Van saliendo....

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo oooooooo!!

Te cité en el hilo de la Shiva , porque aparecieron fotos y las puse para que las vieses , pasate
Hay muchas citas,que me están apareciendo en blanco,sólo el nombre de quién me ha citado y nada más,no sé por qué,pégame el link porque no me aperece ni sé donde está.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
5.JPG 2.JPG
Hay muchas citas,que me están apareciendo en blanco,sólo el nombre de quién me ha citado y nada más,no sé por qué,pégame el link porque no me aperece ni sé donde está.
1.JPG DSC01391.JPG 6.JPG
 

Adjuntos

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Creo que tengo alguna mas , pero como mucho una semana o algo mas tarde que esas , pero bueno ...te haces una idea . la mayoría son más oscuras , del morado al negro ...si coge frio , esa que ves tiene sabores a ajo ,especias y café y las moradas son dulces con toques a hachis . De esa que ves todavía tengo algo ...con un curado de unos 8 meses y ahora los sabores son mas intensos y sacas toques como si fumases un cohiba delnº4
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
@rubenmarley - @Xema Cogollo - @Sintabaco - @el_del_turron - @Gunshot - @X.Dorado - @Bale11 - @MalpiWeed - @mcoñia

Bueno..... anoche cuando me disponía a fumar el útimo peta , para irme a la piltra , miré los mensajes del foro y tenia un privado de blue Stone pidiéndome datos para testear su morphine blue V.5 , me endulzó los sueños .
Por la tarde había recibido la visita de un colega , uno de los que comparten plantas conmigo ( y más cosas...) , el caso es que después de ajustar el tema de semillas para esta temporada :
Ver el adjunto 409660

Quedaron estas 50 gummer x Shiva blue y otras 15 gummer x bangi

Por esto es lo de citaros a todos los que os habéis pasado por aquí , si quereis probarlas ...son vuestras . Todavía no se lo que saldrá de ahí . El primero que lo sabrá es Malpi , porque veo que ya tiene alguna germinada , son pocas ...pero es lo que hay , el resto (menos unas que me quedo yo) ya tienen destino en el monte , las tenía apalabradas desde el año pasado .

Malpi como ya las tiene ... de esta tanda queda ""castigado "" , pero como blue Stone no manda para fuera de España ... compartiré con él las morphine blue v.5 y así seguimos unidos en el cultivo , aunque nos separen unos cuantos de miles de kilómetros .
Los que queráis testearlas ... me poneis un privado y ya nos arreglamos para el reparto .

Bueno... para el lunes pongo algo del cultivo , que parece que empieza a cambiar algo
Buenas, pues a mi si me interesan José Ignacio, gracias, te paso la dirección.
El cruce viene de la gummer que pusiste en el hilo de Morfeo77 no? Esa con sabor a pino...mmm... Gracias otra vez.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si , están ricas pero son muy putas al principio ... el lunes cuando actualice ya comentaré . Esa en concreto salió un plantón grande , la puse en 25-30 L y no llegó a los 200gr , no son muy productivas ... pero los sabores son muy particulares . En tu zona van mucho mejor que por aquí ...seguro
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Muy buena pinta tiene eso jeje. Si se juntan en el cruce el sabor de una y la produccion de la otra, puede salir un plantón.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Muy buena pinta tiene eso jeje. Si se juntan en el cruce el sabor de una y la produccion de la otra, puede salir un plantón.
Eso es lo que pretendía , pero un cruce en el que salen polihibridos , pueden salir plantas muy buenas , pero hay que escogerlas , ya que pueden salir a una abuela de una de las dos partes o cualquier cosa , por eso digo mas arriba que son pocas ... la gracia es poder tener muchas y seleccionar , De todas formas la gummer ... todavía no la controlo , es la que menos he plantado , dos cosechas de temporada y una de invierno
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo es que no suelo repetir variedad, supongo que cuando empiezas con cruces y selecciones es más normal.
La shiva se ve verde y sana para el estado de.flora que tiene, aparte del nitrógeno que lleva el guano le aportas algo más?
De la gummer sí saliera algo bueno te lo volvemos a mandar de vuelta.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Yo es que no suelo repetir variedad, supongo que cuando empiezas con cruces y selecciones es más normal.
La shiva se ve verde y sana para el estado de.flora que tiene, aparte del nitrógeno que lleva el guano le aportas algo más?
De la gummer sí saliera algo bueno te lo volvemos a mandar de vuelta.
No sintabaco , no le hecho nada mas , la semana que empiezan a cerrar punta y veo que están a punto de empezar flora ... una rociada de delta9 y otra a los 15-20 días y nada más . En el norte con la humedad del ambiente y contando que no se sube de 30º de temperatura ...se mantienen bien así , si las metes nitrógeno ..la mayoría se pudren a no ser que no tengas limites y puedas dejarlas desde mayo a octubre en tierra madre y sacar un "arbolete" , en ese caso no importa que se te pudran100gr porque ya estamos hablando de 800gr o más . en el pueblo donde me crié ...tengo amigos que es lo que hacen , ponen un par de matorrales y tienen hierba para todo el año , pero son pueblos de medio rural 60-70 habitantes , las casas están separadas y tienen fincas discretas , además en estos pueblos a los que ya tenemos cierta edad ... ya nos conocen y nunca hay problemas . Yo en mi casa no puedo hacer esto ... yo puedo mantener dos plantas de 250- 400 gr y el resto puestas a flora forzada o tardías . polinizo algunas , porque como planto regulares ... me salen machos y ya que los tengo aprovecho para hacer alguna semilla , pero sin selección . Entiendo que al que le gusten las exquisiteces y haga buenas selecciones ...tiene que disponer de mucho espacio y tiempo casi exclusivo , para esto deberían estar los bancos y si algún particular lo hace ...para mi es lo mismo que un banco o mejor , pero yo no estoy en esa liga ja ja ja . Este año cuento con dos amigos que van a plantar ( plantan ...pero no todos los años ) y me echarán un cable

