VERANO 2014 BARCELONA: PEYOTE PURPLE / SRA. AMPARO / JAMAICAN PEARL

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
joer con los mayas, lo tenían tó controlao. Decían algo de cuánto lloverá en Octubre? jaja

Muy buena observación eso de la diferencia en el calendario lunar, es cierto que el otro día había una luna que daba miedo, no sabía que fuera por eso. Bueno, pues sólo nos queda respirar hondo y tener paciencia, ¿no mi sargento?

Entonces durante la preflora las sigues regando con N? Y luego ya no vuelves a darles nada de N?

Saludos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Mirar el calendario solar de agosto 2013 y el de agosto 2014 , se puede observar una diferencia de unos 40 minutos de un año a otro , no se cual es la explicación , pero alguna tiene que tener , ya que al editar los calendarios solares ... estas diferencias las tienen en cuenta
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
joer con los mayas, lo tenían tó controlao. Decían algo de cuánto lloverá en Octubre? jaja

Muy buena observación eso de la diferencia en el calendario lunar, es cierto que el otro día había una luna que daba miedo, no sabía que fuera por eso. Bueno, pues sólo nos queda respirar hondo y tener paciencia, ¿no mi sargento?

Entonces durante la preflora las sigues regando con N? Y luego ya no vuelves a darles nada de N?

Saludos!

Si Damn ... desde hace unos años me he fijado que justo cuando mis plantas comienzan la floracion se me ponian muchas hojas amarillas, en especial las skunk#1, asi que justo esa semana en que se le comienzan a ver algunos pelillos le meto un riego de N, luego le doy 2-3 riegos mas en las 2 primeras semanas de flora, luego nada, me quedo solo con guano, melaza y una pizca de PK 2-3 semanas antes de la cosecha!.

Saludos balconero!.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Estoy de acuerdo con el tema de la luna, es lo único que me hacía sospechar, ya que el año pasado la luna llena de agosto fue antes, por lo que sospecho que deben de ir por ahi los tiros....verems q nos tiene deparado el 2014...q misterio, es una de las razone por la que me gusta más el exterior...

Saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Signora .... oye veo que tu hija tambien cultiva, que buen rollo de familia, me gusta, me gusta esa apertura de mente, muy bien!. Pues mucha suerte con vuestros cultivos, de tu mano no dudo que saldra una muy buena yerba para fumar :) .....
Gracias!! nuestra hija està en su segundo cultivo ( el primo fue un desastre, en exterior), y cuando sirve la ayudo un pelìn....ahora mismo su Somangoxm8 empeza floreciendo:)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Por cierto, hoy he hecho el ultimo trasplante, las mas tardias, las Jamaican han sido pasadas a sus macetas finales con sustrato preparado de 20lts y 30 lts (la mas guapa, vigorosa y recien super doblada).

Cultivo final: 2 amparo, 2 jamaican y 4 peyotes (1 indicorra 100%, otras mas sativas).

Ya subire fotos de todo para actualizar correctamente.

Saludos y buenos humos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Vamos actualizando un poco.

Estas son unas fotos de las podas y doblados que se han ido marcando desde hace unos dias:

Jamican Pearl:
Estas han ramificado igual desde la poda apical. Luego se hizo una nueva poda apical en cada punta y han salido 4 puntas en cada rama principal (post-apical).
22 AGOSTO 2014 053.jpg

Peyote Enana. Esta me salio deforme desde el principio asi que me la quede para ir practicando podas y doblados. Al final me ha quedado un arbusto muy guapo, de unos 30 cms y muy muy ramificado, ya veremos como sale de produccion. 22 AGOSTO 2014 021.jpg

Poda Apical y doblado en Peyote Purple, al fondo las enormes ramas de las jamaican. 22 AGOSTO 2014 022.jpg


El Peyote-Arbusto, con poda apical y doblado .... esta ramificando muy bien y las pequeñas ramas han comenzado a tirar en vertical, asi que esperemos mas produccion. 22 AGOSTO 2014 023.jpg


Detalle de la Sra. Amparo #2. Esta es la que mas me gusta en cuanto a ramificado, ya la ire doblando y orientando segun vea la necesidad. Por el momento prefiero dejarla a su bola ya que ramifica bien y el follaje no es tan denso. 22 AGOSTO 2014 024.jpg


Detalle de rama secundaria con poda. Luego de la poda, esta rama secundaria saco 2 puntas nuevas, ademas, comenzo a sacar brotes por las mismas ramas. 22 AGOSTO 2014 025.jpg


Cada rama secundaria ha sido podada, logrando 8 puntas y mas ramas secundarias. Sra. Amparo #2
22 AGOSTO 2014 026.jpg


Detalle de puntas de Sra. Amparo #1
22 AGOSTO 2014 027.jpg


Doblados en Peyotes. Se realizo poda apical y los brotes se han ido doblando.
22 AGOSTO 2014 049.jpg
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos a todos los que os pasais por este seguimiento.

