Volvi para quedarme, Mi primer indoor! ,surge un problema

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Buenas a todos los cultivadores! Me habia presentado por primera vez hace unos meses ya, con la idea de preguntarles como armar un primer indoor, gracias a todos los que aportaron con comentarios y a unos amigos me tiraron pa adelante con la idea, me dieron una mano e hicieron posible lo que para mi era imposible.
aca les presento como quedo la cosa.

Ver el adjunto 272835Ver el adjunto 272835

Donde estoy cultivando es un cuarto con medidas grandes, deve ser espacio de mas o menos 1,5 x 1,00 x 2,50 mts.

Aqui se encuentran las 4 plantas bajo un sodio 250w, a unos 20-25cms de la luz [he escuchacho que hay que ponerlas a 30cms y seria la distancia ideal]
pero he probado y la verdad que no llegaba mucho el calor entonces decidi ponerlas un poco mas cerca.

En el cuarto tambien hay buena humedad, no mucha pero la justa, tiene dos ventanas que hace que corra buena circulacion del aire
Y con el ventilador turbo que coloque a unos 50-60cms de ellas las ayuda.

Ver el adjunto 272838

La cosa es asi, tengo estas 4 plantas de las cuales 3 son esquejes que me regalaron (Orient Express y 2-Mazar) y la mas grande es una Skunk x Haze. (que es la que hace unos dias me esta trayendo problemas)

Les comento:
La Skunk x Haze tiene ya 1mes y medio, venia re linda, super polenteada con sus hojas bien firmes, pero luego del ultimo transplante, me encontre que a los pocos dias las dos hojitas de mas abajo se pusieron amarillas :s (un amigo me dijo que era muy posible que fuese sobrefertilizacion) que esperara unos dias a ver que pasaba, ya que sus hojas seguian verdes pero con forma de 'garra'.

La mezcla que utilize fue
* 20% Tierra
* 15% Humus
* 35% compost
* 30% Fibra de Coco/ Turba ( en lo que le faltaba de Turba se relleno con F de Coco)
* Una cucharada sopera de Harina de Hueso

Pasa ya que van 3 dias de esto se viene jodiendo mas y mas. Ya que cada dia que pasa se ponen mas amarillas las hojas y se van pasado hacia las de arriva. No me pinta que se muera ni nada porque es mi primer planta, a la que le puse mas huevo, fé y cariño.
Me han dicho dos amigos que conviene hacer un lavado de raices, que creo que consiste en ponerle tres veces su volumen en agua.

Aca es lo que queria preguntar:
1 - me preocupa que se inunde
2 - nunca lo hize , si alguien me lo explica seria un golazo jaja

Aqui les dejo fotos de como estan las hojas no tiene mucha definicion la camaraVer el adjunto 272837

Lo otro es que me han dicho que ya la mande a florar, No es muy temprano? Es cierto tambien que crecen el doble en floracion pero como estan en destiempo con los otros esqujitos no se que hacer, me gustaria esperar un poco mas a que crescan los esquejes y mandar a florar las 4.

Foto de Skunk x haze Ver el adjunto 272836

Ese es el problema que queria plantear, cualquier detalle ayuda no duden en comentar por favor quiero salvarla cuanto antes!!


Y por ultimo les dejo unas fotos de los esquejes que vienen preciosos ( y.. van a venir mas)
Ver el adjunto 272839


Gracias a todos y saludos!
Y por ultimo si alguien me puede o quiere agregar como amigo demas porque yo no tengo ni idea como jaja
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como va estimado.. rebinvenido! :D
El lavado de raices es como te dijeron.. poneles de agua 3 veces el volumen de la maceta (EJ: si es de 1 litro.. ponele 3lts). Es de "poner" es regarla.. (como la regas normalmente).. pero con mucha mas agua...
Regás--- dejás que chupe bien el agua unos minuots... volves a regar... dejas q chupe el agua unos minutos y así hasta que completes...
Y listo... Si querés para finalizar podes regar con un tecito de humus, para que le quede algo de fertilizante en la tierra. El te de humus lo haces con un poco de agua, humus de lombriz suelto adentro... lo dejas 24hs ahi en el agua y vas removiendo para que airee un poco (asi no se mueren los microorganismos del humus). Luego filtrás el humus con una media can can y regás con el liquido que te quedó.

