Veranico 2014.

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Con mes y medio es suficiente , yo casi nunca me resisto y pongo un par de ellas a germinar y la mayoría lo hacen antes , pero esta bien dejarlas por lo menos esos 40-45 días , dejalas dentro de sus mismas flores que vayan secando , así cuando las retires ... te fumas uno .
Descartar las autos ...una vez que las tengas tendras que fumarlas y si puedes cruzarlas ... cada vez te saldrá mas porcentaje de autos
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pero saldra alguna auto? Yo también tengo cruces auto x peyote, pero me comentaron que no salen auto pero si de corta flora, es asi o no? Saludos y buenas vibras
Saldran regulares- regulares mas tempranas y algunas autos , creo que es así ... si sigues cruzando las autos con autos ... cada vez sacaras mas porcentaje de estas .
La primera deimos salió en varias generaciones En el cuadro siguiente se puede ver un ejemplo con las plantas que dieron lugar a Deimos.pdf En la 1ª generación no saldrán pero en la segunda ya empiezan a salir sobre un 25%
 

Adjuntos

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues vaya..yo pensaba ponerlas en el bajo consumo con fotoperiodo de crecimiento y la que se pusiara a florecer descartarla, pero si no salen autos en primera generación, va ser perder el tiempo entonces.
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues vaya..yo pensaba ponerlas en el bajo consumo con fotoperiodo de crecimiento y la que se pusiara a florecer descartarla, pero si no salen autos en primera generación, va ser perder el tiempo entonces.
Te saldrán regulares muy rapidas , posiblemente adelanten la maduración entre 2 o 3 semanas con respecto al cruce de G/B , ya si sigues cruzándolas entre ellas ... a la siguiente generación ya te saldrán un 25% de autos .
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal sintabaco! felicitaciones x la Deimos!! ya secando... se ve muy bien ese cogollo central... buena auto, la mejor que he probado... no defrauda... de esas semillas saldrá seguramente lo que dijo joseignacio, no veo que sea perder el tiempo, será curioso saber que sale y como queda... cuantas más pongas más sorpresas habrá... digamos unas 3/5... y elegir la "auto" aunque en vez de 18hs, el fotoperíodo sería de 20hs... aunque eso sería en los próximos cruces...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso mismo pienso yo ... la mayoría que prueba la deimos dice que está bien conseguida pero que le falta un poco mas de NL , al cruzarla con G/B , por supuesto que no va a recuperar propiedades de NL , pero es posible que vaya perdiendo el toque de rudelaris y puede que de lugar a una auto diferente , en unas generaciones claro...!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Por probar no pierdes nada , poniéndolas a mitad de mayo puede que tengas cosecha a mediados o últimos de agosto , incluso , si salen buenas... con bastante mas producción . Yo puse un par de autos hace tres años creo , todos hablaban de ellas y no me pude resistir a probarlas , de esa forma mataba dos pajaros de un tiro ... ponía regulares y a la vez feminizadas , saqué unos tarros a últimos de julio , pero no me hizo gracia la hierba , es un sucedáneo . Tampoco ganas mucho tiempo , forzando unas regulares ... en un mes mas , saco mas cantidad , de mejor calidad y aprovecho para hacer algún cruce antes de que floren el resto de plantas . Pero con la fiebre del autocultivo , entiendo que la gente esté dispuesta a plantar autos ya que muchos solo disponen de una terraza pequeña o un balcón , incluso un par de ventanas . Si no es un par de autos ... con ese espacio como que no podrían cultivar .
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Claro, si es que las autos no molan ni en sabor ni potencia ni nada, mucho mejor forzar una femi si quieres yerba pronto.
A mi la deimos se me a ido a 3 meses, tampoco ahorras tanto. Yo porque las regalan en las revistas y por eso pongo alguna.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Vamos con unas fotos de los machos que para estar en 3litros se estan desmadrando.
DSC_0027.jpg

DSC_0029.jpg

DSC_0031.jpg

La jack sigue a lo sullo, lleva desde el principio en esta maceta y solo a perdido una hoja. Come menos que las demas y tambien se ve de flora mas tardia, pero me gusta espero que saque 4 buenas porras.
DSC_0044.jpg

Triledonia..esta pensaba llevarla hasta flora a base de transplantes pero no va a llegar...empieza a pedir comida...habra que darsela.
DSC_0046.jpg

GummerXbangi...estas a la vez que cogollan van tirando hojas de un solo foliolo y se estan convirtiendo en montruosas masas verdes jajaja son las que mas comen.
Ultimamente con el calor que hace, se me an quedado secas mas de una vez. En 10 litros no aguantan tanto sol si no estan bien hidratadas, sobretodo la que esta arriba en la terraza. Los bajos se resienten un poco y van tirando hoja vieja por el stress, pero aguantan bien, estoy procurando llevarlas lo mas al limite posible de comida a ver que sale. De normal ya les habria cortado el nitrogeno porque me gustan bien limpias, pero quiero probar otras cosas tambien.
DSC_0040.jpg

DSC_0049.jpg

DSC_0050.jpg
Una panoramica con los pimientos que estan empezando a cambiar de color.

