Buenas buenas... Novato armando indoor, alguna idea?

elplantita

Semilla
19 Junio 2012
11
0
0
Buenas, que tal? estoy viendo los posts anteriores y descubri un nuevo uruguay jeje. vamo arriba, que bueno saber que hay gente que le pone cabeza a la cosa y ademas comparte sus experiencias.
Bueno mi intencion es armar mi segundo indoor despues de alejarme un poco y solo tratar de tirar con el outdoor pero que nunca alcanza hasta la proxima cosecha...
Compre en hipersemillas.com 3 auto-blueberry y 3 skunk Nº11 hoy las enviaron supuestamente, y estoy armando en una "casilla" de bloques (era donde habia un motor de agua) de 65 X 65 X 80 cms lo estoy acondicionando con mylar en las paredes para aprovechar la luz...tambien estoy preparando la tierra con humus "casero" y perlita. Tengo pensado poner en un principio 3 bombitas BC de 20w (+o- 120w c/u) . Mis dudas son; como hacer un sistemita para cambiar el aire que sea BBB bueno bonito y barato o por lo menos bueno y barato y que recomendaciones me pueden hacer para armar este indooor raro, si pongo las 6 juntas o hago una division no se, cualquier idea sirve para ir armando esto, muchas gracias por la onda.
P.D que alegria encontrarlooooos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Bienvenido plantita :)...

Primero te voy a tirar algunas ideas, pero estaria bueno ver alguna foto,

para la ventilacion tenes los cooler de PC que tenes de varias medidas, pero no se si tenes donde ponerlo o si estas dispuesto a picar el cajon ese de bloques (o en la tapa si tiene, supongo que si por que las bombas no pueden estar en lugares cerrados hermeticos).... poniendo uno de extracion con alguna abertura libre aparte, haces que entre aire y salga pasivamente por el otro boquete :p. Y a eso seria Bueno y Barato, no muy bonito pero funcional :p....

Y las plantas para aprovechar que tenes automaticas, te conviene cultivarlas en 2 tandas, primero estas con un fotoperiodo de 20 hs de luz y cuando termines arrancas con las skunk. Xq si metes todo junto cuando pases a 12 horas las skunk las automaticas seria bueno que siguieran con las 18 o 20 hasta el final, sino no tiene sentido usar automaticas.

O sino dividir el armario, pero ahi ya tenes otros gastos.....

Tirate unas fotos y te podemos dar otra idea! saludos
 

elplantita

Semilla
19 Junio 2012
11
0
0
genial...

apenas le pegue el mylar y le de un poco de forma subo fotos para que vean y tengo pensado hacer el seguimiento de este indoor-outdoor, gracias por la bienvenida
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Bienvenido!!!! Yo de Indoor no tengo mucha idea pero acá adentro hay cada fiera!!!Así que te aseguro que vas a ir impeca.

Lo bueno de los indoors es que aparece gente que quiere plantar en los lugares más impensados. Y ahí nace el desafío, esta buenazo!!!

Vamo arriba y quiero ver que pasa con esas autos!!! Tengo Maxigom y Speed Devil para la próxima primavera/verano outdoor, ambas autos y feminizadas.
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
bienvenidoy metale a eso que en breves estas fumando tu cocecha!! arriba!
 

elplantita

Semilla
19 Junio 2012
11
0
0
gracias por el apoyo y la bienvenida

Que buena onda gente, gracias. Les cuento en estos momentos estoy juntando los "ingredientes", a ver que les parece...

semillas: 3 auto blueberry + 3 skunk Nº11 fem
lugar: 65cm x65cm x80 cm altura, de material (ex casilla de motor para riego)
paredes internas v techo mylar
luz: 3 BC de 20 W c/u. primero 3 blancas y luego 3 amarillas
aire: extractor (made in carlos gutierrez por 215$) y orificio mas pequeño en la pared opuesta.
tierra: tierra + humus "casero" + Orujo De Uva + perlita

la verdad estoy un poco perdido en el tema de hacer un indoor para esta vez o dividir el poco espacio que tengo y tratar de hacer algo conservando una madre
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Hola ,Broder, Te recomiendo un sodio de 250w y haces una sola sala, en ese espacio creo no vale la pena tener madres,una vez que aprendes a hacer esquejes no te fallan y los podes hacer hasta en flora,cuando vas a pasar a flora las esquejas de las ramas bajas y mal ubicadas
(/vos sabes como en la viña vgiste) y los haces en una caja de carton con una bc, es lo que yo haria para aprobechar todo el espacio para flora,con el mismo sodio podes vegetar y florar y pegate un par de extractores de 12 cm de diametro (350 pe) y algun ventiladorcito pa adentro y ta es la inversion , una opinion las automaticas son una porqueria en general, la Skunk es lo mas ,Abrazo y suerte en ese emprendimiento y explicale al Justin lo del orujo
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Orujo es todo lo que queda de la uva luego que se le saca jugo y pulpa para hacer el vino. Creo que hasta con el orujo de la uva se hace grapa...

