Desmitificar tabues en iluminacion

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Bueno amigos, para demostrar que todo sigue marchando, fotos frescas de hoy.
Entre ellas vereis la foto de mi nena rara, con 3 hojas por nudo en vez de 2, jejejej.

Un saludo compis.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas,

Y que me cuentas de la ventilación, tambien es importante ¿no? como lo solventaste?.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos.
si te fijas, en una de las fotos, podras ver un ventilador.
Solo eso, para que veais que tampoco necesitamos mucha vebtilacion cuando tenemos fluos.

Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas.
Hoy he sacado a las nenas a la terraza para limpiar el indoor y he sacado una fotillo de las dos mas grandes.
Como veis, la mas grande ya tiene el tiesto preparado , pues la voy a florar fuera.
Bueno, todo sigue viento en popa.

Un saludo.

P.D: Petaspam, si quieres que te salga todo bien, no saques fallos y toma lo mas importante de cada uno. Asi mejoraras tu cultivo, no quejandote.Se que te cuesta creer que me vaya todo tan bien con tan pocos recursos, pero no todo el mundo tiene la misma mano para las plantas.
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos.

no me quejo no me quejo, tube muchos problemas por culpa de fallos técnicos como los de los Fluos que estaban jodidas las reactancias y demás y no tiraban ni pa tras, pero después de reyes pude (por economía) prepararles los 11 m3 que tenia para ellas tal y como yo quería, les he puesto 150 L/h de extracción, otros 50L/h de intracción (de momento) y un sodio de 600W que me ha dejado un amiguete... y Boila las nenas están creciendo que van locas... tienen que recuperarse del trauma pero aquí están subiendo como locas, espero que se recuperen pronto.

Les dejo un par de fotos de ellas com mi mierda camara que saca rayas del desfase con la frecuencia del Sodio... :(

 

NILL1978

Semilla
3 Octubre 2007
200
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

yo me pillado 2 bombillas creo que son de 30 w y hacen como 150w y 1500lumenes cada una para un mini armario para esquejear ¿serviran no?
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

buenas malakita... buenas peña!!! buen hilo...y buen estudio sobre el expectro...no me extraña que sauques esas niñas.. tan verdosas..y frondosas..... despues de leer todo el hilo por segunda vess.. y no descarto una tercera ,ya con lapix y papel... para un futuro esta bien saber.. axias malakita... por demostrar con exos...(lo del co2 casero mola un huevo)
a seguir asi..!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos amigos.
Un placer poder compartir mis horas de lectura con todo el que lo necesite. La necesidad agudiza el ingenio.

Hoy he sacado la nena mas grande del mini-indoor, y le he buscado una esquina de la habitacion , y le he proporcionado dos bombillitas de 30w cada una. Todo con objeto de que crezca 2 3 semanas mas, y sacarlas para febrero o asim que el tiempo en estos lares del sur es ya primaveral.

Pondre fotos, por que , a pesar de que todo por ahora va, todo se tuerce, y sin duda , con la ayuda de todos, podremos progresar.
Un saludo .

P.D. acabo de ver una entrevista al Escohotado que no ha tenido desperdicio, ese tio esta loco pero es un crack, jajajaja.
Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Mirad como crece, las varetas de abajo estan casi a la altura de la planta, increible, se ha vuelto loca, jajajaj, esta es herman@ de la rara que tengo, ambas bastardas,lastima que aun por sexar ambas.
jajajaj.
ciao tutti
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

buenas malakita!!! que color tan guapo ese..!! :D que dices que las vas a florar todas en el exterior??? si floraras alguna en interior podrias practicar una tecnica que habia por ahi.. de un tio que iba crujiendo las ramas para irlas abriendo que fuera creciendo la planta con muxa frondosidad pero a la par con una apertura por toda ella para que la luz penetrara por toda la planta. el resultado de este tio.. fue muy bueno,ademas de algo raro para la vista... como se kedaban las plantas... no si sabras lo que te cuento...lo mismo sip!.. :D o porque coño te cuento esto :D possssssss-....... io que sèè!!! :D

por cierto toy averiguando sobre tu metodo de co2... pero no completo la informacion... si no fuera muxo pedir como decididistes hacerlo tu...! te lo agradeceria!
un saludo tron!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas er-wind, gracias por tus comentarios y complementos, la creatividad se te da bien ;)

