the GREEN factory

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
supongo que sabrás que todos te odiamos, y mucho :lol: a saber a que deidad maligna le vendiste tu alma para conseguir tales favores :twisted:
dige germinado cuando quería decir enraizado:) . mi secreto, es uno que ha pasado de generación en generación, de abuelo a nieto, sin pasar por el padre; de tal modo, mi abuelo me enseñó a mi y mi padre le enseñará a sus nietos :lol: ; siempre siempre siempre hay que echarle un gapo al corte del esqueje o injerto8):mrgreen:; y lo decía mi abuelo, que era un almacén de alcohol; yo de niño si me caía y me hacía herida, venía mi abuelo la chupaba y la desinfectaba:twisted:.

las dos blues :grin: ; a la izquierda la berry que la he pasado hace ná, a la derecha la moonshine, que ha dado un muy buen estirón y ahora ya va empezando a florar :grin: .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y otra blueberry, a unas 3 semanas del corte:grin:. 3 ml de hesi y 1ml de PK, aparte de los 2ml de powerzyme. está bicolor, porque a la zona alta le da el ventilador de lleno, mientras que la baja está protegida por las plantas que tiene delante:).
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y otra blueberry
Sigo pensando que con esa blueberry, habría que poner en marcha un programa de selección y mejora genética para volver a producirla como hibrido F1. O al menos intentarlo, la grandiosidad de la genética lo merece.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Joer scrasfi... como dice el compi, te odiamos, jajaja!! Es bromaaaaaa!! La verdad es que salen bien esos esquejes a pesar de que digas que no les haces mucho caso. Segun lo cuentas parece ser tan facil... jejeje!!

La chitral essa se ve muy guapa. Pena si dices que no engorda demasiado.

Saludos!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La chitral essa se ve muy guapa. Pena si dices que no engorda demasiado.
Tranquilo, seguro que Scrasfi ya la está cruzando con una taskenti, tras lo cual saldrá una planta de cogollos morados y grandes como botellas de 2L, regándola solo con agua de grifo e iluminándola con una bombilla de 400w que lleva usando desde antes de la transición :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Tranquilo, seguro que Scrasfi ya la está cruzando con una taskenti, tras lo cual saldrá una planta de cogollos morados y grandes como botellas de 2L, regándola solo con agua de grifo e iluminándola con una bombilla de 400w que lleva usando desde antes de la transición :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro que incluso le crian lumens o lumenes o como se llamen, las bombillas, jejeje!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no sus faltéis, que la lámpara la cambié el mes pasado 8) ; la vieja era como una luciérnaga con forma fálica :).

bueno, unas fotillos :grin: ; 3 taskentis, a la más tocha le irán faltando las 3 semanitas, las gemelas llevan apenas un par de días bajo el sodio :grin: ; el crecimiento, que en las pequeñas se ve lo sanas que lucen, lo hago con 2 bombillas de 22w de bajo consumo, una blanca y otra naranja :grin: ; en este caso, que ya son plantas enormes para el zulo que tengo, las bombillas quedaban por debajo de las apicales :lol:

además además además, la X18 que tengo sexando pudiera ser que la viese indicios de macho, en cosa de 2-3 semanas podría haber sesión de folleteo de ser así; hoy ya pasaré a una maceta el esqueje de la chitral que tenía reservado para la ocasión y en cuanto tenga claro que ese machote pakistaní es bien machote... va a tener bastante trabajo


en principio tengo para polinizar antes de las 3 semanas, estas taskenti, la chitral, black widow, blueberry y jack herer; si tardo algo más, ya tengo que ir preparando algunos esquejes para polinizar en un par de meses :grin:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
uff, x18 x blueberry, eso puede ser una bomba!
enas, pako; pues yo sigo insistiendo que no mejorarán lo presente, en el momento que la berry pierda algo de sabor, será un paso atrás :lol: ; pero bueno, por cruzar que no sea :mrgreen:.

unas últimas fotos de la north face Nº3, la última que queda :grin: ; ha sacado un platanito en estos últimos días a oscuras :roll:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
enas, pako; pues yo sigo insistiendo que no mejorarán lo presente, en el momento que la berry pierda algo de sabor, será un paso atrás :lol: ; pero bueno, por cruzar que no sea :mrgreen:.

