The Closet - Objetivo: Autosuficiencia

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas muchachada, aquí os traigo fotos del combo. Una inversión de 140 pavazos que espero rentabilizar a largo plazo. Lo calibré ayer y va fino fino, preciso y cómodo. Con pulsar un botón cambias de modo ph a ec. También mide tds, pero no sé para qué sirve. Y también mide la temperatura. Os parece buena inversión o me flipé?

Saludos!
Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Me suscribo. Me interesa mucho ver los resultados de los led.

Gracias por compartir tus mediciones, no tenía ni idea de lo de la brita.:)

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
welcome

Me suscribo. Me interesa mucho ver los resultados de los led.

Gracias por compartir tus mediciones, no tenía ni idea de lo de la brita.:)

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
de nada hombre, una vez hechas y anotadas, no cuesta nada compartir. Ese es el espíritu del foro, no?
Bienvenido a este humilde seguimiento, esperemos que no decepcionen estos LEDs

Saludos dominicales (wake and bake):fumador3:
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Los esquejes están listos!

Pues sí, familia. Hoy he recibido la llamada diciendo que los esquejes están listos. La putada es que puede que mañana no tenga tiempo para recogerlos, plantarlos, etc.
Dependerá de un curro que tengo pendiente... cagondios, espero que me dejen libre! La ley de Murphy dice que seguramente será un día infernal, así que no me hago ilusiones.

Cruzad los dedos por mí.

Seguiremos informando!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Vamos Damn!! que te esta quedando un seguimiento de lujo! explicadito hasta el mas minimo detalle y dando ideas a la pipol!!

Lo del cacharraco ese no comento.. yo no mido EC, y el ph de mi grifo sale a 6.. no descarto comprar un medidor chachi piruli en poco tiempo.. pero ni mucho menos esa maquina espacial de la NASA!! jajajajaja

Buenos humos crack!!!
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Pues según he leído la ec es tan importante como el ph. Pero también he leído gente que no mide nada y saca buenas porras para fumar. Sin embargo mi objetivo es optimizar el armario y eso, mi querido amigo, no se consigue sin medir parámetros. Digamos que no quiero dejar nada al azar.

Q tal van tus niñas? Me paso a echar un ojillo. Saludos compi!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Buenas Damn son.

Te ha quedado un armario bien guapo tío, a ver que tal son los LEDs, yo estuve pensando pillar un panel pero vaya pastón...me conforme con el bajo consumo :lol:

En mi opinión ese medidor te merece la pena por ese precio, Hanna es una buena marca. mi medidor de pH es de la misma y fueron 60 pavos, y si ademas incluye EC y temperatura..por separado seguro que el precio es muy aproximado. Además no tienes que estar cambiando a un medidor y a otro, yo creo que es buena compra.

Venga ya a por los esquejes hombre!! que queremos verlos en su nuevo hogar jajajaja

Un saludo!
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Estoy de acuerdo si yo tuviera dinero para comprar ese medidor también lo compraría.

Enviado desde GT-S6500/Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas Damn son.

Te ha quedado un armario bien guapo tío, a ver que tal son los LEDs, yo estuve pensando pillar un panel pero vaya pastón...me conforme con el bajo consumo :lol:

En mi opinión ese medidor te merece la pena por ese precio, Hanna es una buena marca. mi medidor de pH es de la misma y fueron 60 pavos, y si ademas incluye EC y temperatura..por separado seguro que el precio es muy aproximado. Además no tienes que estar cambiando a un medidor y a otro, yo creo que es buena compra.

Venga ya a por los esquejes hombre!! que queremos verlos en su nuevo hogar jajajaja

Un saludo!
Buenas sosio
Si que parece una pasta, pero si piensas a largo plazo ya verás que te da la risa. Saca la calculadora y me cuentas.

:razz:

EDITO: la comparativa de gasto entre cfl y led no es tan bestia, así q eso: saca la calculadora y me cuentas. ajajajajaj

por cierto los esquejes llegan hoy! Ya seguro, esta noche habrá novedades con fotos y de tó.

Estoy de acuerdo si yo tuviera dinero para comprar ese medidor también lo compraría.

Enviado desde GT-S6500/Tapatalk 2
eso me alivia, gracias por comentar puntazo. Me alegra que os parezca buena compra, no os creáis que no le dí vueltas antes de pillarlo.

no se vayan muy lejos, que en breve subo nuevas fotos de los últimos tuneos del armario.

