VERANO 2014 BARCELONA: PEYOTE PURPLE / SRA. AMPARO / JAMAICAN PEARL

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Para haberlas germinado a la vez ... las "amparo" parece que salen bien vigorosas , supongo que al ser fem ... las hs tenido en mas tierra desde un principio , así con todo las llevas muy bien incluso las de 1L .
De las PP ... me parece raro que de 4 saques 2 machos , si es así te los quitarán de las manos .
Bueno ... ya van 6 y creo que alguna mas metes en el grupo
Que Jose! .... si, si, eso habia escuchado de las PP, segun comentan por los foros el ratio de hembras es alto. De las que no han sexado aun tengo esperanzas, podria darse ya que si te soy sincero, soy incapaz de definirles aun el sexo. Lo raro de estas es que a primera semana de agosto no esten comenzando la floracion.

De las JP pues si, 2 casi que son machotes y uno de ellos que olorazo que tiene.

Y como bien has dicho, las Sras por ser hembras las fui mimando mas, aun asi, en germinacion en menos de 24 hrs ya estaban fuera y ramas, cepellon, respuesta a poda, en todo esto le doy muy buena nota. Ahora a esperar la yerba!.

Si sale algun macho de peyote ya tengo un par de interesados o a lo mejor me lo quedo, ya veremos! ...

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que tal @Sargento Pimienta ... muy buen seguimiento! suenan muy interesantes esas variedades, suerte con todo! que viene muy bien, que lo disfrutes ... me quedo por un costado aprendiendo (cultivo tardío, trasplantas, macetas de 20L, plantas no muy altas... posibles cruces... me quedo!) ... Saludos y buenos humos!

Hey Malpi! como vas? .... pues si compañero, la idea es dejar testimonio de geneticas en el foro, asi a lo mejor le ayuda a alguien ver los resultados con los parametros que tu ya mencionas. Eres bienvenido :)

Saludos y Buenos Humos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Que Jose! .... si, si, eso habia escuchado de las PP, segun comentan por los foros el ratio de hembras es alto.
Si sale algun macho de peyote ya tengo un par de interesados o a lo mejor me lo quedo, ya veremos! ...
Saludos
Yo te animaría a que te lo quedes ... te vendrá bien para cruza , sobre todo para una buena hembra con buena producción , la variedad peyote no destaca por su producción , mas bien son poco productoras , sin embargo destacan por la capacidad que tienen para exudar resina , su sabor es muy peculiar y el globo es potente . Combinando estas cualidades con las que tenga un ejemplar hembra bien productivo ... seguro que mejora en la siguiente generación . Ya que estás experimentando con regulares ... la próxima temporada , puedes seguir haciéndolo y además con tus propias semillas , así tienes la posibilidad de poner muchas mas semillas y poder escoger los mejores ejemplares
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo te animaría a que te lo quedes ... te vendrá bien para cruza , sobre todo para una buena hembra con buena producción , la variedad peyote no destaca por su producción , mas bien son poco productoras , sin embargo destacan por la capacidad que tienen para exudar resina , su sabor es muy peculiar y el globo es potente . Combinando estas cualidades con las que tenga un ejemplar hembra bien productivo ... seguro que mejora en la siguiente generación . Ya que estás experimentando con regulares ... la próxima temporada , puedes seguir haciéndolo y además con tus propias semillas , así tienes la posibilidad de poner muchas mas semillas y poder escoger los mejores ejemplares

Hola Jose .... el problema que le encuentro a los cruces es que tienes que hacer seleccion. Segun lo entiendo en un primer cruce (JP x PP) te podrian salir muchos fenos y ya luego cuando defines cual quieres conservar pues retrocruzas nuevamente (¿?) para estabilizar y hacer nueva seleccion y eso ya conlleva espacio y tiempo. Por mi parte me encantaria hacerlo, el año pasado plante unas sativas de cruces en regulares y me salieron plantas raras ... todas distintas, aptas para fumar, pero no para dejarse horas de trabajo .... creo que esto va de ir experimentando. Lo que me sorprende de tu terracita es la variedad y lo bien conservado que las tienes en maceta pequeña.

Le ire dando vueltas a la idea, lo prometo ..... gracias por pasarte y compartir.

