Una serie de catastroficas descichas. Seguimiento en armario de 60x60x140

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Buenos días a tod@s!

Ya estoy de vuelta después de mis pequeñas vacaciones... Os actualizo como está el desastre. Lo primero de todo es que la Deimos auto va fatal... Pero fatal de los fatales, en la foto de vista general, podreis ver lo poco formados que están los cogollos, eso si, tengo muchas puntitas, pero no se como acabará la cosa, porque me pasé al doblarla... así que la tengo ahí casi ya para experimentar historias.
Respecto a las big bang, todo va viento en popa. Dos de ellas tienen un cogollo muy pero que muy gordo y la otra, va un pelin más retrasada pero bien. Ahora mismo estamos en la quinta semana de floración.
Venga vamos con las fotos:

Vista general del armario, observad a mano derecha los cogollitos de la Deimos:


Vista detalle cogollo de una de las big bang:


Está resinosa, resinosa

Vista de otro de los cogollos de big band, esta es la que va más retrasada


Y ahora os pongo a "Ramona" la que está formando el cogollo más grande de todas:



Como os comenté en un post anterior estoy alternando el riego con biobloom y top max (ahora estoy echando 3 ml x l) con cannazym (2,5 ml x l) y el ph lo tengo regulado a 6.5.

Como veis a las chicas?
Salud!!!!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Hola Water69. Oye, ¿nos puedes poner unas fotos con la luz apagada?.¿Tienen zonas blancas esas hojas? Salud
Joder Led... Menudo susto que me metí ayer cuando vi tu mensaje... Me pasé todo el domingo observando hoja por hoja cada una de las plantas... Pero no, no hay manchas blancas... Afortunadamente... Eso si, tengo mosca blanca, y puede ser que algún reflejo te haya parecido oidio. Venga, te planto fotos de las nenas con otra luz.

Las fotos son de ayer, que me tocaba riego y aproveché para sacar las fotos.

1ª foto, la autofloreciente Deimos:


Como podeis ver, muchas puntas pero de momento todas muy pequeñas y pobres... Habrá que ver como termina la cosa...

2ª y 3ª Foto, Big bang, esta es "Ramona":





Esta muestra bastantes deficiencias, creo que mi error, además del descontrol de PH que han tenido, ha sido que he dejado de suministrar abono de crecimiento demasiado pronto. Y aquí me viene una pregunta... Les vuelvo a echar algo de biogrow o ya es demasiado tarde? Para dar más datos este miercoles me hacen 6 semanas de floración...

4ª Foto, otra de las bigbang, la que mejor está:



5ª Foto, la última de las big bang, esta es la que va más retrasadilla:




El riego de ayer fue solo con cannazym, el ph lo regulé a 6.5

Como las veis? Que más puedo hacer?

Muchas gracias por pasaros
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Oye pues nada, siento haberte preocupado. Me parecía ver algunas manchas sospechosas en alguna foto. Alguna de las plantas presentan graves deficiencias. ¿Cuanto te quedad más o menos para cosechar?
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Oye pues nada, siento haberte preocupado. Me parecía ver algunas manchas sospechosas en alguna foto. Alguna de las plantas presentan graves deficiencias. ¿Cuanto te quedad más o menos para cosechar?
Salud
Hola Led!
Tu no te preocupes que es mejor ser precavido que luego verse con el marron... Así que muchas gracias por comentarme las cosas que así yo miro con más detenimiento todo.

Pues efectivamente tengo deficiencias. Y no se que hacer... Mañana cumplen su 6ª semana en floración, según el banco la cosecha se supone que es a las 8 o 9 semanas. Así que no se si volver a echarles algún pequeño chute de biogrow o no. Que me aconsejas?
Y lo dicho, muchas gracias por comentarme
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Hola Led!
Tu no te preocupes que es mejor ser precavido que luego verse con el marron... Así que muchas gracias por comentarme las cosas que así yo miro con más detenimiento todo.

