Testeando China Yunan x Punto Rojo

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
que pena... con las ganas que habia de verlas en floracion. Si algun dia puedes pon alguna foto que me he quedado con las ganas.
Tienes un cruce muy interesante y las plantas preciosas. En exterior me pregunto como se harían.
Saludos y suerte amigo. @arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: raven87 y arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Cua do me lleguen las semis que me enviara el Raven87 y las podré cultivar are seguimiento y beremos todo su proceso a no ser que se me adelanten...
mfj420 tiene e que salir un vuen híbrido ya que son dos polos opuestos....:p

Saludos y suerte;)

Arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Por ahora de las 32 me salieron 15 machos, he descartado 12 y dejado 3 con caracteristicas diferentes.

Será dificil decidirme, hay uno muy indico con hojas grandes que me llama bastante, luego uno más hibrido y uno más sativo con más vigor y con tonos rojos en los tallos. En principio me interesa más los indicos pero el más sativo está guapo también. Me tomaré un par de dias para decidirme.

A partir de hoy les he quitado media hora más de luz y están a 10:30/ 13:30 y ahora que ya he descartado machos pasare las que quedan a macetas de 5L.















 
Última edición:

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hombre si bas a por los fenos índicos esta muy bien para interior pero a mi me atraen más las satiborras ya que el globo es más fly fly.
Pero tío esto marxa muy bien te deseo muxa suerte.
Yo me ha salido una Early Skunk de sensi que es súper indicorra con hojas oscuras anxas que no beas y tiene un encato.
Te entiendo es de que necesites un par de días para decisión final.
Lo bueno se a de observar.

Saludos y suerte;)

Arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: raven87 y mfj420

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Una de las cosas que he pillado manía es de sacar un esqueje de cada planta que paso a floracion.
Por que nunca se sabe donde puede salir un clon elite por eso me he liado con eso.

Saludos y suerte;)
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Hombre si bas a por los fenos índicos esta muy bien para interior pero a mi me atraen más las satiborras ya que el globo es más fly fly.
Pero tío esto marxa muy bien te deseo muxa suerte.
Yo me ha salido una Early Skunk de sensi que es súper indicorra con hojas oscuras anxas que no beas y tiene un encato.
Te entiendo es de que necesites un par de días para decisión final.
Lo bueno se a de observar.

Saludos y suerte;)

Arrankeddj
Una de las cosas que he pillado manía es de sacar un esqueje de cada planta que paso a floracion.
Por que nunca se sabe donde puede salir un clon elite por eso me he liado con eso.

Saludos y suerte;)
Pues si, al final me he quedado con el último macho más sativon. Se que seguramente me dará más dolores de cabeza para reducir el periodo de floración en las siguientes generaciones pero soy amante de las sativas así que no me pude resistir. Lo de clonar es la clave pero lamentablemente no tengo suficiente espacio para poder hacerlo.

Bueno ya pasé todas a macetas de 5L con un preparado que les hice con Atami kilo mix, guano, microvita, dolomita, coco, perlita y arlita y les he hecho una limpieza de las ramas bajas. He seleccionado 6 hembras para el sodio y 5 para el CFL que según vea a lo mejor lo dejo en 4. Ha costado decidirse por cuales elegir pero las que han quedado tienen muy buena pinta. Lo bueno del macho es que dentro de su pinta sativona es el que más rápido está floreciendo.

Aqui van unas fotos de los armarios:





El macho seleccionado, que como se puede apreciar ya esta empezando a soltar polen.







Y aqui una de mis hembras favoritas, con buena estructura y tonos morados en los tallos aunque puede que sea por el frio.





 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bueno pues estuve estresando el macho a tope para ver como responde y parece es un macho firme. Ha pasado la decapitación y el estrés hidrico sin presentar hermafroditismo. Hoy ya le voy a dar machete que siempre acabo polinizando demasiado.