La gummer de la que hablas es la de BSS ¿verdad?
Si xema son las de la piedra azul , no tienen que ver con las bubble o boomer , está me parece que hablamos de ella en algún post , vienen de un cruce de bubba x pure pakistaní . Es una planta curiosa y salen fenos muy distintos las que se parecen a una bubba son muy resinosos y rechonchos ,las hojas son muy aserradas , sin embargo el otro feno es largo y desgarbado con las hojas largas y caídas y no empieza a ensanchar hasta últimos de julio , cuando empiezan a alargar las ramas . El feno rechoncho tiene un olor a limón en flora increíble y después de secas el sabor pasa del limón a la lavanda , con toques como a jabón , el otro apenas huele en flora , cuando le pega una ráfaga de aire ,,, sale un aroma rico pero suave , les gusta mucho a las mujeres ... a mi me han pedido esquejes amigas de mi suegra y eso que no fuman , pero les gusta la planta sobre todo cuando se le ponen las hojas negras por arriba y color vino por el envés . Parecen plantas de interior ornamentales

DSC00989.JPG DSC00990.JPG

estas son en invierno entre febrero y marzo , es el feno rechoncho , se me paró la flora y no arranco hasta abril
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Eso mismo quiero hacer yo, ya que pones regulares pues aprovechas para cruzar, alguna selección en el patio con macetas de 2l, en plan modesto unas 10 plantas máximo o así. De paso que fumas te diviertes experimentando.
A mi el clima del norte me gusta mucho, aunque no para cultivar claro esta. Tengo familia por Torrelavega en Cantabria y cuando puedo me dejó caer por allí. Ahora hace tiempo que no voy. Entre el paro y el precio de la gasolina no esta la cosa para viajes jeje.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso mismo quiero hacer yo, ya que pones regulares pues aprovechas para cruzar, alguna selección en el patio con macetas de 2l, en plan modesto unas 10 plantas máximo o así. De paso que fumas te diviertes experimentando.
A mi el clima del norte me gusta mucho, aunque no para cultivar claro esta. Tengo familia por Torrelavega en Cantabria y cuando puedo me dejó caer por allí. Ahora hace tiempo que no voy. Entre el paro y el precio de la gasolina no esta la cosa para viajes jeje.
pues cuando vengas ...avisa . Torrelavega es un pueblo que está a tiro de piedra de cualquier punto de la región
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
pues cuando vengas ...avisa . Torrelavega es un pueblo que está a tiro de piedra de cualquier punto de la región
Si le dices éso al xaval,va a pensar que vas a apedrearlo....jajajaja no creo que te avise...:rolleyes:
Fuera de coñas,muy buena idea sintabaco,ya es hora de que cada vez más gente nos demos cuenta que para seleccionar entre poca cosa y cruzar no hace falta ser el amo,y no da malos resultados,de hecho son mucho más fiables que los de bancos con los que vamos a ciegas,sean por intercambio,regalo de revista,de un amigo,o del propio banco.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si le dices éso al xaval,va a pensar que vas a apedrearlo....jajajaja no creo que te avise...:rolleyes:
Ja ja ja .. . si ya ha estado por aquí y le gusta ...ya sabe que no somos así . Tengo muchos amigos por esa zona , yo mismo me perdia por esas calles noches enteras hace unos años . les gusta mucho las "movis" , como las llaman algunos a la movi dick
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ja ja ja .. . si ya ha estado por aquí y le gusta ...ya sabe que no somos así . Tengo muchos amigos por esa zona , yo mismo me perdia por esas calles noches enteras hace unos años . les gusta mucho las "movis" , como las llaman algunos a la movi dick
Pues vaya gustito más perdido no?.....los criticaleros tienen un pase,ése dulce empalagoso engancha a muchos,y andar descabellado con la cabeza emplomada,pero las movis...yo he probado 2 de sus 20 fenos? y a ninguna pude sacarle cosas positivas,bueno si....2,5kg en suelo de producción.EL colega se fumó medio kilo y vendió lo demás....askeadito,jejee
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
a mi tampoco me gustan mucho , pero son costumbres o modas , le sale a alguien una buena , coge fama... y todos a lo mismo
¿tú has probado ésa buena?Yo las dos eran bastas,y sabores a flores pajizas,no sé... eso sí me dejaban KO,Nulo para nada,sólo para comer como un zombie....
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¿tú has probado ésa buena?Yo las dos eran bastas,y sabores a flores pajizas,no sé... eso sí me dejaban KO,Nulo para nada,sólo para comer como un zombie....
No , ami no me gusta , es el clásico colocon de fumar entre 3 o 4 sentados en una terraza y a los diez minutos ...estar los 4 mirándose con cara de cabra sin decirse nada
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso esta hecho, cuando me acerque por allí te aviso y nos hacemos unas cervecitas y unas rabas..jajaja
Tienes buen gusto ... están mejor las rabas de torrelavega que las anchoas esas que anuncia "revilluca" ja ja ja
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Perdonen mi ignorancia....pero....¿qué son ésas rabas?Un tipo de conserva?