unas últimas fotos de la north face Nº3, la última que queda :grin: ; ha sacado un platanito en estos últimos días a oscuras :roll:
tu esque eres uno de los pocos privilegiaos que tiene un pepino de berry jajajaja,como buen dices ,que por probar no sea, igual conserva todo el sabor y consigues acortar un poco la flora, ¿a cuanto se te va 80, 90 días desde que le cambias el fotoperiodo?

un abrazo maerstro!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
la berry? ésta en 55 días está para colgar, poco se la puede apurar :lol: ; el año pasado la saqué algunas berry x haze y ná, pajilla de la buena :) .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
todo lo cruzas con haze????
pues el año pasado si :lol: ; y este año tocará todo x x18 :lol: ; que más quisiera yo que tener un macho afgano, un pakistaní, un thai, haze, uzbeco... pero por temas de espacio hay que reducirlo así, buscando machos que puedan aportar algo interesante :grin: . y sin olvidar que lo primero es la producción de flores, la de semillas es secundaria :lol:

Vaya colorcito mas fuerte tienen amigo¡¡me apalanco por la zona
gracias por pasar :grin:

fotos :grin: ; la dama negra, jack herer :grin: ; lunes la hago el lavado de raíces y que se vaya consumiendo. ya la estaba dando 2,5 ml de PK, algo más de lo recomendado, pero ahí aguantando el tipo 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ww x gws, la primera vez que voy a florar este cruce de un buen amigo :grin: ; de 3, sólo ha salido esta hembra :). la verdad que tiene muy buena pinta, pero qué planta en vegetativo no tiene buena pinta :lol: .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y la X18 nº2, ya no tengo dudas de su sexo :twisted: ; ahora esperemos que no tenga mucha prisa :roll: ; me interesa sobre todo polinizar un esqueje de la chitral que he pasado ayer a flora, el momento perfecto sería en unas 3 semanas :) .
 

elcar

Semilla
29 Junio 2010
18
0
0
pues el año pasado si :lol: ; y este año tocará todo x x18 :lol: ; que más quisiera yo que tener un macho afgano, un pakistaní, un thai, haze, uzbeco... pero por temas de espacio hay que reducirlo así, buscando machos que puedan aportar algo interesante :grin: . y sin olvidar que lo primero es la producción de flores, la de semillas es secundaria :lol:


Saludos Scrasfi como siempre alucinante la mano que tienes y lo bien que se ven esas north face ,estoy con las haze/thai x thai f5 ya en flora a la espera de que muestren sexo ,con sangre roja y un sutil olor a licor, si saliera algun macho seria buen compañero para esa chitral y la blu.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, pipol :grin:

cenetista, pues yo normalmente en la 3ª semana, dejando si se puede mínimo un mes para que maduren bien las semillas; ésta foto, es de la polinización que dio lugar a las north face :grin:


elcar, un placer tenerte de visita :grin: ; como puedes ver, tu chitral aún anda dando vueltas por aquí, ahora se le ha dado por volverse variegada así de repente :lol: ; no veas qué pena deshacerme de ella, pero bueno, a ver si le saco antes unas cuantas semillejas del macho x18 y después a ver, me seguirá dando pena deshacerme de ella :lol: ; ese cruce tuyo tiene muy buena pinta, hasta dónde piensas seguir? f5 ya es mucho el trabajo que tienen detrás, mucho mérito:wink:. pero de éso se trata, de buscar un feno exclusivo:cool:. no te tengo muy localizado, si puedes pásame algún link donde tengas esas fotos:wink: ; un abrazo y nos leemos :grin:

dr.lecter, de esas semillas tengo yo algunas, ya no recuerdo si F1 o F2 :? ; hasta el F5 que lleva, pues todo un trabajo :roll: ; llegaron junto con un esqueje de chitral :mrgreen: ; el nombre exacto es (purple haze x thai) x thaifun F5, buenos parentales para conseguir una buena genética, como no:grin:

saludoos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Menudas pelotas... jajaja!! Joer... hasta los machos me parecen bonitos, bonitos...

