The Closet - Objetivo: Autosuficiencia

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
En el bote te pone que se puede usar en el riego te lo digo por que no lo sabia :lol: siempre pense que era solo para pulverizar que era algo fuerte para el riego.

Usar estimulador de raices en las 2 primeras semanas de crecimiento es lo mejor que hay lo mismo que si vas a hacer un trasplante despues de un trasplante usarlo una semana le va de lujo :wink:.

Un Saludo.
Fantástico cerberos, justo el otro día se me acabó el bote de Rhizotonic y me compré el Bio Rhizotonic. Así que buena inversión, no?

efectivamente, el jabón potásico se lo añado siempre que riego. Pero ayer me mosqueó que se quedaron un montón de mijitas flotando en el agua. Supongo que no es malo no?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Esto va palante, familia. Día 8 de flora (18 junio)


Me compré una lamparita para la cabeza de LED verde, por eso tiene esa iluminación tan guapa :razz:

Aquí no se aprecia muy bien, pero ya empezaban a echar pelitos...

Detalle de los primeros pelitos. A la izquierda se ve uno claramente.

Y aquí sólo con la luz del LED. Los pelos se aprecian mejor porque se ven medio translúcidos, brillantes.

Luego vuelvo con más. No os vayáis muy lejos.
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
in the dark

A oscuras, con la lamparita LED verde...

Esta es la madre titular

Aqui la madre suplente en primer plano con los dos esquejes de emergencia de fondo.

Detalle de cómo escapa la luz del armario al dejar una rendija abierta...

Coming soon... más fotos de la evolución. Hasta ahora!
 
Última edición por un moderador:
  • 😍
Reacciones: signora

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
evolución primeros días flora

Hello everybody

Vamos con la evolución, a ver si se nota más cambio que la última vez.

18junio

19junio

20junio

22junio

23junio

Alguna foto sale más azul, no sé por qué, cosas del movil que hace lo que quiere.
Si tengo tiempo esta tarde subo fotos detalle de la flora, que ya es evidente.

Saludos familia y que aproveche la paella! :razz:
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
aclaro que al añadir la capa superior de vermiculita, parece que las plantas han menguado de un día para otro. Es un efecto óptico, tranquilos... jajaja

También las saqué todas una a una del armario para limpiarlas a mano de bichitos cabrones como este...
pulgón, cierto?

Si veo que aún hay, hoy tocará pulverización de canelita jajaja. Spider Killer para todos.
Nos vemos!
 
Última edición por un moderador:

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Que guapo dan están de lujo. En interior es más difícil acabar con las plagas como dice gigante estas a tiempo de usar un químico. Pero te aconsejo que el químico sea para hortalizas de los que tardan 20 días en desaparecer el efecto ok

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

jony23

Semilla
20 Mayo 2013
18
2
3
Buenas compañero, veo a simple vista que tienes 28 plantas en 1m x 0,60m x 1,90m,¿es cierto?, cuando las plantas estiren en la floración y saquen los cogollos, no estarán muy apretujadas? En un armario de 1x1x2 cuantas plantas caben entonces??

Saludos y tienes unas niñas muy bonitas eh.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
el tiempo lo dirá

Buenas compañero, veo a simple vista que tienes 28 plantas en 1m x 0,60m x 1,90m,¿es cierto?, cuando las plantas estiren en la floración y saquen los cogollos, no estarán muy apretujadas? En un armario de 1x1x2 cuantas plantas caben entonces??

Saludos y tienes unas niñas muy bonitas eh.
Buenas compi
lo primero permiteme corregirte y decirte que el espacio para el SOG tiene una altura de 1,10m aprox. El espacio para las madres ocupa unos 70 cm de alto. El mini hueco que queda entre ambos espacios acaba por completar el 1,90 total del armario. (con las patas o soporte son 2m)

en fin todo esto para aclarar que el espacio es menor aún, y que probablemente me he pasado de listo al poner tantas, pero sólo hay una manera de comprobarlo!

No dejes de pasarte y, aunque suene cursi, lo vamos descubriendo juntos. :cry:

Un par de detalles: pondré una red para separar las porras unas de otras, y como sólo han estado 4 días en creci, de altura se mantendrán bien espero. Es mi primera vez, los resultados dirán si la cagué o no.

Saludos crack!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Día 20 (día 16 a 12/12)

Hola hola holaaaaaaa
:-D:-D:-D

Traigo unas fotillos que acabo de hacer con la cámara digital.
Os las subo corriendo q me tengo que ir a currar.

Datos ultima lectura:
Tª entre 23 y 28º
HR entre 45 y 56%
Van bien pero hay algunas que se están disparando y otras que no crecen y florecen más lento.

esta es la que más pollúa está.

veamos algunas florecillas

Último riego el lunes 24 con:
2ml/l Bio Flores
3 ml/l Bio Rhizotonic
2,5ml/l Cannazym
2 ml/l jabón potásico
PH 6.3 EC 1.3

También las pulvericé con Spider Killer, pero parece que no ha sido 100% efectivo, hoy he vuelto a encontrar pulgones malditos... se acerca guerra química :evil:

ahora vuelvo con más
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
carencias

Bueno pues ya empezamos con las carencias.


