cultivo 2009 semillas mexicanas

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola hola banda mexicana pues aqui les traigo este seguimiento en el cual se utilizaran semillas mexicanas que consegui en oaxaca y un esqueje (hembra) que me trajeron de guerrero, para probar que no es necesario tener semillas de bancos famosos para obtener buena calidad ya que en mexico tenemos muy buenas variedades. espero que se den una vuelta debes en cuando para opinar, preguntar, comentar, dar consejos y por que no hasta aprender un poco con lo que se vera por aqui
animooooooo bandaaaaaaaa y recuerden contra el narcotrafico cultiva tus derechos
a trabajarle
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yeah yeah, carnal, pues ya va hechando humo el asunto, esperemos que todo salga bien, esas oaxaqueñas seguro son una bomba.

seguro me voy a dar el roll por aca a ver que tal van.

estaran en exterior?
son las unicas que vas a sembrar?


asi es a cultivar cada quien sus derechos.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
si yo creo que si solo seran esas oaxaqueñas y sacare esquejes del que me trajeron de guerrero y si me revejeta esa chonic tambien sacare esquejes de ese yo creo solo tendre unas 5 o 6 plantitas ya que vivo con mis papas y se ponen punks con tanta planta y si estaran en exterior haber que tal jalaaa todooooooo este añoooo
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
gigi_8542 dijo:
si yo creo que si solo seran esas oaxaqueñas y sacare esquejes del que me trajeron de guerrero y si me revejeta esa chonic tambien sacare esquejes de ese yo creo solo tendre unas 5 o 6 plantitas ya que vivo con mis papas y se ponen punks con tanta planta y si estaran en exterior haber que tal jalaaa todooooooo este añoooo

pues yo creo que con esas 5 o 6 plantitas te ira muy bien, cuidalas y veras como te lo agradecen 8)
 

elchischas

Semilla
31 Marzo 2009
26
0
0
Hola GIGI8542
que buena pinta tienen esas semillas, seguro que algo bueno sale de ahi, seguro que si :D
como dice PACHECOTE, con esas plantas son suficientes, para poder sacar una seleccion.
conoces la altura sobre el nivel del mar a la que vives? probaste las colitas de donde probenian esas
semillas? simple curiosidad GIGI.
te dejo una foto, que modifique de unas highland oaxacan gold puras que encontre, solo encontre 6 y una germino!!
entre unos tres kilos de semillas!! 8O
saludos a todos los que se pasen por aqui, y suerte GIGI.
elchischas


p.d
haber si las reconoces GIGI y me dices si se parecen a las tuyas...
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
el chischas soy de cuernavaca vivo a unos 1500 km a nivel del mar y si prove las colitas y estaban muy buenas tenian un colocon muy mental y euforicoo y años enterioires que eh cultivado han sido de muy buena calidad tambien. y la foto de tus semillas son un poco mas obscuras que las mias las mias son obscuras pero no tanto. aqui dejo unas fotos de algunas plantas pasadas.
 

danielelroto

Semilla
7 Octubre 2008
119
0
0
edo de mex
beo que ya ba recio con esas semilloxas y que mejor que sean autoctonas mexicanas mucha suerte y beremos que sale yo empese a sembrar desde el mes pasado igual con semillas mexicanas y hay le dejo una foto de mis semillas que aguardan para futuros cultivos la neta no se que bariedad sean ni de donde bengan pero lo que si se es que la mota de donde las saque estaba explociva un saludo y aqui estamos ya que uste m e inbito a que me diera un roll pór aca pues aqui estamos.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
jejej que bueno danielelroto que te des vueltas por aqui debes en cuando para ver el seguimiento, de donde eres ?? pues las semillas se ve que son un chingo jejejejjeej y su apariencia es buena ya que estan brillosas y eso es buena señal lo que si es que ay varias que estan muy blancas esas no creo que abran ya que todavia no estaban listas para cortar, una prueba para saber si una semilla esta buena es apretarla contra una superficie dura no muy fuerte pero si algo y si se truena es que no seervia la semilla y si awanta es que si abre y la puedes germinar. haber si subes alguna fotillo de tus plantitas haber como van
saludossss
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
pues bueno ya eh sacado un esqueje del esqeje que me trajeron de guerrreero espero saque raices rapido, lo hare con el metodo del corcho con el cual siempre me salen raices como a los 15 dias o antes depende del clima.
las semillas siguen sin abrir pero espero que en dos dias halla algo.
 