No , xema . Las rabas son calamares los que salen aquí en el cantabrico , unos que les llaman peludín . se cortan en tiras , se salan , un poco de harina y a la sarten . en esta zona se llaman así , pero es cierto que cuando sales fuera ...en algunos sitios no entienden y te las ponen cortadas en aros , tu que eres cocineta ...lo llamais a la romana ¿no..?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No , xema . Las rabas son calamares los que salen aquí en el cantabrico , unos que les llaman peludín . se cortan en tiras , se salan , un poco de harina y a la sarten . en esta zona se llaman así , pero es cierto que cuando sales fuera ...en algunos sitios no entienden y te las ponen cortadas en aros , tu que eres cocineta ...lo llamais a la romana ¿no..?
Sí es cierto...en el cantábrico y Pvasco se le llama rabas,y aquí calamares,o con chocos también se hace... por harina y frito es a la romana...si..más bueno está....en Madrid el bocadillo de calamares fritos es una ley.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
- Por acá en Arg., se las llama tambien rabas y es como dicen ustedes, aros de calamar por harina y frito! una delicia con una birra!
Lo de Madrid, uffff me trajo a la memoria cuando estuve x ahí hace muchos años... habiamos fumado x la tarde, paseo por Plaza Mayor, y veo un local muuuuy pequeño de unos 3mts x 2mts aprox. en una callecita super angosta, con 34 personas dentro y 15 afuera... jajajaj "la ley" como dice Xema era darle a un sanguche de calamares, era un buen momento para el bajón... Primera y única vez que lo comí así (entre panes)... sino siempre en aros... una delicatesen jeje

- Coincido con lo de la Moby Dick, la única que probé... cultivada x otro forero, tenía un mambo bien turbio, de quedarse quieto a los 10 min., sin hablar, apalancado, por lo turbio, sin saber qué hacer, ni qué pensar... la única que me dió un mínimo de temblequeo en las manos... definitivamente, no me gustó, no la plantaría, tengo una de un cruce de AK47 x Moby... pero no me tienta para nada.

Excelentes plantas José! y todo bien por "castigarme" jajaja muy buen porte tienen, me gusta como ramifica... y muy lindos cogollos.
Sobre eso te quería preguntar... sobre las fotos de la Gummer x Shiva Blue...
- les hiciste alguna poda (fim, apical)?? le quitaste ramas de abajo?
- sólo 2 riegos con Delta9? vos le das los 2 foliares solamente cierto (10/15 días antes de flora-10/15 días despues)?
no les das los 2 que siguen x riego? sólo 2 entonces?

Saludos muchachos!
 
-