Las hembras van como un rayo, las croppeo a diario porqué se recuperan muy rápido y no paran de tirar las jodias. Por ahora todo muy bien, hay algunas que están sacando pelillos rojos lo voy a atribuir a la polinización pero no es el tipico naranja sino claramente un rojo intenso. Por ahora no huelen mucho o soy yo que siempre ando resfriado en este pais, porqué vino un colega el otro dia y me dijo que apestaba toda la casa xD























 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
@raven87 que guapas las tienes tio.
Pinta muy bien el f2 que vas a sacar, en exterior con un buen suelo tienen que ser unos autenticos mounstruos.
Yo hace unos pocos dias saqué ya las semis de las punto rojo en toda su pureza.
Tambien polinizé con un amigo mio un esqueje de skunk#1 y ya tengo tambien las semis. Punto rojo x skunk que te parece?
De verdad tio estan muy guapas.
El año que viene quizás haga tambien la tecnica de doblarlas y así gano en espacio.
Espero ver pronto las proximas actualizaciones... tengo ganas de ver como se van a desarrollar las flores... peludonas y finas, gordotas y resinosas... que ganas!
En que saques las F2 dame un toque... mientras tanto me quedo por aqui, un saludo bro!
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
@raven87 que guapas las tienes tio.
Pinta muy bien el f2 que vas a sacar, en exterior con un buen suelo tienen que ser unos autenticos mounstruos.
Yo hace unos pocos dias saqué ya las semis de las punto rojo en toda su pureza.
Tambien polinizé con un amigo mio un esqueje de skunk#1 y ya tengo tambien las semis. Punto rojo x skunk que te parece?
De verdad tio estan muy guapas.
El año que viene quizás haga tambien la tecnica de doblarlas y así gano en espacio.
Espero ver pronto las proximas actualizaciones... tengo ganas de ver como se van a desarrollar las flores... peludonas y finas, gordotas y resinosas... que ganas!
En que saques las F2 dame un toque... mientras tanto me quedo por aqui, un saludo bro!
Buenas compa, pues eso es lo que me gustaria, verlas en tierra madre para ver todo su potencial. Ya vi ese macho punto rojo tuyo menuda bestia! Habrás polinizado media ciudad con eso al aire libre xD Punto rojo x skunk? Ya ves puede salir algo bueno de ahi. Ya se están formando las semillas, en unos 30 dias podemos hacer un intercambio.

Superguapas amigo bien alimentadas, ahoravse viene lo mejor que es el engorde, ya veremos como se tornan, se ve claramente el genotipo china yunan y el feno.sativo de punto rojo. Saludos y estare pasando
Gracias parce, tienes razón ahora viene lo mejor, espero que engorden bien esos cogollos. Si se ven ya claramente los fenos, la de la 9 foto es sativona a tope con vigor exagerado.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
@raven87 el macho no le dio tiempo a polinizar mas que a las mias.
Pase a casa de amigos y vecinos a ayudarles a cortar las plantas y no habia presencia de cañamones jajaja mas que en las mias que habre sacado kilos de semis jajaja.
Este año he tirado a base de autos, y tampoco me han ido mal las cosas, justo con las punto rojo hice algo de charas y ante ayer me dio un buen amigo un bote de arjan strawberry haze si no me equivoco, tiene muy buen sabor y una potencia suave y agradable, acompañado de un sabor afresado/mentolado.
Tengo unos cuantos proyectos de cría para el año que viene, haber si me organizo ya jejeje
Mientras me quedo haber como van las Y X PR que tengo ganas de verlas florar haber su reaccion.
Muy interesante tu cruze, podrias describir los aromas que suelta? Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Muy buenas Tito!!! Las llevas muy bien como siempre. Lo de los olores te digo que yo tampoco huelo mucho en mi casa ,pero la peña me dice que apesto a hierva... Jejeje
Que te iva a decir yo.... Estrés lumínico no lo aplicas a los machos?! Y por lo que dices 1\2 de porcentaje macho\hembra ... Para tenerlo en cuenta . Que temperaturas tienes apagado?!
Me gustan el!porte que tienen , buena mano bro ,un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: raven87

