"THE CHURCH" & "HIMALAYA GOLD"-- INVERNADERO---> SEGUIMIENTO

RuB

Semilla
7 Noviembre 2007
3
0
0
Wenasss. oye que tengo otra preguntita, es para la gente que este plantando en invernaderos o exterior. Teneis controlada la temperatura de vuestras nenas? por la noche a que temperatura estan dentro del invernadero? yo tengo las mias a unos 16-17 grados, supongo ke kuando apage la luz la temperatura bajara ya que la luz les da calorzito. pero dentro de esa caja no creo ke baje mucho (la madera es muy gorda unos 2 dedos) no creo ke la temperatura baje mas de 13 grados. Con esa temperatura creeis que llegaran vivas a los 2 messes? sino lo que podria hacer, es cambiarles la luz i envez de darsela por el dia darsela por la noche i durante el dia a oscuritas... seria otra opcion no? o es demasiado tarde para cambiarle la luz?
gracias por todo :D :)
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
:fumador2: :fumador2: :fumador2:
buenas, pues la verdad que no se tio... no te preocupes tanto que lo que puede que al final no salga nada. no entiendo nada de luz artificial para plantas :?

yo ahora mismo las tengo a 5º en la calle y 6º o 7º en el invernadero, y estos son dias suaves, que aun queda todo lo peor.
confio en ellas y su gran resistencia :D

si sale mal la cosa, pues en enero o febrero 10 low rider y a correr 8)

a lo que iba, antes de irme a sobar, es que el otro dia vi un hilo bastante interesante y que creo que la gente que valla interesandose por el cultivo de invierno, antes de preguntar, debería de leerlo(aunque no es cuestion de minutos precisamente :mrgreen: ) . Es la plantacion invernal de Marconi hace un par de años

viewtopic.php?highlight=invernal&t=29803

un saludo :fumador2:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D wuenasssss.....kagon en mis kastas!! y yo saltandome este hilo :oops: :oops:.... veo ke esas plantitas van tirando de lujo y lo rapido ke estan kreciendo :D mejor así para kuando lleguen los frios fuertes ya tengan fuerza suficiente para aguantarlos

me alegro ke enkuentres interesante el hilo :D ayssss ke tiempos akellos,la verdad es ke este año no me lo salto,en breve arrankaré tambien kon un kultivillo de invierno en un pekeño invernadero, pero ya voy muy retrasado y veo ke me va a pillar todo el frio estando las plantas muy pekeñas

estaremos atento de la evolucion de esas pekes y a seguir igual de bien ke la kosa promete :)

suerte y saludos 8)
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Yeeee!!
pues si que está interesante, aunque me lo estoy tomando como una entrega por fasciculos, cada dia leo una pagina o dos no mas :mrgreen: :mrgreen:

las mias la verdad que me está sorprendiendo lo bien que están creciendo con los frios que hacen por Pamplona(crecen lento, pero no tanto como esperaba :? )

vuelvo a haceros la misma pregunta, estimulador de raices si o no??siento ser tan pesado, pero esque nadie me la ha respondido aun y sigo con el tema en la cabeza...

por cierto!! he pensado una forma para dar algo de calor a las nenas en los dias mas frios; sería herbir una olla de agua y cuando está en ebullición meterla en la base del in vernadero, llenandolo de vapor caliente y calentando el ambiente unos cuantos grados.
puede tener sus contras, ya que puede que el vapor provoque una excesiva humedad, y al hablar de los dias mas frios(por debajo de 0º) puede que esta humedad se retenga en las hojas, y conforme pase la noche valla enfriandose el invernadero hasta el punto de congelarse el vapor del interior del invernadero, y congelandose tambien nuestras plantas. Claro que esto sucedería si fuera del invernadero hacen al menos 4 o 5 grados por debajo de 0...(y esos dias dormirán conmigo dentro de casa 8) )

tal vez sea una mala idea, por eso espero que me aconsejeis, y digais cual es vuestra opinión sobre el invento y si encontrais alguna contra más

Marconi, ya puedes darle vida a tu cultivo que se te va a pasar el arroz :lol: :D

he puesto una semilla bastarda de mi planta Mango de este año en un vaso de agua del grifo normal, ni regulada ni na..., para probar si germina o no. si germina irá directa al invernadero :) :)

un saludo :fumador2:
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
mi himalaya ta mas o menos a la par... un poquito mas peque tb... las the church si q las tienes grandes, no?
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
buenas mufyto, pues la verdad que una the church si que va mejor que las otras dos, pero la mas chiki es también the church, tal vez por que la enterré hasta los cotiledones y la estresé algo..

