una preguntita.......

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
hola gente una pregunta, necesito comprar un bajo consumo para mis 2 plantitas femi que miden 10cm y estan afuera.. quiero pasarlas a mi indoor de 2mts de altura, 85cm de ancho y por largo unos 1m y nose cuandos W comprar, un bajo consumo de 60w va bien?? blanca, o amarilla??? mi pequeño indoor esta armado con carton prensado y por dentro forrado con aluminio... en una de las paredes instale un extractor y al otro costado un cooller para la entrada de aire.... necesito saber cuando necesito de BC para crecimiento... tengo un sodio de 400w y el balastro para cuando llegue a una etapa de crecimiento creo q va bien estos aparatitos que compre =) gracias !!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
hola gente una pregunta, necesito comprar un bajo consumo para mis 2 plantitas femi que miden 10cm y estan afuera.. quiero pasarlas a mi indoor de 2mts de altura, 85cm de ancho y por largo unos 1m y nose cuandos W comprar, un bajo consumo de 60w va bien?? blanca, o amarilla??? mi pequeño indoor esta armado con carton prensado y por dentro forrado con aluminio... en una de las paredes instale un extractor y al otro costado un cooller para la entrada de aire.... necesito saber cuando necesito de BC para crecimiento... tengo un sodio de 400w y el balastro para cuando llegue a una etapa de crecimiento creo q va bien estos aparatitos que compre =) gracias !!

El tema tambien del traspaso a mi indoor es por que plante tarde, hace 14 dias y van muy lentas.. en lo que va de esas dos semanas tuve 4 dias con lluvia y el aire muy muy calido de veraniego no llego aun... deberia haber plantado en septiembre :) pero bueno no es tarde aun las pequeñas van a pasar adentro con bc
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
las de bajo consumo de 6700k para crecimiento sirven serian unos 80W capas para que crescan bien ,
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Hola, las bajo consumo blancas para crecimeinto (ideal). El sodio para floración (ideal). Algunas semanas tirás con 1 bajo consumo, si más adelante le podés agregar 1 o 2 más joya. Con 3 BC crecen perfecto y cuando le ponés el sodio floran de maravilla.
Saludo
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
hola amigos!! les cuento me decidi comprar una lampara de mercurio halogenado 400w para las dos nenas femis que tengo ::p hace dos dias le estoy dando de luz 18/6 estan a 26cm de distancia de la hoja que opinan??? es mi primera ves que planto que me recomiendan?, actualmente el sustrato de la planta solo tiene tierra fertil del patio de mi casa, espero que crezcan un poco mas para cambiarlas de maceta un poco mas grande y agregarle algo de nutrientes?????? tengo perlita, humus, harina de hueso y arena de rio esta bien para hacer una buena tierra no, cuando es conveniente regarlas apenas prendo el ciclo de luz o cuando termina , bueno muchas gracias !!!

dieguin





 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Con HM de 400 W en ese tamaño va como piña. Y con dos niñas nada más, que lo podés centrar la mayor potencia justo debajo de ellas, ni hablare.
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
a que distancia es recomendable esta lampara ?????????? 40cm esta bien ??? no tengo reflector asi que tengo la lampara colgada verticalmente gracias si me sacan esas duda
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
a que distancia es recomendable esta lampara ?????????? 40cm esta bien ??? no tengo reflector asi que tengo la lampara colgada verticalmente gracias si me sacan esas duda
No sirve mucho la lampara asi...hace aunque sea un reflector casero con papel de aluminio y carton, no es lo ideal pero es mejor que como esta ahora.

Y la distancia depende mucho de la temperatura (que depende mucho de la ventilacion...es todo un ciclo).En lo posible intenta que no supere los 28-30° (se toma la temperatura en la punta apical de las plantas), si hay mas temperatura alejalo, si es menos lo podes acercar.
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
actualizo....

