Van saliendo....

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
- Excelentes plantas José! y todo bien por "castigarme" jajaja muy buen porte tienen, me gusta como ramifica... y muy lindos cogollos.
Sobre eso te quería preguntar... sobre las fotos de la Gummer x Shiva Blue...
- les hiciste alguna poda (fim, apical)?? le quitaste ramas de abajo?
- sólo 2 riegos con Delta9? vos le das los 2 foliares solamente cierto (10/15 días antes de flora-10/15 días despues)?
no les das los 2 que siguen x riego? sólo 2 entonces?

Saludos muchachos!
Eso es lo que hago y abono solo en flora con abono base y muy poco . Las broto en una tierra base que apenas tiene nutrientes , me la venden en un vivero y compro la que ellos estén usando en ese momento , este año estaban humedeciendo 2m cúbicos de gramoflor para enraizar ...cuando fui a comprarlo y eso es lo que me traje , después preparo la tierra para el trasplante y hay le meto humus , perlita.... y en el trasplante para flora le pongo comida en la tierra , este año me han recomendado un humus organico con unos valores muy equilibrados para flora ( también lo usan en el vivero ) con eso mas lo que dije y algo de miel cuando lavo y punto . Es que donde yo planto ... es todo muy verde . pones losas en el piso de tierra y aunque pongas debajo una capa de graba y las pegues con cemento ..en poco tiempo sale la hierba por las rendijas . Es un clima muy apropiado para crecimiento , en verano la humedad es alta y la temperatura está casi siempre por los 25º , los días mas calurosos no sobrepasan mucho de los 30º , por eso que no me puedo pasar mucho , mira como se ponen de hojas y eso en flora avanzada . En cada sitio ...depende del clima .
Las fotos son de una Shiva , hermana de paquete del macho que usé en el cruce y la poda te la muestro:

1.JPG

me la pasó una babosa por encima cuando tenia un mes y mira como me la dejó , la deje en un rincón pero sin ninguna esperanza y mira como se puso
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso es lo que quise destacar , cuando habrí el hilo de poda radical a lo bestia , no era un seguimiento , puse 15 semillas a germinar a últimos de abril , como este año y esta Shiva tuvo ese accidente , no solo recupero , me dio mas de cuatro tarros y además buenos , la tire polen de bangi y no agarró la puta de ella . Yo si quieres te cuento otra vez la historia , porque como es tan peculiar y además me quede con las ganas de que me diera semillas , tengo imágenes que cayeron cuando " el apagón" de diciembre .
Es la misma que se ve en este hilo, la que tu querias ver , mira como empezó
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ya ves,no se puede subestimar ninguna ramita,yo és ya lo tengo más que probado....de un primer nudo de medio 1cm se puede hacer un árbol de 2m y más...y cualquier esqueje podado,deformado..en temporada,puede dar unos cambios radicales,ahí vemos ése caso,que buen resumen...jejeje,gracias.
No veas el foro lo movidito que está por todos sitios...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
ya ves,no se puede subestimar ninguna ramita,yo és ya lo tengo más que probado....de un primer nudo de medio 1cm se puede hacer un árbol de 2m y más...y cualquier esqueje podado,deformado..en temporada,puede dar unos cambios radicales,ahí vemos ése caso,que buen resumen...jejeje,gracias.
No veas el foro lo movidito que está por todos sitios...
si esta movidito , sobre todo el de @X.Dorado
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Jajaja la poda babosa! algo tenía eh... la veía y la volvía a mirar, miraba esa base... y mmm esas ramas, jajajaj alguna poda tenía.
Gracias x las fotos muy lindo ver lo que lograste! entonces... poca comida.
Buenos datos los del sustrato... Con esas temperaturas que tenes no se quema nada, acá hay días de casi 40 grados en verano... pero ahora se viene el frío y seguro que se ponen bien moradas/o negras(!) como decis... que espectáculo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
si esta movidito , sobre todo el de @X.Dorado
El de Dorado es el oeste....le estoy colgando yo fotos mías por moverlo un poco...jejeje,ya tiene sus dos cortadas del invierno,así que poco más que poner tiene,y hasta junio dice no pone nada más....yo no podría....