PS
Un posible macho de JP me gusta mucho como huele y como ha ramificado, aunque entiendo que esto no vale siendo el macho.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si que vale , precisamente al macho como no se fuma ... una de las cualidades que se buscan en el son el olor y también el vigor , si además por las puntas y brotes se aprecia que tiene resina ya dice algo . Yo no te digo que intentes sacar un IBL o retrocruzar endogámicamente una planta hasta conseguir una virguería , solo que de un semillero de plántulas ... en cosa de un mes dejes las 8 mejores , de esas .... seguro que te salen 4 plantas con mas garantías que las que puedas sacar de un paquete de 10 regulares . Al final .... dedicandole un mes , tienes el cultivo de temporada resuelto y en un espacio muy reducido . Lo del IBL y demás.... ya llegará , si te apetece , tienes tiempo , ganas .... pero mientras vas a fumar mejor calidad y si tienes tu propia simiente .... estas en la esencia del autoconsumo
 
Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Claro Jose! .... todo ira poco a poco, la verdad que por la dificultad de mi cultivo en terraza (altura, vecinos, espacio) siempre me he decidido por comprar semillas de bancos que tengan mas o menos una reputación, aunque de esto ultimo se ha escrito mucho en el foro. El temor personal es que por probar semillas sin trabajo previo (no quiere decir quizas que los bancos de semillas lo hagan) es que me salga una planta no muy buena y me quede corto con mi autoconsumo anual, en lo personal solo puedo cultivar en verano y eso es lo que me detiene a experimentar .... creo que a muchos les pasa y por eso tambien la moda de las autos, supongo.

Hoy he revisado otra peyote y tiene toda la pinta de ser hembra por un pelillo que creo haber visto por ahi, mas tarde cuando baje el sol subiré con la lupa para ver mejor si lo que he visto es el pelillo que marca el sexo ....

Lo he decidido, cuando me quede un par de horas libres, les hago el trasplante final a las amparo

Saludos!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Andaa as actulauzado jeje, que bonitas tienes las nenas!1 y que buen ejercito jajajajaj

Muy bonitas!!!

Un saludo
Ya tocaba actualizar, lo que pasa es que me jode poner solo fotos de plantulas los primeros meses, mejor cuando vayan pegando estirones asi voy subiendo fotos! ..... Saludos.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Ya tocaba actualizar, lo que pasa es que me jode poner solo fotos de plantulas los primeros meses, mejor cuando vayan pegando estirones asi voy subiendo fotos! ..... Saludos.
Hombre para gustos colores jejeje, pero tambien mola verlas crecer y tal que dices ostias que tiron y ves como se van comportando jejej, aparte yo los seguis simpre los miro para ir comparando un año o el otro y tal sabes jeje.

por ejemplo este año me e dado cuenta que con empezar a sembrar para el 20 de abril me vasta y me sobra el tiempo no importa germinar en marzo como hacia siempre.

Bueno espero ver mas las matitas jeje!

Un saudo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
A mi los seguimientos me sirven como referencia, tiempos de germinación, inicios de floracion y sobre todo para comparar, lastima que se han borrado algunas fotos de seguimientos anteriores por que al final queda mucha informacion como referencia para los demas. Para mis propositos, germinar a mediados de junio, podas apicales y maceta final de 20 lts me ha dado los resultados esperados en produccion y altura.

Saludos
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
A mi los seguimientos me sirven como referencia, tiempos de germinación, inicios de floracion y sobre todo para comparar, lastima que se han borrado algunas fotos de seguimientos anteriores por que al final queda mucha informacion como referencia para los demas. Para mis propositos, germinar a mediados de junio, podas apicales y maceta final de 20 lts me ha dado los resultados esperados en produccion y altura.

