UNA MANERA DE REGAR.

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
MUY BUENAS !!!!hablando el otro dia con un colega de como regar el interior me conto que el lo que hace es regar solo el plato de debajo.¿esta bien esta manera?yo lo hago sin plato ya que no me fio mucho de esta...¿que manera me aconsejais ¿la tradicional sin plato?o¿regar unicamente el plato?MUCHAS GRACIAS!!!
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
No está muy claro lo que planteas. Entiendo que regar una planta es echarle el agua por encima de la maceta, independientemente que este agua se filtre hasta el fondo y tengas un plato para que no se moje el suelo. Es posible que si hay agua a menudo en el plato algunas raíces lleguen hasta él, pero no creo que ese sea un método exclusivo fiable de riego.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Hay gente que lo hace asi.......... y otra que riega por inundacion que es practicamente lo mismo.......
Yo veo mas aconsejable hacerlo al modo tradicional (hechando agua desde arriba) pero si lo quieres hacer asi tambien es valido .....lo unico que tendras que hacer es hechar agua en el plato hasta que veas el sustrato de arriba mojado y quitar el sobrante de agua que se queda en el plato,tendras que volver a revisar el plato al rato y volver a quitar el agua que halla y no dejar nunca agua en el plato (solo cuando la rieges) y listo .....el sustrato se empapa tambien hasta arriba......tendras que tener en cuenta que el sustrato de esta forma acumula mas sales que de la tradicional pero haciendo unos lavados de raices.....solucionado.....
Saludos.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Pues de verdad que ni se me habia ocurrido que pudiese hacerse asi... 8O me parece totalmente descabellado xDDDDDDD aparte de que menuda tarea... chupaan tooooda la mierda que hay en los platos :( ... y yo riego hasta que drena por debajo... de esta manera deberias llenar los platos por lo menos 20 veces... :lol: nuse tio... bueno jejee no pretendo ofender a nadie, sino que me ha sooorprendido xD. saludossssssssssssssssss

P.D. los lavados los haces por abajo o por arriba ?? :lol:
 
-