Una serie de catastroficas descichas. Seguimiento en armario de 60x60x140

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Muy buenas a tod@s,

Vengo cargada con una pregunta que me trae por el camino de la amargura desde hace más o menos una semanita... Corto o no corto??
Os pongo en antecedentes, es una Deimos autofloreciente que plante en agosto el 18 para ser más exacta. Sufrió bastante la pobre porque me fui 15 días de vacaciones en septiembre y la tuve que dejar en exterior, el sistema de goteo que monté no me funcionó y cuando llegue estaba viva y ya me mostró sus preflores. A partir del 19 de septiembre la metí en el armario (tengo uno de 60x60x140 anchoxlargoxalto en cm) y un hps de 250W
La doble para ver si podía conseguir algo más de producción. La planta fue tirando bien, hasta que tuve un problema de aireación en el armario y se me paró la cosa bastante, eso y que tenía exceso de abonos. Una vez arreglado el asunto volvió a tirar bien.
Ahora mismo la cosa está como la muestro. El cogollo principal está bastante bien, yo diría que casi casi para corte. Veo bastante lechosos los tricomas y me ha parecido ver alguno ambar.
Adjunto fotos del cogollo


Y vista general del mismo


Pero claro, este cogollo está bastante bien, pero el otro (del que ahora os pongo imagen) está todavía muy poco hecho.
Imagen cogollo secundario:



Mi pregunta es:
Puedo cortar el cogollo que ya está hecho y dejar el otro para que siga tirando? Si la respuesta es afirmativa, entiendo que donde le de el corte deberé poner alguna pasta de sellado, pero cual?
Y la otra pregunta es cuando corto o si veis que está hecho el cogollo.
Ah! Ahora mismo la planta está a 12h/12h porque tengo otras que he pasado a floración. El ph está regulado a 6,5, sigo abonando con biobloom y top max, y he incluido melaza también para el engorde.
Creo que he dado todos los datos.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Yo pienso qe le faltan unos dias al de arriba, pero el de abajo? parece bastamte verde, puedes hacer eso si quieres, cortar las puntas y dejar las partes bajas madurar mas, si pones cicatrizante va bien y sino tambien. Saludos !!!
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues yo a primera vista diría que el de arriba está para meterle el tajo y si dices que tiene tricomas ambar.....
Puedes cortar perfectamente el que creas que está listo y esperar unos días con el resto, siempre se adelanta la parte superior de las plantas y los algunos cultivadores las cortan cuando están listas y dan más tiempo al resto.
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues si que estará lista para diciembre, aunque soy de los que piensan que es importante esperar a tener un buen curado porque la diferencia es muy grande. Vigila el secado que con el tiempo que tenemos la humedad puede hacer estragos....
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Muchas gracias Ledzeppelin por la ayuda, por cierto un grupo cojonudo ;). Y efectivamente tienes toda la razón del mundo... Yo conté que se me secaría instantaneamente... Soy una cachonda mental... La ansiedad de probar lo cosechado... Pero esperaré hasta que esté bien curada... Igual pa' fin de año... Que siempre viene bien.
Este es cogollo cortado


Ya se que no es mucho, pero me hace muchísima ilusión haber recolectado esto, ya que para como ha sufrido la planta está bastante aceptable. El resto de la planta sigue en proceso, así que algo más sacaré.
Ya vendré cargada con más preguntas respecto al resto del plantukis que tengo... Que van por buen camino.
Salud y muchas gracias!
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Buen provecho water69, es cierto que no es mucho pero cuando es propio hace más ilusión que todas las cosas...jajajajajaja
salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Una serie de catastofricas desdichas. Seguimiento armario 60x60x140 Big bang y deimos

Muy buenas a tod@s de nuevo,

Necesito consejos y que me digais si voy bien, voy mal... Porque ando con muchas dudas.


Imagen general del armario 4 big band y 2 deimos. De las deimos, la que está delante a mano izquierda tiene 32 días y la otra ya le corté un cogollo que estaba listo (planta de delante a mano derecha).