hola amigos , hoy se cumplen 1 semana de las nenas adentro del indoor... hace dos dias les cambie el sustrato que tenia solo de tierra y le agregue a la nueva maceta (actual), humus de lombriz, tierra fertil, arena de rio y perlitas... les hize 5 agujeros abajo de la maceta para dar respiro a la tierra y aka las tengo con el periodo 18/6 hs
me voy a comprar dos timers (uno para el balastro de la lampara y otro para conectar cooler/extractor) por que me estoy dando cuenta lo importante que es, mas que nada por si me llego a olvidar de prender el ciclo de luz a la mañana....
las estoy regando con agua de grifo la dejo descansar unos dias para evaporar el cloro ley por esos lados puede ser, bueno espero que las vean bien!!.... ¿¿¿ me recomiendan para hacer un reflector usando chapa zinc para el halogeno de 400w ??? pq tengo la lampara verticalmente arriba de las nenas y lo recomendable es tenerlas orizontalmente con su reflector arriba ...
aca les dejo unas fotitos actuales,, cuando arranco el ciclo a las dos horas les pongo esa botella de agua congelada al lado del cooler que entra aire para generar algo de humedad







dieguinnn
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
La lámpara no te sirve así solo por el hecho de que esta por encima de las plantas, y la mayor parte de la luz apunta donde no hay más que aire, pero si estuviese más abajo y las plantas la rodearan (el radio sería la distancia de plantas-foco) sería otra historia.

Realmente no es obligación que tengas la lámpara en horizontal, aunque sea lo más común, la lámpara en vertical con plantas rodeandola aprovecha MUCHO mejor la luz que en horizontal con reflector (se pierde mucho igualmente) y plantas debajo. Además de que precisas menos espacio para producir lo mismo, o más si lo haces bien. Esto puedes investigarlo buscando cultivos verticales, los yanquis lo utilizan bastante, aunque por las dimensiones de tu armario no te serviría (más bien se usa en armarios cuadrados o levemente rectangulares y de poca altura).

Para que te hagas una idea, en los cultivos verticales es muy fácil acercarse al gr/watt, y si lo haces bien puedes sobrepasarlo perfectamente.

Un saludo.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Están bonitas las plantulis. Es verdad que si no tiene reflector la luz sale para todos lados, estás desaprovechando luz. Uno casero hecho con papel de aluminio de ese que se usa para cocinar te puede servir como remiendo hasta que te hagas con un reflector copado.

Saludos!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
Hola amigos como andan paso a contarles mi primer seguimiento y tambien mi primer plantacion de mari.. las dos son femi (white domina y sad)
El 17-11 las pase a indoor con lampara de mercurio halogenado de 400W dandole 18/6... hace dos dias le puse la lampara orizontal para que alumbre mejores las pekesssssss las tengo a 38CM de distancia es la correcta? no tengo con que medir la temperatura pero le llega bastante bien el calor cuando cumple 10hs de luz entro a verlas y a ponerles una botela de agua congelada y veo si hace falta regar actualmente lo hago una vez al dia, seca bastante la tierra, cuanto es la medida justa? peso la maceta y ahi hago la cuenta? las riego con agua de canilla la dejo descansar un dia antes, tambien le compre un TIMEr para el balastro me faltaria uno mas para el extractor y el coller, la otra semana creo que lo compro junto con el reflector voy a ver si me la juego y me lo compro o algo similar en reemplazo :p aca van las fotos !!! sugerencias seran bien bienvenidas :D




 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno todo.
Altura lámpara: en principio una de 400W debe situarse a 40 cm para no perder lúmenes de más. Pero en realidad depende de la temperatura en la punta más alta de la planta. Por eso este invierno yo tenía una lámpara de 400W a 20 cm., con lo que aumentas los lúmenes y penetración. Consejo: toma la temperatura, ya que ahora que empieza el calor puedes excederte por mucho la máxima tolerable.
Contenedores: no son buenos los transparentes. La luz faña las raíces. Pintalas o forralas.
Riego: Es muy bueno saber cuando el sustrato se seca por el peso de la maceta. Otra, enterar el dedo entre 1 y 2 cm, si el sustrato esta secó es hora de regar.
Reflector: voy a verdee el mío. Es tipo cooltube de los que vende Basta de Lobby Grow Shop. Tiene 1 sólo cultivo. Y realmente te ayuda a bajar la temperatura. Una vez que averigüe cuanto cuesta nuevo lo pondré en El Zoco rebajado y en Mercado Libre. Esta igual que nuevo.