Saludos
Claro tu esas fechas por el tiempo de matas que haces, pero para las que yo hago par el año que vierne puedo ir germinando en 3L para el 20 de abril y transplante a 11L para el 20 de mayo y luego en junio el 20 tambien a 50L definitva creo que sera mas que suficiente, porque ami este año la grabnde me a crecido mas de lo que queria pero bueno no pasa nada mas cocsehca :D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que tal compañeros, esta tarde he revisado bien mis plantas y no tienen ningun indicio de floracion, es raro ya que estamos a mediados casi de agosto y ni la mas indica, es decir la Peyote Purple ha comenzado a florar. En cuanto al sexado, tambien las peyote son las que apenas han mostrado el pelillo y aun espero no equivocarme, sin embargo las Jamaican y Amparos si que han mostrado claramente el pelillo de sexado ..... yo supongo que por la madurez de la planta (1 mes y medio) y los trasplantes de alguna forma se han estresado .... aunque por ahi leia en otros seguimientos que tampoco hay flora para estas fechas ... Vosotros como lo llevais? ... Saludos.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Este año van un poco tarde sargento , no creo que sea solo en tu caso que has plantado tarde , se ven por el foro las plantas un poco atrasadas en flora , cosas del tiempo , no todos los años viene igual , esperemos que la recompensa por el retraso.... venga en forma de buena cosecha .
Tengo amigos que no pasan por los foros y plantan en guerrilla , que también me han hecho este comentario , no se si tendrá explicación , será cíclico , pero suele ocurrir ... ¡ Lo dicho..! que todo este retraso traiga recompensa
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Gracias Jose por la info, la verdad que me parecia extraño que aun las Peyote ni rstros de floracion.

Por cierto, hoy he revisado las Peyote y hemos tenido un 100% de hembras: 4/4 nenas se unen al cultivo 2014. Pasare las dos mejores a macea final de 20 lts y las 2 mas peques se quedaran en 10 lts.

Por lo menos este retraso (¿?) en la flora me ha dado tiempo de hacer algun trasplante final ....

Saludos y buenos humos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
sobre el tema del "retraso": a mi hija le està pasando el mismo: tiene una Battz Free en exterior, muy pero muy alta, solo hoy empeza mostrando sexo...la ninia està toda preocupada que le va a acabar la floraciòn en octubre noviembre que tal vez hay tiempo malo....:)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
sobre el tema del "retraso": a mi hija le està pasando el mismo: tiene una Battz Free en exterior, muy pero muy alta, solo hoy empeza mostrando sexo...la ninia està toda preocupada que le va a acabar la floraciòn en octubre noviembre que tal vez hay tiempo malo....:)
Que tal Signora, veo que el tema del cultivo es tema familiar! ... muy bien!. Pues si, he ido leyendo en foros y con otros compañeros y alguno que otro muestra retraso, curioso, en años de cultivo no recuerdo estar en agosto y no tener flora, salvo de alguna sativa, pero hablando de hibridos no me habia pasado!. Por BCN finales de octubre todavia se aguanta el buen tiempo, no hace tanto frio, sino mas bien lluvia. Saludos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Aquí uno de los afectados por la flora tardía.
Esperemos que esas lluvias no vengan hasta noviembre este año. Sería lo justo, no? :p

Saludos!
Que tal compañero, pues tu si que eres marco de referencia ya que el codigo postal es proximo! ... pues que cosa mas rara, en hibridos no recuerdo estar en dia 17 y sin flores .... ni si quiera las peyote que en segumientos en otros foros comenzaba la flora a finales de julio y 60 dias clavados .... yo pensaba que las habia retardado con las macetas pequeñas o el trasplante ... tambien pense que era la falta de madurez de la planta ... en fin, que como bien dices no lleguemos hasta noviembre con los cultivos.

¿se recortara la maduracion de la planta por el retraso o es que seran los mismos dias totales? ... ya veremos!.

Saludos y gracias por pasarte Damn
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola buenas!!

Me uno al retraso. Germiné una Critical Bilbo y una Somango a mediados de Junio, ambas en tiestos de barro de 50l sustrato all mix, guano, humus, micorrizas, y arlita. Nada de abonono líquido salvo un leve lingotazo de bio blomm a la Critical, la cual llevará una semana florando. En cambio la Somango esta empezando timidamente ahora, cuando se supone que es de dominancia indica. Cuanto pseudobreeders...

He leido en más foros que se está retrasando la floración y después de 6 cultivos en mi terraza, es la floracion mas tardia que estoy experimentando. La Critical debería estar más avanzada y de la Somango, (a parte del misterio del retraso mas o menos generalizado de la floracion 2014), sospecho que presenta bastantes fenotipos, y el mio tiene más de sativa que de indica. Si alguien ha plantado Somango de Soma Seeds alguna vez, agradecería referencias...

