Van saliendo....

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Una pena lo del corte prematuro Iñaqui....pero bueno,otro año será más y mejor....seguro.... y ándate al loro y léele la cartilla a tu sobrino,que no de el cante fumando en la calle o pasándole yerba a cualquier colega o desde su casa entra/sale,que todo se oye,rumorea,o ve,sobretodo en los pueblos o pequeñas ciudades.A ver si te van a aguar la fiesta o dar un susto cualquier día,ya hay helicópteros minis teledirigidos con cámaras y te los colocan encima de la valla rápido para ver lo que quieran,sólo necesitan motivos de sospecha para lanzarse a la búsqueda.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Una pena lo del corte prematuro Iñaqui....pero bueno,otro año será más y mejor....seguro.... y ándate al loro y léele la cartilla a tu sobrino,que no de el cante fumando en la calle o pasándole yerba a cualquier colega o desde su casa entra/sale,que todo se oye,rumorea,o ve,sobretodo en los pueblos o pequeñas ciudades.A ver si te van a aguar la fiesta o dar un susto cualquier día,ya hay helicópteros minis teledirigidos con cámaras y te los colocan encima de la valla rápido para ver lo que quieran,sólo necesitan motivos de sospecha para lanzarse a la búsqueda.
Si que es una pena ... de lo malo malo...estas últimas tampoco es que vayan a desarrollar tanto en una o dos semanas mas , pero no es solo las plantas que me puedan coger en el jardín , después de pillarmelas , pueden pedir una orden para registrar mi casa y entonces es bastante peor ya que tengo los tarros de este año apenas sin empezar y algo mas que me queda del año pasado y eso si que es un marrón bastante mas grande .
Se que todas las sospechas se han originado donde estaba plantada la Panamá ya que en mi casa nunca había tenido problemas , me jode un montón y no porque no pueda plantar mas en casa de mi sobrino , la putada es que ahora ya no estoy seguro de hacerlo en la mia . Tendré que montar un indoor hasta que la cosa se vaya olvidando .
Tampoco estoy seguro de que me las quisieran pillar , han actuado de una forma muy rara , por delante de mi casa han pasado dos veces ( las que los vimos ) la primera estaba yo en el jardín , se han asomado a la portilla y me han saludado , dieron una vuelta y al pasar de nuevo volvieron a saludar , la segunda vez estaba mi mujer y actuaron de la misma forma . Puede que lo que querían es que las arrancase y de esta forma evitar problemas para mi y para ellos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
............................................................................................




..............................................................................bloggif_545a5f7e69217.gif


Bueno... ahí van las últimas fotos de las ONCEs . Hoy tocan de interior , no me hacen mucha gracia , personalmente me gustan mas con luz natural , pero es lo que hay







DSCN1052.JPG DSCN1036.JPG






..............................DSCN1024.JPG





........DSCN1043.JPG ............................ DSCN1045.JPG





...........................................................................DSCN1047.JPG













........................................Sin título.jpg
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola Jose! ... ojalá que todo siga bien, y lo que pasó no sea más que "algo que pasó"... mucha buena vibra en todo!
.. ahora las Onces jejeje... qué lindas verlas a la distancia, estoy como si las oliera de sólo mirarlas jajaj
Ya ves... cogollo aireado, y eso es una buena!!! porque significa que son bastante puras (sin mucho skunk, ni WW que es lo que le pusieron a las paraguayas a finales de los años 90)... felicidades x la cosecha!!!
Ojalá puedas curar alguna de esas ramas con más de 3/4 meses... porque ahí es cuando son bien voladoras...
Saludos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pintan salvajes....para ser de indoor han salido muy guapasss,qué valiente paragua sodio,jejeje Mis Congratulations

Las plantas son los esquejes ONCE de exterior , lo que son de indoor son las fotos , digo que me gustan mas con luz natural ... porque no me gusta el efecto del flash
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajajaja yo se lo estaba x decir y poner el divertido a Xema... pero esperé que se lo aclararas vos Jose, a ver si yo tambien me había confundido jeje...