no va mal la tuya jeje

una cosa, si vas a ir poniendo fotos, abrete un seguimiento, como le dije a RuB el otro día, para que esté todo mas ordenado y te podamos contestar ahí a las dudas que tengas sobre tus niñas(es solo una sugerencia... :wink: )

enga, un saludo :fumador2:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
YerbaLibre dijo:
- creeis que debería usar el estimulador de raices para fomentar el crecimiento radicular, y asi también el de la planta???esque lo compré hace un tiempo, me costó bastante pasta, y no le e dado apenas uso..

yo pienso ke el estimulador de raices es vital en los primeros estadios de la planta,aparte de estimular hace ke las raicillas kojan fuerza y engorden,sobre todo ahora en esta epoka ke las plantas krecen más lentas,yo lo uso siempre hasta ke tienen 3 ó 4 semanas de vida y sobre todo en los trasplantes,para mí el de hesi es fantastiko :)


saludos 8)
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
gracias Marconi, llevaba tiempo esperando esta respuesta :D :D

mufyto, no te lo tomes a mal hombre... que lo digo para que tengamos un poko de orden por aqui, ya que ahora supongo que nos quedaremos 4 gatos :wink:
de este modo habrá gente que siga tus plantas(como yo) y se interese por su evolución

un saludo y gracias 8) :fumador2:
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
YerbaLibre dijo:
gracias Marconi, llevaba tiempo esperando esta respuesta :D :D

mufyto, no te lo tomes a mal hombre... que lo digo para que tengamos un poko de orden por aqui, ya que ahora supongo que nos quedaremos 4 gatos :wink:
de este modo habrá gente que siga tus plantas(como yo) y se interese por su evolución

un saludo y gracias 8) :fumador2:
naaa, si no me lo tomo a mal, en serio, incluso creo q es mejor, es mas bonito ver en el foro, el crecimiento de mis plantas ;)
 

rbt345

Semilla
12 Agosto 2007
123
0
0
buenas a todos,pues se me habia olvidado este post, que lo habia visto hace tiempo y esta muy interesante,os voy a aportar lo ke tengo yo ,ke igual a alguno os interesa,yo vivo en asturias tengo un invernadero en el balcon parecido al tuyo por dentro le meti un aislante k compre en el leroy,total,las medias kedaron en 60x70x1,70,con una luz de 250 mixta(para creci y flora)semis 3church,1himalaya,tienen un mes ydos o tres dias y hoy mismo las puse aflorar con unos 40 50cm,la verdad esk de momento va de puta madre,temperatura dia 19 23 y noche 14 19,y eso ke ahora ya se nota la pelana de las noches,ya ke aki ahora por la noche taremos a unos 6 9 grados.Espero a k baje un pelin mas la temperatura pa metrle la otra capa de aislant k me keda que le subira unos dos o tres grados mas.BUENO PUES NO ME ENRROLLO MAS VENGA BUENOS HUMOSSS PA TOOOS
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
ey!!!komo han pasado este notxe tus plantas ?¿? :eek: :? xk kon la raska k a exo....

dios!!!!!!!!1

jajja
 

rbt345

Semilla
12 Agosto 2007
123
0
0
uralai dijo:
ey!!!komo han pasado este notxe tus plantas ?¿? :eek: :? xk kon la raska k a exo....

dios!!!!!!!!1

jajja
PUES DENTRO DE LO MALO BIEN A UNOS 17 18 GRADOS,BIEN PA ESTAR A UNOS 2 GRADOS POR LA NOTXE,HOY AISLANTE K TE KRIO,Y ESPERO K SE ME PONGA EN UNOS 20 21,NO TA MAL CONTANDO KE EL HIGOMETRO TA ENCIMA DE LAS MACETAS Y NO EN LA PARTE DE ARRIBA DE LAS PLANTAS,VAN K SE MATAN DE RAPIDO Y BIEN SANOTAS JE JE WENGA AGUR
 

rbt345

Semilla
12 Agosto 2007
123
0
0
ah por cierto has visto el post "YA ME CENSURO YO SOLO",sino lo has visto miralo pk no tiene desperdicio,menuda peña
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
rbt345, la pregunta no iba pati 8O ...

este hilo es del seguimiento de yerbalibre,.....

jajjaja


saludos .!!