Vamos a ver, estas fotos han sido tomadas hace un dia y medio. De flores tenemos pocos, de pelillos algunos cuantos. Pero de flora como tal, nada de nada, llegamos al 21 de Agosto y jamas me habia pasado esto, pero bueno, entiendo que es asi y esperemos que la espera sea bien recompensada.

Por el momento se han hecho ya los trasplantes definitivos (Sustrato preparado con light mix + humus + guano):

10 litros: 2 Peyote Purple
20 litros: 2 Amparo + 2 Peyote + 1 Jamaican
30 litros: 1 Jamaican (ramifica y huele increible)


Jamaican #1 en su maceta de 30 lts. Podada y doblada a lo bestia. Se han puesto tutores. A fecha de hoy, esta totalmente recuperada.
22 AGOSTO 2014 042.jpg


Las dos Jamaican podadas y dobladas ..... un poco deshidratadas pero siempre lo hago asi, luego le meto un buen riego y la planta se recupera y pega un estiron de cojones. La planta busca el agua y se encuentra que ademas de agua tiene mas sustrato por lo que las raices crecen mucho mas rapido. A la mezcla le he puesto potenciador de raices y enzimas. 22 AGOSTO 2014 043.jpg


Las dos Señoras de la casa, Las Amparo a su maxima expresion. A estas matas se les ha dado 2 riegos con Biogrow a media dosis, crecian tan rapido que en un par de dias comenzaron a pedir mas N, asi que dentro de todo el vegetativo he dado 1 riego de biogrow y ademas dare 2 mas las primeras semanas de floracion. 22 AGOSTO 2014 044.jpg


La familia Peyote Purple. Las dos en maceta de 10 lts y 2 en maceta de 20 lts. De las 4, una de ellas ha salido con unas hojas enormes, de casi 30 cms de ancho cada una. 22 AGOSTO 2014 045.jpg

La familia hibrida ... tirando a Sativas ... de izq a derecha: Jamaican #4, Jamaican #1, Sra #1 y Sra #2. 22 AGOSTO 2014 047.jpg

Las Peyote vista general con doblado y orientado de puntas. 22 AGOSTO 2014 048.jpg

La Peyote con hojas enormes. Esta esta sacando 4 puntas mas gracias al doblado. Se pueden apreciar los brotes que estan saliendo mas y mas .... 22 AGOSTO 2014 049.jpg

Mas de las Peyote. Se pueden ver las diferencias entre las hojas. 22 AGOSTO 2014 050.jpg

Vista lateral de las sativas y sus ramas .... 22 AGOSTO 2014 052.jpg


La Jamaican Pearl #1 despues del riego, como les comente, la planta responde muy bien y saca brotes luego del riego. 22 AGOSTO 2014 055.jpg

Por el momento es todo .... decir nada mas que esta mañana he revisado y poco a poco si que va comenzando la floracion, por lo que la proxima semana hare 2 riegos con biogrow para que la planta se termine de formar.

En floracion no pondre nada, ya que cada maceta lleva su correspondiente sustrato preparado con guano. Eso si, segun como tiren ire sabiendo si el guano es suficiente o si necesito un refuerzo de biobloom. La melaza y PK esperaran por el momento.

Saludos y buenos humos a todos! .... que vengan esas flores.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Mamma mia!! todos esos doblados y podas, que interesante........tienes unas plantas muy guapas, me encanta la de hojas especialmente enormes....
y las senioras de la casa, que plantonas verdes!:)
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
joooderr, vaya cambio que an pegado, estan super guapas y grandes, pedazo de doblada y podas si señor, eso se va a poner de lo lindo jejej.

Por lo de que no te cogollan pues si es un gran misterio la verda a estas fechas pero bueno que yo tengo un caso igual que el tuyo eeh!