Hace una semana aproximadamente pasé a floración a las plantitas. De las 4 feminizadas de big bang 3 de ellas ya me han mostrado el sexo, pero hay una que no (la que está más grande) y estoy un pelin mosqueada porque he visto esto

Puede ser un macho? Si es feminizada como es posible que salga un macho?



Floración deimos de la que ya corte un cogollo. Cuanto creeis que le queda? Yo creo que unos 20 días, pero no se si será menos o más. Y la verdad es que necesitaría cortarla cuanto antes porque me quedo sin espacio.


Las big band han sufrido bastante, falta de aireación, desfases con el ph y carencias debido a una macetilla que utilicé para plantarlas inicialmente que supuestamente es biodegradable, pero me ha impedido en dos de ellas que las raices colonizaran bien todo. Todos estos problemas, creo que ya están resueltos porque crecen a buen ritmo. La altura de estas es de unos 32 cm. Aunque hay una que mide como 4 cm más.
Más datos, antes de pasarlas a floración las transplante a macetas de 5 litros y por lo que he leido por ahí, teniendo en cuenta que mi altura es escasa, voy a andar jodida con la altura. No se si tendré que doblar y en ese caso que es mejor, hacerlo ahora o esperarme un poco más...
De momento abono con biogrow, pero mi pregunta es, empiezo ya a echarle algo para floración? O me espero un poco más.

Creo que he dejado bastantes preguntas... Así que me esperaré para las siguientes. Cualquier consejo, critica, etc será bienvenido.
Muchas gracias a tod@s por aguantarme esta chapa.
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Que la semilla sea feminizada no te asegura 100% que no vaya a desarrollar flores macho. Las bajas temperaturas o el estrés pueden convertir tu hembra en hermafrodita. Yo creo que debes esperar unos días y ver como se desarrolla esa planta, ya que aunque saliesen flores macho, han de abrirse para polinizar, con lo cual tienes tiempo de asegurarte. En cuanto a la deimos todavía le quedan unos días, lo mejor que puedes hacer para asegurarte del momento óptimo de corta es conseguir una lupa-microscópio con la que observar los tricomas. Ten en cuenta que con el porcentaje de pelillos marrones no te aseguras conocer el momento idóneo de corta, ya que estos pueden marronear por otros motivos.
Salud

PD: No se porque pero siempre que sale alguna hermafrodita suele ser la más grande y hermosa,jajajaja.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Pues como me salga travelo me cago en to... Porque precisamente es la más lechugona y la que más guapa está... Desde luego estresss han tenido bastante... Cruzaré los dedos.
Respecto al corte de la plantita... Tengo lupa y veo que los tricomas están lechosos en su mayoría, también hay transparentes pero ya pocos... De ahí que me aventure a decir que le quedan como unos 20 días, también por la experiencia del que corté. Pero ya sabemos que esto no es una ciencia exacta ;)

Muchas gracias por pasarte y comentar.
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Las big band han sufrido bastante, falta de aireación, desfases con el ph y carencias debido a una macetilla que utilicé para plantarlas inicialmente que supuestamente es biodegradable, pero me ha impedido en dos de ellas que las raices colonizaran bien todo. Todos estos problemas, creo que ya están resueltos porque crecen a buen ritmo. La altura de estas es de unos 32 cm. Aunque hay una que mide como 4 cm más.
Más datos, antes de pasarlas a floración las transplante a macetas de 5 litros y por lo que he leido por ahí, teniendo en cuenta que mi altura es escasa, voy a andar jodida con la altura. No se si tendré que doblar y en ese caso que es mejor, hacerlo ahora o esperarme un poco más...
De momento abono con biogrow, pero mi pregunta es, empiezo ya a echarle algo para floración? O me espero un poco más.

