suele alargar a Septiembre debido al alto numero de horas de oscuridad que necesitan para completar el florigen ( hormona que incita a la planta a florecer) los cogollos suelen ser pequeños y muy separados, la producción es menor que la de una indica y el tiempo de maduración es mucho mas largo, llegando en países como España a no terminar de madurar por los fríos, son plantas adaptadas a las regiones ecuatoriales del globo.

El colocón suele ser muy cerebral y eufórico, puedes barrer toda la Gran Vía madrileña y no parar de reírte, para estar con los colegas es el tipo de planta mas indicada, risas aseguradas y mucho buen royo.

INDICAS

Planta normalmente pequeña (usualmente de 1.5 m), bastante ramificada, muy braqueada, más o menos cónica . La base de la semilla tiene una simple articulación y poseen una fina capa moteada en el exterior, caen en la madurez. Es la especie Canabis sativa indica.

El sistema radical es mucho mas competitivo que el de las sátivas, y necesitan gran cantidad de espacio en el macetero en menos tiempo que las sativas.

La floración suele ser muy rápida, en híbridos como NL #5 puede ser de tan solo 6 semanas, los cogollos se caracterizan por ser muy compactos y muy resinosos (son plantas aptas para fabricar hash). Pueden dar hasta 500 gramos secados y manicurados.

El globo que producen suele ser de introspección, dan sueño , rapidez de pensamiento (muy aptas para la inspiración, para escritores, dibujantes....) bienestar absoluto... en definitiva te dejan apalancao en el sofá. Son plantas más indicadas para cuando estas solo.

RUDELARIS

Planta ramificada y pequeña (de 0.5 a 1 m aproximadamente) no muy branqueada, más o menos cónica, con una protuberancia carnosa en la base de la semilla y poseedora también de una fina capa moteada en su periantón. Si estas condiciones se cumplen estamos ante la Cannabis sativa ruderalis.

Son plantas que no se utilizan para cultivos narcóticos de cannabis por la baja cantidad de THC que producen (baja psicoactividad, bajo colocón). Las tres subespecies han permanecido separadas geográficamente durante mucho tiempo, la índica era típica del sudeste asiático; la ruderalis, de Rusia, y la sativa, de regiones ecuatoriales de América y África.


Espero les sea de interes esta información... Sigan participando... sus muy agradecidos sus consejos

SALUDOS!
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
QUE PASA HIJIS !

bueno, veo que te estan retardando mas y mas la cosecha e hehehe, bueno son sativas, ya sabes, pero weno, tu mismo ves mirando con una lupa o una foto de esas de gran pixelada para hacer zoom y mirar los tricomas y si ves q la mayoria estan en ambar suave pos es el momento de cortarla.

yo ya hice el lavado de raices a las mías, me quedan 3 más por lavar son las q stan menos maduras pero nose igual no se las hago ya que he utilizao abonos organicos, pa notar la diferencia.
por lo demás animo y suerte que ya no les queda mucho parece.
bueno pasate , hastapronto!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIG@S YEGOR, MODESTO, AZUMI, MR PEPINO, ZORE, ER, y demás...

Bueno gracias por sus respuestas... Yegor muy buena técnica para lavar las raíces... estoy buscando una lupa o un microscopio o alguna buena camara para ver los tricomas.. aunque seguro aún falta bastante...

Mientras tanto voy a subir unas pocas fotos... al hacer un click en la imagen se agranda y podrán ver con mejor detalle el status de mis plantas y me podrán dar opiniones... las cuales como siempre serán muy bien agradecidas...

Saludos.. ahi van las primeras
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Ahi van las ultimas... miren como en las fotos anteriores y en estas se aprecia que las plantas tienen muchas hojas y ramas en la parte inferior, donde casi no reciben luz...

¿¿¿creen que debería cortarlas??? o dejarlas así... no se estresaran al cortarlas???

Agradeceré sus respuestas
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
DATOS GENERALES

AMIG@S:

Bueno datos generales y preguntas....

Estamos empezando las semana número 11!!!!! ya vamos 11 semanas en floración....
Los riegos se han espaciado y riego únicamente 2 veces a la semana (sabados y miercoles)
La temperatura y la humedad se mantienen igual (20° y 60%)

Mis preguntas:

Valdría la pena poner otro HPS teneiendo en cuenta el tiempo que llevan de floración y cuanto puede faltarles???
Debería cortar todas las hojas y ramas de abajo de la planta para que reciba más energía las partes altas?? no se estresaría??
Creen que debería abonar una vez más para que la planta creazca en esta última etapa??? Yo creo que les falta algo así como un mes mas o un poco mas... pues son sativas puras... cuanto estiman ustedes???


Gracias de antemano y saludos!!
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
Buena HIJIS:

Pues lo del corte, por mi corta experiencia, te puedo decir que funciona bastante bien. La tecnica se llama Lollypop (segun el del grow, es en vegetacion que deberia hacerse, pero se puede incluso en floracion) y a mi me dio buenos resultados sin ningun estres ...
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
Hola Hijis como vas cumpa?? pues mira te veo algo confundido con el tema del sodio mira yo te diria hijis que si lo pones va aumentar tu produccion como tu me as dicho al tener luz mas fuerte o mas continua aumenta la produccion de flora y pocas horas de luz aselera la maduracion ahora mi pregunta es no te convendra ya ponerlas a que maduren osea cada vez menos horas de luz!! y asi maduran de una vez!! encambio si pones otro foco se retrasaria aun mas la maduracion y se dedican a engordar en vez de madurar.nose si me explico amigo hijis!!
ya no te mates con esa pregunta que veo que nadie te tira nada con que si deves o no poner ell foco preguntatelo tu si que es lo que quierez
.cogollos mas grandes??? o maduracion mas acelerada,yo te diria que si no tienes apuro y estas preparado para esperar 6 o 7 semanas mas ponele otro sodio que en 14 dias van a estar el triple de gordos que estan ahora pero ya sabes como siempre te digo no me hagas mucho caso jaja.solo es que te veo indeciso con eso del foco yo que ti me armo de pasiensia si ya as llegado asta aqui ponle otro foco y veras los cambios eso es porlomenos. ahi te deje mi opinion!!