Tengo una Ultra White Amneisa y ahora acaba de sexar, aun ni a preflorado.... y las channel+ que tengo estan con una flora muy buena..... cosas que pasan jejeej.

Si quieres pasate mi segui ya sabes sta abajo en mi firma ;)
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Solo para actualizar y tener el dato de la fecha: Hoy se hizo una pulvrizacion con Propoleo. Las plantas estan comenzando a florar sin parar, en especial las Peyote Purple, por ahi anda una Sra. Amparo que saca pelillos pero no se decide a reventar.

Saludos y buenos humos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
joooderr, vaya cambio que an pegado, estan super guapas y grandes, pedazo de doblada y podas si señor, eso se va a poner de lo lindo jejej.

Por lo de que no te cogollan pues si es un gran misterio la verda a estas fechas pero bueno que yo tengo un caso igual que el tuyo eeh!

Tengo una Ultra White Amneisa y ahora acaba de sexar, aun ni a preflorado.... y las channel+ que tengo estan con una flora muy buena..... cosas que pasan jejeej.

Si quieres pasate mi segui ya sabes sta abajo en mi firma ;)

Tan guapas tu plantas Chris ..... espero que comiencen a florar pronto. Por el momento las mias si que han comenzado ya ha sacar mas y mas pelillos, alguna mas que otra pero sin duda las pioneras son las Peyote, te diria que hasta tienen los primeros indicios de resina, increible. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ya subire fotos de las flores tanto de las peyote como de las demas sativonas ..... por el momento solo mencionar que estoy muy satisfecho con la seleccion, por una parte han salido plantas muy chulas y sanas. Tambien agregar que cada dia me convenzo mas de utilizar el sustrato preparado con humus y guano, es que a las plantas se les nota lo bien que van tirando. Solo las amparo me pidieron DOS riegos de biogrow al inicio de floracion, les dare uno mas para termina con el nitrogeno en este cultivo.

Saludos! ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola a tod@s ..... vamos a actualizar un poco y lo hre esta vez planta por planta ya que tengo detalles individuales que comentar y registrar en este seguimiento.

En general las plantas van tirando muy bien, ya todas estan en flora al 100% y desarrollandose a buen ritmo. Algunas se me fueron en altura por lo que tuve que hacer un doblado masivo y agresivo.

De abonos, pues solo agua por el momento. Esta tarde aplicare una pulverizacion de Delta 9 a todas las plantas ya que estan en su fase de inicio de floracion. Con esta serian dos las aplicacioes realizadas hasta el momento. Tambien hare los proximos 2 riegos con Biogrow, las plantas han consumido el humus que puse (en buena dosis) y toca hacer los 2-3 riegos de N que hago durante cada cultivo.

Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: signora

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
PEYOTE PURPLE - REGULARES

Sin duda una muy buena genetica, como se lee por los foros, de produccion a lo mejor no destaca, pero en cuanto a resina creo que nunca he tenido una planta que a principios de floracion este con tanta resina. Esta tarde he aplicado del D9 y ya veremos los resultados, estare atento en poner una foto para actualizar.

Detalle de las dos puntas luego de la poda apical:
06 SEPTIEMBRE 2014 032.jpg

Planta Peyote Balconera, esta se ha quedado enana desde la germinacion, me dio penilla cortarla y la deje a su bola, eso si, experimentando podas y doblados con ella, no le saldria gratis, jejeje. Al final salio hembra y ahi esta, llena de pequeñas pero resinosas colas. 06 SEPTIEMBRE 2014 039.jpg

Foto de las indicas. Con estas Peyote he apurado con el nitrogeno ya que segun he leido por los foros de cultivos, estas plantas piden poco, sin embargo ya les toca uno o dos riegos con Biogrow para terminar con el N en mi cultivo. Un detalle, la planta pequeña no tiene el sustrato preparado, el guano se aplico directamente sobre el sustrato, las demas, si tienen su sustrato final preparado para la flora. 06 SEPTIEMBRE 2014 074.jpg


Ideal de talla para un balcon! .... si que se puede tener plantas regulares, de tamaño pequeño en nuestros balcones. Las dos peyotes en maceta blanca son de 10 litros, lo que usualmente muchos utilizamos para plantas automaticas. Calculando la germinacion si que se puede tener matrihuana de planta de fotoperiodo y regulares. Eso si ... que sea indica ;-) 06 SEPTIEMBRE 2014 075.jpg

Detalle de 4 puntas resultado de la poda apical. 06 SEPTIEMBRE 2014 076.jpg
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
SRA. AMPARO - FEMINIZADAS

Estoy muy contento con estas dos plantas. Desde la germinacion mostraron mucha fuerza. A esta genetica como ya comente le va muy bien la poda, ramifica por todos lados, ideal para madre o SCROG. Tanto asi que tuve que hacer undoblado agresivo, llegando a partir algunas ramas que luego fueron tutoreadas y que actualmente estan ya casi con el callo de la cicatrización.