Parece ser exactamente lo mismo que me pasó con las auto al menos es muy muy parecido.

Se nota más en las plantas más pequeñas.
Carencia de potasio? Magnesio? Les meto un chute extra de abono la próxima vez? Hasta qué EC puedo llegar estando en esta fase?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición por un moderador:
  • 😍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ay mama

He aqui la madre
va respondiendo bien a la poda y ayer empecé a doblarla. Método sencillo: ganchos de cortina y cierre de alambre.

y aquí la madre suplente, que cada día va acercándose más a la titularidad. Está como más frondosa y creo que dará más esquejes. Qué decís?

aqui vemos cómo ha reaccionado a la poda de hace dos o tres días. (Corté la punta de la derecha y mirad cómo se ha puesto la de la izquierda)

me voy que no llego! :|
saludos!
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
2 días despues...

Asi luce la sala de madres:

Madre titular

Cerca: esqueje suplente. Lejos: madre suplente

Madre suplente. Repito: cada día más titular, por ramificación y por vigor.

La carencia parece ser debida a un bloqueo de Potasio por sobrefertilizar. Pensando que me estaba quedando corto, en el último riego le metí un ligero extra de abono, llegando a 1.4 de EC. Típico error del cultivador novato, según me han contado. Próximo riego, aguita del avellano sola.

Cada día sigo aprendiendo a pasos agigantados, y lo que me queda... De momento todo marcha bastante bien por mi humilde armario, pero queda mucho por demostrar: que mis LED funcionen y que yo sepa cultivar.
Un abrazo para ellos, un besico para ellas. Buenas noches familia!
 
Última edición por un moderador:

alturron

Floración
17 Febrero 2012
123
32
33
49
K pasa makina si no m ekivoco el led es lg verdad esk kiero pillarme uno y estoy exo un lio maxo el tuyo es el k no tiene lentes verdad
k opinion t merece asta aora creo k abria k enseñar a la peña el tipo de leds kse usan para k los demas podamos opinar y ver en directo como funciona los diferentes leds k ay en el mercado
sin mas k añadir desearte muy buenos humos muy buenas cosexas y con tu permiso y el de los demas aki m kedo un futuro cultivador con leds
po cierto mi duda es comprarme el lggrow o el apollo si alguin m ayuda estaria muy muy agradecido bueno familia a seguir bien :-d
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola Damn me acabo de leer todo tu segui, y yo estoy empezando a crear mi "closet" caserito jeje, me quedo por aqui si no te importa para ir pillando consejos jeje.

Un saludo y buenos humos.

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Damn, según veo en la última foto tienes las 2 plantas en crecimiento muy alejadas de la luz. Con luz de bajo consumo como la que tienes puedes casi pegarlas sin que se quemen, así les llegarán muchos más lúmenes y notarás que crecen sin apenas espacio internodal. Pintan muy bien, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
K pasa makina si no m ekivoco el led es lg verdad esk kiero pillarme uno y estoy exo un lio maxo el tuyo es el k no tiene lentes verdad
k opinion t merece asta aora creo k abria k enseñar a la peña el tipo de leds kse usan para k los demas podamos opinar y ver en directo como funciona los diferentes leds k ay en el mercado
sin mas k añadir desearte muy buenos humos muy buenas cosexas y con tu permiso y el de los demas aki m kedo un futuro cultivador con leds
po cierto mi duda es comprarme el lggrow o el apollo si alguin m ayuda estaria muy muy agradecido bueno familia a seguir bien :-d
Bienvenido alturron
mi panel no es LG, al menos no lo pone por ninguna parte jajaja
este es el link donde lo compré:
Led cultivo 300W "MODELO 2013" Cultivo/Grow/Flowering/Crecimiento/Floracion | eBay
De momento parece que funciona, las plantas que no han sufrido sobrefertilización pintan muy bien.

Hola Damn me acabo de leer todo tu segui, y yo estoy empezando a crear mi "closet" caserito jeje, me quedo por aqui si no te importa para ir pillando consejos jeje.

Un saludo y buenos humos.

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
Me alegro de que te parezca interesante, pilla los consejos que quieras y pregunta lo q sea, que pa eso estamos. Welcome!

Damn, según veo en la última foto tienes las 2 plantas en crecimiento muy alejadas de la luz. Con luz de bajo consumo como la que tienes puedes casi pegarlas sin que se quemen, así les llegarán muchos más lúmenes y notarás que crecen sin apenas espacio internodal. Pintan muy bien, un saludo.
Tomo nota maestro millaga :-D
Mil gracias!
Por cierto qué me dices de la sobrefertilización? Ahora subiré fotos nuevas que tengo esto abandonaillo... Espero que puedas pasarte y opinar. Gracias!


