Una vision mas cercana de Lophophora Williamsi

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Lophophora williamsi una vision mas cercana de

Hola a todos, tenia un tiempo sin pasarme por aqui, pero espero que este seguimiento que traigo, agrade a varios,

Esta es una secuela de un tema que deje por aqui algun tiempo atras, ahora presentando imagenes de las semillas de esta hermosa especie y su crecimiento paulatino, que a traves de ensayo y error he ido aprediendo su cultivo y cuidados, al no tener acceso al anterior microscopio electronico por ahora muestro imagenes con estereo y microscopio con aumentos de 4x, 40x y 80x

Estas son las semillas de Lophophora williamsi vistas con estereo a 4x, preciosa forma que tienen



Aqui un acercamiento a la semilla para ver su cubierta o testa a 40x



y acercandonos todavia mas podemos ver la superficie de la testa con su forma tan peculiar y grandiosa a 80x



para no cargar mucho los mensajes separare las imagenes de 3 por mensaje

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Una vez germinadas esta es su apariencia (la imagen es de los primeros ensayos que tuve con esta especie por lo que la calidad no es muy buena)



Al mes continúan con la misma fase de crecimiento (imagen de cultivos anteriores)



A los 3 meses cambian a su siguiente fase de crecimiento (imagen actual)

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Vista del 4 mes con un crecimiento de numero de cloroplastos en la superficie (imagen actual)



Vista del 5 mes comenzando otra fase que es previa a ser adulto (imagen actual)



Estos grandiosos pequeñines tienen una gran versatilidad de crecimiento en sustratos (imagen actual)

 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
se ven muy bien esos yoyos sin nombre... oye nos mpuedes comentar un poco el proceo de erminacion de las semillas?... yo por aca tengo algunas semillas de cactos magicos, el pedo es que no tengo ni idea de como germinarlas sin echarlas a perder... lei un poco sobre unos frascos con carbon en el fondo, pero no estoy bien seguro.

el seguimiento esta de lujo, muchas gracias por el aporte...

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Buenas compa pachecote

Gracias por comentar, es un gusto volver a andar por aqui, me paso igual que a Mexican, en el cambio de imagen del foro ya no pude entrar a mi cuenta (otra vez) y habia decidido no entrar mas al foro hasta que me llego un correo de un mensaje privado hace unos dias vi que todavia estaba activa mi cuenta, y aqui estoy de nuevo.

Para germinar los lophos, he probado los metodos que circulan por ahi pero no me han dado buenos resultados, algunos mencionan que se tiene que esterilizar el sustrato o agregar fungicidas, pero me ha resultado que despues de hacerlo germinan bien pero despues se contamina muy facil y al traste con el cultivo (ademas de matar todos los microorganismos beneficos para los lophos), lo que me ha funcionado es dejar los microorganismos del sustrato y que poco a poco las plantulitas se adecuen a este, en cuanto a germinacion lo mejor es tener las semis en camaras humedas (tiesto dentro de un recipiente para guardar humedad) ya una vez germinadas las semillas las saco aproximadamente entre 15 y 20 dias despues de germinadas y de ahi solo observacion y medir la humedad.

Un dato importante es que cualquier cosa que se vea rara en los lophos significa que algo anda mal y pronto se pondra peor, es por eso que cuando algo aparece hay que darle rapida solucion o al dia siguiente puedes encontrarlos con pudricion, quemados, deshechos y muertos, aguantan gran cantidad de sutratos, pero contra enfermedades son delicados.

espero que te sea de ayuda, por aqui andamos

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y para continuar realice una medicion para conocer a dia de hoy su diametro con un Vernier



por ahora han entrado en periodo de hibernacion hasta la primavera que empiecen a revegetar


a los dos años es tiempo de pasarlos a un tiesto mayor para que sigan su crecimiento




Para que no se malinterprete este cultivo esta destinado para fines de replantacion a su habitat natural, muy pronto se van a extinguir en estado silvestre (mitad empresas trasnacionales mineras, mitad consumidores inconcientes),

Lo digo porque ultimamente estan saliendo muchas caravanas a tierras sagradas de los huicholes no se a que p**** van tan seguido, con el pretexto de "apoyo a los huicholes" o sera que los apoyan a consumir peyote (y si, es una critica por el hecho de que la mayoria de los que van, es solo de festin, sin un fin especifico como el ayudar a las comunidades indigenas que estan pasando por tiempos dificiles mas alla de palabras, pero sobre todo lo hacen cada vez mas frecuente lo que disminiura considerablemente su poblacion.