Taluego!
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
La parte de las madres ya está lista. Puse tela mosquitera en la intracción pasiva, pero como por esos agujeros cabe de todo, puse dos capas, desplazando un milímetro la segunda para cerrar aún más los agujeros.

En el intractor de la parte de floración también puse mosquitera. Me falta darle una segunda capa por cierto!

Compré dos macetas ecomagic de porexpan para las madres, de unos 24l, no lo recuerdo exactamente. En la primera foto se ve una entera y otra un poco recortada. En la otra foto ya están las dos recortadas, para ganar espacio vertical para el desarrollo de las madres y espacio horizontal para que quepa la bandeja de esquejes. Ahora se habrán quedado en unos 18l calculo, lo veis correcto para madres de 50 cm?

Esta tarde más!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
  • 😍
Reacciones: signora

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
joder crack! estas hecho un manitas!!!
yo también quiero hacerme un armariete de madres.. pero para nada algo tan pro como lo tuyo! la verdad es que te lo estas currando muchísimo..
envidia sana me corroe por los adentros!! jajajajaja
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Ya hay ganas de verlo lleno de plantas, cómo vas a mantener las madres vas hacer bonsáis?

Perdón ya veo que tienes 50 centímetros. En mi opinión es mucho espacio para la luz que has puesto. Porque no llegará a las zonas bajas porque las hojas lo impedirán. Yo sugiero que las tengas más pequeñas, y cuando quieras sacar esquejes dejarlas crecer un poquito más. Y mantenerlas en unos 30 centímetros.

Haber qué piensan los compas, que también tengan madres en casa.

Enhorabuena está perfecto.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
joder crack! estas hecho un manitas!!!
yo también quiero hacerme un armariete de madres.. pero para nada algo tan pro como lo tuyo! la verdad es que te lo estas currando muchísimo..
envidia sana me corroe por los adentros!! jajajajaja
me alegra que te guste tOtO, pero tampoco es tan pro. Es resultón porque no se ven los cables, que van por debajo del plástico. Pero tampoco tiene tanta historia... cualquier motivao puede hacerlo :p

Ya hay ganas de verlo lleno de plantas, cómo vas a mantener las madres vas hacer bonsáis?

Perdón ya veo que tienes 50 centímetros. En mi opinión es mucho espacio para la luz que has puesto. Porque no llegará a las zonas bajas porque las hojas lo impedirán. Yo sugiero que las tengas más pequeñas, y cuando quieras sacar esquejes dejarlas crecer un poquito más. Y mantenerlas en unos 30 centímetros.

Haber qué piensan los compas, que también tengan madres en casa.

Enhorabuena está perfecto.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
Buenas elPunto, efectivamente la idea es mantener madres pequeñitas. Tomo buena nota de tu consejo. Mantener bajita y antes de sacar esquejes, dejarla pegar el estirón. En cuanto a la luz, tu la ves poca? Tengo pensado poner en el hueco de la derecha otra bombilla igual que la que hay a la izquierda, y si más adelante veo que es poca luz, pues ir metiendo más fluos o CFLs.

Gracias por tus constructivos comentarios :smile:
saludos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Te voy a contar mi caso qué tenido cuatro madres todo el invierno con dos fluorescentes de 18w pero crecieron muy despacio y cuando he querido sacarlas esquejes las he puesto dos semanas en el 400w para acelerar el estado vegetativo. Si haces esquejes de una madre que está ralentizada por falta de luz los esquejes crecerán despacio. aún así crecerán. Pero poca luz significa más despacio. De todas formas cuando las pases a la sala de crecimiento o floración con más luz recuperarán el crecimiento normal.

Espero que te ayude. Estoy preparando una guía para madres la publicaré entre hoy y mañana.

De momento esta es mi primera guía en el foro, si la pusieron como fijo por algo será.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: giganteverde

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
En está página hay una foto de mi interior con esas 4 madres que te comento floreciendo.

Espero acordarme de acercar el enlace de la guía.:)

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: giganteverde

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Bueno bueno esto avanza eh? me quedo con lo del riego por inundación y con lo de los motherfuckers que no quieres que te entren XD

Lo veo todo genial, me quedo por aqui a mirar ;)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola familia

Esto se está retrasando más de la cuenta...
Por uno u otro motivo nunca puedo ir a por los esquejes. Cuando puedo yo, no mi colega no está en casa... una locura. La ley de Murphy en su apogeo.

