Van saliendo....

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Todavía no tengo fotos , espero ponerlas en un par de días .... Es una primera tanda de 10 .

2- gummer de blue Stone
2- C99 x OG Lemon Larry
2- Bangi
2- Shiva Blue
2- gummer x Bangi
de esto .... se quedaron por el camino 1 C99 x OG lemon Larry y una gummer x bangi , ya están sustituidas por otras 2 gummer x bangi ( que todavía no han brotado ) este es el motivo por el que no muestro ninguna imagen todavía .
Esta primera tanda ... la pondré a florar en cuanto tengan unos 30 cm y sacaré algún macho y un par de hembras que me gusten . Con esto me quedara espacio para seguir con las que germine a mitad de mayo ; Lilly ( delicatesen ) - Black widow ( Mr Nice ) y Fruity juice ( F1 de Thai x afghana de Sensi ) y ya mas tarde para junio- julio ... seguir con Panama - mexican y puede que añada alguna bangi y thai-mex
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
DSC01496.JPG

Bueno ... a falta de las dos que quedan por brotar , estas que veis ( bastante mal , perdonar pero no tengo una buena cámara ) son las que van resistiendo , la temperatura es bastante fría , estos últimos días han sido soleados , pero a partir de las ocho de la tarde .... el termómetro baja considerablemente , de ahí a que algunas presenten marcas de guerra . Lo bueno...pues que algunas tiran normalmente , además a buen ritmo , por lo que ya me estoy fijando en alguna
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tú siempre eres bien recibido xema , ahora todavía es pronto para vaticinar nada , por esta zona ... el tiempo no acaba de entrar bien del todo . El año pasado estuvo granizando a últimos de mayo y este que entra , ya veremos.... Todavía se ve nieve en los picos , pero si me quedo esperando ...igual no empiezo . No esperes muchos post , ya que a mi esto de los seguimientos no me tira mucho , pero si que iré subiendo cosas de vez en cuando , sobre todo si veo que sale algo interesante . Gracias por pasar ( a ruben... lo mismo ) bueno....al del turrón que veo que esta pendiente también se lo agradezco . En cuanto asomen las dos que quedan pongo algo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si hombre,no te estreses, tú a tu rollo.... no ves mi seguimiento que parece el oeste,la vida de uno es lo primero, y a ésto se le da tientos de más o de menos cuando apetezca o se pueda....
Viendo ésas genéticas me quedaría enmorecido que no nos pusieras fotos de las cositas buenas que veas, y si salen hermis y cosas de ése rollo de algunas ramas,pues tb gusta de saberlo, así aprendemos todos, machos bonitos, hembras bonitas, y travestis...
El tiempo una putada, aquí en Mayo estoy bañándome en la playa,de hecho ésta semana pasada que hizo bueno la gente se bañaba a tope,rondabamos los 28º,pero ahora anda lloviendo, viento,sale el sol entre medio.... Primavera Loka,más x año.
Bueno,que sepas que te voy a meter presión cuando las vea grandes y te pierdas sin colgar fotos mucho tiempo,aunque me halla puesto tan bien puesto hay que incentivar si uno se duerme,que yo veo ésos nombres y me quedo o_O si nos dejas en ascuas del final...;)
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Buen arsenal de genéticas, actualiza cuando quieras que por aquí andaremos para echar un vistazo.
Bueno yo con tu permiso cojo un sitio por aqui antes de que se empiece a llenar, vas a tener un bonito jardin. Perdona mi ignorancia pero la c99 es critical, cinderella ... saludos y buenas vibras
sois los dos bien recibidos el del turrón C99 es cinderella un hibrido hecho con genética Jack herer y está cruzada con OG lemon Larry (de alpine ) . Lo del bonito jardín .... no creo que las aguante a todas , si veo que algo no marcha lo bien que espero ... me deshago de ello enseguida y a otra cosa , no soporto tener que estar mimando a una planta si veo que no da de sí . No me encariño por nada , se que es cruel pero en una carrera no se puede estar esperando "al cojo "
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
sois los dos bien recibidos el del turrón C99 es cinderella un hibrido hecho con genética Jack herer y está cruzada con OG lemon Larry (de alpine ) . Lo del bonito jardín .... no creo que las aguante a todas , si veo que algo no marcha lo bien que espero ... me deshago de ello enseguida y a otra cosa , no soporto tener que estar mimando a una planta si veo que no da de sí . No me encariño por nada , se que es cruel pero en una carrera no se puede estar esperando "al cojo "
¿Es que acaso un cultivo es una carrera? Si no marcha lo bien que esperas, lo suyo es buscar maneras de mejorar. Pero no todo el mundo quiere aprender.