- Cual es la temperatura mínima actual??... lo pregunto porque existía la posibilidad de que llegaran a ponerse moradas x al frío.. pero debe ser tambien algunas y algo genético obviamente... más que "son una lotería"..
Huelen a "hierva fresca"... cómo a qué?? te recuerda a alguna otra anterior??
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
jajajajaja yo se lo estaba x decir y poner el divertido a Xema... pero esperé que se lo aclararas vos Jose, a ver si yo tambien me había confundido jeje...

- Cual es la temperatura mínima actual??... lo pregunto porque existía la posibilidad de que llegaran a ponerse moradas x al frío.. pero debe ser tambien algunas y algo genético obviamente... más que "son una lotería"..
Huelen a "hierva fresca"... cómo a qué?? te recuerda a alguna otra anterior??
Hola Malp!! perdona por tardar , pero es que apenas tengo tiempo , ayer no pude entrar apenas nada mas que unos minutos .
La temperatura en esta semana pasada es casi invernal , por las noches ... algo mas leve 7º-8º y por el día estos dos anteriores no ha subido de los 10º , por esta zona empiezan a oscurecer a partir de mediados de este mes , ya me ha ocurrido con mas , aunque no saquen colores por genética , estos dos esquejes ... es posible que si hubiesen acabado dos semanas mas tarde , se hubiesen puesto moradas por el frío y las escasas horas de luz ( menos de 10 h ) .
Su olor es alimonado y lo conserva hasta después del secado , ya en los tarros va adquiriendo un matiz mas amaderado y el color se va volviendo mas pardo/ambar , esto lo digo por la hierba que tengo de la madre de estos dos esquejes , la que corté hace dos meses . El colocón ya es mas serio que cando hice la precata , suelo probar un cogollo cada semana para ver si va cogiendo potencia . Me parece que ya hice un comentario paginas atrás del parecido que tiene en aroma con la Leda de KC , el colocón también es parecido , efecto sativo y energético .
respecto a tu comentario en el post anterior , sobre la introducción de Skunk y WW en los cultivos paraguayos , parece que en esta que planté no se nota nada de eso , también es posible que si no siguen cruzando continuamente ... las plantas vuelvan poco a poco a su estructura y cualidades originales ya que en teoría son las que mejor se adaptarían a ese terreno y por selección natural .... debieran seguir los individuos con los rasgos mas similares a la raza autóctona . Esto nunca lo sabré jajaj , nunca tuve la oportunidad de fumar una paraguaya de antes de los ochenta . Casi me interesa mas saber como es la paraguaya española del 2020 .
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno.... pues le tocó a la Bangi ...






...............DSCN1054.JPG......................................... DSCN1055.JPG










................................................................DSCN1057.JPG









..... DSCN1059.JPG................... DSCN1062.JPG









........................... DSCN1064.JPG......................................................... DSCN1058.JPG






.................................................................................................................bloggif_545d02b13e700.gif


SALUDOS !!
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno.... pues le tocó a la Bangi ...






...............Ver el adjunto 460299......................................... Ver el adjunto 460300










................................................................Ver el adjunto 460301









..... Ver el adjunto 460303................... Ver el adjunto 460305









........................... Ver el adjunto 460306......................................................... Ver el adjunto 460302






.................................................................................................................Ver el adjunto 460298


SALUDOS !!



