The Closet - Objetivo: Autosuficiencia

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Estas muy preparado chabon!! Así q acá estoy para quedarme!! :lol:
Abrazo y suerte con tu nuevo proyecto!!!
Espero estar preparado la verdad, porque la que he montado no es broma jajajaj.
Gracias por pasar y por quedarte! Saludos compa!

Madre, te has modernizado de una manera en tan poco tiempo... Jajaja envidio tu interior:( que ganas de poder montarme uno:$ mucha suerte con el y me quedo aqui a ver que tal rula;)
Modernizarse o morir, ya se sabe. Te mola la nave nodriza? :grin::grin:
Saludos, guerrillero!

Te aconsejo bajar un poco la extracción para que suba un poco la humedad relativa, al principio los esquejes lo agradecen. Yo tengo también entre manos un cultivo similar pero me acojona un poco lo de hacer un seguimiento jajajaa nunca se sabe. Venga tio un saludo!
Venga animate tio, si es algo parecido está claro que es autoconsumo y no hay problema. Haciendo seguimiento no sólo puedes conseguir ayuda valiosísima, sino que con él puedes ayudar a otras personas con tus métodos, tus cagadas... jaja. Va anímate. Con no poner tu careto ni nada que comprometa tu privacidad, no tienes q preocuparte. O eso espero... :-?
Saludos!

Hola Damn son, aún no termine el artículo sobre madres pero sí quieres ver como va:

gusanosverdes.16mb.com/foro/viewtopic.php?f=41&t=99

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
Joder tiene una pinta tremenda. Se nota que hay nivel. Saludos y mil gracias!

No se ve ni una macho..parece mi primitiva ..0 aciertos xD

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
Yo no he dicho nada porque pensaba que era mi móvil jajajaja

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
Jaja gracias por avisar chicos, problema arreglado. He querido coger un atajo subiendo las fotos desde dropbox y me ha salido el tiro por el ojete. :smile:

Bueno espero que os hayan gustado las fotillos nuevas, no dejen de sintonizarnos!
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Pues voy a responder tus dos preguntas.

1. Sí la verdad es que los esquejes tienen buena pinta.

2. Para elegir madre es muy pronto. Tienes que sacar 2 esquejes de cada madre y florecerlos para luego probar y comparar.

Pero como no es el caso te doy mi opinión personal. Acaricia el tallo de todas y huele la que más huele es la que yo me quedaría suele coincidir con la que más coloca. Por otra parte yo me quedaría la de la izquierda del todo ya que tiene una rama más pequeña que otra y sí cortas la larga tendrás una planta más bajita. En cambio la de la derecha sí tiene 2 tallos pero los veo ya muy altos y el tallo de la derecha tiene 2 nudos sin hojas y no se sí brotaran sus respectivas ramas. Sí brotan bueno. sí no pillaba la de la derecha que la puedes hacer más pequeña.

Ahora yo me guiaria más por el olor sí quieres calidad. Porque en definitiva con una buena técnica de poda todas sirven.

3 Me gusto mucho ver que pones los peques en el centro así seguro que se igualan. También hago lo mismo. :)

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas elpunto0
gracias por comentar, me ayudan mucho tus consejos.

No sé si he dado el dato de que todos los esquejes proceden de una misma madre seleccionada y mantenida desde hace años por un experimentado cultivador. Eso cambia algo?, o debo seguir el mismo proceso que indicas para seleccionar a la mami?

Gracias de nuevo, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Puede que me equivoque, pero procediendo de la.misma madre, el olor, sabor y colocon sera el mismo no? Es decir que deberias guiarte mas por la estructura del esqueje digamos...a ver si se pasa el punto que controla mas y nos lo aclara.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
buenas elpunto0
gracias por comentar, me ayudan mucho tus consejos.

No sé si he dado el dato de que todos los esquejes proceden de una misma madre seleccionada y mantenida desde hace años por un experimentado cultivador. Eso cambia algo?, o debo seguir el mismo proceso que indicas para seleccionar a la mami?

Gracias de nuevo, un saludo!
La cosa cambia entonces, Los esquejes son clones, por lo tanto replicas de la madre es raro que unas sean mejor que otras porque eso esta escrito en su genetica y son genéricamente igual a su madre por lo que en relación a calidad no importa cual elegir.