danielelroto

Semilla
7 Octubre 2008
119
0
0
edo de mex
pus si como dice son un chingo y por ahi tengo otras mas pero le comento que estas ya estan seleccionadas enfin con respecto a que se ben un poco mas brillosas es por que tome la foto con flash pero si be la tercera foto es como realmente se ven y que chula planta ojala y ese esqueje le salga de perlas y que su planta le de muchos mas a y en la segunda foto la del corcho que uso unisel o que material se uso enfin ahi estamos
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
danielelroto se ven muy sanas tus plantitas ya van creciendoo y tus semillas se ven bien solo ay unas que se ven un poco blancas que no creo que abran pero lo bueno es que tienes un buen, bueno explicare brevemente como sacar esquejes por el metodo del corcho ya que es la forma mas facil y no se necesita nada mas qu agua y tiempo, CORTO UN PEDACITO DE UNA PLANTA DEBEN DE ESTAR EN ETAPA DE CRECIMIENTO LO CORTAS Y LE CORTAS LAS PUNTAS A LAS HOJAS PARA QUE NO SE DESHIDRATE LUEGO CORTAS UN PEDAZO DE CORCHO BLANCO ( UNICEL ) Y LO DEJAS FLOTANDO EN EL AWA POR UNOS DIAS Y SOLITO DEBE DE SALIR LA RAIZ Y AH TRANSPLANTAR.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
daniel se me paso decirte algo por lo que vi tienes tus dos plantitas en una cubeta de pintura, no es bueno que pongas dos plantas en una misma maceta por que se pelearan por el espacio y se estresaran y cuando quieras separarlas tendras que desenredar y separa las raices lastimandolass saludoss
 

elchischas

Semilla
31 Marzo 2009
26
0
0
gigi_8542 dijo:
el chischas soy de cuernavaca vivo a unos 1500 km a nivel del mar y si prove las colitas y estaban muy buenas tenian un colocon muy mental y euforicoo y años enterioires que eh cultivado han sido de muy buena calidad tambien. y la foto de tus semillas son un poco mas obscuras que las mias las mias son obscuras pero no tanto. aqui dejo unas fotos de algunas plantas pasadas.
Saludos GIGI8542...alli en cuernavaca tienen un excelente clima verdad? y estas a una altura excelente para cultivar sativas
por lo demas muy bien, oye a veces las fotos son engañosas, espero y tengas esas semillas de esa variedad, sera cosa de ir
observando, lo que si te puedo platicar es que la Highland oax, ramifica bastante, la planta que tienes, tal vez por el tipo de maceta, no puedo distinguirla bien, pero lo que si he observado en oaxacanas puras es que no huelen a nada, le rascas el
tallo y no huele a nada, los hibridos si, y los hibridos suelen tener hoja ancha, y esta no... pero yo sigo atento GIGI....
deja te pongo foto de la hoja del unico macho Oaxacan Gold que he tenido...

saludos elchischas
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
si si si debemos esperar haber que saleeenn de esas semillitas por que comento que me han salido unas muy sativas años atras y otras como hibridas algunas olorosas y algunas que no huelen nada y lo raro es que son de la mismas semillas lo que si es que siempre me han salido hembras todas exepto una que se me hizo hemafroditaa hace un año y saque como 500 semillas pero apesar de haber perdido fuerza en la produccion de semillas saco buena cosecha, ojala y si saliera algo como la oaxaca gold siempre me ah interesado mucho tener una acapulco gold dicen que son bestiales y al fumarlas tienen un efecto mmuyyy buenoooo tu que sabes de ellas??