Mira lo del co2 lo decidi a partir de leer en este mismo Foro , creo que en la zona de faqs, si mal no recuerdo.
A raiz de ahi, investigue acerca del tema, y lei que con una concentracion de 0.15 mg por m2( si mal no recuerdo) de co2 , las plantas expertimentaban un salti en su crecimiento, ademas de permitir a la planta seguir respirando en cndiciones "casi" normales con temperaturas a partir de 30 grados.

el metodo casero dde fabricacion lo sabes no?
Cualkier cosa chifla artista.
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas noches amigos.
Necesito de vuestra colaboracion y de camino, como ya sabeis, me gustaria abrir un pacifico debate.
Mirad, pongo unas fotos de una de mis nenas por dentro, que estoy rezando para que sea nena jejejje. No ha sexado aun, pero he comparado la morfologia de esta on otra foto de una hembra anterior y me da un palpito.
Quizas me equivoque, pero podemos avanzar en el problema del presexado, o anticipar el sexo mediante este mini-seguimiento.
Es un tema que no veo mucho por ahi. Abramos debate compañeros.
Que opinan los expertos y los novicios del tema?

Saludos vedaicos.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

bueno gente, el CO2 es interesantisimo, pero por fin man llegao los leds desde hongkong :D 8) :D ozu lo k la costao de llega, weno a continuacion os digo las caracteristicas:
100X 8mm Red LED 45,000mcd
Voltage :1.9v-2.3v Current:20-30mA

100X 8mm Blue LED 40,000mcd
Voltage :3.4v-3.8v Current:20-30mA

100X 8mm Yellow LED 45,000mcd
Voltage :1.9v-2.3v Current:20-30mA

200X 5mm UV LED 5,000mcd
voltage :3.2-3.6v Current:20-30mA

vale... viene cada led con su resistencia... quiero suponer que para 5 v... alguien que sepa me puede orientar un poco a la ora de montarlos, me molaria acer 4 focos de cada tipo, es decir 4 focos de 25 azules, 4 de 25 rojos, 4 de 25 amarillos, 4 de 50 UV... o mejor 8 de 25 tb...

weno a la ora final esto va convinado con una bombilla de 200W de bajo consulo pa crecimiento y otra distinta pa la floracion"por el espectro" que eso esta en camino con el reflectante y el easy roller... yo creo que no me he kedao corto con la luz jejeje weno exarme un cable pa ver como se puede acer los focos a nivel electronico.

acias y espero impaciente ayuda :D :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Muy buena fallout tio, eso si es innovar, lo demas es ostia.
Ademas, no me extraña que vengan de china, por que a eso me a sonado la informacion de todo, ajajajjajajajjaja.
Bueno, en serio, tu aportacion abrira nuevas vias, adelante, postea todos tus avances , la experiencia es la madre de las ciecias.

Un saludo, y ya nos daras datos mas "humanos" ok?
jajajja
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

bueno... acabo de probar un led de UV "rayos uva" k como tngo mas no m duele tanto fundir uno xD con su resistencia en un puerto USB y... funciona !!!! mañana intentaré hacer un foco entero haber lo que sale. Mañana os cuento xau.
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

malakita dijo:
Buenas er-wind, gracias por tus comentarios y complementos, la creatividad se te da bien ;)

Mira lo del co2 lo decidi a partir de leer en este mismo Foro , creo que en la zona de faqs, si mal no recuerdo.
A raiz de ahi, investigue acerca del tema, y lei que con una concentracion de 0.15 mg por m2( si mal no recuerdo) de co2 , las plantas expertimentaban un salti en su crecimiento, ademas de permitir a la planta seguir respirando en cndiciones "casi" normales con temperaturas a partir de 30 grados.

