3 ice cool + Blue satellite seguimiento

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
SANGRIA dijo:
vaya tio pues si que se nota la diferencia ya sabes un error que no cometeras en el proximo buen sustrato desde el principio y si no se puede se pospone el plantar un par de dias enga suerte con ellas

cuando las pasaras a flora?¿
Si, se nota muchisimo. Piensa que cuando tienes las plantas creciendo tan poquito tiempo, cualquier cosa que afecte a las raices te las deja fuera de combate minimo una o dos semanas, sin contar el tiempo que tardes en darte cuenta de que estan mal. Y es que hubo un tiempo que no crecian absolutamente NADA, pero eran tan peqeñas que no me atrevia a pensar que sabia lo que pasaba sin estar seguro.
El problema era que tenia las semillas germinando, y por una emergencia, el dinero que tenia destinado a plantar lo tuve que gastar y reponer, asi que ya con plantas germinadas y asomando los cotiledones no tenia ni tierra ni luz.
Iba a poner un bajo consumo de 250w en vez del 600w de hps que lo iba a dejar para flora, y tuve que dejar de lado esa idea, quedarme con el 600w comprar una bombilla nueva para el y el resto en abonos. Sin eso no habria sacado asta donde estoy mis plantas asi que.. Quedaba la tierra, pero es que la tierra que tenia no era mala precisamente, ni barata. Es compo universal, y fue bastante bastante mal. Ademas, he visto en otras plantas que he usado la misma tierra,no de marihuana, que hasta le salen hongos blancos por la superficie. Estoy intentando determinar que hongos son.
En dos semanas las paso a flora, con dos mesecitos.

Jardi, pues ya ves tio. Caso te pude haber hecho antes pero bueno, como he dicho es q no parecia que fuese tan mala tierra.

Comento aqui tb que una de las plantas la he sacado a exterior, ya que el tiempo es favorable al 100% y los esquejes estan tardando mucho en enrraizar. Ya pondre un seguimiento en Exterior, ya que eso va a ser una planta monstruosa jajajajaj
Espero que os paseis x alli

Un saludo para todos y dejo fotitos nuevas
Buenos humos!!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Joder, pues compo sana universal es la que utilizo yo y no me da ningún problema... no sé, le suelo echar bastante perlita, a lo mejor fue problema de compactación... pero eso no explicaría lo de los hongos... pero a lo mejor la compactación provocó la humedad, que provocó los hongos... Que movidas más gochas jejeje. BUeno, pues esperamos esa floración exterior, que a lo mejor vas a tenerla que ayudar antes de que las horas de sol se alarguen peligrosamente para evitar la revegetación.
Lo dicho, un saludo,
peace peaceeee
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
No no, la floracion la hare en interior.
Es que tenia pensado sacar unos esquejes de la planta mas sana, pero no lo estoy consiguiendo porque es que no tengo medios macho.
Intento hacerme algun remedio casero pero esto de la ingenieria agronoma es bastante complicado y no tengo ni siquiera los medios para producir cosas.
Tb es cierto que yo soy muy mio, y si me hago un invernadero lo quiero que sea mejor y mas barato que los que venden. Pero bueno, el caso es que de momento las cosas no van del todo con los esquejes.
La planta que he sacado fuera, es para hacerla mi exterior de este año. Solo suelo poner una, o dos plantas como mucho en exterior pero me gusta que sean grandes arbustos :p
Yo creo como rapidamente has pensado tu que esta todo relacionado. Las plantas con hongos son plantas de interior de poca luz, tipo Troncos brasileños.
Como les da menos luz, tardan mas en secarse. Como tienen mal drenaje y demasiada absorcion de agua se encharcan y enmohecen finalmente.
De todas maneras no descarto que esa tierra viniese con algun virus o infeccion de la tienda.
Un saludo !
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, hormiguitaZ :D :D .

te muevo el post a seguimientos, va? :D :D estará más en su casa :D :D .


saludos, gente
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Seguramente haya quien se pregunta porque este es un seguimiento de 4 plantas pero hay 3 (realmente ahora 2)
Llevo un tiempo esperando un esqueje de un buen amigo, de blue satellite. pero la verdad esta pasando por unos momentos muy duros en los que yo poco aparte de seguir siendo un buen amigo suyo puedo hacer, pero no tiene casi tiempo para su cultivo y lo esta dejando de lado.. Asi que doy por perdida la esperanza de probar aunque fuese la blue, al menos para este año...
Un saludo a todos
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Pues nada, x mi interior todo de puta madre. Poco que destacar aparte de que ultimamente las hojas parecen antenas parabolicas apuntando al cielo.
Dejo una fotiyo q hice un dia y retoke u pokito pa dejarme de fondo en el movil, que me quedo bien xula :D
La otra plata esta muy bien tb, similar en salud a esta.