Por cierto la tierra gramoflor,si se usa en macetas,sin más aditivos y un abono normal de creci y de flora por ejemplo,te arriesgas a que la yerba no sepa a nada,ni apenas huela.... aparte de @rubenmarley que lo ha comprobado, hay un post en el cannabiscafe dónde se habla de ella,y hay más gente opinando lo mísmo con que no creo sea coincidencia,ahora....que mezclada con humus,y estiércol o guano,y buenos abonos salga estupenda....ya éso es otra historia.
Vi que la usabas para esquejes,germinaciones y demás,pero no sé si la has usado tb con éxito para florar en macetas o en boquete en suelo...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
El de Dorado es el oeste....le estoy colgando yo fotos mías por moverlo un poco...jejeje,ya tiene sus dos cortadas del invierno,así que poco más que poner tiene,y hasta junio dice no pone nada más....yo no podría....

Por cierto la tierra gramoflor,si se usa en macetas,sin más aditivos y un abono normal de creci y de flora por ejemplo,te arriesgas a que la yerba no sepa a nada,ni apenas huela.... aparte de @rubenmarley que lo ha comprobado, hay un post en el cannabiscafe dónde se habla de ella,y hay más gente opinando lo mísmo con que no creo sea coincidencia,ahora....que mezclada con humus,y estiércol o guano,y buenos abonos salga estupenda....ya éso es otra historia.
Vi que la usabas para esquejes,germinaciones y demás,pero no sé si la has usado tb con éxito para florar en macetas o en boquete en suelo...
La gramoflor la he puesto para germinar ...luego para el primer trasplante ya le pongo una tierra base para huerto , también la que estén usando en el vivero
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El de Dorado es el oeste....le estoy colgando yo fotos mías por moverlo un poco...jejeje,ya tiene sus dos cortadas del invierno,así que poco más que poner tiene,y hasta junio dice no pone nada más....yo no podría....

Por cierto la tierra gramoflor,si se usa en macetas,sin más aditivos y un abono normal de creci y de flora por ejemplo,te arriesgas a que la yerba no sepa a nada,ni apenas huela.... aparte de @rubenmarley que lo ha comprobado, hay un post en el cannabiscafe dónde se habla de ella,y hay más gente opinando lo mísmo con que no creo sea coincidencia,ahora....que mezclada con humus,y estiércol o guano,y buenos abonos salga estupenda....ya éso es otra historia.
Vi que la usabas para esquejes,germinaciones y demás,pero no sé si la has usado tb con éxito para florar en macetas o en boquete en suelo...
Cabron, me citaste y me pegue un rato para descubrir que es aquí, el gramoflor no lo recomiendo para nada, aunque recuerdo que era bien esponjoso ( incluso mas que el compo) y supongo que para germinar iran bien, yo por lo menos no tuve problemas por eso, el problema era el sabor como dice xemi
Un saludo, aaahh y sí, ultimamente el foro esta muy movidito, me he perdido un monton de cosas, aver s me pongo al day jaja
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bah, no te pierdes nada... babosas comeplantas, perturbados que juegan con muñecas... nada nuevo bajo el sol:p

Guapísima como acabó esa planta después de la poda hardcore de la babosa.

Ánimo que todos perdemos plantas en los cultivos. Pela esa larry OG, me picaba la curiosidad, porque a mi me falló una semi de Lemon Larry Og el año pasado... y seguro que tenía mucho en común con esa, pero céntrate en lo que tienes, que no es poco;)


- Por acá en Arg., se las llama tambien rabas y es como dicen ustedes, aros de calamar por harina y frito! una delicia con una birra!
Lo de Madrid, uffff me trajo a la memoria cuando estuve x ahí hace muchos años... habiamos fumado x la tarde, paseo por Plaza Mayor, y veo un local muuuuy pequeño de unos 3mts x 2mts aprox. en una callecita super angosta, con 34 personas dentro y 15 afuera... jajajaj "la ley" como dice Xema era darle a un sanguche de calamares, era un buen momento para el bajón... Primera y única vez que lo comí así (entre panes)... sino siempre en aros... una delicatesen jeje

- Coincido con lo de la Moby Dick, la única que probé... cultivada x otro forero, tenía un mambo bien turbio, de quedarse quieto a los 10 min., sin hablar, apalancado, por lo turbio, sin saber qué hacer, ni qué pensar... la única que me dió un mínimo de temblequeo en las manos... definitivamente, no me gustó, no la plantaría, tengo una de un cruce de AK47 x Moby... pero no me tienta para nada.

Excelentes plantas José! y todo bien por "castigarme" jajaja muy buen porte tienen, me gusta como ramifica... y muy lindos cogollos.
Sobre eso te quería preguntar... sobre las fotos de la Gummer x Shiva Blue...
- les hiciste alguna poda (fim, apical)?? le quitaste ramas de abajo?
- sólo 2 riegos con Delta9? vos le das los 2 foliares solamente cierto (10/15 días antes de flora-10/15 días despues)?
no les das los 2 que siguen x riego? sólo 2 entonces?