DSC_0047.jpg
Un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Vaya un huertito guapo que te has montado !! Estan muy verdes y sanas , no se como te lo vas a montar para que acaben como veo que te gustan . Esas hojas de un solo foliolo ¿ salen simétricas ? o salen una un poco mas arriba que la del lado opuesto ?? Parece que apretan las raíces en el tiesto
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Vaya un huertito guapo que te has montado !! Estan muy verdes y sanas , no se como te lo vas a montar para que acaben como veo que te gustan . Esas hojas de un solo foliolo ¿ salen simétricas ? o salen una un poco mas arriba que la del lado opuesto ?? Parece que apretan las raíces en el tiesto
Parece que salen donde les da la gana, una por aquí, otra por allá.
El cogollo lo hacen como en espigas y parece que cargarán bien.
Las raizes estarán como en el metro de tokyo..jajaja tiene que terminar ahí..aguantará.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal colegas, me sumo a lo que pone jose ignacio.. muy verdes y sanas... muy buenas las preguntas, porque una puede ser revegeteo y otra contaminación lumínica no?... de los tiestos... jejej... son de 10L? piden por lo menos del doble...
Cómo se aprende con ustedes! espero mejorar bastante esta temporada que viene... y sacar conclusiones de 10L y de 20L entre otras...

La Jack me gusta mucho como está!!! esas 4 porrassss!!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Parece que salen donde les da la gana, una por aquí, otra por allá.
El cogollo lo hacen como en espigas y parece que cargarán bien.
Las raizes estarán como en el metro de tokyo..jajaja tiene que terminar ahí..aguantará.
Por eso te pregunto lo de las raíces , cuando están muy apretadas ... dejan de sacar los pares simétricos y ponen la hoja de un lado a una altura y un poco mas arriba la otra , al tiempo sacan las hojas cada vez de menos foliolos , además se apresuran mas en la flora . Si van floreciendo y ponen calices ricos en tricomas ... no hay problema , ese es el click de la cuestión y a lo que vamos . La verdad que las plantas están que se salen
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Que tal colegas, me sumo a lo que pone jose ignacio.. muy verdes y sanas... muy buenas las preguntas, porque una puede ser revegeteo y otra contaminación lumínica no?... de los tiestos... jejej... son de 10L? piden por lo menos del doble...
Cómo se aprende con ustedes! espero mejorar bastante esta temporada que viene... y sacar conclusiones de 10L y de 20L entre otras...

La Jack me gusta mucho como está!!! esas 4 porrassss!!!
Hola malpi!! Contaminación tienen una poca, porque como ahora te acuestas tarde y siempre estas haciendo viajecitos a la nevera a por algo, las luces dan al patio pero no creo que les afecte mucho, sólo les pasa a las 2 gxb más grandes, a la pequeña no le pasa. Debe ser genetico, he cultivado mucho en 10litro y he tenido plantas más grandes que estas y no han hecho cosas raras.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Por eso te pregunto lo de las raíces , cuando están muy apretadas ... dejan de sacar los pares simétricos y ponen la hoja de un lado a una altura y un poco mas arriba la otra , al tiempo sacan las hojas cada vez de menos foliolos , además se apresuran mas en la flora . Si van floreciendo y ponen calices ricos en tricomas ... no hay problema , ese es el click de la cuestión y a lo que vamos . La verdad que las plantas están que se salen
Pues no lo sabía que pueden reaccionar así. Habia pensado que igual están un poco nitrogenadas y por eso tiran tanta hoja??
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues no lo sabía que pueden reaccionar así. Habia pensado que igual están un poco nitrogenadas y por eso tiran tanta hoja??
Yo si que lo he notado ,en las indicas no me ocurre , pero en las sativas si que lo he notado
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues bueno es saberlo, gracias, no pongo muchas sativas pero con la floración forzada la cosa va a cambiar jeje
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno, pues ya tengo mis primeras semis!! vendran mas pero estas siempre seran las primeras. En total son 18 y una que me fume por error jeje. Parece que han salido 2 tamaños, normal y xl.
La deimos ya la tengo curando, a sacado un saborcete floral dulce con toques de nata muy bueno y de potencia tampoco anda mal para el poco secado que tiene.
DSC_0057.jpg

