Verano 2014 - Exterior en maceta

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Las hojas de las dos grandes , me da.... que no se secan por que alimenten las flores , mas bien parece que algo las sento mal , algún exceso , si ves que no para y sigue mostrando esos síntomas ... deberías lavar raíces . La pequeña ... es normal , es una planta mas indica , por lo que entra en flora antes que las sativas , con menos de 14 horas de luz , si ya han mostrado sexo ...se ponen a florar , estas plantas indicas hay que germinarlas un mes antes de entrar el verano , para que las de tiempo a crecer mas , ya que el fotoperiodo natural para que empiecen a florar , es un mes antes que las sativas .
Que tal jose, gracias x pasar...
Sí, tambien me parece que fué algún exceso, es algo que debo corregir... las riego con mucha cantidad de líquido y con bastantes cosas, les doy poca agua sóla, y los riegos quizás los deba hacer más tranquilo y de a poco... seguro que todo eso va restando.
Hoy por el momento están igual que ayer, no se cayó ninguna hoja más, y las de arriba están igual...
Igualmente el próximo riego es sólo de agua.
La CMxJ, digamos que es normal, lo de que iva a florecer al mes, eso no hay problema. Vengo haciendolo durante todo el año, con diferentes genéticas a ver como se comportan y así voy aprendiendo del sol, fotoperíodo, y demás cosas de la vida.
El tema es que se estancó totalmente desde hace rato, no crece nada, no se vé ningún avance. A veces pienso que más que índica o sativa algunas plantas son indoor o exterior. Son muy delicadas, no se bancan bichos, a veces tampoco la humedad... parece una auto de invierno o alguna que otra de Green House que no pasó de la tercer semana x "débil".
Obviamente le daré otra oportunidad en la temporada siguiente, desde 1 mes despues de primavera. Es algo que quiero ver crecer y probar...
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Malpi, en realidad es dificil determinar con precisión el problema, a veces puede ser algún oligoelemento o alguna familia de mineral. A veces suele ocurrir que abonar demasiado con una cosa termina bloqueando la absorción de otro y a la larga la carencia aparece.
Te dejo esto que seguramente ya lo viste, pero por las dudas por ahi oriente. Ah, acá alguien publicó el libro de cervantes el explica bien este tema.

carencias.JPG
 

Alejaroma

Semilla
10 Marzo 2014
12
2
3
48
Argentina
Malpi, no te parece que el tema fué la falta de luz de esos días que tuviste que guardarlas? capaz lo mejor sería dejar de pensar en carencias y excesos y entender que no tuvieron su fuente esencial de vida. Todo se va a poner bien ahora que volvieron a la luz solar.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal, coincido con ambos, me parece que las dos cosas puede que sean... 1. "abonar demasiado con una cosa termina bloqueando la absorción de otro", rememorando lo que le puse sumado a lo que le eché al sustrato fué mucho, otro vez... es que trato de no darle de más y siempre me paso un poco jeje. y la 2. "la falta de luz de esos días que tuve que guardarlas"... coincide con como se ven ahora.
Por el momento hoy a la mañana, las regué con 3L de agua de lluvia a cada una, PH 6.4, EC 0.1 ...
Veremos como reaccionan...

Yo tambien espero que... "Todo se va a poner bien ahora que volvieron a la luz solar"...
en la semana actualizo, saludos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Astan de lujo! yo también te iba a decir que aflojes con los abonos porque se nota en las hojas, tu deberías saber muy bien que las mayormente sativas comen poco y le gusta mas comer de los abonos de la tierra, yo la seguiría regando con agua sola al menos 3 veces, y ni de coña le hacía un lavado de raíces .
Un saludo y están muy bonitas tío.
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Astan de lujo! yo también te iba a decir que aflojes con los abonos porque se nota en las hojas, tu deberías saber muy bien que las mayormente sativas comen poco y le gusta mas comer de los abonos de la tierra, yo la seguiría regando con agua sola al menos 3 veces, y ni de coña le hacía un lavado de raíces .
Un saludo y están muy bonitas tío.
Gracias ruben! coincido con tus comentarios... y bue, si bien lo sé... mi tendencia a darle de mas y no de menos la tengo que manejar mejor jajaj... Un saludo colega!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... en este punto, es cuando cultivar (en exterior) se convierte en algo que abarca muchas cosas, desde conocimientos, prueba y error, consejos, comentarios y por qué no, personalidad... es algo que sigo sin aprender del todo, a no dar de más, y hasta dar menos de lo requerido, tiendo a estarle demasiado tiempo encima a las plantas, sólo mirándolas... tratando de conocerlas más... otro de mis errores es regar demasiado en vegetativo... bueno con tu seguimiento de juanita la roja y demás, voy a mejorar, ya ví como van... saludos! @rubenmarley
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues no creas, esas matas están creciendo despacito, también es debido a que estamos en primavera y no les estoy dando luz extra, ni líquidos, ni tienen mucha tierra.... aún así espero que den el estirón.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas tardes! estoy x actualizar, pero antes quisiera agradecer a todos y cada uno de los que se pasaron por este hilo, comentaron, y me dieron una muy buena mano, tal es así, que me dí cuenta (al fin) que es lo que hago mal, principalmente regar demasiado, con mucha frecuencia y con mucho fertilizante/nutrientes, y que espero no seguir haciendolo para que cada vez sea mejor y mejor... GRACIAS!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Arrancamos con la que mas promete en cuanto a producción...