Pues efectivamente tengo deficiencias. Y no se que hacer... Mañana cumplen su 6ª semana en floración, según el banco la cosecha se supone que es a las 8 o 9 semanas. Así que no se si volver a echarles algún pequeño chute de biogrow o no. Que me aconsejas?
Y lo dicho, muchas gracias por comentarme
Salud
Pues normalmente la floración suele durar una semanita más de lo que marcan los bancos, con lo cual seguramente te queden unos 20 días más. Todavía estás a tiempo de darle otra dosis y lavar cuando te queden unos díez días. ¿El biogrow no es para crecimiento? Tienes que darle un abono con más aporte de P-K, además yo en esta fase suelo usar quelatos y me parece que las plantas lo agradecen.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Pues normalmente la floración suele durar una semanita más de lo que marcan los bancos, con lo cual seguramente te queden unos 20 días más. Todavía estás a tiempo de darle otra dosis y lavar cuando te queden unos díez días. ¿El biogrow no es para crecimiento? Tienes que darle un abono con más aporte de P-K, además yo en esta fase suelo usar quelatos y me parece que las plantas lo agradecen.
Salud
Efectivamente el biogrow es para crecimiento, pero tendría que haberles aportado a las plantas 1 ml x litro en la fase de floración (según marca el fabricante), pero yo pensé que no sería necesario, total que se lo dejé de echar. Luego viendo el seguimiento de cerberos me di cuenta (el utiliza la misma gama de abonos que utilizo yo) que él le sigue echando biogrow hasta el final y está claro que sus plantas son la leche...

Lo que probaré será echarles más dosis de biobloom y top max, ahora les estoy echando 3 ml x litro, pero igual he de subir un poco la dosis.

Y eso de los quelatos que es? Perdona mi ignorancia y que marca usas?

Muchas gracias de nuevo.
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues son un aporte de hierro, boro, manganeso, etc de forma que sean asimilables por la planta. Yo compro unos tarritos de Fertiberia que salen sobre 4-5 euros en forma granulada y parece que las plantas lo agradecen evitando carencias de estos elementos.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Pues son un aporte de hierro, boro, manganeso, etc de forma que sean asimilables por la planta. Yo compro unos tarritos de Fertiberia que salen sobre 4-5 euros en forma granulada y parece que las plantas lo agradecen evitando carencias de estos elementos.
Salud
Muchas gracias por la respuesta, tenía claro que tenía deficiencias de este tipo. Voy a ponerme a buscar información y a ver si hoy me puedo pillar algo de este tipo.
Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Pues muy buenas de nuevo a tod@s,

El tema de las carencias me está volviendo un poco loca, la verdad... Después de mirar muy bien el hilo de excesos y carencias, veo que mis plantas tienen deficiencias de magnesio, boro y fosforo. Ayer al final no pude ir a ningún lado a pillar algo, así que he seguido con mi investigación y he visto estos dos productos de naturcannabis, uno se llama oligoelementos y el otro calcio magnesio:

Naturcannabis

Naturcannabis

Cual creeis que es el más recomendable?
Muchas gracias
Saludos.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues muy buenas de nuevo a tod@s,

El tema de las carencias me está volviendo un poco loca, la verdad... Después de mirar muy bien el hilo de excesos y carencias, veo que mis plantas tienen deficiencias de magnesio, boro y fosforo. Ayer al final no pude ir a ningún lado a pillar algo, así que he seguido con mi investigación y he visto estos dos productos de naturcannabis, uno se llama oligoelementos y el otro calcio magnesio:

Naturcannabis

Naturcannabis

Cual creeis que es el más recomendable?
Muchas gracias
Saludos.
Pues el segundo se acerca más a lo que necesitas. Pero, ¿no tienes ningún centro de jardinería cerca? ¿ningún Leroy Merlin o similar? En estos sitios encuentras tranquilamente los quelatos.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Pues el segundo se acerca más a lo que necesitas. Pero, ¿no tienes ningún centro de jardinería cerca? ¿ningún Leroy Merlin o similar? En estos sitios encuentras tranquilamente los quelatos.
Salud
Pues desgraciadamente no tengo ningun centro de jardinería cerca... Y el leroy merlin me pilla a tomar por culo... Vamos que gasto más pasta en gasofi de la moto que lo que me pueda ahorrar... Probaré en uno similar al leroy merlin esta tarde y sino me acerco al grow, que ese si me pilla cerca. Lo que pasa es que cada vez que me paso por el grow me lian... ;)