Ahora, aun así, puedes tener esquejes que sus cogollos sean un poco diferentes en tamaño entre si, pero porque han creado mejor o peor sistema radicular, de hay que se use enraizador y nos aseguramos que todas tendrán un buen sistema de raíces.

Una cosa que no comparto es tener una madre más de 1 año el porque es tan largo que merece un tema nuevo, pero básicamente es raro que una planta que tiene mas de un año no halla sufrido el ataque de ninguna plaga, las plagas transmiten virus a las plantas y al final la calidad de los esquejes merma con el tiempo. Ademas esta la senescencia que es cuando la planta se hace vieja, pierde su poder vegetativo, y sus esquejes tardan mas en enraizar.

Bueno voy a acercar una guía de madres aquí en el foro en la parte de esquejes, no te la pierdas.

Te deseo lo mejor para esas nenas.


La guía de madres:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
thanks!

Puede que me equivoque, pero procediendo de la.misma madre, el olor, sabor y colocon sera el mismo no? Es decir que deberias guiarte mas por la estructura del esqueje digamos...a ver si se pasa el punto que controla mas y nos lo aclara.

Saludos!
La cosa cambia entonces, Los esquejes son clones, por lo tanto replicas de la madre es raro que unas sean mejor que otras porque eso esta escrito en su genetica y son genéricamente igual a su madre por lo que en relación a calidad no importa cual elegir.

Ahora, aun así, puedes tener esquejes que sus cogollos sean un poco diferentes en tamaño entre si, pero porque han creado mejor o peor sistema radicular, de hay que se use enraizador y nos aseguramos que todas tendrán un buen sistema de raíces.

Una cosa que no comparto es tener una madre más de 1 año el porque es tan largo que merece un tema nuevo, pero básicamente es raro que una planta que tiene mas de un año no halla sufrido el ataque de ninguna plaga, las plagas transmiten virus a las plantas y al final la calidad de los esquejes merma con el tiempo. Ademas esta la senescencia que es cuando la planta se hace vieja, pierde su poder vegetativo, y sus esquejes tardan mas en enraizar.

Bueno voy a acercar una guía de madres aquí en el foro en la parte de esquejes, no te la pierdas.

Te deseo lo mejor para esas nenas.


La guía de madres:
http://www.lamarihuana.com/foro/esquejes/134209-plantas-madre-guia-profesional.html
Gracias a ambos, ahora lo veo todo más claro. Impresionante esa guia, elPunto0 cuanto tenga tiempo me la estudio. No leerla, estudiarla. Saludos y gracias de mi parte y de parte de las chicas. :-D

Nos vemos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
evolución crecimiento

7 mayo 23:00h

8 mayo 22:00h

9 mayo 1:00h

11 mayo 18:00h

12 mayo 14:25h Primer día de 12/12!

hoy las he puesto a florar, con sólo 4 días de crecimiento. Es como me lo ha recomendado quien me preparó los esquejes, de hecho me recomendó 3 días solo, pero las veía muy peques así que les he dejado uno más. Hay quien recomienda dos semanas de creci... ya veremos qué tal. Ya véis que al darle al botoncito de "bloom", la luz cambia bastante, a un espectro mucho más cálido. A ver qué opinan las plantas, jaja.

He descubierto que puedo apagar el intractor y dejar la intracción pasiva. Manteniendo el extractor continuamente ON durante el "día", pero con la potencia regulada al 65% aprox, consigo 25-28 ºC y 55-65% HR estables. Por la "noche" lo apago 15 min. de cada hora. Durante ese rato sube la humedad al 73%, pero como son sólo 15 min no creo que pase nada. Qué decís?

Y más importante: ¿qué opináis de dejar la intracción pasiva? Les faltará aire fresco?

Gracias familia!
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
bienvenido, perro del Hades

Buena Suerte Damn, son! por aqui me quedo con tu permiso por aqui me quedo :grin:.

Un Abrazo.
Un placer tenerte por aquí, cerberos, no sólo tienes permiso sino que tienes palco VIP esperando. Tú tienes buena parte de "culpa" de que haya montao el tinglao.