Me quedo!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas joseignacio!!!, que buena sorpresa este hilo! yo tambien me quedo... a ver y aprender...
...y estoy como vos, no las quiero mostrar hasta saber cuales serán las más fuertes jaja... puse a germinar algunas parecidas a esas ;) (gracias!)


Buen cultivo, que salga de lo mejor!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Buenas a todos !!

son automaticas?
No bale ...no son automáticas , son plantas normales , fotodependientes

Qué pasa @jose ignacio!! por aquí me verás;);)
Hola dorado ... cuando gustes , es un placer tenerte por aquí , no solo por verte ... comente lo que quieras y si necesitas algo , si está en mi mano cuenta con ello

Buenas joseignacio!!!, que buena sorpresa este hilo! yo tambien me quedo... a ver y aprender...
...y estoy como vos, no las quiero mostrar hasta saber cuales serán las más fuertes jaja... puse a germinar algunas parecidas a esas ;) (gracias!)
Buen cultivo, que salga de lo mejor!
Hola amigo Malpi , ¿ que tal va la cosa por el hemisferio sur ? Ja ja ja . Tu estás en estación dura para las plantis , pero veo que no te amilanas y tiras para delante . A ver que nos sale de todo esto . Allá para julio que por acá estamos en pleno verano intentaré brotar un par de esas "paraguayas" tan interesantes . Gracias por pasarte y por los buenos deseos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¿Es que acaso un cultivo es una carrera? Si no marcha lo bien que esperas, lo suyo es buscar maneras de mejorar. Pero no todo el mundo quiere aprender.