Saludos muchachos!

Amén hermano... me están apeteciendo unas rabas o unos calamarcitos rebozados...mmm....ricooooo:eek:
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Gracias @Señor_Negro por esos animos tan estimulantes y que tanto me motivan.

Anoche estuve con mi fiel y querida compañera en compañía de unos amigos , disfrutando de una copiosa cena : pescados y mariscos del cantabrico , carnes selectas procedentes de los valles pasiegos y postres caseros elaborados artesanalmete , con las recetas que después de los años ... seguimos conservando de nuestros antepasados cántabros , todo regado con esos maravillosos caldos riojanos y una larga y amena sobremesa , intercalando humos y licores espirituales lebaniegos .
A mis 51 años ,,,veo que este tipo de reuniones ya empiezan a causarme ciertos estragos ....pero como bien dice el compañero @MalpiWeed , Sigo aprendiendo....
He descubierto por mi mismo otra forma de expresar esa incontrolada e imperiosa necesidad de enrocarse :

¡¡¡¡¡Aaaatchiiisssssss!!!!!


parece

no

tener

nada

que

ver....

verdad...??

tumblr_mzx13ewjHB1s917bwo1_400[1].gif



bueno.... me cambio de gayumbos y después sigo con el tema de las plantas
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Empezamos comentando como viene el tiempo :

DSC01505.JPG

Así , tal cual se ve y no es por la calidad de la imagen , 13º de temperatura y no para de llover , esta semana pasada a parado a ratos y a veces ...incluso a subido algo la temperatura , pero no lo suficiente . no obstante ...algunas plantas van saliendo , otras simplemente resisten y en otras se han notado cambios :

Una de las bangis , se me cayó al suelo antes de ayer y se le partió el tallo , era la que estaba algo pachucha porque se me olvido resguardarla de una helada por la noche y después de medio recuperarse ... después de este accidente , ya no sé si sobrevivirá . Le quedó poco tallo sano , la he vueto a enterrar , pero solamente el trozo de tallo que quedo sano , la he regado con nagua y un poco de enraizante y la tengo en la maceta cubierta con una campana hecha de un recote de botella de plástico , a modo de esqueje ... cruzo los dedos y si sale de esta ... ya os la mostraré

Aquí os presento al pequeño ""Torrebruno"":

DSC01520.JPG DSC01521.JPG DSC01522.JPG


Es una gummer x Shiva que tras pasar los malos momentos y empezar a surgir ... parece que me está diciendo que la "toque las pelotas" . Me desharé de este macho , pero antes quería mostrároslo como curiosidad , por su precocidad en mostrar sexo .

Sigo con la C99 x OG lemon Larry :

DSC01507.JPG DSC01509.JPG

Esta va bien , color palido , hoja fina y alargada , parece que aguanta y no sufre , aunque va lenta , pero me gusta ... no presenta marcas de guerra y parece que saldrá adelante , en cuanto levante el tiempo.

Las gummer :
DSC01510.JPG DSC01511.JPG DSC01512.JPG DSC01513.JPG

como se aprecia...la primera muestra los síntomas del frio en su primer par ...pero va saliendo , la segunda tiene mejor aspecto , estas dos no me preocupan ya que empiezo a conocerlas y sé que en estos primeros estadios son caprichosas y hay que dejarlas a su aire , ellas solas van entrando .
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Seguimos con la 2ª bangi:

DSC01514.JPG DSC01515.JPG

Esta como veis va bien , a buen ritmo y aguantando... no me sorprende

shivas :

DSC01516.JPG DSC01517.JPG DSC01518.JPG DSC01519.JPG

Otras que no solo resisten sino que además ...prosperan

Esto es todo , perdonad que sea tan parco en dar mas explicaciones ....pero poco más hay que explicar ...todavía son muy peques y no hay mucho más que contar
 