PD. yerbalibre deja ya el kubata de la mano cabronazo!!!!!jajaj
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Yo el proximo año tambien plantare Himalaya Gold haber como me van..por cierto aqui en Bilbao los sabados 5 euros 2 cubatas no esta mal no? :D :D xD


Saludos
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
bueno señores, dos dias despues de la carpa de apertura, me siento con algo de ganas de manejar el teclado y el raton, ya que llevo dos dias que no sabia si era sueño o realidad mi vida en general

uralai,pues las plantas están acojonadas , estan las pobres tiritando, pero con el invernadero es flipante, de momento me han aguantado los -6º de la madrugada del sabado y el frio de esta noche que supongo habrá sido parecido, sin sintomas de debilidad aparentemente al menos(evito regarlas para que no se congele la tierra y se puedan partir las raices.

rbt345, como dice el compa uralai, las preguntas que se hacen en un seguimiento, suelen ir dirigidas(generalemente) al que crea el seguimiento... :? pero puedes hacer tu lo mismo y crearte uno donde hagas tus preguntas y te repondan alli mismo.

os voy a dejar unas fotos para ver que opinais, lo que si que me he fijado, es que estan como con las hojas hacia arriba, no se como explicarlo, cosa que no me suele pasar en el cultivo de temporada...(--edito-- ya que veo que las plantas ahora que es de noiche están con las hojas normal, es por la necesidad de sol que se estiran hacia arriba :) )

estoy llegando a una conclusion, estas plantas aguantan temperaturas que no podemos aguantar ni nosotros, y ahí siguen dando guerra. Lo que las mata(creo que lo leí, pero ahora lo estoy comprobando) es el rocio al congelarse en sus hojas, ya que las destroza(igual que si metes una hoja de lechuga al congelador mojada), o bien la congelación de la tierra húmeda. El efecto supongo que será el mismo, y digo supongo, por que lo de la lechuga lo he comprobado, al meter a enfriar con prisas una ensalada, y lo de las marichus me da mal rollo probarlo por si pasa lo mismo.

haber si mañana estoy con el cuerpo algo mejor, y me doy una vuelta por aki. Ahora me paso por tu seguimiento uralai, pa ver si tus plantas han pasado ya de medio metro despues de su "estrés luminico" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

por cierto aqui en Bilbao los sabados 5 euros 2 cubatas no esta mal no?
joder macho...asi ya se puede salir de fiesta los sabados 8)

un saludo peña :fumador2: y gracias por el interes por el hilo :wink:

PD: fuiste a la carpa uralai??mucha lokura tio...demasiada droga per capita :lol: :lol:
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
rbt345 dijo:
ah por cierto has visto el post "YA ME CENSURO YO SOLO",sino lo has visto miralo pk no tiene desperdicio,menuda peña
deja al amargado de picarras en donde está...que ya tenemos bastante con leerlo por el foro de "general" como para que encima se hable aqui de él...que payasete es

saluts :wink:
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Pues si q te tiran las plantitas si, sobre todo la the church, y la de himalaya , se te está poniendo muy guapa
 

milhouse_1983

Semilla
20 Noviembre 2007
9
0
0
Buenas a todos y gracias, lo primero, por el trabajo tan curioso que estais haciendo. En verdad ayuda a bastante gente. No veas q guapo se esta kedando el seguimiento que estais haciendo de las plantitas.

Yo me entere hace poco de que aki en Andalucia se pueden sembrar también en invierno con un invernadero chikinin, asi que decidí averiguarme uno al dia siguiente. Me recomendaron sembrar Himalaya gold y holland hope. 5 y tres respectivamente. Las tres últimas feminizadas y las himalaya gold normales, que por lo visto es mejor genetica que las feminizadas, ¿es esto cierto?. Además de esas también sembre una blueberry y una ak-48, simplemente por probar. Al final me kedare con 4 o 5 como mucho.

y ahora vienen mis cuestiones:

1º) No quiero que las plantas se pongan muy grandes, 1 metro o metro y medio como mucho, para eso tengo entendido que lo mejor es la poda, pero pregunto si reduciendo el tamaño de la maceta, el resultado es el mismo que el de la poda? es decir, podré criarlas en una maceta de 7 litros aprox. o necesitaré una maceta algo mayor... El problema es el espacio.