epero que andes bien amigo hijis tus niñas se ven bien y buena suerte sea cual sea la decision que tomes :D
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
Amigo Hijis !

yo por lo que he visto, sobre el tema de cortar las hojas de mas abajo, es que la planta por si misma deja caer las hojas que no necesita, es decir, que si le quitas las hojas le haras "daño" de una manera , ya que esas hojas las necesita, PERO, claro que si le quitas no solo las hojas sino que algunas ramitas de esas finitas que no tienen casi cogollo.. ,pues la planta mandará las fuerzas a otras ramificaciones de arriba, una forma de engordar, me entiendes? Pero ya sabes con cuidado y no te pases cortando, sololas de abajo, y como veo q tus plantitas no van scasas de hojitas, pos nop creo que sea muy malo el hacerlo 8)
bueno , y ademas ya sabes si no qeres cortar sta la tecnica de doblar la planta paque la luz caiga a lo largoi de ella y que llegue a mas superficie de planta :)

y lo de foco tambien ya sabes :) por los m2 que tengas, si realmente les sacaras probecho a esos metritos cuadrados por ponle un foco mas de 250w o 400w. pero yo nose si le pondría otro de 400w. ufff. yo voy a cambiar el mio por uno de 250w pa notar la diferencia. igual mañana mismo le pongo el de 250w, crees q seria wena idea ahora cambiar el foco ?
, ya que el que tengo es de 70w y es halogenuro metalico y el que pienso poner es un sodio 250w.
bueno , esta sson mis humildes opiniones tambien hehe, asi que si te sirvan un poko de ayuda bien :)

bueno, aver que solucion hay. salu2 cannabicos, y hastaotra. yegor
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
HOLA AMIGOS!!!

MRPEPINO: Pues justamente me entró la duda por leer sobre estas "lollipop techniques" jajaja... y me preguntaba... si a mis nenas escasamente les llega la luz allí debajo, mejor les quito esas ramas y así la planta no pierde energia con ellas y engorda mas los cogollos que si reciben buena luz... no se.. creo que lo implementaré el miércoles que les toca un riego...

Hey THCERO: Pues si... como tu dices... la respuesta debería tenerla yo... pero la cosa es que no se cuanto mas o menos me falta y por ende no se que tan buena idea sea incrementar en este momento más luz.... pues no se si los cogollos ya están formados y no me saldrán más... me explico???? pues lo que busco es obtener la mejor producción posible porque de allí fumaremos al menos 4 personas... y debe durar algun tiempito... Por lo que ya veré si mis otros socios consideran que es buena idea poner otro foco... lo que si hemos decidico es esperar a que estén listas por si mismas, así también nos aseguramos que los cogollos crezcan lo mas que puedan...

YEGOR: Pues si, creo que deberías poner otro foco, pero esta vez uno de sodio... y creo que con este foc tus plantas se van a volver locas... pues tu nunca les has dado el espectro de luz más apropiado para florecer, ha florecido pero puede dar mucha más resina... y con este foco de sodio las plantas mejoran impresionantemente.... además creo que al tener los 2 focos ya tienes todo completo, una luz específica para crecimiento y otra que te sirve solo para floración... En cuanto a mi caso... creo que si mis socios están de acuerdo pondremos otro foco de sodio dentro de un par de semanas mas si no se ven grtandes cambios en las plantas... pues como he dicho antes ya vamos 11 semanas en floración y estimamos que en un mes más máximo estarán listas... así que estamos viendo si el otro sodio va a este cultivo o al proximo...

En fin... quiero agradecerles mucho por sus consejos... me quedo mucho mas tranquilo y mas claro en mis asuntos... gracias por su interés y por su buena voluntad de ayudar... espero seguirlos viendo por aqui...

SALUDOS!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

AMOG@S

Dado el feriado por el dia del trabajo que en mi pais se prolonga hasta el lunes me despido de ustedes hasta la siguiente semana que colgaré nuevas fotos en las que espero se manifieste un crecimiento... La siguiente semana es las 12ava...

Agradeceré me continuen haciendo comentarios y participando en mi seguimiento... disfruten el fin de semana.. buenos humos!

Saludos!!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
ASI ESTA MI MEJOR COGOLLO

y así siguen las fotos.... todas las siguientes son del mismo cogollo.... he visto que (solo en este cogollo) los pistilos se han empezado a poner color marrón... será que ya está listo para cortar???? agradeceré sus opiniones.... muchas gracias!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Y AHORA 3 FOTOS DE LA EXOTICA

Asi está actualmente la exótica... esta también ha empezado a madurar los cogollos de las puntas, pues veo que los pelitos se están poniendo cafés... veo que la mitad mas o menos siguen blancos...

¿¿¿Qué creen que debería hacer???
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
wenas

hombre compadre yo no cortaria todavia se le ve un poco blancos todavia los pelos como decias anteriormente en el comentario de alguna fotillo yo esperaria un poco y mas si dices que casi todo el resto suele estar blancos los pelos aunque si se te pone el cogollo central osea los mas altos y estan casi el 75% tirando pa marron... podrias cortarlos y dejar un par de semanas el resto, aunque si es poca cantidad igual ni interese por el gasto luminico y de luz...
 
-