Verano 2014 - Exterior en maceta

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenos días colegas!
Les comento algunos datos al día de hoy, en general vienen bastante bien, al menos no se pusieron peor jajaj
- Las hojas ya tienen el color verde normal.
- Trips y mosca blanca, no son plaga. Encontré algún que otro gusanito... y algo muy muy poco de "moho".
- Pocas hojas se cayeron.
- Hace un rato las regué, a cada una con 1 litro de agua de lluvia + 4ml Crop+ (similar Delta9), eso sería la dosis máxima recomendada y quizás un poco más, según leí por ahí, el producto rinde bastante. PH 6.5/6.7 - EC 1.4/1.7
- Las estoy dejando bajo techo mientras llueve. No quiero que se mojen para nada, pierden tricomas y las ramas están muy delgadas, se quebrarían facilmente... faltando tán poco no quiero (tantas) sorpresas.
- Le estoy acortando el fotoperíodo en 1 hora, hora y media, las meto en un lugar a oscuras, bajo techo, y resguardadas del viento, hasta quizás un poco del frío que de a poco empieza a sentirse por las noches/madrugada.
- Salida Sol natural: 07:12 h. forzada: 8:00 h. (Aunque no empieza a llegar sol directo hasta como las 10:00 h.)
- Puesta Sol natural: 18:38 h. forzada: 18:00 h. (Aunque el sol directo no pega más de las 17:30 h.)
- Fotoperíodo: 10/14, en 2-3 semanas lo pensaba bajar a 9/15... que les parece?

Buenos humos mañaneros! :D
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mi me parece bien ir bajandole el fotoperiodo poco a poco, si lo haces despacito mejor, por ejmplo 5 o 10 15 minutos cada día, y así se estresan menos.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
A mi me parece bien ir bajandole el fotoperiodo poco a poco, si lo haces despacito mejor, por ejmplo 5 o 10 15 minutos cada día, y así se estresan menos.
Que tal ruben! si bueno, es como raro quizas jajaja pero es que las entro antes de que se haga de noche, el horario que iré modificando es el de la mañana, de las 8:00 podría ir de 15 minutos por semana... digamos que le quedan 4... y en 1 mes es 1 hora menos... quedaría en 9/15 el fotoperíodo... :) sería otra cosa por probar... que te parece? muy friki? jajajaj
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ayer lluvia y más lluvia, hoy full sol.
Vamos con las fotos... empezamos por la más peque...


Ahí va, el aroma es muy fuerte, nada que ver con las otras sativas, esta es un mix de un apestoso/dulce... ya bien de cerca me pareció oler a piña/ananá, quizás flasheé un toque jajaj quizás no, es un olor que no había olido nunca, si sigue más o menos creciendo como viene... estimo que la cosecha serán unos 8/10 gr. Me inclino por esos valores jajaj


la que sí promete buenos cocos es ella...





esta "cola" lateral es más grande que la punta...



Ojalá no me haya pasado con el riego que le hize con Crop+ ... ojalá. Porque es LA planta que espero me dé muchas alegrías, porque x novatadas la tercera en cuestión no va tan bien...


(eso parece una semilla!?)


y abajo... todavía tirando pelos blancos....
Me fijé con la lupa de 60 y no hay tricomas ambar, espero que tengo algún otro engorde en esta semana, están bastante duritos, pero con poca producción. Veremos como avanza esta semana...