Adjuntos

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Valla pelotillas que ha sacado torrebruno, y la bangi va para adelante sin problemas, este año haber si puedo echar alguna bangi y si te quedan semas de algun cruce tuyo las plantaria, pero ya tendria que ser para indoor despues de verano, aunque lo mismo puedo meterlas en el patio (estoy decidiendo si mudarme y la siguiente casa no se todavía el espacio del que dispongo).
Que pedazo de vistas tienes por alli, iguales que las mías todo lleno de edificios por donde mires, envidia sana me das jeje. Saludos y buenas vibras
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Tienes hierro quelatado o algún abono de crecimiento que lo traiga Iñaqui?El frío les imposibilita la asimilación del Fe,y éso las ayuda bastante a recobrar su verde,dándoselos foliar en horas de no sol y temperaturas óptimas...lo vas a notar.... no creo que sea nada que tú no sepas,pero quería comentártelo.
Se ve que las Banguis y las SHiva resienten menos el clima,ellas van adelante igual,no se estancan las jodías eh... son más los golpes que el frío...:D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy buena la reunión!!! buenas comidas, buenas bebidas, buenos humos, buen postre!!! jajajajajaja
Linda vista desde ahí, ya vendrán días mejores...!

... y las plantas igualmente resisten eh... que bárbaras! esos tonos verde bien claro, me parece que tambien puede ser por la genética.
Porque acá están con mejor clima ahora y son esos tonos, pálidos... la bangi sobre todo, de un verde muy claro.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo me animaria pensando que ya estan "grandecitas". Con ese tamaño ya creo que te podran hacer frente a los rigores del clima primaveral.

por cierto, la pelota del macho me ha dejado loco... joder yo firmaria ya porque a mis machos o hermis les salieran esas bolas de bien pequeños para descartar... que barbaro... :D
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Valla pelotillas que ha sacado torrebruno, y la bangi va para adelante sin problemas, este año haber si puedo echar alguna bangi y si te quedan semas de algun cruce tuyo las plantaria, pero ya tendria que ser para indoor despues de verano, aunque lo mismo puedo meterlas en el patio (estoy decidiendo si mudarme y la siguiente casa no se todavía el espacio del que dispongo).
Que pedazo de vistas tienes por alli, iguales que las mías todo lleno de edificios por donde mires, envidia sana me das jeje. Saludos y buenas vibras
Me halaga que estés dispuesto a plantar esas semillas , pero a la vez me entran sudores frios al pensar que estás decidido a meter en interior unas semillas que aún están sin probar . Por supuesto ...que las semillas son tuyas si las quieres , pero te voy a hacer una propuesta ... en vista que vas a plantar para después del verano , creo que es mejor idea que entres por el seguimiento de amigo malpi , el tiene puestas dos gummer x Shiva , son las mismas semillas que os pienso ceder , ya me ha comentado que le salen dos fenos muy diferentes y espero que salgan otros mas diferentes todavía . Cuando empecé el hilo y comenté que como había tenido dos bajas ...iba a germinar dos gummer x bangi , pero en vista que después me surgio la idea de ceder esas semillas ... he cambiado de opinión y voy a germinar dos gummer x Shiva , de esta forma entre lo que veas en el comportamiento de las plantas de Malpi en invernal ( Argentina ) y lo que veas de las que yo ponga ahora ...te harás mejor idea de lo que puede salir . Dentro de dos o tres semanas voy a germinar otras variedades que cité al comienzo de todo esto y si la suerte me acompaña ...puede que salga algo interesante . Como ahora mismo no te corre prisa creo que es mejor idea que esperemos a los acontecimientos y entre lo que veamos nosotros y los comentarios de los compis que se dejan pasar por aquí ... tomaremos una decisión más acertada . De todas formas cuenta con unas semillas bien sea de lo que vaya saliendo a partir de ahora o si no te gusta nada de lo que salga ... ya sabes que yo tengo apalancadas estas y son tuyas . ¡ Un saludo ! nos vemos por aquí y estate tranquilo que te tengo en cuenta

PD por cierto de que zona eres
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¿Tienes hierro quelatado o algún abono de crecimiento que lo traiga Iñaqui?El frío les imposibilita la asimilación del Fe,y éso las ayuda bastante a recobrar su verde,dándoselos foliar en horas de no sol y temperaturas óptimas...lo vas a notar.... no creo que sea nada que tú no sepas,pero quería comentártelo.
Se ve que las Banguis y las SHiva resienten menos el clima,ellas van adelante igual,no se estancan las jodías eh... son más los golpes que el frío...:D