Gracias por la info, scrasfi!
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hoy me han llegado unos bichejos, pero ésta vez, de los buenos:twisted:. un detalle del amigo la jardinera maría y eljardinoculto.com:grin:; y una camiseta wapa, que me esperaré para germinarla un poco:lol:

si bien no es específico para araña roja, es como mi vecina del 5º, que lo mismo le va la carne que el pescado.

todo el fin de semana se han pasado en un almacén, y ya estaban deseosos de salir, pues ya había alguno corriendo fuera del sobre; si se amplia y se fija uno bien, se puede ver alguno :roll: ; a ver si estas navidades cae el objetivo micro:roll: :lol:

buenas !

Has notado que falta alguna araña ?? bueno y si se comen algun bicho ?


muchas gracias :-D
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hasta el F5 que lleva, pues todo un trabajo :roll:
A mi me lo vas a decir... una vez me dieron un proyecto en el que con dos lineas puras de tomate sacamos la F1, seleccionamos unas cuantas F2, volvimos a cruzarlas para meterles tres resistencias a virus (esas plantas vuelven a considerarse F1, aunque realmente no lo sean) seleccionamos en la F2, y ya estaba hasta los huevos :lol: :lol: :lol: imagínate el que siguió con el proyecto, que tuvo que ir hasta F8 :?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Las taskhaze después del esquejado, se han quedado cual gallina matá a escobazos :lol: cuando ponga a florecer los esquejes les saco una foto de grupo, para comparar el comienzo con el final, les pondré halogenuros los 15 primeros días, a ver si no estiran mucho :???:

Una de las madres las voy a poner a florecer con luz natural, guardaré un esqueje pequeñito, quiero comparar la producción de resina con sodio versus sol primaveral
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Como podéis comprobar, se dan fatal en coco :mrgreen: aunque igual no sería ninguna gilipollez mezclarlo con algo de perlita, por los bordes hay mucha más densidad de raices que por el centro del cepellón, supongo que por aquello del oxígeno :? Scrasfi, ¿has visto esas macetas llenas de agujeros por los laterales?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

coco, ya te comenté por el chat :grin:

lecter, pues qué decir 8) ; la verdad que se ven wapas y con mucho vigor, un punto para afrontar una buena floración. seguro que saldrán buenas productoras. pero y por qué no te quedas con los esquejes y pasas a florar las madres?:? yo esque peores cosas paso a floración :lol:

y bueno, OOOOOOH-MYYYY-GOOOOOOD!!!!!!|-( la X18 que ya estaba convencido de que era macho... pues efectivamente lo es, pero viene también con preflores hembra:|. algo bastante habitual en líneas puras, así que me cago en sus muelas; esperaré unos días, pero lo inevitable es que se vaya para el cubo de la basura:twisted:. y nada, esqueje de chitral con dos días en flora otra vez para la zona de crecimiento y a esperar hasta que sexe otra de las 2 x18 que quedan:-x.

saludoos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
por qué no te quedas con los esquejes y pasas a florar las madres?:? yo esque peores cosas paso a floración :lol:
Es que con ese tiesto tan grande y ese tallo tan largo, me joderían la perfecta homogeneidad de mi sea of green :lol:

Por cierto, como te has puesto tan cansino con el abono de hesi, ya lo he comprado :lol: La putada es que no tenían el especial coco, y he comprado el de hidropónico. A ver como se da la gama de hesi con el p/k 13-14, el floración hidro, delta 9 en pulverización foliar, cannazym, y sales de epson al comienzo de la floración. Nunca he probado esa combinación :?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
siempre puede cambiar el sea of green por un screen of green :lol: . qué composición tiene ese hesi para hidro?:? ahora como te vaya mal por no usar uno para coco, a mi no me eches nada en cara :lol: ; por ejemplo las enzymas de hesi me dan mejores resultados que las de canna, o los mismos usándolas una vez a la semana o cada 10 días; el pk es un pk al fin y al cabo y el delta9 es compatible con casi todos los abonos.
 
-