Saludos y gracias!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Estan muy wapas como siempre.
La thai mex si que parece que tenga una semillita, te la habrán preñado o se habrá autopolinizado? busca alrededor a ver si encuentras algún platanito, avece están entre los cogollos y no se ven si no los miras por dentro... Ahh y parece que aún le falta para el corte ehh, yo creo que hasta le daría un chutillo mas de abono.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias ruben... me fijé y pareciera que ambas plantas tienen unas 2/3 semas... preñado, puede que sea el viento, puede que quizás el macho HxDC F2 les llegó algo de polen, tambien puede ser que yo mismo polinizé una rama de TM hace 5 días atrás... no sé jaja pero son pocas... platanitos en la misma planta no encontré... autopolinizado, no creo que sea.
Si les falta un poco, quizás 1 mes más o menos... ahora quiero que las macetas queden bien bien livianas, cosa que nunca llegó a pasar, al momento del próximo riego, pongo fotos y me ayudan...
Tenía pensado darle un riego más con té de banana+melaza, o de agua+melaza, pero recién sería la semana que viene... despues sólo agua.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Richard061288

Semilla
8 Abril 2014
1
-2
1
35
Hola soy nuevo me podrian decir de que sexo es, y me parace rato que sólo tenga 3 hojas cuando la mayoria tiene 5, la tengo en un balde de 20 litros es conveniente dejarla ahi ya q en pocos meses viene el invierno y no se si llegara, por último como evitar los bichos ya q veo las hojas un tanto enfermas
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola @Richard061288 , eso no se hace. En este foro existen reglas y si tenes alguna consulta de tus plantas, abrís un hilo donde corresponde y estoy seguro que te ayudarán, inclusive yo mismo. Al hacerlo como lo hiciste, ensucias el hilo, espero que lo entiendas, no hace falta que respondas. Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro y paio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajajajaja lo que mas me ha echo gracia es que ni se ven las fotos jajajajaja
jajajaja no sabía como decirlo, espero se entienda... y si, las fotos ni se ven jajajaja
 
Última edición:

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola @Richard061288 , eso no se hace. En este foro existen reglas y si tenes alguna consulta de tus plantas, abrís un hilo donde corresponde y estoy seguro que te ayudarán, inclusive yo mismo. Al hacerlo como lo hiciste, ensucias el hilo, espero que lo entiendas, no hace falta que respondas. Gracias!

100% de acuerdo Malpi, a mi también me lo hicieron, hay que aplicar un correctivo!!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
En cuanto a tus plantas las veo muy lindas, siempre digo lo mismo, pero me da envidia la gente que puede cultivar a la luz del sol
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias @paio! ... pero no están tan lindas, ahí voy aprendiendo, las próximas espero sean más lindas (aún) jajaja

Les muestro como va el esqueje de BCN Diesel polinizado por macho Haze x Deep Chunk F2, muy oloroso! muy fuerte como un olor a chivo (sudor) algo como agrio y un limón químico de fondo... me parece que puede salir una bomba (al menos para mí) Diesel alimonado :p... ya veremos, si todo sale bien, podré poner alguna en primavera... y testearlas.
Por ahora así está...





Estuvo unos días adentro junto al macho, le iva sacando polen y tirándoselo por todos las pequeños brotes, despues de 2 días, la rocié con agua para que muera el polen que sobró. Y desde ayer está afuera... conté y parece que puede que salgan unas 15 semas aprox.

Otro experimento en marcha...
 
  • 👍
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Tenés una mezcla interesante ahi, una muy buena diesel, una descendiente de afgana, y algo de haze. Por ahora andá pensando en un nombre!! ;)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Tenés una mezcla interesante ahi, una muy buena diesel, una descendiente de afgana, y algo de haze. Por ahora andá pensando en un nombre!! ;)
Si pinta interesante! saldrán pocas semas porque la hembra es demasiado pequeña, pero bueno... tengo para divertirme, de nombre que tal... Diezel Chunk? jajaja
En unos días muestro otro cruze que se viene... con el mismo polen...
 
  • 👍
Reacciones: paio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajaja el machito ponce en cuestión (Haze x Deep Chunk F2) tambien polinizó a una Hawaiian Snow (GreenHouse) y a casi un 70% de la Critical Mass (Mr. Nice) x Jotake (landrace de libanesas sativas "azules"(?)... decidí mejor sacarle semas que cosechar lo poco que iva a dar.. con tanta cosa cada vez más entusiasmado con la... santa planta!!