pero bueno aqui mis dos semillas que eh puesto no han abierto ya tienen 4 dias ahi por lo que ya me estan desanimando creo que pondre otras 2 tal vezz me cueste algo de trabajo germinarlas por que ya tienen como 3 años pero bueno esperemos algo salga de ahii si no ya esta empezando a revejetarme la chronic mexicana y estan los esquejes de guerrero.
saludos banda
 

elchischas

Semilla
31 Marzo 2009
26
0
0
gigi_8542 dijo:
si si si debemos esperar haber que saleeenn de esas semillitas por que comento que me han salido unas muy sativas años atras y otras como hibridas algunas olorosas y algunas que no huelen nada y lo raro es que son de la mismas semillas lo que si es que siempre me han salido hembras todas exepto una que se me hizo hemafroditaa hace un año y saque como 500 semillas pero apesar de haber perdido fuerza en la produccion de semillas saco buena cosecha, ojala y si saliera algo como la oaxaca gold siempre me ah interesado mucho tener una acapulco gold dicen que son bestiales y al fumarlas tienen un efecto mmuyyy buenoooo tu que sabes de ellas??

pero bueno aqui mis dos semillas que eh puesto no han abierto ya tienen 4 dias ahi por lo que ya me estan desanimando creo que pondre otras 2 tal vezz me cueste algo de trabajo germinarlas por que ya tienen como 3 años pero bueno esperemos algo salga de ahii si no ya esta empezando a revejetarme la chronic mexicana y estan los esquejes de guerrero.
saludos banda
que tal GIGI...pues algo se de ellas, pero te comento que la HIGHLAND OAXACAN GOLD es una variedad
y la ACAPULCO GOLD es otra variedad
son cosas muy aparte.... hace años fume algo de zihuatanejo, muy potente, cerebralmente, muy clara, y aceleradora
zihuatanejo no esta muy lejos de acapulco, asi que puede ser la misma o emparentada con la de acapulco, lo que si
te puedo comentar es que como la HIGHLAND OAXACA GOLD no hay ninguna, es la mejor mexicana, sus efectos son
realmente psicodelicos!! :D :D :D y te hablo de tan solo unas fumadas...las vecez que la probe, no pasaba de darle
5 0 6 caladas...y uffff!! vaya!! que cosa!!.... comentando de las variedades de guerrero, creo que las de PACHECOTE
pintan bien....haber que sale, estoy esperando que produscan unas Acapulco gold que van a enviar, me las van a vender
pero son puras de 1966...pero tu echale ganas hombre!! mira si puedes, pomale otras fotos a tus semillas, haber si las
puedo ver con mas detalle...
un saludote elchischas.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola que tal elchischas si si se que la highland oaxacan gold y la acapulco son dos bien diferentes y la verdad es que las dos me encantaria cultivar y provar ya que nunca eh tenido el gusto sobretodo la oaxaqueña mas por lo que dices que es la mejor mexicana y psicodelica puffff y qu echingon que puedas conseguirte unas acapulco gold de 1966 imaginate que delicia cuando las tengas tendras que hacer un seguimiento, seria una aportacion muy buena para el foro mexicano y un orgullo. y me da gusto que estemos a favor de la maria mexicanotaaaa, por lo que seguire intentando germinarme las oaxaqueñas que te traje no se asi realmente que variedad sea lo que si estoy seguro es que es una 100% mexicaaanaa y me ah dado muy buenos resultadosss años atras asi que seguiremos con esto esperando que salgan las primeras raicitas al esqueje y empiezen a abir las semillas.
saludosss
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
bueno hago una actulizacion del seguimiento, el esqueje va muy bien se ve como recien cortado y ya tiene 7 dias que lo corte todavia no ay raices pero yo creo que de 4 a 5 dias apareceran sin ningun problema, lo unico que si me ah fallado son las dos semillas que puse no me abrieron :( ya pasaron 7 dias y nada de nadaaa yo creo que ya no abrieron y pues hoy tendre que poner otras dos haber que pasa, ya que estas semillas tieenen conmigo como 4 años por lo que ya estan viejonas y les cuesta mas trabajo abrir pero bueno por lo meintras sacare mas esquejes de la planta de guerrero que ya se que es buena genetica y hembra al 100 % hasta que salga algo de una de las semillas que tengo. si para mediados de mayo no me abre ninguna semilla tendre que usar de otras que tengo por aquii que han sido algunos cruces que eh hecho de unas plantas chronic con las plantas que me han salido de las semillas de ahorita , por lo mientras no ay prisa ya que no queiro tener arboless de marihuana si no plantas pequeñas pero muy robustas y con muchos cogollos
bueno saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hey hey que pex ese esqueje se ve muy bien, seguro que enraiza muy pronto.