Unas fotos de la familia.
DSC_0055.jpg

DSC_0056.jpg

DSC_0046.jpg

DSC_0049.jpg

Un saludo
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Te salió muy bien la jugada jajaja , buena hierba , temprana y premio partida gratis .
Se ve muy bien esa familia , a poco que aporte cada una .... se te arregla para pasar una buena temporada , si sigues sacando partidas extra .... vas solucionando la temporada que viene . Para echar un buen puñado de ellas y sacar algo decente ... seguro
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Te salió muy bien la jugada jajaja , buena hierba , temprana y premio partida gratis .
Se ve muy bien esa familia , a poco que aporte cada una .... se te arregla para pasar una buena temporada , si sigues sacando partidas extra .... vas solucionando la temporada que viene . Para echar un buen puñado de ellas y sacar algo decente ... seguro
Pues si, esto de cruzar es un vicio, seguro que en unos años tengo semillas pa aburrir. El objetivo de este año eran las semis, y si de paso sale buena yerba y en cantidad, mejor, aunque prefiero variedad que cantidad.
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Ummm que pinta más buena tienen esos pimientos y las plantas estupendas. Las semas se las ve perfectas, veras que plantones van a salir de ahi. Saludos y buenas vibras
Despues de probar la madre, seguro que las probaré, ya les haré un hueco por algún lado.
Si alguno quiere probarlas que avise, hay pocas pero para probarlas sobra. A mi con unas pocas me sobra, no las.voy a cruzar porque las autos regulares no me interesan.
Los pimientos ya ves, me dio por guardar las semillas de unos que me comí, y ahí están, el amarillo es el más lento, y los naranjas los más grandes.
Un saludo
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas!! voy a ver si pongo esto al dia ya con mas calma.
Los machos ya estan bajo tierra en el compost para que sigan dando beneficios.
Las 4 hembras que quedan estan todas preñadas 2 veces con intervalo de una semana, así que el trabajo de este año esta hecho. Ahora a esperar que las 4 lleguen a buen puerto sin problemas o al menos sus semillas.
Las dos GxB con mucha hoja van un poco mas adelantadas que su hermana triledonia y la jack. Sigo en mi empeño de llevarlas a toda maquina hasta el pico de flora. Después mientras se maduran los cogollos intentare limpiar todo ese nitro. Quiero comprobar hasta donde llegan.

GUMMER X BANGI

DSC_0086.jpg

DSC_0053.jpg

DSC_0089.jpg

DSC_0076.jpg

SIGUE....
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡¡ Que guapas están !! te van a dar un puñao.... Si que van a toda maquina , menuda carga de hojas ... y un verde bastante intenso , para llevarlas así hasta el engorde , seguro que van bien y cargan bastante flor , luego tienes que limpiar bien , si no lo haces repercutirá en el sabor . Para mi es impensable llevarlas así tan lejos ... si me las coge así el mes de septiembre y con cogollos buenos , lo mas fácil es que se me pudran . Tu estás en el mejor clima que tenemos en España para esto . A la JH seguro que no tienes que contrarrestar tanto el nitrógeno , parece que ya empieza a gastar por los bajos , aun así lleva buena carga de hoja , ¿¿también la polinizaste ??
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y MalpiWeed

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si, las polinice todas, así tengo el cruce y los f2. Cuando me fume las hembras decidiré que guardar.
Quiero llevarlas sanas y sin carencias hasta el pico de flora, no como sucede normalmente, para no perder nada de producción y después si es necesario hacer una limpieza spress como le hize a la deimos y que funcionó muy bien.
Cuando las llevas al límite te das cuenta de cuando comen más. Desde el inicio de flora hasta que aparecen cogollos pequeños, consumen mucho Nitro. Ahora están empezando a bajar el consumo.
Por lo que parece, si cortas el Nitro demasiado pronto, se pierde bastante producción. La cuestión es no perder producción y que te de tiempo a limpiar la planta de Nitro, eso sería perfecto jejeje.
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
A esas dos que van un poco mas adelantadas ¿¿ le sacas algún olor característico?? veo que forman bien las semillas y ya empiezan a exudar resina , buena señal , ahora se te van a ir haciendo largas las semanas jajaja . Es una de las cosas buenas que tiene el cultivo ... parece que se relentiza un poco la velocidad a la que se nos pasa tiempo , a los que ya tenemos cierta edad .
Si no fuese por estas esperas .... parece que el tiempo se nos va a toda ostia
 
-