(ya pondré fotos...)
Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Acá se los vé a ellos...


- ramita FEM Hawaiian Snow (GreenHouse)
- machito ponce: Haze x Deep Chunk F2 le saqué las hojas de arriba para que extraer mejor el polen, para que no quede entre las hojitas... y para doblarlo mejor.

No creo que salgan más de 10. Pero muy contento x el momento, la HS me gustó mucho su pegue y sus aromas... pero con cítricos dulces... mmmm... Nombres para las pepas?? Hazewaiian Chunk? espero poder testearlas en unos meses...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
La Critical Mass (Mr. Nice) x Jotake, por ponerla tarde y novatadas quedó chica... entonces tambien decidí polinizarla, aunque le dí a los cogollitos de abajo, al no taparlos, ni nada, el polen "se voló" para todos lados jajaj







De esta saldrán unas 30/40... tiene el olor fuerte de la Critical pero con frutas, algo dulce... con el machito puede quedar algo interesante...



y así está la otra... la ramita FEM de BCN Diesel (Kannabia), saldrán unas 15 aprox...





como decias @paio buenos genes hay ahí... http://es.seedfinder.eu/strain-info/BCN_Diesel/Kannabia_Seeds/
este me tiene como loco, ojalá puede tambien probarla... pinta muy buena


Las semillas tardan unas 4 semanas aproximadamente en hacerse no? igualmente las dejaría en la planta, hasta que esten bien hechas, y probaría en sacarlas y dejar la planta que revegete... mucho? jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Unas 6 semanas!!
Sí, yo me refería a 4 semanas mas, mas 1 de la polinización... son 5, y vos me decis 6...
Mejor dejarlas a que se hagan bien, hasta que casi se caigan solas jajaja me pasó el año pasado... en la misma maceta empezó a crecer otra.. Las dejaré mas tiempo en la planta entonces... gracias ruben saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bueno.... a veces las cosas no salen como uno quisiera y hay cambios, vamos con las otras 2, las que vienen florando...

Resulta ser que desde hace rato vengo dudando sobre sí es o no es, hablo de la que viene de esqueje, la Thai-Mex... porque en algún momento hace unos meses atras recuerdo haber trasplantado ese esqueje y otros de una paraguaya ramificada. De los que tenía, los regalé o intercambié y me quedé con 1. Ese 1 es el del seguimiento, el esqueje que pensé que conservaba de aquel F1 de Pittbully... pero seguía dudando, con @jose ignacio hablabamos de estructura, pegue y demas y los dos hablabamos de la misma TM, pero yo no veía este esqueje como la anterior, ni siquiera como el cruze con (HxDC F1)... y lo que me terminó de asegurar que no era, son sus flores, iguales a los de la paraguaya y nada que ver con los de la TM... (los cogollos son la mitad que los otros)...
Se me mezclaron los cartelitos con el nombre... :confused:
Lamento y pido disculpas por mi error.


Entonces es una paraguaya ramificada que se está poniendo un poco morada x el frío...










lo bueno, para ser positivo ante la situación fué que polinizé algunas ramas, con el machito HxDC F2... saldrán unas 100 por lo menos... no perdí esta paragua al menos, ya que lo que me gustaba es como ramifica y salen mucha cantidad de flores, pero no grandes, el cruce la puede potenciar bastante... ojalá tambien la pueda testear en algunos meses...






RIEGOS:
- Agua + Melaza / PH 6.5 EC 1.6
- Agua, té de banana, melaza / PH 6.7 EC 1.4

TRICOMAS:
- Trasparentes: 20%
- Blancos/lechosos: 80%
- Ambar: muy pocos, casi ninguno, los que ví son los que están aplastados por toquetear... no por maduros.