Ya os contaré mañana que solución le doy al tema, porque me toca riego y quiero meterle algún chute de algo que me las reanime, que las veo muy paraditas a las plantas.
Muchas gracias por comentarme
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
El abono de creci ,es el que mas usan las plantas ,osea que aunque estes en la primera semana de flora ,hay que seguirlo poniendo ¡

Olle muy monas las zapatillas ( me parece que me pido unas para Navidad ,jajaja )



saludos ¡:grin:
jajajajaja... Pues vivimos por la misma zona... Así que si quieres te digo donde me las he comprado ;)

Estoy en la 6ª semana de flora, de hecho, hoy cumplen esas 6 semanas... Y se que la he cagado al no seguir echandoles abono de crecimiento, pero aparte de eso, esta claro que tengo carencias y he de solucionarlas... Ando un poco quema' con el tema... Porque cuando solucionas uno la cagas en otro... Espero que mi siguiente cultivo no sea tan catastrofico como este... Pero esta bien aprender y coger experiencia.
Ah! Y muchas gracias por pasarte
salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
jajajajaja... Pues vivimos por la misma zona... Así que si quieres te digo donde me las he comprado ;)

Estoy en la 6ª semana de flora, de hecho, hoy cumplen esas 6 semanas... Y se que la he cagado al no seguir echandoles abono de crecimiento, pero aparte de eso, esta claro que tengo carencias y he de solucionarlas... Ando un poco quema' con el tema... Porque cuando solucionas uno la cagas en otro... Espero que mi siguiente cultivo no sea tan catastrofico como este... Pero esta bien aprender y coger experiencia.
Ah! Y muchas gracias por pasarte
salud
Water69 si quieres tener menos problemas con los cultivos te recomiendo dos cosas: en primer lugar plantar en coco, y en segundo elegir índicas que son rápidas y tienen menos tiempo para mostrar carencias.
Un saludo.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Water69 si quieres tener menos problemas con los cultivos te recomiendo dos cosas: en primer lugar plantar en coco, y en segundo elegir índicas que son rápidas y tienen menos tiempo para mostrar carencias.
Un saludo.
Pues en eso estoy pensando, en cual será mi siguiente elección de semillas para el siguiente cultivo. Estas las planté porque me las regalaron con la compra del armario, así que de ahí que probara. Pero bueno, algo nos dará, digo yo.
Pues ya que estamos con el tema semillas, tenía pensado pillarme Skunk o super skunk de sensi. Cual de las dos eligirías? Y tenía pensado también elegir otras semis, para plantar 2 y 2... Pero las otras dos no lo tengo nada claro, no se si una kritical bilbo o similar. Ya que he visto que el periodo de floración es más o menos el mismo que las de skunk.

Así que me recomiendas el coco? Pero no es mas dificil el cultivo en coco? Pues voy a ir viendo como se hace este tema, que si se consigue más, yo estoy abierta a todas las opciones.

Por otro lado, comento que ayer me pillé unos quelatos de la marca compo, se llama corrector de carencias. Hoy se lo he echado a todas las plantas, pero en especial a las que más dañadas están, ahora pongo actualización de fotos.

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias Led!
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues en eso estoy pensando, en cual será mi siguiente elección de semillas para el siguiente cultivo. Estas las planté porque me las regalaron con la compra del armario, así que de ahí que probara. Pero bueno, algo nos dará, digo yo.
Pues ya que estamos con el tema semillas, tenía pensado pillarme Skunk o super skunk de sensi. Cual de las dos eligirías? Y tenía pensado también elegir otras semis, para plantar 2 y 2... Pero las otras dos no lo tengo nada claro, no se si una kritical bilbo o similar. Ya que he visto que el periodo de floración es más o menos el mismo que las de skunk.

Así que me recomiendas el coco? Pero no es mas dificil el cultivo en coco? Pues voy a ir viendo como se hace este tema, que si se consigue más, yo estoy abierta a todas las opciones.