RIEGOS:
Agua sola PH 6.4
Té de bananas + melaza PH 6.5 EC 1.7
Agua sola PH 6.5 (abundante)

FECHA ESTIMADA DE CORTE:
Finales de este mes, principios del que viene. Le quedarán unos 30 días aprox. para llegar a los 80/82.

Se le cayeron más hojas, el verde ya está más claro, siguen engarradas...
calculo que está en el segundo engorde, la primer semana desde que los pelos se van como para empezar a formarse el cogollo... me parece que viene bien de PK...









... los días que vienen van desde 16/20 a 25/28 grados, y en 3/4 días empieza a llover x 4 días seguidos... las pondré en un lugar que no se mojen, para que no se laven los cocos...
No le pongo nada contra la mosca blanca, ni algunos pocos trips que tiene, tambien le descubrí 2 o 3 gusanitos y 2 cocos con "moho" al estilo oidio... en los de más adentro... y lo corté ya que era muy poco...

Me parece que no va tan mal....
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Seguimos con la, no sé ni como llamarle a lo que le hize... (perdón morfeo)...

RIEGOS:
Agua sola PH 6.4
Té de bananas + melaza PH 6.5 EC 1.6
Agua sola PH 6.5 (abundante)

FECHA ESTIMADA DE CORTE:
En 15 días??? será que tiene estructura Haze (sativa) y flora Deep Chunk (índica)?? los cocos no crecen casi nada...

Se le cayeron muchas más hojas, el verde ya está más claro, siguen bien engarradas y se secan bastante...







De olor está muy rica jajajaja
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Y la más peque, la que menos dará...

RIEGOS:
Té de bananas + melaza PH 6.3 EC 1.3
Agua sola PH 6.4

FECHA ESTIMADA DE CORTE:
30 días??? me parece que va por su segunda semana de flora, y debe rondar los 50/55??






... Dará 3/4 petas/fasos?? :D


Muy rico aroma, es Critical no tan agrio, algo más dulce...
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
y por último, les comento que hace unos días atrás, un colega al que le pasé semas de estos cruces (TMxHxDC y HxDC F2) me llamó para decirme que le salió UN MACHO y que las semas se le mezclaron jajaj... de aspecto es bastante índica, con hojas anchas... por lo que la única índica en los cruces es la DC... con mucho olor, bien fuerte, como agri/dulce... no parece a lo que venía oliendo, "quizás" sea otro fenotipo que surgió al hacer el F2, el tema es que lo tengo aislado, adentro, y en 1 día ya TIENE POLEN...

Me gustaría usarlo obviamente :)
De estas 3 nenas de arriba, hay 2 que ya están pasadas para polinizar, pruebo igual de darle a algun coquito de abajo que todavía tenga los pelos parados??
Tambien, me pasaron 1 esqueje de BCN Diesel... de unos 15cm, entrado en flora, con casi 2 semanas... casi listo para polinizar.
Qué les parece ese cruce? apestoso seguro que sale.

Bueno, mañana les cuento y muestro, así se ubican mejor al verlo.
Saludos y buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jeje no me aguanté hasta mañana, y mejor no mover el macho para que no se disperse el polen, se los muestro ahora mismo... porque mejor ni molestarlos jajaj
La pareja en cuestión... en la incubadora led (chinos, 30x30, 13W cada panel)...


les puse Barry White de fondo... :cool:
El macho tiene un cartón x debajo para que el polen caiga ahí... a medida que se van abriendo y saliendo bananitos... iré polizando o recolectando para un futuro...