PD: EL MIERCOLES A FLORECER! :D
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Han estado dos dias en la oscuridad, el lunes madrugada (osease el domingo muuuuuuy tarde) puse las plantas en un cuartito oscuro para fomentar el inicio de la floracion. Las pulverice al inicio con una solucion de 2ml/l de THRIVE ALIVE B-1 y ahi las he dejado hasta esta mañana, que las he subido al cuarto de cultivo antes de que la luz se encendiese. Son las 7 y media de la mañana, aveces el cultivo es sacrificado, pero desde luego siempre es gratificante y las plantas me agradeceran que no haya cambiado en exceso su horario de luz, sino que lo he acortado simplemente como si del fin del verano y principio de otoño se tratase.
Lo cierto es que le coji el truco a regular el ph de mi agua del grifo por que su ph es estable a lo largo del tiempo, siempre 8.5, y añado dos gotitas de pH down the GH por litro para que se quede en 6, tal vez algo menos. Como mido usando el test de 3 gotas tb de GH no tengo mucha precision, pero si alcanzo a saber que creo que normalmente el ph queda a algo asi como 5.6, demasiado bajo. Las plantas empiezan a amarillear ligeramente en las puntas.
Voy a regar durante unos dias con un ph algo mas bajo, 6.5 facilmente reconocible por ser el color verde claro. Tampoco voy a abonar en exceso, pero si voy a añadir 1ml/l de Top max de BioBizz, 2ml/l de Bioheaven tb de la casa biobizz y 2.5ml/l de Ultrahemp de la casa TRABE. Aunque parezca mucha mezcla, todos estos productos contienen concentraciones muy bajas de nutrientes, recomendadas para este periodo de inicio a la floracion.
Es destacable que parece ser que el ultrahemp no es compatible con compuestos de algas, con cobre o con azufre. Hay que esperar dos semanas tras el uso de este potenciador de floracion, que normalmente se debe aplicar una semana antes del inicio de la floracion, y al comienzo de la misma. Asi que despues de que le eche el mejunge mañana en la mañana, y dos dias despues cuando acabe el agua de regado que preparare mañana, a esperar dos semanitas y entonces, subire las dosis y añadir Alg-A-Mic de biobizz tb.
Si alguien sabe explicarme las incompatibilidades entre estos dos productos, le estaria agradecidisimo y que mas cosas no deberia usar si hay alguna que no deberia usar y no lo se aun de las que tengo. Tb uso Expelex y Ain thc como preventivos de plagas y biobloom como abono de floracion.
Uso todos los productos menos contadas excepciones de la casa biobizz, porque hoy en dia estos productos se desarrollan para ser complementarios unos con otros, y algunos pueden ser contraindicados entre si a pesar de ser adecuados para la misma etapa (creci o flora) dependiendo de las marcas.
Es todo una cuestion de las concentraciones NPK y micronutrientes.
Poco mas me queda que decir, que a oscuras las plantas cojieron un vigor increible, y asi han continuado hasta ahora ya tras dos horitas bajo el foco. Decidi subirlo un poco aunque debe de haber una distancia de mas o menos un metro entre la bombilla y las plantas, solo dispongo de extraccion e intraccion pasiva-forzada por corrientes de aire ascendentes y una ventana, asi que de otra manera me cuesta controlar un poco la temperatura ahora que hace mejor tiempo.
Aun asi la mantengo a 22º C. en las puntas, y ventiladas por el ventiladorcito.
Y que espero que todo siga marchando bien, porque tiene muy buena pinta a pesar de haber solo dos plantitas parece que sacare una produccion decente.
Un saludo a todos y buenos humos

PD: Se que hay gente con ganas de ver las plantas de exterior, que hay cosas que comentar y dije que estaban creciendo fenomenal ademas de haber añadido un par d clones nuevos, pero es taaaarde y estoy cansado, no he dormido aun. Luego actualizo el otro post.