Por otro lado, comento que ayer me pillé unos quelatos de la marca compo, se llama corrector de carencias. Hoy se lo he echado a todas las plantas, pero en especial a las que más dañadas están, ahora pongo actualización de fotos.

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias Led!
Salud

Bilbo y skunk de Sensi son una elección segura. Rápidas, productivas y de buen colocón, rondan los 50-55 días de floración. En cuanto al cultivo en coco te aseguro que una vez le cojes el truquillo va todo rodado y mucho más sencillo que en tierra. Te aconsejo que lo pruebes.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Buenos días a tod@s,

Actualizo un poco el tema con fotos. Hoy tocaba riego así que les he hecho una sesión fotografica. El riego de hoy ha sido con abonos y quelatos. El siguiente tocará cannazym. PH regulado a 6.5
En cuanto a cantidades de abonos: 4ml x l de Biobloom
3ml x 1 l de Topmax
1 ml x 1 l de biogrow

Los quelatos he echado aproximadamente 1 gr x litro y medio de agua.

Vamos con las fotos de las big bang

Las dos primeras son de "Ramona" que es la que más carencias ha mostrado:

Vista desde arriba:



Otra perspectiva:




Las dos siguientes son de la que va más retrasada en cuanto a cogollo y también me está mostrando sus carencias:



Otra vista:



Y ahora la última de las big bang que es la que más me está resinando y menos carencias muestra. De esta 3 fotos:



Otra:



Y ahora un detalle de cogollo central y su resina:



Las fotos están tiradas con flash, así que puede ser que algún reflejo parezca oidio, pero os aseguro que no tengo oidio.

Vamos ahora con la actualización de la autofloreciente Deimos, que para las barbaries que le he hecho está reaccionando más o menos bien

Detalle del tronchado que le hice sin querer... Si ya os dije que era muy borrica...


Y ahora una general navideña...



La Deimos a pesar de lo mal que la estoy cuidando, los daños que tiene y tal, ahora la veo mucho mejor y engordando bastante los cogollos... Eso si, esta tarda la de dios... Se va a los 3 meses fijo.

Pues hasta aquí la actualización, espero vuestros comentarios.

Muchas gracias por pasaros
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Bilbo y skunk de Sensi son una elección segura. Rápidas, productivas y de buen colocón, rondan los 50-55 días de floración. En cuanto al cultivo en coco te aseguro que una vez le cojes el truquillo va todo rodado y mucho más sencillo que en tierra. Te aconsejo que lo pruebes.
Salud
Pues nada, ya que me animas con el coco y esas semillas... Lo eligiré para mi proximo seguimiento, que espero sea más ordenado que este y menos catastrofico.
Muchas gracias Led!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola water!

Lo primero, agradecimientos por verte por mi hilo, y lo segundo, es que he ido viendo la progresion, y bueno, veo que has tenido dificultades con algunas de tus nenas, pero veo que te has esforzado por corregirlas. Al final, la hierba crece si o si, así que unos buenos petas estoy seguro que vas a sacar!! ;)

Yo, no tengo nada de experiencia en cultivo, y no puedo darte muchos consejos, pero sí que he absorbido mucha informacion (creo que poca todavia, ejejej...) y creo desde mi modesto punto de vista, que ya sea tierra, o coco el sustrato que elijas para tu proximo cultivo, seria bueno que plantaras las mismas variedades o de características similares.

mucho ánimo, y mucha envidia la que tengo por ver esas florecillas que seguro sabrán a gloria!

Saludos Marianos!! :hoja:
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Hola water!

Lo primero, agradecimientos por verte por mi hilo, y lo segundo, es que he ido viendo la progresion, y bueno, veo que has tenido dificultades con algunas de tus nenas, pero veo que te has esforzado por corregirlas. Al final, la hierba crece si o si, así que unos buenos petas estoy seguro que vas a sacar!! ;)

Yo, no tengo nada de experiencia en cultivo, y no puedo darte muchos consejos, pero sí que he absorbido mucha informacion (creo que poca todavia, ejejej...) y creo desde mi modesto punto de vista, que ya sea tierra, o coco el sustrato que elijas para tu proximo cultivo, seria bueno que plantaras las mismas variedades o de características similares.

mucho ánimo, y mucha envidia la que tengo por ver esas florecillas que seguro sabrán a gloria!