Si xema he leído sobre el tema que me comentas sobre el hierro , pero yo no veo un problema tan grave ....las bangi salen palidas de por sí ( como comenta Malpi ) , es su color característico , la c99 x OG , no la conozco pero no me preocupa el color de momento , no queda mucho para que el tiempo acabe de levantar y en cuanto venga mejor ...si veo que no marcha , hablamos de este tema . Para mi el cultivo va tal como lo preveía , contaba con muchos machos y con que las hembras que salgan tengan que pasar por esto . Gracias por el comentario ... demuestra que estás pendiente y eso me gusta , mas adelante , cuando vayan saliendo las otras que tengo pensado poner , me va a joder más si se estancan y entonces si que tendré que contar contigo para alguna cosilla , ya que te veo que estás mas empapado sobre estas cosas . Como siempre Xema ....un placer que te pases y un gustazo esas parladas que nos damos
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Ok asi lo haremos, mañana mismo cuando venga del curro me pongo al dia con el seguimiento del compañero Malpiweed. Esque en exterior no lo tengo muy claro todavía si me voy a quedar, aunque ya tengo algo plantado por si me quedo. soy donde venden los famosos bocadillos de calamares jiji de Madrid. Saludos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
El color verde pálido de ese tono bien claro tambien estaba presente en la c99 x OG que sólo llegó a su primer semana de vida, al igual que la anterior que pusiste vos... @jose ignacio ... ahora por suerte tenés otra en camino, pensé que me iva a quedar con las ganas de verla crecer y florecer (sobre todo!)... pero ahí estas vos, y ella, claro... bueno... jajaja veremos que sale, porque puede salir macho no?... ojalá que sea nena, así despues contas que tal la fumada...
Encantado de que se pasen por mi seguimiento... ahí van... hoy las cubrí de sustrato hasta los cotiledones, regué con tricodermas (myco madness) y al parecer si son 2 fenotipos, una mas gummer y otra mas shiva... (según lo que deduzco del cruce, la info que busqué, las fotos que colgó jose ignacio, y lo que se viene hablando)
En la Bangi el color verde claro/pálido parece que al tercer par de hojas reales va volviendose más neutro digamos, pero igual es un tono claro.
@el_del_turron estoy haciendo algo mixto, empezé con 20/4... ahora pasé a 18/6... en un armario, pero con días lindos que están haciendo (otoño) soleados y de máximas de 23 grados, las saco afuera, que es donde van a florecer en pleno invierno! pasete y aprendemos todos... Disfrutá de esos famosos bocadillos... que yo si pudiera los comería más de 1 vez en mi vida... Salud!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ahí estamos ... de eso es trata . A mi un montón de semillas para hacer una selección ... me viene grande , pero contando con la cantidad de buena gente que se deja caer por este foro ... se pueden sacar cosas muy interesantes , siempre y cuando compartamos esa información y nos ayudemos entre todos


subo un par de imagenes de bangi en crecimiento para que veais que el color palido en esta variedad es normal y no tiene mayor importancia

DSC01223.JPG
09082013160.jpg
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Me encanta! ... que buen tamaño!!! gracias x compartir las fotos! (mi idea es ponerla a florecer con la mitad de ese tamaño)
Gran cantidad de foliolos x hoja al ser bastante pura no?, pero... no sé... parece otro fenotipo, y en seedfinder, sale que sólo hay 1 sólo... hay 1 sólo? porque la de la foto "oficial" de ACE tiene hojas finas en el cogollo central... leí x ahí que Xema mencionaba que tiene un 5% de PCK, en el primer cruce de Congo... por cierto, el color verde claro es muy atractivo, al sol con semejantes hojas... hasta reflejo debería hacer jajaja
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Te explico hasta donde yo llego :

el cruce es Congo x nepal

La mami congo viene de ( congo bangi x (congo#3 x PCK)) = congo Se supone que este 1er cruce es para sacar una planta con carácter sativo congo y flora mas corta

la nepalí es sativa de nepal de flora corta y con propiedades hachiseras

estabilizando este ultimo cruce durante varias generaciones , obtienen esta planta , con connotaciones sativas y flora corta

no solo es atractivo el color , la planta en sí es un espectáculo , es una pena que no tenga imágenes en flora , a medida que las ramas estiran y entra en flora las hojas que van saliendo , si es cierto que cada vez son mas finas . Tienes buen ojo para las plantas
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias jose! exactamente a ese linaje me refería... ayer por la noche bien tarde, me quedé viendo este link: https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=31203 donde el mismo dubi, en el 2006 pone fotos y comenta sus carácteristicas, quizás sean las F4 (las de las primeras páginas de ese hilo) y las siguientes, como las que tenemos ahora, las F6 que están más trabajadas/seleccionadas... me ví y leí casi todo ese hilo (en la pag. 5 hay unas lindas fotos de cogollos) me tiene muy... pero muy entusiasmado ver como avanza tanto la tuya como la mía! Saludos!
 
-