veo que de verdad hay mucha vanda entusiasmada por las razas mexicanas y con toda razon, dejenme que les cuente que no le piden nada a las extrangeras que he provado.


pues mi buen gigi_8542 que bien que sigues adelante, a ver pa cuando aparecen los cotiledones de esas semis, no te desanimes aun hay mucho mucho tiempo.

suerte
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
pachecote gracias por los animos y si no ay prisa como dije antes prefiero tener plantas muy robustas y cogollos chidos a plantotas de 3 metros jejej asi que me la llevo lento esperando que para mediados de mayo ya tenga las plantas que tendre por este seguimiento aunque sean puros esquejes de la que ya tengo viva jejejejejej por que las otras semillas que tengo corren riesgos de hamafroditismo segun lo que eh entendido eso pasa cunado haces un cruce en lo que se se estabiliza asi que aunque sea puro esqueje pero de que saco buena hierva la saco jejejejej, me da gusto que te hallas dado una vuelta por aqui, parece que el foro mexicano esta mas animado que otros años y da gusto esooo ,esperamos siga llegando gente neuva al foro.

por el momento ya me puse otras dos semillitas esperando que salga algo.
saludos
 

danielelroto

Semilla
7 Octubre 2008
119
0
0
edo de mex
pus beo que esta muy animado que sus semiillas no salieron o que dejeme decirle que ese esqueje se ve de perlas aqui seguimos y muy bien dicho mas balen plantas chicas y con buenos cogoyos a unas matotas claro si no se da la situacion no o el espacio y esas cosas pus aqui estamos ya sabe
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
jjejeje gracias daniel, pero bueno les comento que el esqueje no ah sacado raices ya tiene 11 dias del corte y sigue viendose bien yo creo que no tarda normamente con este metodo del corcho (unicel ) se tardan unos 10 a 15 dias por lo que espero que en unos 4 ya tenga algo espero no me falle, por que ultimamente a estado bien fuerte el calor aqui en cuernavaca y es malo para los esquejes les cuesta mas trabajo enraizar, por lo mientras la madre va muy bien ya saco 4 nuevas ramas por la poda del esqueje. mas adelante les pondre una foto de la madre ya que ahorita no tengo mi camara, con respecto a las dos semillas que puse ya me desesperaron y las tire pero ya puse otras dos haber que pasa.
saludosss bandaaaaaa
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
pues decirte carnal que veo medio descuidadas a tus plantas, incluso creo que tienen yerva creciendo en la misma maceta. 8O 8O
y no yerva de la buena 8)

cambia a las plantas de maceta, consiguete una mas grande para la madre, la tierra tambien se ve medio dudosa, si la transplantas aprovecha para poner algo de humus de lombrizzz. ya veras como te hace el paro.

saludos
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
si pachecote la verdad las tengo algo descuidadas por que han sido las que me sobraron del cultivo pasado pero si ya transplantare a la madre a una mas grandecita y con un buen sustrato ya para volver a empezzar con esto y darle a las plantitas lo que realmente necesitan.
 

DRAGHEX

Semilla
23 Abril 2009
19
0
0
TENGO UNAS SEMILLAS QUE YA ECHARON RAIZ, APENAS SE VE LA RAIZ. LAS TENGO EN VASO DE PLASTICO CON ALGODON. ¿CUÁNTO TIEMPO LAS DEJO AHI?
 
-