Machito oloroso


primeros bananitos


La BCN Diesel con 2/3 semanas de flora... está tan pequeña que lo mejor me parece polinizarla y de ser posible, aunque lo veo lejano y dificil, revegetarla para primavera...





o_O no pierdo nada no? ahí los dejo... es lo que hay.
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... Les muestro a estos nuevos integrantes, pero de día, con luz natural... así me guían un poco, con la pequeña nena sobre todo...

BCN Diesel




Así me la pasaron... con trips incluídos...


Como se ve, está muy chica y ya con 2/3 semanas de flora... me parece que dá para polinizar y juntar algo, porque de cosecharla para fumar no daría nada, y de revegetarla sería recién en 6 meses...


... y el machito ponce como dijo @maurosauro

Haze x Deep Chunk F2




Se cayó el racimo de bananitas que estaba ayer colgando y el polen se lo tiré a la punta de la Diesel... calculo que para que se abran los de la punta faltan unos días más...

Como la ven?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
jaja ese machito ponce se lo ve re polenta!!
y la diesel es muy peke! pero bueno algo mas va a engordar.. yo cortaria el cogo de la punta (cuando este para cortar) y dejaria un par de hojitas y algun cogollito chikito para que revegete, porque si el cogollo esta bueno tenes una plantita revegetando para mantener la genetica en cambio si la cortas toda como mucho fumaras un par de porros mas y si llega a estar buena te quedaste sin plantis, yo haria eso.
pd:igual tenes varias plantas y lindas geneticas asi que tenes para elegir jeje
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mí me gustan todas :p aunque la thai mex y la thai mez x hxdc son mis prefes claramente jejjejeje, estan de lujo, a la T x Hxdc yo creoq ue le faltan mas de dos semanas por lo menos 3, pero eso ya se irá viendo, por cierto, buscale un nombre, que pa eso el cruce es tuyo jejejeje, por ejmplo Thai chunk :D.
Ahh y ese cruce pinta bien porque no? seguro que salen bien resinosas, suerte amigo.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
A mí me gustan todas :p aunque la thai mex y la thai mez x hxdc son mis prefes claramente jejjejeje, estan de lujo, a la T x Hxdc yo creoq ue le faltan mas de dos semanas por lo menos 3, pero eso ya se irá viendo, por cierto, buscale un nombre, que pa eso el cruce es tuyo jejejeje, por ejmplo Thai chunk :D.
Ahh y ese cruce pinta bien porque no? seguro que salen bien resinosas, suerte amigo.
y si digo que malpi tiene para elegir un par de variedades, vos ruben tenes para elegir y no te cansas jeje, igualmente estaria para que pruebes alguna florcita paraguaya a ver que opinas:p jaja que bueno seria conseguir semilas aca en argentina en los grows, ya va a llegar el dia... :)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jaja ese machito ponce se lo ve re polenta!!
y la diesel es muy peke! pero bueno algo mas va a engordar.. yo cortaria el cogo de la punta (cuando este para cortar) y dejaria un par de hojitas y algun cogollito chikito para que revegete, porque si el cogollo esta bueno tenes una plantita revegetando para mantener la genetica en cambio si la cortas toda como mucho fumaras un par de porros mas y si llega a estar buena te quedaste sin plantis, yo haria eso.
pd:igual tenes varias plantas y lindas geneticas asi que tenes para elegir jeje
jajaja si muuuuy peque! yo voy a hacer eso tambien, o por lo menos trataré jeje buen consejo!
pd: Ahí vamos probando...

A mí me gustan todas :p aunque la thai mex y la thai mez x hxdc son mis prefes claramente jejjejeje, estan de lujo, a la T x Hxdc yo creoq ue le faltan mas de dos semanas por lo menos 3, pero eso ya se irá viendo, por cierto, buscale un nombre, que pa eso el cruce es tuyo jejejeje, por ejmplo Thai chunk :D.
Ahh y ese cruce pinta bien porque no? seguro que salen bien resinosas, suerte amigo.
Gracias ruben! no me había pasado por la cabeza lo del nombre... Thai Chunk suena muy bien jajaj
Sí, ojalá salga bien la mini polinización, que me dan ganas de combidarte alguna en un futuro... :)

y si digo que malpi tiene para elegir un par de variedades, vos ruben tenes para elegir y no te cansas jeje, igualmente estaria para que pruebes alguna florcita paraguaya a ver que opinas:p jaja que bueno seria conseguir semilas aca en argentina en los grows, ya va a llegar el dia... :)
Ya te voy a pasar algunas mauro ;) a ruben le envié unas Paragua Limón Químico x HxDC. Seguro que nos contará el día que las ponga :D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues sí mauro gracias a malpiweed voy a poder probar algo que lleve genética paraguaya y tambien unas hawaianas, no veas la de cositas buenas que me mando el malpi, mil gracias, ahhh y sí el nombre thai chunk le queda que ni pintado jejeje
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Seguimos con la, no sé ni como llamarle a lo que le hize... (perdón morfeo)...