2º) También me gustaria conocer, las temperaturas óptimas para el desarrollo de las plantas. Desde este finde pasao las temperaturas han bajado algo, pero nada que ver con lo que he leido antes de -6ºC de un chaval de Asturias. Ayer, por el día hacia unos 20 grados, por la noche bajarán hasta 5 o 6 grados. ¿A que temperatura tienen q estar las plantas dentro del invernadero?, es para ir pensando en algo si la temperatura es demasiado baja.

3º) Por ultimo, querría saber si alguien esta sembrando ahora Holland´s hope para que me fuera informando de como le van y tal...

Muchas gracias y aki os dejo una fotillo
 

milhouse_1983

Semilla
20 Noviembre 2007
9
0
0
parece ser q las fotos son muy grandes y no se pueden colgar. Si alguien kiere ver el artilugio q he montao y las plantitas (aunque todavia estan muy pequeñas) q me avise.

Adios!
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
prueba de reducir la calidad de las fotos con el photoshop si lo tienes, le das a guardar imagen para web o algo asi, eliges jpg y luego reduces la calidad, hasta minimo 256 kb q es lo q deja...animo con esas plantitas!
Q guapas tan las tuyas yerbalibre ;)
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
muchas gracias mufyto :wink:

esta semana, como mucho la que viene(que ahora estoy a base de antibioticos...) espero plantar alguna que otra semilla más, para poner el invernadero como el del amigo uralai, que no le cabe un alfiler :D :D

bienvenido al foro milhouse_1983, en Andalucia no tienes en principio muchos problemas para cultivar en invierno, por lo menos, bastantes menos que yo en Pamplona...aunque el invernadero te vendrá muy bien.
Las condiciones óptimas de cultivo, se alejan bastante de las que tenemos en invierno, ya que para empezar el fotoperiodo no coincide con las necesidades del cannabis para crecer y florecer correctamente, pero por intentarlo...haber que nos sale
Una cosa, como ya les he dichos a otros foreros,si vas a subir fotos, y a plantear tus dudas, habre un nuevo tema y crea tu propio seguimiento, para que la cosa esté más clara y ordenada :wink:
para subir fotos, haz como ha dicho el compañero mufyto

un saludo, y suerte :fumador2: :fumador2:
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
wenas yo tb keria comenzar un cultivo de invierno en ese mismo invernadero k me compre el otro dia en leroy y aora acabo de ver el post asik debuty en mi caso estoy en madrid y les daria unas 3 o 4 oras de sol directo esta en una zona ligeramente protegida xo no se asta k temperatura puede llegar en el interior las plantas k metere son new york ak47 y jack herer ya k no mas k sacar eskejes y no se donde meterlos asik por probar k no falte me gustaria k temperatura estais teniendo dentro del invernadero en pamplona ya k no seran muy distintas en madrid
para mantener la temperatura nocturna e pensao en cables calefactores de 20 o 25 w k esten por el suelo y k el calor suba nose si valdra pero weno ya comentais
un saludo
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Muy buenas fernyy!

pues la temperatura dentro del hinvernadero estos dias que hemos llegado a los -7º, n o la he medido, pero seguro que ha bajado de los 0º. Lo que hace el invernadero es evitar que el rocio de la madrugada se pose en las hojas, y al helarse destroce las hojas, y por tanto muera la planta. Con esto quiero decir, que la planta aguanta temperaturas por debajo de 0º siempre que estén protegidas de la humedad(invernadero).

Lo del calefactor ya lo habiamos pensado, pero lo veo innecesario, por lo que te comento, que no creo que bajen mucho más las temperaturas de lo que ya han bajado ni aqui ni en Madrid.

En cuanto a lo de los esquejes, supongo que se pondran a florecer automaticamente en cuanto los saques a exterior no??si no sabe que hacer con los esquejes, a mi me encantaría poner alguno en mi invernadero :D , asi que si no te importa mandarme alguno(yo pago los gastos de envio), mandame un privado y te doy mi correo :) te estaría mu agradecido, y los metería en el seguimiento.

venga, un saludo, y suerte con esos esquejes :fumador2: :fumador2:
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Os dejo un par de fotos

Por cierto, se ven las marcas que he puesto en las macetas(lo lei por el foro a BASTARDA creo recordar) para poder manipular mejor las plantas y dejarlas siempre en la misma posición para no hacerles perder energías buscando el sol.

por cierto, he cambiado la ubicación del invernadero, y ahora reciben media/1 hora mas de sol directo :D pero el invernadero está mas expuesto al viento...esperemos que no me lo tire.

saluds :fumador2:
 
-