Me quedo!
Perdona Gunshot ... se me pasó tu comentario . Lo de la carrera lo dije en modo metaforico , no es por acabar antes y mucho menos por no querer aprender . Era una forma de hablar ... alguno ya habrá entendido a que me refería . Empiezo el cultivo en unas fechas que por mi zona son un poco prematuras , todavía hace frio y llueve bastante , posiblemente el ratio de hembras y machos se incline mas hacia el lado de los machos y además las hembras que queden no lo pasarán muy bien ...pero es una forma de seleccionar un par de hembras resistentes y si además logro sacarlas descendencia ...quedaré satisfecho . Más adelante ya probaré otras con un clima más favorable y estas ya las daré otro trato .
Permiteme que te haga una reflexión ; si de un paquete de 5 semillas , todas de la misma variedad , después de germinadas y ya en crecimiento , puestas en el mismo sitio , misma tierra y los mismos cuidados 3 de ellas son buenas plantas y las otras dos son un fiasco ... ¿ que es lo que estoy haciendo mal ? ¿ que es lo que tengo que aprender ? Una solución puede ser ir al grow , comentar el problema y dejarme 50 euros en productos para que acaben un poco mejor o gastarme esos 50 pavos en un paquete de "medicine man" ( por poner esta a modo de ejemplo ... las hay mejores y peores) y de esas 18 semillas sacar unas buenas plantas , sin necesidad de complicarme la vida
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola amigo Malpi , ¿ que tal va la cosa por el hemisferio sur ? Ja ja ja . Tu estás en estación dura para las plantis , pero veo que no te amilanas y tiras para delante . A ver que nos sale de todo esto . Allá para julio que por acá estamos en pleno verano intentaré brotar un par de esas "paraguayas" tan interesantes . Gracias por pasarte y por los buenos deseos
Hola! Todo bien!, acá está empezando el frío por las mañanas y por las noches, unos 10 grados de mínima... pero de día pasa los 20... Las plantas ahi van, saliendo y creciendo a su ritmo, aunque ahora cuento con un miniarmario con BC a 18/6, mi idea es dejarlas crecer por lo menos hasta unos 30cm para despues sacarlas en pleno invierno y que aguanten, las que aguanten... Sería lindo ver la paraguaya (limón químico) esa y ver que tal te sale, y si es que la vas a poner en Julio, entonces podré enviarte otro cruce de otra paraguaya (muchas ramas) con otro macho HxDC (más fuerte y oloroso), si tenes ganas y espacio claro...
Es un buena la reflexión lo de las semas y en qué gastar o en qué preocuparse/ocuparse, sigo aprendiendo...
Saludos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ya me comentaste lo del armario , le vas a sacar rendimiento . Te diste cuenta enseguida ... el mal tiempo les viene peor en la fase de crecimiento que cuando acaban . Cuando recomiendan una variedad para el frio ... es por la resistencia que tiene para acabar el ciclo de flora , pero para salir adelante con mal clima desde que nacen ... es mas complicado . La paraguaya ... la verás , pero antes tengo que mirar la posibilidad de ponerla en tierra , así no me da la tentación de resguardarla cuando le venga malo . Lo de gastar ... es solo un punto de vista , yo he actuado de las dos formas . Al fin y al cabo esto es un hoby y de lo que se trata es de que a la vez que saques para ti , te diviertas , la manera.... ""cada maestrillo tiene su librillo"" ja ja ja
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Lo de gastar ... es solo un punto de vista , yo he actuado de las dos formas . Al fin y al cabo esto es un hoby y de lo que se trata es de que a la vez que saques para ti , te diviertas , la manera.... ""cada maestrillo tiene su librillo"" ja ja ja
Pues si jajaja y no sólo es que es gastar x gastar, tambien me dí cuenta de como crecen con agua, humus, melaza y alguna cosita mas a como la he cagado este verano pasado dandole miles de productos, que lo que hicieron fué empacharla y al final gasté mas y saqué menos y peor...
Es un hoby muuuuy gratificante, ya lo creo... justamente x eso cambié mi avatar ayer :)

Una pena no poder ver la C99 x OG lemon Larry, la mía tampoco pasó de la primer semana (tallo debil, hongos... quizás la regué mucho :S)... me quedaron 2 que pondré para la próxima. Debe ser una delicia!
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Yo tengo una sacando el segundo par , salen las hojas finas y alargadas y el color es verde palido y tienes razón sacan el tallo fino , son solo para probarlas... deben de ser del primer cruce , está claro que no son para ponerlas ni demasiado pronto ni tarde , las siguientes en verano a ver si así van mejor . Mañana pongo una foto de esa C99 x OG , la verdad es que no va mal y de aspecto tampoco , pero si la comparo con la Shiva mas adelantada ... se nota diferencia , una de las bangis también tira , la otra la puse antes y la dejé unas noches fuera y se empezó a resecar por las puntas , pero unos días que han venido mejores de temperatura ... ha vuelto a salir . Las gummer ... se paran , pero no me preocupan , esas son así de putas ... delicadas al principio y no las va bien tierras muy cargadas ni mucho riego . ¿ pusiste algo de Bubba x diesel IBL ?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
¿ pusiste algo de Bubba x diesel IBL ?
Sí la puse, aunque no estoy seguro 100% de que sea, porque puede ser una Gummer, estaban en el mismo tubito... eran 2 y 1, así que veremos... Hace un rato abrí un hilo con las nuevas nenas... es el de mi firma... seguimos hablando ahí a ver como ves las demás ;) Saludos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
@rubenmarley - @Xema Cogollo - @Sintabaco - @el_del_turron - @Gunshot - @X.Dorado - @Bale11 - @MalpiWeed - @mcoñia

Bueno..... anoche cuando me disponía a fumar el útimo peta , para irme a la piltra , miré los mensajes del foro y tenia un privado de blue Stone pidiéndome datos para testear su morphine blue V.5 , me endulzó los sueños .
Por la tarde había recibido la visita de un colega , uno de los que comparten plantas conmigo ( y más cosas...) , el caso es que después de ajustar el tema de semillas para esta temporada :
DSC01498.JPG

Quedaron estas 50 gummer x Shiva blue y otras 15 gummer x bangi

Por esto es lo de citaros a todos los que os habéis pasado por aquí , si quereis probarlas ...son vuestras . Todavía no se lo que saldrá de ahí . El primero que lo sabrá es Malpi , porque veo que ya tiene alguna germinada , son pocas ...pero es lo que hay , el resto (menos unas que me quedo yo) ya tienen destino en el monte , las tenía apalabradas desde el año pasado .

