Transplante ¿Si o no?

nicoburzaco

Semilla
17 Febrero 2008
13
0
0
Hola amigos tengo una duda. Tengo una planta de unos 80 centimetros en un balde de 10 litros. Quería saber si estoy a tiempo de hacer un transplante mas a una maceta mas grade definitiva o si ya es tarde. La planta ya mostro que es hembra y tiene apenas pelillos blancos es las puntas, pero no está muy florecida.
Mi duda es si es contraproducente dejarla en un balde de 10, si me conviene pasarla a uno de 20 o mas o si mejor no arriesgarse y dejarla como está.
Dejo un par de fotos:

http://img600.imageshack.us/i/p1020684n.jpg/

http://img18.imageshack.us/i/p1020686ob.jpg/


Compré tambien unos sobrecitos de Nostress ¿lo conocen? ¿qué experiencia tuvieron? Dice que es bueno ponerlo luego de un transplante, que entre otras cosas evita el stress del transplante, aparte de aportar nutrientes

Muchas gracias por todo lo que leí. Muy buena comunidad. Espero que me puedan ayudar
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
hola nico,
transplantala de una, le va a venir barbaro y te va a ayudar a vos a no tener que abonar tanto.
preparale un buen sustrato rico en fosforo y potasio y final, agrandando la maceta te vas a quedar mas tranqui.
la planta esta barbara, ojo que se puede estirar bastante mas, si se va para arriba te va a convenir atarla y bajarla un poco para que no se quiebre en un futuro toda cogollada con las tormentas.
el nostress esta muy bueno para usarlo en los transplantes, el primer riego despues de transplantada es bueno que sea con eso.
despues en flora si queres una vez mas podes echarle pero no conviene abusar puede modificar el sabor original de la planta

salute
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
el transplante la va a convertir en un monstruo !!!!

se ve que esta muy bien nutrida tu planta...has como te dice jamaica, mientras mas grande el espacio te vendra mejor, solo que si sera necesario tener cuidaddo con su altura....

saludos
 

nicoburzaco

Semilla
17 Febrero 2008
13
0
0
Buenisimo estonces cuanto antes la estoy transplantando. La verdad que tiene un lindo tamaño, y como es la única que tengo, me gustaría sacarle el mayor provecho.
Lo que no sé bien es lo dijo Jamaica de doblarla, nunca lo hice. ¿Como sería? Atando la punta y desviandola hacia abajo??
 

nicoburzaco

Semilla
17 Febrero 2008
13
0
0
Finalmente la transplante a un maceton de 25 litros aprox. Pasó la noche en su nueva casa y espero continue con su hermoso crecimiento. La regué con un sobre de Nostress diluido en 2 litros de agua, espero que cumpla su funcion. Despues subo algunas fotos. Muchas gracias por su ayuda
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Hola nico que bien que las trasplantaste se va poner gigantee,y lo de nostress lo he probado y me dio resultado por ahora, así que pa adelante te dejo saludos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos nicoburzaco, está muy linda tu planta. Pensa que el escenario ideal, sería que la planta esté en tierra directa, con lo cual, cuanto más grande sea la "maceta" en que la pongas, será siempre mejor para la planta.

También es muy cierto lo que dice jamaica, una maceta mas grande, hace que la planta se vaya para arriba.

Si tenes espacio, transplate ya. Y si no, está re buena tu nena.

Saludos :fumador3:
 
-