Estoy feliz! (léase imitando a Casillas en el famoso anuncio de "¡Me siento seguro...!")
8) 8) 8) :D :D :D 8) 8) 8)
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Hoy es el cuarto dia (ya terminado) de fotopoeriodo de 12 horas de las plantitas, asi que subo fotos para que se aprecie como se estan desarrollando.
El color claro de las puntas se esta llendo ya,tienen un color mas sano y mas homogeneo, y voy a volver a regar con ph 6.0 o algo mas bajo ya y con abonado. Todo lo dicho anteriormente.
Dejo las fotos sin mas, todo me va perfect no me pued quejar en absoluto. (bueno, podrian ser mas grandes, pero eso es agua de otro manar)
Un saludete a todos y buenos humos! 8)
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Todo ok por aqui.
He subido ligeramente el abonado para las plantas, 0.5ml/l mas o menos de cada cosa.
Riego AguaAbonada/aguasinabonar/aguasinabonar/AguaAbonada aproximadamente cada dos dias, aveces mas, aveces algo menos.
Se las ve bien de momento, aver si espabilan un poco de todas maneras.
Un saludete pa todos
Dejo fotos del desarrollo de los cogos de las dos plantas.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
eso ya va tomando bastante forma jejeje se las ve un verde muy sanote tiu :D
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Tranquilo que se ven muy bien,... hace unos cogollos gordotes y compactos,pero se ponen tochos las ultimas semanas.Sabe un poco...mal? bueno un sabor de esos que cuesta acostumbrarse.Ah,y el cogollo no encoge mucho al secarse,son compactos.
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Vamos a cumplir 30 dias de flora dentro de muy poquito y como estamos al 50% del tiempo de flora vuelvo a actualizar.
Uso todo lo ya comentado, a mas o menos los mismos niveles.
Estan dando un estiron enorme. Y todavia les queda un mes y 15 dias :D
Aver si terminamos el ciclo de planta sin ningun problema mayor
fotossss
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Hoy ya no me aguantaba y he quitado un cogollito que habia salido en una rama de que estiro de ninguna parte hasta molestar demasiado (sobresalia muchisimo para arriba) asiiiiin que la he cortao. Y la tengo secando :D
Esto nunca se debe hacer recuerdese !! xD
Un saludiño pa tos
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
tuve un problema de sobredosis con un abonado foliar, hay algunas manchitas.
Tambien hay algunas hojas amarilleando ya, poca cosa eso si.
Ahora en un rato las regare, es bastante importante regarlas por las mañanas un rato antes de que les de la luz o eso es lo que yo he notado aunque cuando tienen sintomas de sed no hay que esperar para darlas de beber. dejo algunas fotitos.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Jejeje, el compañero hormigaz por aquí dandu sus consejillus jejejeje. Qué tal hombre?!?!?! Ya veo que en cuanto a plantas la cosa está bien. Parece que están engordando bien. ¿Cómo va el secado del cogollo que arrancaste cuando estaba totalmente verde? Hay, que mala es la impaciencia... :D jeje. Pues eso, que me alegro de que la cosa pinte bien, y ya explicarás cómo afrontas la recta final, para ver qué tal saben esas plantejas jejeje. Un saludazo,
peace peaceeee
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Que hay jardi! ya ocupado tu tambien? tengo poquisimo tiempo para mirarme los post que no sean del buscar sus mensajes...
Ese cogi estuvo secando 2 semanas (hasta ayer) y me lo fume placidamente una tarde dominguera de pardo que no tenia nada.
A cada tiro que le pegaba me venia un escalofrio por todo el cuerpo, me dejo sinceramente muyyy achispado graciosete vivillo como se quiera llamar, tb es cierto que era muy prematuro y era de esperar.
Cuando la planta haya madurado y sobretodo, haya secado y curado que es algo que en la yerba de la calle ni se sabe lo que es sera un colocon distinto y seguro que muchisimo mas potente, no me atrevo a hablar de las cualidades de la planta hasta entonces.
Lo que si que digo es que tenia un sabor fuerte que podria no haberme gustado perfectamente, pero que sinceramente me encanto. Aunque no sabria describirlo, era muy vivo en boca casi como chupar algo de comer, y no rascaba nada.
Siendo sincero estoy emocionado/impaciente/deseoso de llegar al dia 62 de floracion que se supone que es cuando hay que cortar, seguramente lo haga porque me a gustado el colocon cerebral y quiero aprobecharlo aunque pierda algo de peso en seco.
Un saludoooooo 8)
 
-