Muy chula y resinosita....jejeje,el año que viene vas a ver una de tus hijas de éstas en suelo a ver cómo rinde.Por cierto,en la última carta que me pasaste Bangu x Bangui,¿qué diferencia tiene con las pocas anteriores que me pasaste tb de BxB??
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues la diferencia es una generación . Supongo que darán mas de sí cruzando con savia nueva . Son de la remesa del 2011 , supuestamente F6 , mas dos reproducciones por mi .
Resumiendo ... de las que tienes de la vez anterior , salieron la madre y el padre de las del último envio . El mejor que puede ver la diferencia eres tu , ya que tienes semillas de las dos generaciones
Pues la diferencia es una generación . Supongo que darán mas de sí cruzando con savia nueva . Son de la remesa del 2011 , supuestamente F6 , mas dos reproducciones por mi .
Resumiendo ... de las que tienes de la vez anterior , salieron la madre y el padre de las del último envio . El mejor que puede ver la diferencia eres tu , ya que tienes semillas de las dos generaciones
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues la diferencia es una generación . Supongo que darán mas de sí cruzando con savia nueva . Son de la remesa del 2011 , supuestamente F6 , mas dos reproducciones por mi .
Resumiendo ... de las que tienes de la vez anterior , salieron la madre y el padre de las del último envio . El mejor que puede ver la diferencia eres tu , ya que tienes semillas de las dos generaciones
OK,gracias por la info,éso quería saber,quizás tengan más vigor las pocas primeras que las 10 últimas,de todas formas cuando vaya a ponerlas pondré todas de una vez,y así selecciono mejor entre ellas,ya que formará parte de mi espero por mucho,pero no al natural,cruzada seguramente con algo de color y también resistente a hongos.Aunque si se me pone fácil y puedo intentaré depurar y sacarla sola también,sea de las antigüas x las nuevas,o entre antigüas o entre nuevas.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Enhorabuena por estas cosechas, buenos sabores vas a tener. Que faena lo de los guardias, a ver si queda en un susto y ya esta, porque estos de tricornio y los robaplantas son plagas jodías de quitar, haces bien en poner un indoor aunque no es lo mismo pero por lo menos estarás mas tranquilo y podrás probar otras cosillas que para tu clima son mas jodías. Un saludo y buenas vibras.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
A la bangi se nota que le tienes pillado el punto. Y para tener tantas generaciones siguen saliendo bien resinosas. Espero probarla dentro de poco.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
OK,gracias por la info,éso quería saber,quizás tengan más vigor las pocas primeras que las 10 últimas,de todas formas cuando vaya a ponerlas pondré todas de una vez,y así selecciono mejor entre ellas,ya que formará parte de mi espero por mucho,pero no al natural,cruzada seguramente con algo de color y también resistente a hongos.Aunque si se me pone fácil y puedo intentaré depurar y sacarla sola también,sea de las antigüas x las nuevas,o entre antigüas o entre nuevas.
Si de verdad tienes interés en sacar una buena bangi ... si la quieres para cruzar con algo de lo que acostumbras a tener siempre te aconsejo que intentes sacar la mejor que puedas , germina todas las que tengas y si es necesario te mando un buen puñado , las pones todas y seguro que puedes seleccionar un par de ellas buenas , junto con un par de machos , si por ejemplo quieres cruzar con algo de tropical ,,, puedes preñar hembra bangi con tu macho o bien polinizar una hembra de las que tu tengas con el macho bangi

Enhorabuena por estas cosechas, buenos sabores vas a tener. Que faena lo de los guardias, a ver si queda en un susto y ya esta, porque estos de tricornio y los robaplantas son plagas jodías de quitar, haces bien en poner un indoor aunque no es lo mismo pero por lo menos estarás mas tranquilo y podrás probar otras cosillas que para tu clima son mas jodías. Un saludo y buenas vibras.
Si que tengo variedad de sabores y además bastante diferentes . A los guardias no le doy tampoco mucha importancia ... vinieron no vieron nada y de momento ... no han vuelto . Supongo que han estado merodeando porque oyeron campanadas pero estoy completamente seguro que mis plantas no las puede ver nadie , prácticamente es como un interior en exterior , para que puedan ser vistas por ellos tienen que venir con una orden del juez y para que el juez se la de ...tienen que ir con pruebas de que tengo una cantidad notoria ( mi jardín no da para tanto , además el 80% está a la vista y ahí no hay plantas ) , que doy sospechas de trafico o que entra bastante gente en casa habitualmente , ninguno de esos casos se cumple . Así y todo ... la temporada que viene tendré que ser cauto y me limitaré al indoor , mas adelante ya veremos

A la bangi se nota que le tienes pillado el punto. Y para tener tantas generaciones siguen saliendo bien resinosas. Espero probarla dentro de poco.
Un saludo.
La resina no creo que varíe porque pase generaciones , otra cosa es la falta de vigor u otros caracteres que pueden afectar la crecimiento o producción , pero es una planta que apenas llevará las ocho generaciones , se puede sacar algo bueno todavía ( Si te interesa te digo lo mismo que a xema ) y si no.... se cruza . Los machos resultan bastante bien y las hembras ... cuando pruebe algo de esta que acabo de cortar ya te diré...