Servirá como aireador en este caso??? :D


Saludos!
 

elplantita

Semilla
19 Junio 2012
11
0
0
orujo de uva

justin; mira el orujo de uva es un tipo de compost organico, supuestamente tiene un efecto enraizador y estimulador de las defensas contra plagas
aca siguiente paso algo que encontre de la composicion del orujo de uva:
Nitrógeno (N): 240
Fósforo (P): 150
Potasio (K): 1100
Ca: 2800
Mg: 180
Fe: 170
Zn: 15
Cu: 7
Mn: 20
B: 2,2
saludos!
 

elplantita

Semilla
19 Junio 2012
11
0
0
elplantita mini indoor

Ver el adjunto 277576Ver el adjunto 277575Ver el adjunto 277572Ver el adjunto 277573

bueno, despues de tiempo salio el mini indoor; 60X60x80, mylar en paredes y techo, 3 auto blueberry dutch passion + 3 skunk nº11 tambien de dutch passion, por ahora 3 BC de 20w blancas(pienso agregar dos mas), tierra-compost-turba-humus-orujo de uva-perlita , extractor carlos gutierrez 215$ 12 min cada hora mas dos agujeros a los lados

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video HostingImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

se aceptan opiniones, es mas son agradecidas y mas si se tiene en cuenta que la idea es no gastar mucho dinero, gracias
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Esas semillas ya las pusiste a tierra? Porque tenes cerrada las botellas?

Las luces de bajo consumo tendrian que estar a 5 o 10 cms de las plantas.
Abrazos estimado... Buenas semas
 

elplantita

Semilla
19 Junio 2012
11
0
0
2

las semillas las puse a germinar directamente en la tierra, porque intente hacerlo con servilletas o algodon pero cuando abre la semilla el tallo crece demasiado fino y sobrevivieron la mitad de las semilas de prueba (regulares paragua). las "macetas" no estan cerradas solo coloque por encima los picos,
como las semilllas son 3 auto y 3 fem la idea es ahora agregar dos BC mas ahora y cuando las auto esten para pasar a florar voy a dividir el espacio en 2 y dejar 2 BC de 20w c/u amarillas para las auto y 3 BC de 20w c/u blancas para seguir con el vegetativo de las fem.
como siempre los comentarios son bienvenidos...
gracias arriba los "autocultivadores" orientales.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo al momento de florar dejaria 3 o 4 bajo consumo y una o 2 para vegetativo no mas... En floracion necesitan casi el doble de lumenes que en vegetativo.

Con el tema del germinado en servilletas (en algodon no es recomendable) tenes que manejar las semas con cuidado, ya que la raiz es muy sensible. Y pasarla a tierra cuando tenga 1cm mas o menos...
 

elplantita

Semilla
19 Junio 2012
11
0
0
seguimiento autoblueberry - skunk nº11 - unknown

Bueno, sume dos Bc chicas inclusive una de ellas es amarilla pero era lo que tenia a mano. 10 dias despues de poner a germinar las semis en la tierra,
las 3 blueberry y las 3 skunk nº11 brotaron bien a los 3 y 4 dias, hay dos que recien estan saliendo.
ademas puse a germinar 3 unknown de unos cogo que me regalaron que eran de muy buena calidad pero desconocidos + 2 brotes uno de skunk nº1 (semilla sacada de cogo) y otro de la misma desconocida de antes.
como siempre se agradecen sus comentarios
saludos elplantita

Ver el adjunto 280095Ver el adjunto 280094
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
yo las veo hermosas , te va a salir un cultivo de la puta madre, lo unico q me choca los hojos es ver el conector electrico, alias el alargue con tierras por encima, ahi de seguro debe de haber humedad, y electricidad + humedad, no es uuna buena combinacion, yo lo subiria, lo colgaria de algun ganchito o lo sacaria de adentro del in door, o a lo sumo lo podria encima de algo, que no toque el suelo y q este un poco alejado para q no entre en contacto con la tierra,
perdon si soy medio perseguido pero viste q a esta altura con tu in door tan lindo , ya estamos mirando los detalles !!! je es una pabada pero mejorando eso queda pro pro !!! no valla a ser q te pegue un susto algun corto o valla uno a saber !!!

saludos y arriba con esas geneticas q son hermosas de cultivar !
 

elplantita

Semilla
19 Junio 2012
11
0
0
sapo tonto...

no tengo arañitas, ni moscas ni nada de eso pero podran creer que se me metio una sapo en el indoor, ayer abri la tapa y estaba el bicho echado al lado de un brote aprovechando el calorsito, el muy HDP me dejo un btote en CTI que esperemos no piante. entro por un agujero de aire que obviamente ya tape.
Ver el adjunto 281354
 

urukeny

Semilla
26 Enero 2012
25
0
0
paso de leer todo el tema!!

te aconsejaría que le hagas un sistema de polea a las luces o algo parecido.sin poleas también podes arreglártelas sin poleas . de manera que puedas bajar las luces! porque las lamparas cfl(bajo consumo) no generan casi nada de calor y las podes tener casi pegadas a la planta, de esta manera conseguís que la planta ramifique más para el poco espacio ke tenes. yo que vos plantaba solo 3 o una por lampara. la de la foto creció así. un saludo y uruguay que no ni no!!!!http://www.lamarihuana.com/foro/fotos/119334-cheese-s-de-un-amigo.html#post1071784
 

elplantita

Semilla
19 Junio 2012
11
0
0
Consulta...auto y fem 2 en 1

tengo 3 autoblueberry y 3 skunk nº11 en un mismo indoor con 20 hs de luz blanca y 4 de oscuridad , tengo que poner a florar las auto, tengo que si o si hacer una division? que pasa si dejo todo asi? las auto floreceran igual independientemente de la luz blanca y las horas? gracias gente
 
-