Formación de cogollos rama en vertical.
06 SEPTIEMBRE 2014 067.jpg

Plantas con sus tallos doblados al maximo. Aun asi, las plantas ya miden 1,20 aproximadamente. 06 SEPTIEMBRE 2014 043.jpg

La mas vigorosa, la Sra. Amparo #2. A esta se le hizo un doblado masivo, a todas sus ramas y a los pocos dias ya estaban cicatrizadas y comenzando a ramificar nuevamente. 06 SEPTIEMBRE 2014 044.jpg

Detalle de ramas en vertical (con tutores). Se nota como la planta ha girado nuevamente en su punta y lo mejor es que todas las ramas secundarias estan tirando para arriba, formando un monton de cogollos. 06 SEPTIEMBRE 2014 056.jpg

Detalle rama en vertical. Los brotes estan tirando en vertical, lo que formara nuevos cogollos. Esta es una rama baja, que ha alcanzado altura de las ramas superiores, por lo que tendre que poner tutores.06 SEPTIEMBRE 2014 066.jpg
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
JAMAICAN PEARL - REGULARES

De las 2/5 hembras que me salieron no puedo quejarme, sin duda es la planta que mas tengo que destacar de todas. Cada una tiene su cosa buena, pero esta en realidad lo considero un planton, que como me salga fina en potencia y sabor la metere en el catalogo oficial de los veranos.

Me han salido 2 plantas diferentes. Una de ella destaca muchisimo por el olor, muy muy rico la verdad, ese olor a cultivo que tanto disfrutamos. Muy ramificada y cogollando a tope. La otra, me ha salido de feno rojo/rosado, los pelillos tienen una tonalidad rosa que maravilla, mas no tiene el olor de la otra, pero si la misma ramificacion.

Feno Color Rosa/Rojizo. Esta planta ha ramificado de maravilla y ya se ha repuesto del mega doblado o cropping que le hice y ahora todas sus ramas estan formando cogollos rosa como este.
06 SEPTIEMBRE 2014 055.jpg

Detalle de una de las ramas principales. Las jamaican como buenas sativas, se me han desmadrado en altura, pese a la poda, doblado etc, estan tirando siempre en vertical. 06 SEPTIEMBRE 2014 068.jpg


Formacion de cogollines color rosa por todos lados. Otra planta bastante buena para SCROG 06 SEPTIEMBRE 2014 069.jpg

Vista de las 4 plantas mas sativas. 06 SEPTIEMBRE 2014 040.jpg

Planta muy guapa y sana, poco consumo de abono, por el momento solo se han abonado con riego de biogrow en 1 ocasion. Se le daran los proximos 1-2 riegos con biogrow para cerrar el aporte de N en el cultivo. 06 SEPTIEMBRE 2014 041.jpg
 

Adjuntos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
DETALLES FLORACION

Para animar el seguimiento con fotos, que es lo mas me llena de buena vibra! ....

Mi planta favorita del cultivo, por ser la primera planta de feno de color que tengo en mis cultivos. Jamaican Pearl
06 SEPTIEMBRE 2014 050.jpg
Detalle de 3 ramas de Sra. Amparo. Tendran que ser tutoradas dentro de poco. 06 SEPTIEMBRE 2014 057.jpg

Cogollin de Peyote. Se notan ya los repuntes de la resina. 06 SEPTIEMBRE 2014 060.jpg

Detalle lateral de una de las colas de las Peyote. Nudos muy juntos y cogollos apenas formandose. 06 SEPTIEMBRE 2014 062.jpg

Feno Olor. Muy potente en cuanto a olor uno de los fenos que me han salido de Jamaican. Buena estructura de ramas, fuertes y fibrosas, imposible de doblar sin romperlas, afortunadamente se han recuperado. Se recomienda poner tutores al hacer este tipo de doblados. 06 SEPTIEMBRE 2014 070.jpg

Por ultimo ha sacado el polen de uno de los machos, el cual presento un olor muy muy intenso a marihuana. Mi idea es cruzar el macho con ambos fenos, asi, a lo mejor me salen buenas semillas regulares con olor x olor y color x olor. Ya os pondre fotos de la polinizacion controlada.