Gracias por pasar y saludos a todos !!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno, yo no tengo sitio de todas formas para lanzar mas de 15,compartiendo indoor mini, terraza y alguna que lleve al patio de mi colega, me interesa hacerles una mini selección y ya veré dónde llevar el barco a la marcha, está claro que deseo depurar un poco en el proceso los ejemplares más columnares o de crecimiento lento o esbelto, sin olor/potencial etc. Ya veré si hago banguixbangui sólo o macho tropical x hembra bangui,macho morphine blue x bangui....o macho bangui x otra hembra. Quiero cruzar plantas fuertes casi inmunes a los hongos, y darles a todas toques muy dulces, de esos empalagosos a lo afgana, bublegum, grapegum o blueberry., e ir escogiendo luego descendientes que hereden el lado dulce, el don 4x4 antimoho y oidio, sin dejar de lado producción, potencia, resina. ..... me encantan las plantas muy dulces y casi todas las dulces no cumplen la talla para mis zonas de cultivo, asi que tendré que fabricarmela a mi gusto y antojo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno pues estoy haciendo unas pruebas de germinado , empecé ayer con las shiva x bangi :

germinaron 5 de 5




....................................................DSCN1070.JPG


Puede que haya influido el flujo de la luna llena

iré probando el resto ....
subiré noticias
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Y todas ésas pruebas pal indoor no?
Pues ya asomaron y fueron para el indoor , pero no al mio jajaja , lo tengo en proyecto ... hace un par de meses le cambié a mi hija un armario de la habitación y guardé el viejo en piezas , aprovecharé en invierno que no haré exterior para construirmelo y así de paso puede que lo estrene para febrero .
Ayer puse a hidratar media docena de 11#Bangi y hace un momento las he pasado a una servilleta , a ver si para mañana hay rabos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola jose.

Buena cosecha jejeje lastima la adelanta pero mas vale asi,por lo demas esas germinaciones han ido de lujo,yo de aqui a nada pondre las tuyas y hare una buena seleccion de cada una tanto de nena como de macho haber que conseguimos jejeje.
Saludos maquina esas nuevas,las caribes me encantan.
Gracias por pasar colegui . Tenía ganas de probarlas y no tengo pensado ponerlas ahora , así que he aprovechado el que tenía que pasarle los cruces a un amigo para su indoor y se las paso ya brotadas , para ver como germinan y que aspecto sacan de peques .
De las caribe ... para esta semana saldrá algún cruce . El macho caribe que usé era muy bueno de estructura y aroma . Preño a cuatro hembras ; Caribe - ONCE - Bangi y a la Mex , de esta última no se que saldrá ... es totalmente escuálida , apenas me dará media docena de cogollos , eso si... muy apetitosos . No espero gran cosa de este cruce con la Mex pero ya que lo hice lo probaré ... igual me sale una Lupita Kagona .
¡¡ Saludos !! ya hablamos ...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
.......................................................................Lupita Kagona







..DSCN1072.JPG.............. DSCN1076.JPG







.................... DSCN1077.JPG



............... DSCN1082.JPG...................................................................... DSCN1085.JPG



............................................. DSCN1087.JPG..................................................... DSCN1092.JPG







.......................................................................... DSCN1093.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lupita kagona?Éso que es?Cuánta resinita se ve por ahí....buenas fotitos Iñaqui,muy curradas,exprimes bien tu aparato.Más que va saliendo....hubiera venido mejor el cuento de la buena pipa,ya que esto no se acaba..siguen saliendo....jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Lupita kagona?Éso que es?Cuánta resinita se ve por ahí....buenas fotitos Iñaqui,muy curradas,exprimes bien tu aparato.Más que va saliendo....hubiera venido mejor el cuento de la buena pipa,ya que esto no se acaba..siguen saliendo....jajaja
Pues prácticamente... está acabado . Entre el sábado y el lunes cortaré la Mex ( Lupita Kagona es como yo la llamo ) y me quedaré solo con la TM AC/DC hasta que aguante , no creo que resista mas de un mes . Estas que voy germinando van a casa de un amigo , entre Shiva x bangi ; bangi x bangi y 11#bangi , queremos dejar unas 8-10 para un cultivo indoor , sacar unos esquejes y probarlas , las shivas x bangi ya se las llevé y mañana le pasaré las 11#bangi y en unos días irán las bangi x bangi , después ya será cosa del socio , el se encargará de dejar lo que mas le interese
 
-