Saludos Marianos!! :hoja:
Muchas gracias Gladius por pasarte y comentar. Como has visto he tenido un sinfin de movidas con las plantas y eso que no he puesto fotos del principio (que era desolador y las tuve super paradas unas 2 semanas), pero bueno, poco a poco le vamos pillando el truco a esto del autocultivo. Estaré pendiente de tus nenas para ayudarte en todo lo que pueda, que será poco porque como tu esta es mi primera experiencia. También es verdad que lo que he plantado tiene mucha duración en floración y claro con macetas de 5,5 l se acaba teniendo carencias, sobre todo para una novatisima como yo.

Respecto a lo que me comentas de elegir un unico tipo de semilla para mi proximo cultivo sería lo inteligente... Pero es que soy muy borrica y quiero intentarlo con dos variedades, más que nada para no fumar de lo mismo siempre, que acaba cansando... Y que me gustan los retos... También creo que si elijo bien no debería tener demasiadas dificultades. Me refiero a elegir variedades con el mismo tiempo de floración y eso. De ahí que esté practicamente decidida a pillarme las skunk y las kritikal bilbo. De hecho estoy hablando con un usuario del foro para pillarselas a el. Así que supongo, que si todo va bien, para mediados de enero o así comenzaré un nuevo cultivo.

Bueno, ahora paso a actualizar un poco de información sobre el cultivo, sobre todo para agradecer a Ledzeppelin sus consejos. Parece que el chute que les metí ayer con los quelatos y el abono está funcionando... No se si son paranoias mias o que, pero noto que las flores me están volviendo a crecer y a resinar más. En el siguiente riego, que será el lunes, os cuento como sigue la cosa.

Muchas gracias
Salud.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Muchas gracias Gladius por tus comentarios...

Estoy con un bajón... No os lo podeis ni imaginar... Tengo oidio... Me cago en to'... No os pongo foto, porque está más claro que el agua... Si cuando llame a este seguimiento una serie de catastroficas desdichas era por algo...

Os cuento un poco lo que voy a hacer... Tengo 2 plantas afectadas, la que más es la auto que la saqué ayer del armario, y otra de las bigbang le he visto un par de hojas mal, así que creo que las voy a cortar, para tenerlo controlado. Voy a pegar una limpieza de aupa ahora en el armario, y me voy a ir cagando leches al grow para pillar algo efectivo. La auto no me preocupa porque creo que cuando le eche los productos, controlaré el tema y le queda lo menos un mes... Lo que me preocupan son las bigbang que están a punto de caramelo y esto me va a joder bastante, porque por lo que he leido hay que dejar unos 15 días sin echarle nada... Así que vamos un poco justos con eso... Ayyyyy que desgracia más grande.
No se si llorar o que... Bajonazo de los gordos

Ahora os sigo contando
Salud
PD: Si alguien sabe de algo efectivo que me lo diga, que es la primera vez que me enfrento a este maldito hongo.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
hola ¡

Que mala suerte ,separalas corriendo ,el oidio se estiende por el aire .Yo cortaria las que estan mas adelantadas ,y las otras corta lo que veas infectado .


mucha suerte ¡
Hola coco!

Muchas gracias por pasarte... Te cuento lo que he hecho. De momento he retirado a la auto del resto de las maris... O sea, que eso lo he hecho bien... Por otro lado le he dado un pedazo de lavado al armario... Aunque ya se que teniendolo me va a tocar cuando plante lo siguiente volver a hacerlo mucho más concienzudamente.

En el grow me han dado el oidioprot. Así que como yo calculo que a las big bang les queda aproximadamente 3 semanas, las acabo de rociar con el producto y ya no se lo voy a volver a echar... Estaré pendiente del tema porque encima me largo el día 23 y no vuelvo hasta el 26... Así que esos días estarán solitas las plantas... Ayyy que desgracia más grande...
Para la proxima prevenir antes que curar... Ayyyyyyyyyyyyyy me cago en lo más grande!