Creo que he dejado bastantes preguntas... Así que me esperaré para las siguientes. Cualquier consejo, critica, etc será bienvenido.
Muchas gracias a tod@s por aguantarme esta chapa.
Salud
Con esa altura 36 cm de planta para ese armario quizás andes justa de altura, pero a tu favor está el tamaño pequeño de las macetas.... Uf, vas a andar pegadilla con el espacio... Si tienes que doblar empieza ya.
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Hola

la big bang tiene un olor muy agradable en floración y llega a medir mucho

la mia me llego a medir casi metro y medio

yo te recomiendo que la doble y la amarre a la maceta

salu2!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Muchas gracias por la respuesta freddy!
Pues si, creo que doblar va a ser necesario porque cada día me crece y crece... Y tengo que empezar a doblar pero ya... Lo único es que estoy meditando como hacer el tetris, porque tengo muy poco espacio... Pero como he tenido que cortar una que me ha salido machorro y tal... Mañana me lio con el doblado.
Saludos
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
una lastima que te saliera macho!! era feminizada o normal?

lo mejor es atarla de una forma que le guste, lo que puede hacer es doblarla con la mano hasta donde ella seda y atarla ahi.. y puedes ir doblandola mas cada dia

si la amarra de otra cosa que no sea la misma maceta hay q tener mucho cuidado de no quebrarla a la hora de moverla o manipularla


salu2!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Pues supuestamente era feminizada... Pero supongo que la sometí a demasiado estres. Cambios de temperatura, humedad, etc... Lo raro es que de las 4 big bang que plante solo 1 me ha dado problemas, las otras ya están en floración, además van bastante bien para mi gusto.
Mañana me lio con el tema del doblado porque claramente se me van a ir de altura como las deje libres. Ya mostraré el resultado
Muchas gracias por pasarte y contestar.
Por cierto freddy, que tal es el colocon de las big band?? Y en cuanto a producción? Mucha, poca?
Salud
PD: Pregunto a los moderadores, por que me han movido el tema de "interior" a "cosecha y conservación"? Entiendo que mi primer mensaje era relativo a cosecha y conservación. Pero ahora estaba intentando hacer un pequeño seguimiento. Muchas gracias. Saludos.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Freddy ya te he comentado en tu hilo... Pero vamos, pedazo de porras, que envidia... Lo único es que las tuyas big band son autos y las mias de las normales... Aunque luego tengo un par de autos deimos.

Venga vamos con el tetris... Os voy a poner un par de fotos del antes... Y 3 del después del doblado...

Pongo primero 2 de como estaba la cosa





Ahora vamos con el resultado del tetris... Que me ha costado bastante ya que la planta que tengo ahí pa' cortar me está jodiendo bastante y creo que le queda bastante...
Bueno, 3 fotos del resultado, si observais cualquier barbaridad me lo decis por si la he cagao







Les he puesto cinta aislante a modo de proteger los tallos para que no se me estrangulen y poco más... Iré poquito a poquito tirando más de ellas, pero para el primer día no me he pasado de doblado, no?

Muchas gracias por pasaros!
Salud!
 

crisibiza

Semilla
30 Mayo 2011
57
3
8
45
Hola water69!
Que bien se ven tus plantas!! Yo tuve una big bang y una deimos este verano. He guardado para la prox primavera dos big bang auto. Era la primera vez que ponia autos, y bueno, no se me hicieron muy grandes y cometi el error de sobrefertilizar la deimos, y casi me la cargo, pero sobrevivio. La que si me cargue fue la white dwarf.....
Las dos estan ricas de sabor, pero he de decir que la deimos es la que se lleva la palma. No se como explicarlo, afrutado, dulce... Tiene un sabor mas rico. Aunque como he dicho la big bang no esta nada mal!
Suerte con la cosecha y a fumar rico!!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
muy buena water!