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Muy guapas todas... predomina mas el lado PR de flor sativa pero la yunnan le aporta mas resina.
Muy guapas de verdad ya tenia ganas de verlas en flora, las quitaras cuando termimen la floracion o cuando maduren las semillas?
Ya sabes si necesitas un tester para exterior que las plante en suelo, aqui tienes uno! Jejeje
He visto que algunas tienen los peciolos rojos, ami con una de las PR me pasó, empieza rosado y acaba rojo intenso...
se ven muy bien, sueltan ya algun aroma? Saludos amigo @raven87
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Muy buenas Tito!!! Las llevas muy bien como siempre. Lo de los olores te digo que yo tampoco huelo mucho en mi casa ,pero la peña me dice que apesto a hierva... Jejeje
Que te iva a decir yo.... Estrés lumínico no lo aplicas a los machos?! Y por lo que dices 1\2 de porcentaje macho\hembra ... Para tenerlo en cuenta . Que temperaturas tienes apagado?!
Me gustan el!porte que tienen , buena mano bro ,un saludo ;)
Si si estrés lumínico también, el macho estuvo fuera del armario con la luz del comedor siguiendo horas de luz irregulares dependiendo de cuando yo estaba en casa... Si aproximadamente mitad macho mitad hembras, apagado el indoor esta a unos 19º. Un saludo crack!

Muy guapas todas... predomina mas el lado PR de flor sativa pero la yunnan le aporta mas resina.
Muy guapas de verdad ya tenia ganas de verlas en flora, las quitaras cuando termimen la floracion o cuando maduren las semillas?
Ya sabes si necesitas un tester para exterior que las plante en suelo, aqui tienes uno! Jejeje
He visto que algunas tienen los peciolos rojos, ami con una de las PR me pasó, empieza rosado y acaba rojo intenso...
se ven muy bien, sueltan ya algun aroma? Saludos amigo @raven87
Se nota que las flores tienen mucha influencia del macho PR, ese tenia los peciolos rojos también. Quitaré unas cuantas semillas en un mes mas o menos cuando vea que están listas y las plantas las dejaré que terminen.

Pues yo encantado si las quieres testear, la verdad que me gustaria poder verlas como evolucionan en tierra madre y ya vi que tienes buenas manos. Respecto al olor pues si te digo la verdad sigo sin oler demasiado, pero también es verdad que no soy muy bueno distinguiendo olores.
Saludos socio!
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Llevas buen plan amigo, pienso que este híbrido se irá a las 12-13 semanas de floración, tampoco muy tardío.
Con unas pocas semillas me bastaría, alfinal ya no me va a caber nada, tengo muchas semis que plantar.
Mi plan para el año que viene va a ser poner unas semillas filipinas autoctonas que tengo y reproducirlas en su estado puro. Se intentará ya que tengo 11 y la ultima repro es del 2013, fueron cosechadas a primeros de enero si no me equivoco.
Tengo tambien malawis, double jam... alguna punto rojo de mi repro pondré, haber que tal salen en vigor, y a ver a quien de sus papis se parecen... alguna mangobiche de esta repro tambien pondré.
El año que viene no polinizaré todo al aire libre, cogeré los machos seleccionados, les sacaré el polen y usaré el metodo del pincel...
Sabéis algun metodo para obtener el polen macho sin que polinice todo? He oido de encerrarlos dentro de casa a oscuras... pero no sé que hacer. Aconsejarme por favor.
Me gustaría a la vez que conservar una variedad pura, jugar e hibridar, por ejemplo las PR x skunk, o Y x PR, son híbridos muy interesantes y nunca se sabe que puede salir.
ya te digo unas Y x PR tuyas puestas a principios de mayo en suelo con estiercol de caballo e ir podandolas por todas puntas bien para cuando lleguen a la floracion formar muchas colas, el macho pr les habra aportado una buena ramificacion.
y de efecto como andará? Jejeje saludos me quedo por aqui que la cosa pinta bien.
De donde eres por cierto? @raven87 saludos camarada, espero las próximas actualizaciones...
 