De nuevo muchas gracias coco por la ayuda.
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Muchas gracias Gladius por tus comentarios...

Estoy con un bajón... No os lo podeis ni imaginar... Tengo oidio... Me cago en to'... No os pongo foto, porque está más claro que el agua... Si cuando llame a este seguimiento una serie de catastroficas desdichas era por algo...

Os cuento un poco lo que voy a hacer... Tengo 2 plantas afectadas, la que más es la auto que la saqué ayer del armario, y otra de las bigbang le he visto un par de hojas mal, así que creo que las voy a cortar, para tenerlo controlado. Voy a pegar una limpieza de aupa ahora en el armario, y me voy a ir cagando leches al grow para pillar algo efectivo. La auto no me preocupa porque creo que cuando le eche los productos, controlaré el tema y le queda lo menos un mes... Lo que me preocupan son las bigbang que están a punto de caramelo y esto me va a joder bastante, porque por lo que he leido hay que dejar unos 15 días sin echarle nada... Así que vamos un poco justos con eso... Ayyyyy que desgracia más grande.
No se si llorar o que... Bajonazo de los gordos

Ahora os sigo contando
Salud
PD: Si alguien sabe de algo efectivo que me lo diga, que es la primera vez que me enfrento a este maldito hongo.
No jodas!! No me lo puedo creer. Saca lo que tengas mal y ponlo a secar. No lo tires que ya te diré que hacer con ello. Efectivo es un buen deshumidificador para evitarlo, una vez que ya lo tienes no queda más remedio que sacar lo malo y bajar la humedad todo lo que se pueda para que no se siga reproduciendo.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
No jodas!! No me lo puedo creer. Saca lo que tengas mal y ponlo a secar. No lo tires que ya te diré que hacer con ello. Efectivo es un buen deshumidificador para evitarlo, una vez que ya lo tienes no queda más remedio que sacar lo malo y bajar la humedad todo lo que se pueda para que no se siga reproduciendo.
Salud
Pues creetelo... Creetelo que llevo con un come come desde ayer que no te puedes hacer una idea... La humedad no es el problema, no la tengo alta, era que tenía el espacio petao, pero petao petao... Así que la auto la tengo fuera y las otras, ahora les he echado el producto y estoy esperando a que se sequen para meterlas en el armario...

Pues he tirado lo que he cortao... No quería que estuviera por ahí... Pero ha sido poco, afortunadamente las bigbang estaban poco afectadas, alguna hoja, pero poca cosa, sobre todo he cortado las partes más bajas de las plantas que es donde tenía localizado el problema y donde menos luz les daba...
Espero que no vaya a más... Claro que ahora voy a tener una obsesión de narices...

Muchas gracias por pasarte Led!
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues creetelo... Creetelo que llevo con un come come desde ayer que no te puedes hacer una idea... La humedad no es el problema, no la tengo alta, era que tenía el espacio petao, pero petao petao... Así que la auto la tengo fuera y las otras, ahora les he echado el producto y estoy esperando a que se sequen para meterlas en el armario...

Pues he tirado lo que he cortao... No quería que estuviera por ahí... Pero ha sido poco, afortunadamente las bigbang estaban poco afectadas, alguna hoja, pero poca cosa, sobre todo he cortado las partes más bajas de las plantas que es donde tenía localizado el problema y donde menos luz les daba...
Espero que no vaya a más... Claro que ahora voy a tener una obsesión de narices...

Muchas gracias por pasarte Led!
Salud
Pues es raro que con una humedad baja te salga el oidio... ¿Te acuerdas de las manchas blancas de las hojas? Pues al final era que sí. En algunas fotos las plantas parece que tienen también un estrés hídrico, ¿quizás las riegas demasiado?. Tranquila por lo demás, a todos nos ha pasado alguna vez y de estas cosas se aprende.
Salud
Un deshumidificador desde mi punto de vista es imprescindible para las etapas de floración.
 
-