Hasta aqui la actualizacion del inicio de la floracion en mi cultivo. La proximas fotos seran de la floracion intermedia de las plantas o sino a destacar el efecto del D9 aplicado esta tarde en todas las plantas.

Saludos y buena suerte a todos en vuestros cultivos!.
 

Adjuntos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Madre mia que belleza de cogollos estan sacando las matas, que bonitas y que sanas, estan mejor imposible tio!!!
Gracias Chris ... la verdad que este cultivo esta teniendo unas plantas muy sanas por el momento y la mezcla del sustrato les ha ido muy bien, lastima tener que controlar altura, sino estas plantas se harian enormes ..... Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tuu eres de los miro tiio si señor!!podas podas y más podas jejeje van muuy bien x aki me quedo haber como termina tus nenas...un saludo maan!!
Hola Davidjaraque ..... gracias por pasarte y comentar. Pues si tio, desde hace un par de años vengo haciendo podas y doblados a saco y la verdad tanto para controla la altura como para la produccion me ha ido muy bien. Alimentando bien a la planta no necesitas un arbol de 2 metros, creo que con unas buenas podas y sabiendo orientar el doblado le puedes sacar mucho rendimiento a una planta. Saludos y bienvenido.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy bien @davidjaraque .... muy buena poda si señor. Antes me daba un poco de temor meterle podas a las puntas, pero debido a la necesidad poco a poco fui perdiendo el temor, tambien me paso con el doblado, lo hacia con mucho cuidado de no romper las ramas, pero la verdad es que en cuanto a produccion una planta con podas y doblados si que da mas que una sin podas y con las mismas condiciones.

El tema esta en tener los webos de meterle poda recien al primer o segundo nudo como tu lo haces, y luego meterle apical en cada uno de sus brotes, una pasada, jejejeje. ¿Que genetica es?

En mi cultivo lo que me ha pasado es que las Jamaican se me han desmadrado, son muy muy ramificadas y algunas ramas pese a doblarlas y romperlas literalmente, siguen creciendo a lo horizontal y vertical por lo que poner tutores es importantisimo en este momento para que se aguanten durante la floracion. Planta salvaje si señor, me imagino que esta planta puesta en tierra madre desde marzo se debe hacer un planton de 3 metros.

En lo personal me gusta llevar orientadas las ramas, para que crezca tipo arbusto, pero con las Jamaican Pearl es imposible. Las amparo son mas ordenadas para crecer y las peyote pues por se indicas si que han sacado dos puntas (mas produccion) pero muchisimo menos ramificadas.

Bueno tio, saludos y gracias por compartir las podas, no te preocupes que no me molesta ya que la idea es compartir los metodos de cultivo de cada uno, asi aprendemos todos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Haber que te parece compañero espero que no te moleste..
Haber que te parece mis ejemplares podados..un saludo compii!:D

Un saludo weey Spero que te guste onque no he podido hacerke más podas x el curro y demás!! :cool:
Loco, una duda, cuando tienes las plantas asi, con tantas puntas, no te sale a cuenta hacer podas de limpieza tambien?. En mi experiencia del año pasado, note mucho el hacer podas de TODOS los cogollines que quedan bajos y que al final te quita mucho trabajo manicurarlos. ¿Lo has intentado? .... yo aun en exterior lo hago, no tan a saco, pero si que me ayuda a tener tambien limpia la planta. Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Me encantan todas tus plantas, que gusto cultivar en balcòn y verlas asì! Las seniora Amparo son mi preferidas!!
Son guapas las amparo, les he tenido que hacer un doblado un tanto agresivo, pero ya se han recuperado y estan tirando los cogollines de las ramas secundarias, asi que de produccion vamos bien. Son muy guapas estas plantas, germinaron bien y en vegetativo eran las mas vigorosas.

Mi consentida es la Peyote Balconera, siempre quise tener una planta de ese tamaño en mi balcon y con buena yerba .....

Saludos Signora y gracias por pasarte! :)
 
-