Malpi como ya las tiene ... de esta tanda queda ""castigado "" , pero como blue Stone no manda para fuera de España ... compartiré con él las morphine blue v.5 y así seguimos unidos en el cultivo , aunque nos separen unos cuantos de miles de kilómetros .
Los que queráis testearlas ... me poneis un privado y ya nos arreglamos para el reparto .

Bueno... para el lunes pongo algo del cultivo , que parece que empieza a cambiar algo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que crack tío, yo no creo que me apunte al reparto ese, tengo ya muchas semis por testear y parece que nunca se acaban, seguramente no las pondría hasta dentro de 2 años o más así que pal que las valla a apreciar mejorr.
Yo tambien le voy a mandar unas blue stone a malpi que se las tengo prometidas xD.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Veo que probarás sus "Chemical lemon"" . Esas para Tenerife van de coña
Síi el maquina me mando un varias f2 de hazexdc,varias thaimex x hazexdc, varias paraguaya ( la que el llama limón quimico) x Hazexdc, 3 hawaianas y una bubble diesel ( creo ya nime acuerdo) así que me puso el liston muy alto, tengo que enviarle yo algunas cositas wapas que tenga de sobra jeje.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso si que me gusta .... la peña de la parte de allá del charco , sabe apreciar estas cosas , hacen las crianzas con ilusión y al cabo del tiempo ...siguen conservando las genéticas . A nosotros nos emboban los bancos .
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JAJAJAJA, qué sentimental está la cosa por aquí¿no?
Muy buen acto Iñaki el tuyo,yo si sobra alguna me apunto a coger unas cuántas de cada y probarlas cuando pueda,estoy como rubén a full,pero aunque parezca que no y se tengan muchas,a toda le llega su momento,o se hace buen recaudo o uso de ellas cuando menos uno se lo piensa,ésas semillas que quedan,pronto se perderán,y sólo 1,2 o 3 de a todos los que les llegue las conservará o usará en cruces,aunque no la use éste año,seguramente caen el que viene,y mejor tener varias guardadas que no ninguna y al ver las fotos me arrepienta.
A mí las variedades muy dulces tipo gum siempre me han gustado de las que más,y la bangui sé que es un plantón 4x4,muy resistente a todo,humedades,lluvia,plagas,vientos.... a mí me van a venir bien para mi zona.
Te pasaré los datos y si sobran cuando tu puedas me pasas unas cuántas de cada;).
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
JAJAJAJA, qué sentimental está la cosa por aquí¿no?
Muy buen acto Iñaki el tuyo,yo si sobra alguna me apunto a coger unas cuántas de cada y probarlas cuando pueda,estoy como rubén a full,pero aunque parezca que no y se tengan muchas,a toda le llega su momento,o se hace buen recaudo o uso de ellas cuando menos uno se lo piensa,ésas semillas que quedan,pronto se perderán,y sólo 1,2 o 3 de a todos los que les llegue las conservará o usará en cruces,aunque no la use éste año,seguramente caen el que viene,y mejor tener varias guardadas que no ninguna y al ver las fotos me arrepienta.
A mí las variedades muy dulces tipo gum siempre me han gustado de las que más,y la bangui sé que es un plantón 4x4,muy resistente a todo,humedades,lluvia,plagas,vientos.... a mí me van a venir bien para mi zona.
Te pasaré los datos y si sobran cuando tu puedas me pasas unas cuántas de cada;).
@Xema Cogollo oooooooo!!

Te cité en el hilo de la Shiva , porque aparecieron fotos y las puse para que las vieses , pasate
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-