Te vuelvo a decir, muy bueno todo. Me quedo por acá.
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
gracias por pasarse !!! gracias por ese detalle Thori nunca lo habia pensado, ya lo envolvi en papel blanco por los costados ,,, es para darle oscuridad a las raices no ? :p con el tema del reflector voy a ver si lo puedo comprar o ver suplantarlo por algo similar..ya los mantendre al tanto nos vemos fumanchines!!! :fumando:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
gracias por pasarse !!! gracias por ese detalle Thori nunca lo habia pensado, ya lo envolvi en papel blanco por los costados ,,, es para darle oscuridad a las raices no ?
Exacto. Abrazo Bro
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
Actualizooo

Hola amigos! hoy se cumplen 24 dias desde que arranque el ciclo de mis nenas. Le compre el otro timer (para extractor y coller) se prenden a las 4am hasta las 22pm cuando llego de trabajar tipo 23 las aprovecho y le pongo una botella de agua congelada para generar un poco de humedad en la noche bastante calurosa...
una consulta para medir la temperatura con un termometro cualquiera puedo ??tenia pensado comprar esos que te venden en la farmacia para medir la temperatura del cuerpo...bueno gracias tengo pensado comprarlo pq esta lleagando el verano y dentro del indoor va a estar caluroso por lo menos para controlarla

aca van las fotos chicos...

Aca va la WHITE DOMINA...







Aca va la SAD...





gracias amigos. espero que la vean de 10 !!! estan llegando al mes :D :D
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Estan enormes, muy bien!

Fijate que algunos termómetros para humano miden entre 32ºc y 46ºc o un rango similar, no te sirve para medir menos de 30ºc. Hay unos por mercadolibre que son para cocina por 40 mangos (como éste), capaz que los conseguis por allá también, que son para enterrar en la comida. Yo con eso puedo medir temperatura ambiente y también temepratura de la tierra (para asegurarme que no la recalienta mucho el sol).

Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Descartá los de humanos.
Fíjate en la página web de tumedición (venden por mercado libre).
Hay mil tipo de termómetros. Fíjate cuál se ajusta a tu gusto y presupuesto y llámalos para consultarles si sirve para lo que necesitas. Con esa info luego buscá en mercado libre.
Lo ideal es un termohigrómetro. Quizás te convenga ahorrar un poco más y gastas en algo cometo (los hay digitales y analógicos).
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
que me recomiendan, quiero prepararles algun tesito las plantitas... cual me recomiendan???? actualmente las riego con agua de canilla que dejo descansar 1-2 dias y despues la uso para el riego,, :grin: tienen 28 dias de crecimiento, a la semana las cambie de maceta con un sustrato preparado, no se estresaron mucho.. no vienen bien muy altas, pero vienen gordas en los costados las dos, la SAD (foto del lado derecho) un poquito mejor.. a la lampara la sigo teniendo a 35cm todavia no pude comprarle un reflector o implementar algo.. hice un trabajo medio rustico y consegui un accesorio que viene con el matafuegos para auto y lo utilize para que sostenga el portalampara eso lo sostiene muy bien :-D:-D la otra semana espero comprarme el reflector todavia no averigue un abrasooo!!!




 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Están impresionantes, no parecen necesitar absolutamente nada, el verde es bien fuerte. Yo no les pondría nada todavía, me da miedo darles de más. Igualmente un tecito livianito no les va a afectar, supongo.

Que bien que vienen, que sigan así!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
trasplante

Hola amigos hoy hice la compra de dos macetas de 15L , humus, perlita, vermiculita, turba, harina de hueso y arena de rio... tengo pensado hacer el trasplante a la noche cuando estan en las 6hs de descanso de luz,,en el dia no les voy a dar agua..asi el sustrato esta compacto y no tengo inconvenientes en el traspaso.,las riego cuando finalize de trasplantar las niñas.. es el segundo trasplante de maceta de las niñas y esta va hacer la maceta final, que me recomiendan algun nutriente para agregar la harina de hueso son un par de cucharadas no???

gracias!!



 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
según lo que leí: La harina de hueso es fósforo en cantidad brutal, pero es de acción lenta, tarda un par de meses en ser asimilable por la planta, se recomienda para preparar un sustrato de floración varios meses antes de tranplantar. O sea, todo bien, mandale unas cucharadas al sustrato que le van a venir bárbaro, pero para que esté listo para asimilar más pronto hay que ponerle a hervir y dejarlo reposar 24hs; por ahí te conviene más aplicarlo en forma de te, por ejemplo cuando hagas te de banana, agregarle un par de cucharadas de harina de huesos.

Saludos!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
Gracias!! ya prepare el sustrato con : tierra fertil, humus de lombriz, vermiculita, perlita, y turba..
quiero saber que tipo de vermiculita es esta y si es la que sirve para el sustrato, es como telgopor o also similar muy sencible al tacto con los dedos, con color medio plateado, se desarma facil como papel nsoe pq me surgio esta duda pense que era vidrio o la flashe.. aca le mando una foto



 
-