No digo que sea malo el consumo, lo que si es malo es el saqueo desmesurado que se esta presentando a partir de los campamentos de ayuda a los huicholes [pero de extincion del cacto sagrado de los hucholes])

salu2
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
venga sin nombre... la neta que se ve que lo tienes todo muy bien y bajo control. yo no cuento con las erramientas para controlar la humedad y demas parametros... como me recomiendas que intente germinar las semillas??... hay alguna epoca del año o algun procedimiento "casero" para germinar??? o mejor aun, recomiendame algo de lectura para que me cultive sobre el tema y ya luego platicamos jajajaja....

esta poca madre el seguimiento, yo siempre he admirado la cultura detras del peyote y tambien estoy en contra de su consumo desmedido que ha causado la merma en el numero de ellos en las regiones del pais. pinches turistas inconcientes... ni pedo.

por aca me quedo a ver que mas nos enseñas!!! saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Gracias compa pachecote, para eso estamos, para hecharnos la mano y aprender unos de otros, aqui te dejo unos tips para acondicionar el cultivo de lophos

Una vez que inicias en el cultivo de lophos no es tan complicado

para cuidarlos desde semilla solo se tiene que tomar en cuenta la temperatura ambiente y la humedad,

teniendo temperaturas de 15 a 26ºC durante los primeros 3 meses van de maravilla, en estas fechas invernales si se puede germinar pero debido a las bajas temperaturas el ratio de supervivencia es minimo a menos que utilices algun tipo de control de temperatura y humedad (en lo particular prefiero fechas entre marzo y abril que es cuando la temperatura es estable y no me tengo que ocupar mucho en mediciones)

y de humedad procurar que tengan humedad alta durante el primer mes, colocando el tiesto en una bolsa cerrada o en un recipiente ambos transparentes para que entre la iluminacion a las semillas

la mejor forma de saber si la humedad es la correcta es en las paredes del recipiente donde tengas tu tiesto, ya que por condensacion del agua lo notaras empañado, digamos un termino medio entre muy empañado y transparente seria lo ideal

para germinarlas lo mejor es al voleo sin cubrirlas (aunque con un poco de paciencia las puedes colocar en la forma que desees siempre y cuando queden sobre el sustrato)

una vez colocadas las semillas en el sustrato un riego por inmercion del tiesto y colocarlo dentro del recipiente que servira de invernadero, lo importante es no abrirlo durante los primeros dias a menos que sea muy necesario y lo comenzamos a destapar a los 20 dias de germinado

de ahi solo basta respetar horas de luz y obscuridad (muy importante la completa obscuridad porque es ahi cuando realiza la fotosintesis) y observar los cambios que tenga

por aqui seguire por culaquier cosa que necesites

Salu2

y recuerden entre mas grande sea la espera mas glorioso es el triunfo
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Un saludo sin nombre.

No conozco sobre esta planta pero se que tienes buena mano para cultivarlos.
Que bueno que estés de regreso también y por aquí ando dando la vuelta a ver que tal se ponen tus cactus.

Felices humos !
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Me regalaron mi primera estrella.

Alta gratitud a mi amigo y compañero Chuy Meza por regalarme un boton de peyote hace ya algunos años, me hizo conocerme mucho mejor y sobretodo saber de lo que soy capaz espiritualmente.

Yo tambièn preferiria cultivarlos, a sacarlos de su hàbitat, que si bien es un ritual espiritual comerlo, por psiconautica se puede explorar tambien, para esto cultivaremos :D

gracais por el manual hermano, lo aprecio mucho y por cierto hoy es mi cumpleaños, es como otro regalo, siempre el peyote ha venido a mi en las consecuencias mas exoticas je, esta vez no es la escepcion :p pudieras haber posteado antier o mañana pero lo posteaste hoy :D me alegra.

ya solo me falta conseguir las semis, pero cuando lo haga, colgare mi seguimiento aquì siempre y cuando me lo permitas.

okahey!

:D
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
compa oxigemonx gracias por visitar este post, poco a poco descubriras las bondades que puede traer este hermoso ser vivo

compa Dontambor me da gusto conocer las experiencias de los demas con este cactus, espero seguir subiendo info acerca de los lophos muy pronto

por aqui andare

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
efectivamente algunas variedades pueden dar cabezas extra, pero cuando hablamos de retoñar lo mejor es cuando el cactus ya tiene sus años para que resista mejor el stress del corte y pueda subsistir con sus reservas de nutrientes
 
-