el metodo casero dde fabricacion lo sabes no?
Cualkier cosa chifla artista.
Un saludo.
mu buenas malakita.. tron..!! :D lo primero es saberte reconocer tus formas... :D man gustao la verdas.. ya sabras de que hablo.. 8) la polemica y el discutir.. comportandose... nunca esta de mas.. como bien sabes! a otra cosa...
sobre el co2 ya me enterao de parte de la movida....y de algo mas.. por eso te pregunte la simplicidas de tu metodo.. por si yo me iba a complicar demasiado... pero al final ma resultado ser ideal... todavia todo por probar...pero falta poco! de igual manera.. muxas gracias!! comentarte tambien que toy sacando apuntes... (ya me leido todo tu post.. por tercera vex.)
pues estoy pensando en montarme otro pekeño espacio solo para florecer,y creo que descartare los fluos.. y lo hare con bajo consumo,(ahi mas motivado...!)de momento un proyesto pa un futuro no mu lejano!
y por ulitmo... eso de los leds.. a mi tambien me suena a chino... tron... yo no tengo ni puta idea... pero tengo un colega electronico.. que si pasas datos y tus dudas.. lo mismo algo soluciona.. (sin compromiso) pero la verdas... que tambien suena interesante.. ... ciao peñaaa!! :D
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

weno a ver, yo estoy enpantanao con los leds... los datos estan posteados... aora nacesito saber como ponerlo... modulos paralelos de 5 leds y la resistencia en serie? que alguien me eche una manita
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas fallout, tio lo siento pero yo de eso nada, mira a ver si algun electricista por aqui lo sabe.
Yo como dije en electricidad soy nulo integral, jajajajaj, de letras purisimas que soy.
Pero de tus dudas y problemas sacaremos soluciones.
Bueno fall, eso , eres un outsider, innova y danos de beber de la ambrosia de tu sabiduria con respecto a los leds.
Un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Fallout, necesitas informarte bastante más para hacer lo q pretendes.

Los colores q has elegido no son precisamente los más adecuados. Como mínimo, necesitas añadir leds rojos, y de longitud de onda larga, al menos 635nm de pico, preferiblemente de 660nm.

Para conocer el valor de la resistencia, primero debes conocer con precisión la tensión q saca la fuente de alimentación, q debe ser regulada (la tensión no varía independientemente de la corriente y la carga). Mídelo con un polímetro, tienes q saber q carga aguanta la fuente, y con q tensión (V).

Tienes q calcular el valor de la resistencia de manera q a la corriente q fijes el circuito, la resistencia se coma exactamente los V q sobran. Si quieres una calculadora q lo haga automáticamente: http://led.linear1.org/led.wiz. Si clickas el "discussion forums", encontrarás los foros, donde te echamos una mano. Desgraciadamente, en inglés.

No obstante, para lo q pretendes, vas a acabar antes y con mejores resultados si cojes bombillas ya montadas, y probablemente, más barato: http://www.dealextreme.com/products.dx/category.907
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Gracias por tu aporte , servira de inestimable ayuda. Algun dia hablaremos mucho mas de los leds, .... pero por ahora, no me parecen rentables, por ahora.

Bueno, hoy tengo nuevas noticias para mis focos, 3 eskejes cortesia de un amigo del foro, big buds para mas señas
A ver como se desarrollan en su nuevo ambiente. Mañana los pondre en un tiesto mas grande, y pa dentro. me voy quedando sin espacio, me he encontrado con 9 plantas.
jajajajajjajjajaja
Mando unas fotillos.
Un saludo y salud para todos.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

gracias por las indicaciones, los proximos leds que compre andare con ojo jejeje de todas formas con las bombillas de 200W de momento voy cubierto asta que consiga tenerlo todo bien montado, gracias por la web es super util, un saludo
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

He estado mirando por internet información para poner un par de plantas y mira por donde he acabado aquí. Me gusta el sistema. Toda la información que he obtenido en tiendas y webs pasa por un desembolso de cierta consideración y un armario de ciertas dimensiones... siempre hablando de alguien que solo quiere jugar con el tema.