(voz del Gran Wyoming): Queridos niños, leed todo lo que podáis a este señor, os será muy útil para aprender a cuidar correctamente a vuestras plantitas. (acaba voz del Gran Wyoming)

ale a seguir bien, y no dejes de pasarte por este humilde rincón. Y acuérdate de esos detallitos con la parienta jajajaja

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Lo de que te consumen 165 W deduzco que sera que esos botones para cambiar de crecimiento a floración lo que viene a ser porque han sumado el consumo del modo crecimiento con el del modo floración, vamos que si pudieses encender por completo la lampara consumiría 300W que yo creo que seria mejor aunque tenga colores que no se aprovechan tanto.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Lo de que te consumen 165 W deduzco que sera que esos botones para cambiar de crecimiento a floración lo que viene a ser porque han sumado el consumo del modo crecimiento con el del modo floración, vamos que si pudieses encender por completo la lampara consumiría 300W que yo creo que seria mejor aunque tenga colores que no se aprovechan tanto.
Buenas kubbicox

sí que se puede! chequea este post:

así que lo del consumo real de 165W será con ambos botones encendidos, supongo. Según me han contado muy amablemente compañeros del foro como millaga o niloleds, los LEDs de 3W no se ponen a toda potencia, se usan unos drivers que regulan esa potencia. Así que supongo que mis LEDs de 3W están chutando a 1,65 W reales. El por qué no lo recuerdo, pero creo que el motivo principal era alargar la vida de la lámpara.

Gracias por pasarte y comentar.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Si algo así había oído de las bombillas led de 9W para uso domestico, que no eran recomendadas porque daban de los 3 Leds de 3W 1,65W cada por llevar el mismo driver que las bombillas de 3W y que su vida era mas corta por ello.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia

Resulta que hoy estaba instalando por fin el ventilador, y antes de encenderlo he soplado a las plantas y una de ellas SE HA CAÍDO!! Me fijo y tenía estrechamiento en el tallo y había moho en el tallo

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Le he dado a enviar sin querer. Sigo.

Mi primer instinto tras el pánico ha sido sacar esa planta del armario, para evitar el contagio, espero y rezo todo lo que sé por que no sea tarde. Como el tallo en una zona era un hilo, pero resistente, he vuelto a enterrar el tallo como he podido y ahí se ha quedado, a ver cómo amanece mañana. Aunque me queda la duda de si desecharla para que no contagie al huerto balconero. Recomendaciones please.

Motivos: desde que encendi el botón de flora la temperatura ha subido 3 grados de media, alcanzando máximas de 29 e incluso 30. Y cuando se apaga la luz, la humedad llega al 79%. Estupendas condiciones para un hongo, el pithyum creo recordar.

Tengo entendido que poner una capa superior de un par de centímetros de coco ayuda a evitar esta mierdaka.

Respiremos hondo y aprendamos la lección.

Gracias por pasaros.

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola Damn, son! yo no soy muy partidario de la intraccion pasiva yo usaria el intractor de todas formas lo puedes poner cuando el foco este encendido siempre y cuando el foco este apagado cada 15 min :wink:.

Un Saludo.
Gracias cerberos, consejo aplicado desde ya.

Cuando se apague el foco, según he entendido, sería programar el intractor 15 min ON y 15 min OFF? Y con el extractor continuamente ON?

Gracias de nuevo mister!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
En mi caso es segun el tiempo por ejemplo en verano dejo la extraccion y intraccion 24h por el tema del calor para que el armario este bien de temperatura en invierno para controlar la humedad y la temperatura lo que hago es poner la extraccion y la intraccion mientras que el foco este encendido cuando se apaga se enciende cada 30 minutos tanto la extraccion como la intraccion.

Yo siempre hago pruebas a ver como me va mejor y asi es como mejor me funciona ami ami me guata coger el aire del exterior mas que de dentro de casa ami me va bien asi el aire de casa esta bien si tienes bajas temperaturas en el armario y te viene mejor coger el aire de casa pero si no mejor del exterior.