En fin, si salen mal la culpa será de mi novia jejje se empeño en poner estas variedades (encima feminizadas) las cuales la verdad a mi me parecen un autentico refrito genético, sobretodo la Somango...en fin el año que viene elijo yo mis queridos bancos californianos o canadienses...menos mal que tengo un esqueje de Black Domina que ese nunca falla.

Un saludo y que octubre venga seco
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos Pakili .... pues si, para mi tambien es nuevo que algo tan indico e hibrido este costando tanto en comenzar a cogollar, aunque todo apunta a que ya han comenzado, ya he revisado y en los ultimos dos dias todas las hembras han comenzado a sacar pelillos, no abundantes pero si definitivos, que anuncian la floracion a esta terraza. Como dicen por ahi, espero que el retraso compense en calidad :)

Saludos y buenos humos con esa C+ y Somango!.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
nosotras tambièn estamos esperando una fin de verano sin lluvias y con mucho sol......a ver si a mi hija le da buena producciòn despues de tanto esperar......:)
Queremos una linda cosecha "retrasada":D
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
nosotras tambièn estamos esperando una fin de verano sin lluvias y con mucho sol......a ver si a mi hija le da buena producciòn despues de tanto esperar......:)
Queremos una linda cosecha "retrasada":D
Hola Signora .... oye veo que tu hija tambien cultiva, que buen rollo de familia, me gusta, me gusta esa apertura de mente, muy bien!. Pues mucha suerte con vuestros cultivos, de tu mano no dudo que saldra una muy buena yerba para fumar :) .....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Esta tarde he dado un riego generoso a las Jamaican Pearl y Sra. Amparos con Biogrow, estan comenzando a florar y como es costumbre las plantas me piden unas ultimas dosis de N para terminar de formar ramas y estructura floral. Le dare 2-3 riegos con bigrow durante las proximas 2 semanas.

Sigo pensando que preparar el sustrato segun la fase de la planta te resuelve muchos problemas y se ahorra tiempo, las plantas han llegado a la floración sin ningun riego con abono de crecimiento, solamente humus. En este punto de inicio de floracion piden N para terminar de formarse, pero todo se resuelve a 2-3 riegos con N, luego, con el trasplante final se prepara con humus + guano (100-150 grms por maceta de 20lts) y la planta no pide mas que algun apoyo con melaza como estimulador y algun chute opcional segun la planta con PK a 1/3 de la dosis.

Esto en cuanto a riegos al inicio de floracion.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tambien realice doblados .... alguno de ellos un tanto agresivos.

Las Amparo estan que desbordan de ramas por todos lados, muy buena planta la verdad. Han comenzado a sacar pelillos sin parar. Se hizo un doblado moderado.

Las Peyote se ve que produciran poco, pero esperemos que sea de calidad. A estas les hice poda apical, han sacado dos puntas y han ramificado, pero no tanto como esperaba, aun asi, he hecho doblado agresivo en una de ellas, he roto la rama pero no importa ya que seguro se recupera.

Las Jamaican. La #1 del lote de semillas ha salido con un olor que enamora y unas ramas muy frondosas, tanto asi que me da miedo pasarla a maceta de 20lts, se hara enorme. Ha respondido tan bien a la poda y doblado y como las caracteristicas de la planta lo permitian, he doblado las 6-8 ramas haciendo un doblado agresivo, un tanto rompiendo las ramas secundarias para ponerlas en horizontal, ya veremos como responde la planta, pobre, ha quedado un poco maltratada.

Mañana subire las fotos ... por el momento es lo que esta ocurriendo en mi terraza! ...

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
En cuanto al retraso, he estado investigando, pensando y viendo el calendario lunar 2013, noto una clara diferencia con el 2014. A partir del dia 5 y hasta el dia 10 la luna ha estado en cuarto creciente, aumentando la intensidad de la luz, tanto asi que el dia 10 tuvimos la luna mas grande y proxima en no se cuantos años .... como muchos sabeis, todo en el universo esta conectado, por lo que quizas, a lo mejor, es por lo que muchas plantas han retrasado su floración. Por cierto, esto no pasaba en no se cuantos años, ni pasara nuvamente .... asi que como los mayas hicieron por observación todo lo que saben sobre astronomia, pues eso: dejo nota, jejejeje. Saludos.
 
-