Voy a poner un pequeño armario (40X60 máximo para dos o tres plantas) con un sistema de bajo consumo y por lo que veo el único problema estará en la producción que voy a obtener, ¿esto es así?. Es ese caso no me parece un problema para introducirse en el mundillo. Si luego veo que quiero profundizar ya me haré con un armario más grande y con lamparas de sodio (más su correspondiente sistema de refrigeración). Todos los materiales que use ahora podré reutilizarlos en el futuro, se supone que el bajo consumo es perfectamente compatible con el sodio, incluso recomendable.

Muy interesante este tema.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

lo cierto es que si, aun con todo mi esfuerzo en aorrar, si decido comprarme una de sodio con todo lo que tengo me saldrian unos cogollos de infarto xD
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos amigos.
De nuevo paso por aqui para dejar fotillos del seguimiento. Por cuestion de espacio, he tenido k sacar a las dos mas grandes del "garito" ya no cabian las hippies, jajajajja. Creo que la que estaba por sexar, aunque aun no lo ha hecho va a ser una preciosa nena.
Ahora tengo, 1 sweet tai, la ww bastarda, y 3 esquejes de big bud, mas 2 matas en crecimiento. Ayer tuve que regalar 2 de ella, jajajaja, no cabian, jajajaj.
Las 2 mas grandes las voy a sacar ya a la terraza, a ver como evolucionan. Supongo k lo haran bien, ya que hice la prueba del cambio interior - exterior con el macho k me salio, y a pesar de que le cayeron dos trombazos de agua, apenas lo noto , y estaba floreciendo bien.

Por cierto, por fin me compre el termohigrometro y , como suponia, los valores sin ningun tipo de ventilacion son bastantes buenos, 27º y 65 de humedad. Otra ventaja de los fluos, y de vivir tan cerca del mar ;)

Bueno, os dejo fotillos, un saludo a todos .
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

:D muy bonitas jejeje acuerdate de matar al macho antes de sacar a tus chicas fuera xD o te las dejara preñedas, ya sabes... el polen flota en el ambiente :D :D :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas amigo, jejejej.
No te preocupes, el macho ya hace 5 dias que se le dio matarile, con el cual hice una leche cannabica que estuvo muy buena. Ademas, no tenia aun flores abiertas, solo racimos en crecimiento.
Ayer medi la humedad ambiente por la noche aqui donde vivo y la temperatura. 11 grados de minima y 90% de humedad. Por eso la humedad de mi indoor nunca baja de 60 %.
Bueno, ya ire contando.
Un saludo.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

tio el macho, su principal alcaloide, lo unico que proboca es dolor de cabeza... el thc es casi nulo :( endate con ojo o pillaras resaca mariganera :D :D :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas amigos.
El cannabis no solo tiene cbd, cbn, y thc. Tiene 356 sustancias mas, distribuidas por toda la planta. Muchas de ellas tienen propiedades curativas. Te pondre un ejemplo:
9 sustancias con propiedades analgesicas encontradas en la marihuana:
ALPHA-BISABOLOL
ASCORBIC-ACID
BORNEOL
CAMPHOR
CANNABIDIOL
TETRAHYDROCANNABINOL
THIAMIN
TRANS-ANETHOLE
TRYPTOPHAN

Estos datos estan sacados de los experimentos realizados por el eminente Dr. Duke, doCtor emerito de Fitobilogia y Etnobilogia de no se cuantas universidades.

Con esto quiero dar a entender las diversas utilidades del cannabis: Cannabis no es igual a thc( colocon) y cbn y cbd ( bajon dolor de cabeza) , es mucho mas que eso.

El hombre , viendo una piedra rodar, invento la rueda. Sabemos las posibilidades de la maria, explotemoslas joder.
Un saludo.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

tio... sin faltar... si me duele la cabeza me tomo una aspirina no un peta... aunque abria que probar a ver que tal va como subtituto biologico xD
 
-