Puedes dejar la intraccion y la extraccion 24h puesta mira la humedad que tienes eso te marca los tiempos de la extraccion y intraccion lo mismo que si pillar el aire de casa o de fuera ;-).

Un Saludo.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
+1 estoy de acuerdo con cerberos. Yo hago lo mismo con el intractor.

Y otra cosa que hago es encender el interior por la noche ya que hace menos calor.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Bien explicado por el maestro Cerbe lo k me preocupa si comentas k el hongo esta en el tallo a ras de tierra seguramente sea un exceso de riego.

PD: e visto k escribiste un mensaje k no habias terminado cuando te pase eso o kieras cambiar alguna palabra o foto es muy fácil si te fijas donde le das al me gusta al escribir un mensaje cambia a editar mensaje le clicas hay y ya puedes añadir kitar o rectificar lo k kieras luego solo tienes k darle a Ir a avanzado y guardar cambios asi de fácil crack.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Actualización 17 Junio (Día 11 de vida, 7 de flora)

Buenas chic@s!

Efectivamente, las chicas cumplen hoy su 11º día de vida. Hace 7 días que les cambié el ciclo a 12/12 y encendí el botón de "bloom" del panel LED. Efectivamente, sólo 4 días de 18/6. Mi amigo el cultivador me explicó que es mejor poco crecimiento porque como siguen creciendo durante la flora, se te pueden ir de altura, y no dispongo de mucho margen. Veremos qué pasa, para mí todo esto es nuevo.

De momento les he dado dos riegos, uno al plantar los esquejes y otro a los 7 días. Con el poco calor del LED, la tierra tarda mucho más en pedir agua, además ahora son peques...
Riego con:
10L de los cuales 7 son destilada y 3 son del grifo, aprox. Así parto de una EC de 0,4, como he visto recomendado en varios seguimientos.
Añado 30 ml de Rhizotonic (3ml/l) + 15 ml Bio Vega (1,5ml/l) + 5 ml neem (0,5ml/l) + 2 ml de jabón potásico bio La Perla Negra. Rebajo PH y acabo con...

PH 6.1 EC 1.13

la EC un pelín alta o así va bien?
como con LED son menos riegos... tengo entendido que es mejor darles papeo en abundancia. Consejos?

Gracias a los consejos de cerberos, la temperatura se mantiene entre 28 y 29, ya no llega a 30. Teniendo en cuenta que la temperatura ambiente es de 25, no está mal no?

Detecté algunos bichitos que parecían pulgones en el envés de las hojas y hoy las he pulverizado con:
1L Agua detilada
+ 1 ml Spider Killer
+ 2 ml Perla Negra
+ 1,5 ml neem

PH 5.8 EC 0.25

Les he metido bien con el pulverizador por debajo de las hojas, y un poco por el sustrato, ya que he visto alguna mosquita maldita.

Bueno os dejo ya con las fotos de la evolución, que sé que os mola pasarlas así de una en una y ver cómo crecen, que da mucho gustico mucho gustico... hahahahah:lol::lol:

13mayo (3º día 12/12)

14mayo (riego antes descrito)

15mayo

16mayo

17mayo (hoy 7º día 12/12)
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
+1 estoy de acuerdo con cerberos. Yo hago lo mismo con el intractor.

Y otra cosa que hago es encender el interior por la noche ya que hace menos calor.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
Ese punto0! q tal maquina
ojalá pudiera hacer lo de encender la luz de noche, pero como requiere más extracción, hace un ruidako el armario que parece que va a salir Steve Urkel convertido en Stephan (los más jóvenes no lo pillarán, lo sé). El pacto con mi novia para poder montar el tinglao fué que por la noche no hiciera mucho ruido. Además, como tengo la ventana de esa habitación siempre abierta, y da a un pequeño patio de vecinos, sería una putada para todos en verano, ya que todos dormimos con las ventanas de par en par (si no a ver quien duerme).
Ya casi me sé de memoria tu guía de madres, me ha venido de lujo primo!

Bien explicado por el maestro Cerbe lo k me preocupa si comentas k el hongo esta en el tallo a ras de tierra seguramente sea un exceso de riego.