Así que no digo ya nada más, cuando lleguen llegarán.

millaga, lo del riego por inundación lo has probado? al principio regaré una por una, pero más adelante por comodidad y rapidez, lo haré por inundación. Así que se agradecen consejos.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Yo riego según pesa la maceta. La cojo y sí necesita agua pesa menos. Siempre lo he hecho igual ya que no todas consumen la misma cantidad de agua. Por inmersión puedes pasar enfermedades de una a otra sí usas el mismo agua para todas.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
empezamos

Buenas familia

Por fin tengo los esquejes!
La variedad, por si alguien no lo recuerda es The Doctor.

Vamos a echarles un vistazo

Son 32 esquejes, de los cuales uno lo conservaré como madre, el que más ramifique o el que más crezca, o lo que me aconsejéis... yo diría que el que hay en la bandeja al fondo es un serio candidato... aunque el que hay más cercano al termohigrómetro es bicéfalo. ¿qué decís?

Como necesito 28 para el SOG, los 3 que "sobran" (aquí no se tira nada :-D) los pondré en el balcón o se los daré a algún colega... ya se verá. Cómo no, los descartados serán los que tengan peor pinta. C'est la vie! :razz:

De momento los he puesto en la parte de los fluos, donde están ricamente entre 23 y 26 ºC y en torno al 55% de HR, con el extractor puesto todo el rato (regulado con el potenciómetro)

Como ya es tarde y estoy hecho una mierda, mañana los pasaré a las macetas y subiré fotos del proceso.

Ahora sí, clavad bien las tumbonas en la arena y coged algo freskito porque esto empieza. :bong3:
Se agradecerán comentarios, consejos, y cualquier mierda que queráis contarme.

Hasta mañana!
 
Última edición por un moderador:

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Madre, te has modernizado de una manera en tan poco tiempo... Jajaja envidio tu interior:( que ganas de poder montarme uno:$ mucha suerte con el y me quedo aqui a ver que tal rula;)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Te aconsejo bajar un poco la extracción para que suba un poco la humedad relativa, al principio los esquejes lo agradecen. Yo tengo también entre manos un cultivo similar pero me acojona un poco lo de hacer un seguimiento jajajaa nunca se sabe. Venga tio un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Hola Damn son, aún no termine el artículo sobre madres pero sí quieres ver como va:

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: giganteverde

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
No se ve ni una macho..parece mi primitiva ..0 aciertos xD

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas jóvenes

Parece que las fotos han fallado, así que las vuelvo a subir.

Aqui están las macetas listas para recibir a los esquejes. 28 bolsas de cultivo de 4 litros, pero les he hecho un dobladillo y tendrán unos 3,5 l, o quizás menos.

Los esquejes están bien enraizados y se les ve sanos. Aunque es mi primera vez con esquejes, así que no puedo comparar.

Estos son los esquejes que se quedarán fuera del SOP. (Sea Of Purple)
La de la derecha será elegida como madre, creo al nacer ya bifurcada me viene mejor para hacer una madre arbustito. Qué opináis?

Aqui uno de los esquejes antes y después de ser plantado.

Ahora vuelvo con más!
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno al gestor de archivos se le ha ido la olla y la ultima foto ha subido la que le ha dado la gana.
Esta era la buena. Primer esqueje plantado. No sabía lo que me quedaba por delante...:|

Hasta llegar a esto ha pasado casi una hora. Duro trabajo pero ha merecido la pena. Si os fijáis he puesto los más pequeños o poco desarrollados en el centro, donde recibirán toda la potencia del panel de LED. La idea es que se igualen todos lo máximo posible.

No me he roto del todo la espalda gracias a estos dos maravillosos instrumentos: mini silla plegable y pulverizador a presión. Regar sentadico y manguera en mano es un lujazo, la verdad.

He regado con agua destilada + 1ml/l de Bio Vega + 3ml/l de Rhizotonic. PH 6.1 EC 0,78

Y así de agustito se han quedado las plantas, toda la tarde entre 25 y 27 grados y con una HR de 55-60%. Una gozada.


Cuando haya novedades subo más fotos.

Gracias a todos por pasaros por aquí!
Saludos familia
 
Última edición por un moderador:
-