  • 👍
Reacciones: raven87

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Llevas buen plan amigo, pienso que este híbrido se irá a las 12-13 semanas de floración, tampoco muy tardío.
Con unas pocas semillas me bastaría, alfinal ya no me va a caber nada, tengo muchas semis que plantar.
Mi plan para el año que viene va a ser poner unas semillas filipinas autoctonas que tengo y reproducirlas en su estado puro. Se intentará ya que tengo 11 y la ultima repro es del 2013, fueron cosechadas a primeros de enero si no me equivoco.
Tengo tambien malawis, double jam... alguna punto rojo de mi repro pondré, haber que tal salen en vigor, y a ver a quien de sus papis se parecen... alguna mangobiche de esta repro tambien pondré.
El año que viene no polinizaré todo al aire libre, cogeré los machos seleccionados, les sacaré el polen y usaré el metodo del pincel...
Sabéis algun metodo para obtener el polen macho sin que polinice todo? He oido de encerrarlos dentro de casa a oscuras... pero no sé que hacer. Aconsejarme por favor.
Me gustaría a la vez que conservar una variedad pura, jugar e hibridar, por ejemplo las PR x skunk, o Y x PR, son híbridos muy interesantes y nunca se sabe que puede salir.
ya te digo unas Y x PR tuyas puestas a principios de mayo en suelo con estiercol de caballo e ir podandolas por todas puntas bien para cuando lleguen a la floracion formar muchas colas, el macho pr les habra aportado una buena ramificacion.
y de efecto como andará? Jejeje saludos me quedo por aqui que la cosa pinta bien.
De donde eres por cierto? @raven87 saludos camarada, espero las próximas actualizaciones...
Cuando se poliniza siempre se escapa algo y se preña mas de la cuenta(toda mi hierba tiene algun cañamon,alguno solo pero salen) pero hay algun truco. Cuando siembres échalas todas en tres litros prontito a final de marzo para tener margen y que en mayo o junio como mucho hayan sexado solas. Coge el macho que mas te guste,en esos tres litros y lo fuerzas dandole oscuridad en un cuarto doce horas,o mas. Cuando empiece a echar bolas te lo metes dentro de casa donde no corra aire y aunque no lo sigas forzando ya empezara a soltar polen suficiente aunque haga amago de revegetar. Lo recoges y si no estan las plantas aun para aplicarlo lo cógelas bien cerrado. Para aplicarlo mejor que el Pincel son los dedos,echa el polen en una pequeña bolsa de zip y poliniza metiendo el dedo ahi y untandolo en las flores. Veras que el polen queda pegao al dedo y luego se limpia completamente en las flores hembra pues estan diseñadas para absorber el polen. Mejor eso que volarlo con un pincel,de esta otra manera se preñan todas que toques con el dedo.
 
Última edición:

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Llevas buen plan amigo, pienso que este híbrido se irá a las 12-13 semanas de floración, tampoco muy tardío.
Con unas pocas semillas me bastaría, alfinal ya no me va a caber nada, tengo muchas semis que plantar.
Mi plan para el año que viene va a ser poner unas semillas filipinas autoctonas que tengo y reproducirlas en su estado puro. Se intentará ya que tengo 11 y la ultima repro es del 2013, fueron cosechadas a primeros de enero si no me equivoco.
Tengo tambien malawis, double jam... alguna punto rojo de mi repro pondré, haber que tal salen en vigor, y a ver a quien de sus papis se parecen... alguna mangobiche de esta repro tambien pondré.
El año que viene no polinizaré todo al aire libre, cogeré los machos seleccionados, les sacaré el polen y usaré el metodo del pincel...
Sabéis algun metodo para obtener el polen macho sin que polinice todo? He oido de encerrarlos dentro de casa a oscuras... pero no sé que hacer. Aconsejarme por favor.
Me gustaría a la vez que conservar una variedad pura, jugar e hibridar, por ejemplo las PR x skunk, o Y x PR, son híbridos muy interesantes y nunca se sabe que puede salir.
ya te digo unas Y x PR tuyas puestas a principios de mayo en suelo con estiercol de caballo e ir podandolas por todas puntas bien para cuando lleguen a la floracion formar muchas colas, el macho pr les habra aportado una buena ramificacion.
y de efecto como andará? Jejeje saludos me quedo por aqui que la cosa pinta bien.
De donde eres por cierto? @raven87 saludos camarada, espero las próximas actualizaciones...
Muy interesantes esas filipinas, ojalá te salga bien esa repro! El metodo para polinizar ya te lo ha descrito morfeo, yo hasta ahora siempre he polinizado a lo bestia y siempre me acabo pasando y luego me tiro horas quitando semillas jaja
Ojalá pudiera plantar en tierra madre también, las Y x PR tienen pinta a dar lo mejor de si mismo en exterior. Pues yo soy de Barcelona pero ahora vivo en Irlanda, plantar en exterior es casi imposible aqui como no sea en invernadero y aun asi complicado.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Uffff hasta en las hojas locooo! Que siga todo bien :D
Si Malpi va bien la cosa por ahora, hay algunas que están resinando muy bien. Están con 10h30 de luz y la proxima semana las pasaré a 10h.

Va oliendo a algo?
Si que empiezan a oler aunque no es un olor muy fuerte por ahora. Algunas diria que huelen como a madera, parecido al olor de las malawi y otras huelen más dulce como a fruta madura.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Las de madera,las mas colombianas...un poco como a pimienta,no huelen estas? A mi es que me gusta mogollon oler todo y sacarle matices..no solo a la hierba,me gusta mucho la cocina especias y demas y me encantan los aromas. Pienso que por mucho efecto que tenga una buena hierba tiene que tener un sabor rico rico. Las ideales de tu cruce imagino que serán la mezcla de las dos..fruta,madera y especias. No suena mal. Y si encima tiene efecto sativo sobre todo..
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Las de madera,las mas colombianas...un poco como a pimienta,no huelen estas? A mi es que me gusta mogollon oler todo y sacarle matices..no solo a la hierba,me gusta mucho la cocina especias y demas y me encantan los aromas. Pienso que por mucho efecto que tenga una buena hierba tiene que tener un sabor rico rico. Las ideales de tu cruce imagino que serán la mezcla de las dos..fruta,madera y especias. No suena mal. Y si encima tiene efecto sativo sobre todo..
Las que se ven más sativonas son las que huelen más a madera, puede que con toques de pimienta como dices pero soy bastante pésimo asociando olores. En algunos casos como en las Panamá si distinguia claramente el olor a limón pero cuando no es un olor muy claro me cuesta. Como anécdota hace años me apunté a un cursillo de catas de vino y la gente les encontraba todo tipo de sabores y olores y yo solo podia decir si un vino me gustaba más que otro jaja
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Buenas, ultimamente voy sin tiempo.
Pondré en practica el metodo dicho por morfeo. Muchas gracias.
Como van las Y x PR? Ya tienen que oler, la yunnan no se como olerá, supongo que tipo afghanas. Una cosa he oido que la chinna yunnan de ace seeds es la antigua golden triangle akkha de la real seed co es cierto? Tambien que igual sacan la sinaí egipcia de la real seed como "indica de egipto".
Igual cojo unas ot haze, alguien las ha probado? Lo unico que valen un paston y no se que hacer jejeje.
Supongo que oleran ricas, practicamente las punto rojo son dulzonas y algunas mas cítricas, algunas mas inciensadas y otras mas amaderadas como la malawi.
Bueno chicos saludos
 
  • 👍
Reacciones: raven87
-