dóblelas una hacia cada lado para que entre mas la luz

estan muy guapas y sanas...
Eso he hecho... Hoy además le he pegado un tironcito a la que menos había doblado y parece que se comportan muy bien.
La verdad es que ahora mismo están guapisimas y sanisimas... Pero me ha costado un monton.
Muchas gracias por pasarte... En breve colgaré más fotos
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Hola water69!
Que bien se ven tus plantas!! Yo tuve una big bang y una deimos este verano. He guardado para la prox primavera dos big bang auto. Era la primera vez que ponia autos, y bueno, no se me hicieron muy grandes y cometi el error de sobrefertilizar la deimos, y casi me la cargo, pero sobrevivio. La que si me cargue fue la white dwarf.....
Las dos estan ricas de sabor, pero he de decir que la deimos es la que se lleva la palma. No se como explicarlo, afrutado, dulce... Tiene un sabor mas rico. Aunque como he dicho la big bang no esta nada mal!
Suerte con la cosecha y a fumar rico!!
Hola crisibiza!!!
Muchas gracias por pasarte y comentar... He de decir que mis big bang no son autos... Son semillas de las normales feminizadas... Pero imagino que serán más o menos como las auto... digo yo...
Entonces la deimos está rica?? Joo que alegrón me das, tengo ahí una punta que corte curandose... Y no veas las ganas que tengo de catarla... Pero de momento voy a tratar de esperar todo lo que pueda para que se cure como es debido... Pero no se yo... Porque mis reservas están bajo mínimos... Pero me he prometido a mi misma no pillar a nadie... Si me quedo sin na'... Ajo y agua ;) Es que estoy muy harta de que me vendan mierda a precio de oro... Por ese motivo y otros decidí pillarme el armario y liarme a esto del auto-cultivo... Y ahora la verdad es que estoy encantada. Me gusta verlas crecer y olerlas y ya no te digo cuando llegue el momento más celebrado que será probarlas.

Ah! Perdona que te incordie crisibiza... Y el colocón de la deimos? Que es de quedarte tirao o más activa...?
Salud
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Muy buenas de nuevo a tod@s,

Vengo con más fotos de las plantas y preguntas

La primera foto es una vista general del armario... Empieza a ser ya la locura


La segunda es un detalle del inicio de cogollo de una de las big bang. Llevan 2 semanas a 12h/12h


Y la tercera foto es un detalle de los tricomas de la Deimos que debería estar ya, pero que parece que no... Necesito que me digais cuanto tiempo le echais para cortar... Si puede ser



Muchas gracias por to'
Salud
 

crisibiza

Semilla
30 Mayo 2011
57
3
8
45
Hola water69!!
Ya me parecia a mi que estaban mu grandes las big bang, jaja. No sabia que tenian una variedad feminizada normal.
El colocon de la deimos es bueno, a mi no me tumbo, puedes ir haciendo cosillas, jaja. Tampoco la cure demasiado, pa que te voy a engañar.
Yo como tu, estoy harta de comprar, y que a veces te vendan algo que no esta rico, o bien a precio de oro como tu dices. Por eso este año tambien plante. El pasado lo intente, pero fui un desastre total, que tambien podria haberse llamado como tu post, pero a saco, jajaja. Bueno, ahora me rio, pero el año pasado estaba que me llevaban los demonios!!!!!
Pues na, suerte con el armario y buenos humos!!
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues por la foto de los tricomas se ven ya lechositos,jejeje así que no te queda más que un suspiro. Paciencia water que ya termina. En cuanto veas alguno ambar, machete.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Muchas gracias tania... Hacemos lo que podemos... jejeje Pero al final se van consiguiendo cositas

Crisibiza, muchas gracias por la respuesta... Guay que no te deje aplanada en el sofa, porque me gusta poder hacer cosas y no quedarme tirada. Y si yo te contara mi serie de desdichas... Lo flipas... Pero vamos, para que te hagas una idea, de 6 autos que me compré para probar, solo sobrevivió una speed devil... El resto fueron arrasadas por Alternaria... En fin, un desastre total

eyyy Led que buenas noticias... Entonces, le hago ya lavado de raices? me espero?... Ayyy que nervios!
Salud y forza al canut ;)
 
-