RIEGOS:
Agua sola PH 6.4
Té de bananas + melaza PH 6.5 EC 1.6
Agua sola PH 6.5 (abundante)

FECHA ESTIMADA DE CORTE:
En 15 días??? será que tiene estructura Haze (sativa) y flora Deep Chunk (índica)?? los cocos no crecen casi nada...

Se le cayeron muchas más hojas, el verde ya está más claro, siguen bien engarradas y se secan bastante...







De olor está muy rica jajajaja

A mi me tiende a pasar lo mismo en las ultimas cosechas, ni bien empezada la flora las hojas se me degradan rapidamente, será que el exceso de abono bloquea otros nutrientes?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mi me tiende a pasar lo mismo en las ultimas cosechas, ni bien empezada la flora las hojas se me degradan rapidamente, será que el exceso de abono bloquea otros nutrientes?
Es probable, puede que ser que tenga un exceso de salen en las raices, o tambien puede ser que en la tierra ya no queda nada de alimento y se consumen a sí mismas.
 
  • 👍
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
jeje no me aguanté hasta mañana, y mejor no mover el macho para que no se disperse el polen, se los muestro ahora mismo... porque mejor ni molestarlos jajaj
La pareja en cuestión... en la incubadora led (chinos, 30x30, 13W cada panel)...


les puse Barry White de fondo... :cool:
El macho tiene un cartón x debajo para que el polen caiga ahí... a medida que se van abriendo y saliendo bananitos... iré polizando o recolectando para un futuro...

Machito oloroso


primeros bananitos


La BCN Diesel con 2/3 semanas de flora... está tan pequeña que lo mejor me parece polinizarla y de ser posible, aunque lo veo lejano y dificil, revegetarla para primavera...





o_O no pierdo nada no? ahí los dejo... es lo que hay.

La verdad que está bárbara la experiencia, yo estoy planeando hacer lo mismo con unas semas regulares que tengo y las ultimas feminizadas que compré, ha y unas paraguas que me regalaron, mezcla complicada puede darse...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Es probable, puede que ser que tenga un exceso de salen en las raices, o tambien puede ser que en la tierra ya no queda nada de alimento y se consumen a sí mismas.
Si Ruben, el problema esta vez es que no hice transplante, talvez eso me agotó la tierra, podría ser la primer causa que se me cruza, también puede ser exceso de sales, y como la tengo en scrog no puedo moverla para hacerle un lavado de raices, solo me queda que los riegos enzimaticos me alivien en parte el problema
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ahí esta, no la trasplantaste, debe tener el substrato muy colonizado, a mí tambien me suele pasar, aunque no tan grave como a malpiweed por ejmplo.
 
  • 👍
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Ahí esta, no la trasplantaste, debe tener el substrato muy colonizado, a mí tambien me suele pasar, aunque no tan grave como a malpiweed por ejmplo.
Bueno, de ahora en más si o si transplante antes de floración. Gracias por aclararme el panorama Ruben
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Antes pero segun, lo bueno en indicas o hibridos es al menos un mes antes de floracion, y si es sativa o hibrida muy sativa, puedes hacerlo cuando quieras, porque las saativas siguen sacando raices hasta en floración, ojo, las mas sativas.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y paio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
MUY BUENA INFO!
En este caso a mi me parece que es: exceso de nutrientes y exceso de sales... de ahí a que se bloqueen algunos y muestre carencias raras (de microelementos?)... lo de que la tierra no tenga mas nutrientes me cuesta creerlo, ya que el sustrato tenía bastante de todo... otra cosa que tengo que mejorar es en la cantidad de líquido por riego... que tambien puede ser jajaj

@paio dale duro a esa orgía, que la experiencia lo vale.
Gracias a todos los que pasan x el hilo! Buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: paio y rubenmarley
-