Ventilación a oscuras

Fumeta_BDN

Semilla
6 Febrero 2009
31
0
0
Yo sin luz no les pongo nada ni extractor ni ventilacion ni ventilador...

Y las tengo la mar de sanas.

Supongo que en floracion, si tendre que ponerla para contralar que no se desmadre la humedad...
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Cuando estan florando es MUY necesaria la ventilacion, casi tanto como cuando esta el foco. Las plantas de noche respiran y si no se les renueva el aire la fase noctura viene limitada por el dioxido de carbono lo cual no os interesa para nada.

Hay que darle aire, siempre.
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
malote78 dijo:
Ok,si lo de encender el aire estoy tambien con vosotros..
Lo que digo es,si es bueno el ventilaor que le de aire directu a los cogollos.... que no me pueda producir moho,ni algun tipo de hongo ....

Tampoco es muy fuerte el aire,es un ventilador de estos de pie grandes,puestos a la velocidad 1
Salud
creo yo que al contrario ya que si tienen ventilacion es mas dificil que se te haga moho por suvir demasiado la humedad .salu2
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Yo por salirme algo de lo que te han dicho ya te diria que pruebes tu mismo distintas potencias.
Sinceramente soy de la opinion de que sobretodo si tienes muchas plantas lo mejor es ventilar lo maximo posible para dar el maximo oxigeno a las plantas.
Esa es mi opinion, pero te vuelvo a decir, yo que tu probaria.
Una semana con mas potencia, otra con menos... ya no te dara tiempo en este cultivo a notar grandes diferencias, pero experimentando se aprende.
Lo que es desaconsejable al 100% es no tener ventilacion en la fase nocturna. Es tanto o mas importante que en la fase diurna.
Saludetes y buenos humos
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas

yo bajo la potencia de los extractores, y los coloco a trabajar 15 min cada 90 min, mientras q en dia cada 45 min. y los ventiladores estan prendidos dia y noche, estos ayudan con la humedad.

saludos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
yo lo tengo en encendido, extractor e intractor todo el dia puesto, y por la noche dejo el intrator tmb. osea intractor 24H encendido, pq no etngo mas temporizadores y tmb va de lujo,
 

Fumeta_BDN

Semilla
6 Febrero 2009
31
0
0
Yo ahora que las he pasado a floracion estoy poniendo el extractor y intractor cada hora 15 minutos encendidos para que se renueve el aire.

es decir de cada 60M =15M

Y el ventilador que me tiene que llegar lo pondre 24H.

Si alguien cree que hay un sistema mejor que me lo diga, yo tengo solo 4 plantas en un metro cuadrado por eso creo que el ventilador no es muy necesario las plantas apenas se tocan y tengo espacio de sobra solo con el aire del intractor se mueven bastante.
 

harper

Semilla
17 Marzo 2009
5
0
0
Hola, yo la verdad es que apago el ventilador por la noche para que no moleste por el ruido. Hablando de ruido, tengo un extractor RVK 220 m3, ventilador no uso porq es un armario 80 x 80 con 6-9 plantas y foco 400w. Me estoy planteando la posibilidad de cambiar el extractor por uno menos ruidoso. ¿Sabeis si se vende algo menos ruidoso pero con la misma capacidad de extracción (no un Sunon de esos que no extrae nada? ¿Creeis que seria necesario un intractor?

Gracias.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Ten en cuenta que el extractor, cuanto mas potente será mas baja podras poner su potencia sin resentir el volumen de aire.

Pero tendras que invertir en un extractor potente y luego un potenciómetro para regularlo al 20% (por ejemplo) de su potencia maxima, asi te aseguras un ruido minimo y una extracción mas que aceptable.
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Por cierto malote has hecho seguimiento de tus matas?? Porque no lo he visto por ningun lao y ya me gustaria verlas tio, yo ahora voy hacer unas fotillos a las mias y las cuelgo ahora mismo. Un saludo socio!! :fumador1:
 
19 Febrero 2018
34
7
8
37
15 m antes solo meted intraccion y ventilación sin extracción y cuando la temperatura debajo del foco al encender alcance los 24 -26° conectad el extractor ,esto hace que la planta a oscuras 15-m sin extracción ,el aire se enriquecerá de co2,que consumirán según prenda el foco y vaya la temperatura aumentando,extremadamente fácil y cuando se domina con una sonda ,termostato y demás ,se nota...nadie hace esto?
 
-