Pensaba en cosechar algunas ramas, en 1 semana para que coincida con la luna, y dejarle las que tienen semillas para que maduren bien y despues cortarla...
Entonces le haría el lavado de raices mañana o pasado.


con la otra... la Thai-Mex x (HazexDeepChunk) tambien hay cambios, algunas pocas semillas tambien están en formación, como se veía en la punta en las últimas fotos... bueno esta planta está muy muy fea, la destrozé con fertilizantes, riegos de mas, y un montón de cosas de las cuales aprendí...
Entonces prefiero mostrarla BIEN bonita y desde cero, con todas las hojas, a ver si lo logro, de ahora en más no más cosas raras, agua y algo suave... así que otra vez... disculpas. (abriré otro hilo en breve)
En estos meses, de leer el foro diariamente, ver muchos mas seguimientos, videos, comentarios y grandes cultivadores que se pasan x el hilo... no me queda más que agradecer.

Buenos humos! :D
 
Última edición:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Oboe y rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Se aproxima la COSECHA:
Quizás por verse todos los pelos marrones, parece que ya está... y quizás ya esté lista jajaja pero en estos días engordó un poco, espero que se ponga un poco más durita y algunos tricomas, muy pocos ambar... en unos días muestro como va y le damos hacha!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@rubenmarley
puse las fotos mas grandes como para que se vean mejor los tricomas, y me gustaría q me des tu punto de vista... bueno en realidad todos los que se pasan x el hilo, pero no los quiero nombrar para no molestar...
como ven esas flores? cosecho esas puntas en unos días?
volví a ver y no hay ninguno ambar...
 
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Sí, yo me refería a 4 semanas mas, mas 1 de la polinización... son 5, y vos me decis 6...
Mejor dejarlas a que se hagan bien, hasta que casi se caigan solas jajaja me pasó el año pasado... en la misma maceta empezó a crecer otra.. Las dejaré mas tiempo en la planta entonces... gracias ruben saludos!
Perdona tío jeje lo leí a lo rapido y tenía prisa y solo te puse eso así a lo rápido jajaja.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
@rubenmarley
puse las fotos mas grandes como para que se vean mejor los tricomas, y me gustaría q me des tu punto de vista... bueno en realidad todos los que se pasan x el hilo, pero no los quiero nombrar para no molestar...
como ven esas flores? cosecho esas puntas en unos días?
volví a ver y no hay ninguno ambar...
Y que pasa que a mí si me puedes molestar?? :eek:.... esss bromaaa jajjajajajajajjaja molestame siempre que quieras que me encanta ver esas plantas, Por la pintitlla si parece que este lista para el corte, se ve algun tricoma ambar y todos los pelos oxidados, pero nosé, la verdad es que en las fotos los tricomas no se aprecian todo lo bien que deberían así que yo que tu la cortaba a tu gusto, si crees que esta lista machete y palante jajjaaj.
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajaja es cierto, ruben... al final te molesté a vos jajaj y vos subiendo fotos de tus terrenos y la tortuga jajaj perdón... (muy buena vista tenes por cierto, que maravilloso ese lugar!)
Mañana corto algunas puntas. gracias!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Y que pasa que a mí si me puedes molestar?? :eek:.... esss bromaaa jajjajajajajajjaja molestame siempre que quieras que me encanta ver esas plantas, Por la pintitlla si parece que este lista para el corte, se ve algun tricoma ambar y todos los pelos oxidados, pero nosé, la verdad es que en las fotos los tricomas no se aprecian todo lo bien que deberían así que yo que tu la cortaba a tu gusto, si crees que esta lista machete y palante jajjaaj.
De acuerdo!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hoy mismo coseché la mitad de la planta, por la mañana bien temprano.. dejé los cogollitos mas chicos y los con semillas para las próximas semanas, o quizás 1 mes, cuando estén las semillas maduras/bien hechas :)
Este por el momento es: ParaguaRama x (HazexDeepChunk F2)...
 
-