Abrazos!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Bienvenido Pulpo!!!

La verdad q venis bien encaminado y con el espacio que tenes podes sacar una buena cosecha!!!
saludos!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
salado ! con ese sodio y ese espacio, se viene otro matorral ! dale tiempo y ese jardin va a quedar muy verde !
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Creo conocer la procedencia de esos esquejes... sos de casualidad un amigo del Mr.Cat?? :mrgreen: solo para confirmar, hehe... esos Mazar con la OE me llamaron la atención...

Podes hacer lo del lavado de raíces, y tambien lo otro es el tema riego, que sea que estés regando demasiado. Uno riega sólo cuando la planta lo pide, tipo 4-5 cm primeros de tierra secos. Comento por las dudas...

Bueno, esperemos se mejore esa skunkhaze y que las demás sigan bien.
Saludos!!
 

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Creo conocer la procedencia de esos esquejes... sos de casualidad un amigo del Mr.Cat?? :mrgreen: solo para confirmar, hehe... esos Mazar con la OE me llamaron la atención...

Podes hacer lo del lavado de raíces, y tambien lo otro es el tema riego, que sea que estés regando demasiado. Uno riega sólo cuando la planta lo pide, tipo 4-5 cm primeros de tierra secos. Comento por las dudas...

Bueno, esperemos se mejore esa skunkhaze y que las demás sigan bien.
Saludos!!

Efectivamente son de Mr.Cat y GP-Team jajaj. Ojala que skunk se recupere si, ya le voy a hacer el lavado de raices mañana por la tarde! Gracias por la respuesta.
No, mismo como decis vos, solo las riego cuando lo piden, cada 2 o 3 dias hago el riego,
Otro saludo!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Eso es Pulpo!

el foro te esperaba... Viene rico todo, el espacio es genial... contas con una rica luz y buena ventilacion! fijate de noche si no pasan frio, si la luz se ve de afuera? en q horario estan prendidas las luces? donde compras las hojillas? usas fosforos o encendedor? ...nose, son esas dudas... pero bueno, de paso si sabes de donde venimos y a donde vamos, respondeme tambien... saliendo de la joda... A la Skunk x Haze, te recomiendo q la flores porq de flora larga... y va a crecer mucho en ese estadio. Sobre lo otro de la sobrefertilizacion y el tema del lavado, es tal cual todos te dicen aca. =)

Arriba en este proyecto! quiero ver floresssss :twisted:
 

Mr.Cat

Cotiledon
19 Abril 2012
100
24
18
31
Green Point
Dr.pulpo!

jaja que viaje, en estos dias me doy una vuelta, preparate ese te y hacemos el lavado de raices.

Quien lo hubiera dicho, los pibe plantando jajaja, pal verano el prensado se lo van a meter bien adentro del recto, nosotros nos vamo a gozar ;).

Tengo un par de esquejes mas para pasarte despues, y la humedad ahi esta sarpada dejate de joder. PD: seria ideal que te peges un hidrometro.

SE VIENE Y SE VIENE ESTE INDOOR!

cya
 

dr. Pulpo

Semilla
15 Julio 2012
64
0
0
Dr.pulpo!

jaja que viaje, en estos dias me doy una vuelta, preparate ese te y hacemos el lavado de raices.

Quien lo hubiera dicho, los pibe plantando jajaja, pal verano el prensado se lo van a meter bien adentro del recto, nosotros nos vamo a gozar ;).

Tengo un par de esquejes mas para pasarte despues, y la humedad ahi esta sarpada dejate de joder. PD: seria ideal que te peges un hidrometro.

SE VIENE Y SE VIENE ESTE INDOOR!

cya
Noo va maas el prensadoo, eso es una mierda! Vamo a gosar todo el verano con las flores ;) de fiestaa! Dale sabelo ahora mas a delante me tiras algun esqueje mas y ya estamos gosados
Veo si me puedo pegar el hidrometro ese que decis, vamo y vamoo
 
-