PD: e visto k escribiste un mensaje k no habias terminado cuando te pase eso o kieras cambiar alguna palabra o foto es muy fácil si te fijas donde le das al me gusta al escribir un mensaje cambia a editar mensaje le clicas hay y ya puedes añadir kitar o rectificar lo k kieras luego solo tienes k darle a Ir a avanzado y guardar cambios asi de fácil crack.
si, tienes razón que es por exceso de riego, pero lo raro es que a todas las regué el mismo tiempo exacto con el pulverizador (cronometrado, vaya). Pudo ser culpa de una bola de arlita que había justo tocando el tallo? Me parece raro, pero como el moho estaba por esa zona exacta... lástima no haber hecho fotos, pero con el pánico ni lo pensé...:roll:

Gracias por el consejo para editar, ya me lo sabía pero... sabes cuando haces algo estúpido y te das cuenta al momento de hacerlo? hahahaha exacto, yo también lo sé. :)

Bueno chicos, gracias por pasaros y comentar.

Y cerberos, no te creas que me iba a olvidar de tí. Gracias!
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
podando a la madraza

Buenas jóvenes
Recordáis la planta de arriba del armario?
Visitémosla para darle un tijeretazo a la madre.

Hace 4 días podé a la madre sustituta (por si algo falla con la titular). Veámosla, la foto es de hoy mismo:

Se puede apreciar cómo las ramas secundarias se han desatado y empiezan a tirar parriba.

Pues viendo que a la suplente le ha sentado bien el topping, vamos a probar con FIM en la madre titular.
Aquí la vemos desprevenida:

Nos acercamos con sigilo...

Y ¡rás!

Un pequeño corte vertical, mucho ensanchamiento horizontal ;-)
]
Cuando las ramas empiecen a crecer la idea es ir tutorándola para darle la forma que quiera.

Estoy leyendo bastantes guias y tutoriales de cómo mantenerlas peques (70 cm máx), pero vuestros consejos serán bienvenidos.

Saludos familia!
 
Última edición por un moderador:

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Damn, son! el tema de hongos en el sutrato es como bien dice Gigante por pasarte con los riegos controla el tema el ph lo puedes dejar en 6.2 y subir despues a 6.3 la ec al iniciar la fase de crecimiento se suele dejar en 1200 a 1300 microsiemens.

Con solo 11 dias y segun el tamaño de las macetas yo no usaria fertilizantes a no ser que viera que les hace falta.

Si ves que tienes hongos elimina la parte de arriba del sustrato y echa una nueva capa asmi algunas veces me paso que de pasarme con el riego me salio el tipico verdin
:lol: hay es cuando me doy cuenta que se me fue bastante la mano jajaja.

Un Saludo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola Damn, son! el tema de hongos en el sutrato es como bien dice Gigante por pasarte con los riegos controla el tema el ph lo puedes dejar en 6.2 y subir despues a 6.3 la ec al iniciar la fase de crecimiento se suele dejar en 1200 a 1300 microsiemens.

Con solo 11 dias y segun el tamaño de las macetas yo no usaria fertilizantes a no ser que viera que les hace falta.

Si ves que tienes hongos elimina la parte de arriba del sustrato y echa una nueva capa asmi algunas veces me paso que de pasarme con el riego me salio el tipico verdin
:lol: hay es cuando me doy cuenta que se me fue bastante la mano jajaja.

Un Saludo.
Una cosa que se me olvido comentarte usas jabon potasico para regar?

Un Saludo.
Ok, entonces el próximo riego esperaré a que estén bien secas, y no les pondré papeo. Les puedo poner Rhizotonic o tampoco?
Sí que uso jabón potásico para regar (1,5 ml/l), y como insecticida también (8ml/l), y también lo usé para limpiar el armario por dentro (despues de desinfectar con lejia)
Es este:


Gracias por la ayuda tito!
:smile:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
En el bote te pone que se puede usar en el riego te lo digo por que no lo sabia :lol: siempre pense que era solo para pulverizar que era algo fuerte para el riego.

Usar estimulador de raices en las 2 primeras semanas de crecimiento es lo mejor que hay lo mismo que si vas a hacer un trasplante despues de un trasplante usarlo una semana le va de lujo :wink:.

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-