Gracias a todos por acercarsus por estos lares.

Nos vemos en el Aquaola :razz:
 
Última edición por un moderador:

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Fotos Damn fotooooooooooooooooooos!!
desde el 30/06 que no actualizas.. tiene que estar por las nubesss!!!

:razz: :razz:
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Sobre la sobrefertilización puedo decir...que es una buena putada, he visto más de una vez como una preciosa planta a falta de 2 semanas de cosechar se va marchitando, secandose y volviendose amarilla hasta que muere por sobredosis! moraleja, mejor quedarte corto que pasarte con el abono. Si es organico no hay tanto peligro pero aún así es mejor no pasarse. Si mides la ec no deberias tener problemas.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Actualización, por fin!

Resumiendo, el curro me ha tenido absorbido, con apenas tiempo para nuestro hobby favorito y ni de coña para poder actualizar.
Pero la cámara siempre la tengo a mano y soy de gatillo fácil, así que tengo casi todo documentado.

A T0t0, millaga, y a todos los que habéis ido pasando os cuento que si, les he metido una tremenda sobrefertilización que va a dejar mi cosecha en casi nada.

Vamos a ir viendo fotos y os voy contando.

24 junio

25 junio

26 junio

27 junio

28 junio

El sustrato elegido (GrowMix de Atami) ya venía con una EC de 2,5 y yo, cateto de mí, les he metido abono en cada riego. Empecé con EC 1 y llegué a EC 1,2 cuando aparecieron los síntomas. Pa matarme.
Encima cuando empecé a ver sintomas, me dije "eso es carencia" y les metí una buena dosis (EC a 1,4). La cosa ha empeorado tanto que he descartado 10 plantas. Así de duro. De eso no tengo fotos, debido al mal cuerpo que te deja tirar plantas a la basura.

Ahora vuelvo con más
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
29 junio

30 junio

2 julio

3 julio

Primero descarté 4, dejando 4 filas de 6 plantas. Eso espero que mejore la circulación de aire, ya que la entrada está a la altura de las macetas (para el próximo cultivo lo subiré de altura, 100% seguro).

9 julio

Después de eso les pegué un riego abundante con agua sola con una EC de 0,4. Metí el medidor en el agua que drenó de las macetas y se quedaba parpadeando en 3999, así que supongo que estaría por encima de ese valor.
Una burrada no???

Desde luego la he liao parda...

Seguimos...
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
He descartado 6 plantas más, que claramente no iban a mejorar y así tengo más espacio para que circule el aire. A ver si eso ayuda algo.

14 julio

Ahora la situación está así:
quedan 18 plantas, de las cuales unas 10 están muy jodidas. Hay 5 que están algo menos. Luego hay 2 que más o menos se salvan, van formando el cogollete pero con pelos muy finos, y algunos ya marrones. Y sólo hay 1 planta que tiene el cogollo gordo y con pelos más gruesos que el resto. Hasta ahora no ha presentado síntomas, lo está empezando a hacer ahora.

Y esta última planta es la que me mosquea. Por qué ella si ha tirado bien? Ha recibido el mismo alimento y los mismos cuidados que las demás, pero va palante y la sobrefertilización parece ser leve. Por qué? Si es la misma genética debería comportarse igual, no? Quizás las raíces de ese esqueje estaban más desarrolladas y han podido comerse todo lo que les he metido, a diferencia de sus hermanas. Es posible?

Qué pasará ahora?
Pues que en 3 semanas estaré cortando las dos o tres plantas que se salven, las demás supongo que irán palmando o que sacarán un minicogollo sin apenas resina.

La buena noticia es que las madres están estupendas:
foto del 9 de julio

Así que cuando les pueda sacar 18 esquejes, lo volveré a intentar, esta vez con otro sustrato y sin hacer el salvaje. Desde luego medirlo todo para cagarla en algo tan básico, no tiene perdón de dios.

La cuestión es que de todo se aprende, y creo que lo estoy haciendo por la vía dolorosa, así que espero que la lección se me grabe a fuego. Maldita sea mi estampa.

Gracias a todos por pasaros y comentar este desastre.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Vaya tela Damn!! que penita :(
Bueno, con esta mala experiencia se acabaron las sobre fertilizaciones ya lo veras!!
la siguiente las empiezas con mucho mas animo!!

Palante!!!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Buff...menuda putada Damn. Bueno pero de todo se aprende, granito a granito.

Espero que las que se salven salgan bien.

Un saludo, buenos humos y el pésame por lo de tus niñas.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Menuda putada....lo siento Damn, pero esa es una lección que se te quedará para el resto de tus dias! ayer me pasé a ver mi huerto y estaba...más que seco. Habré perdido buena parte de cosecha por no regar a tiempo haha putadas mil en verano! ánimo y adelante.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-