El Rinconcito De Lacasitos

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
para la extraccion.....
en una sala que tenga ,,,,
3 metros largo.
por 2 ancho.
por 2 ,60 alto

necesitas uno extractor de 800m3 de estraccion
y uno de unos 375m3 de intraccion....

ESO ES LO APROPIADO,,,, EL FALLO MAS COMUN DE TODAS LAS SALAS DE INTERIOR ,,,ES POCA ,,VENTILACION....
yo tengo 1000m3 de extraccion,,y unos 600m3 de intraccion,,en una habitacion ,,de 3 x 3 :D :D :D ...
eso si ,,,,el problema es el ruido jajajajaa
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Juer Azumi...haver si mi hermana aprende un poquito de ti :D !!
La tia es muy lista...solo se preocupa cuando la cosecha esta a punto!! Pero bueno no me quejo...que ella es la que pone mayormente el capital :mrgreen:

- Sobre los esquejes
Creo que la he liado pardisima!!! Os explico
Sobre pulverizar los esquejes durante los 2 primeros dias los empaché :? , (i en vista de vuestras respuestas dejé de pulverizar) Así que El tercer dia no los pulverizé!

Hoy estan en el cuarto dia...y cuando he hido esta mañana estaban peor que ayer...no sabia que hacer...parecian desidratados...pero las paredes del invernaderito estaban empañadas! La lana de roca estaba un pelín seca..pero aun podia aguantar!
Así que he pulverizado un pelin la lana de roca y los esquejes.

Creo que desde el principio lo hizé mal...los dos primeros dias estaba muy encharcada la lana de roca, aparte que el tallo quedaba un poquito suelto y tube que amarrar el substrato con una pequeña brida.
Y como comentan más arriba...creo que los he empapado a rhizotonic :? ! Y problablemente cojan alternaria, (que hasta hace poco no sabía lo que era :) )
Como puedo notar síntomas de alternaria?? Y si no enraizan los esquejes cuanto tardan en morir??

Aparte solo teneis que comparar mis esquejes con los de mota! Los mios son unos mini esquejitos rídiculos :)

- Hoy me encontrado un par de jiffys!! Y voy a sacar un esqueje siguiendo vuestras indicaciones...que són las más lógicas que he escuchado hasta ahora!
Haver si prácticando, le voy cogiendo el truquillo al asunto :D
1. Cortaré una buena ramita de entre 6 y 10cm y la dejaré un par minutos en un vaso de agua con un pelín de rhizotonic
2. Seguidamente lo remojaré en clonex y lo pondré en jiffy, y solo cortaré las hojitas mas grandes, por el tema de transpiración
3. Solo me dedicaré a pulverizar las paredes del invernadero y el substrato para que esté húmedo, pero no empapado! Este esqueje no lo voy a pulverizar!
4. Los otros 3 esquejes los dejaré en el invernadero con los mismos cuidados...por si acaso sacan raíz!

El invernadero está en el suelo dentro del rinconcito (armario grande), y encima del invernadero tengo un termohigometro!
La temperatura es 19-24º minima y máxima. Y la humedad 55-75 minima y máxima! Así que creo que dentro del invernadero debe alcanzar el clima óptimo para los primeros dias!

En fin...Lo siento por la parrafada! Esta tarde subiré una fotito del esqueje que voy a enraizar! Espero que este tenga más exito que sus hermanos! :)


-Sobre la extracción
Haber, mi armario tiene una capacidad de 4,90 m2!! El extractor lo compré en el grow de mi zona
Y yo le explique más o menos al tio lo que tenia, y le dije que queria un extractor de 600m3/h
Total, que el tio empezó ha hacer calculos y me dijo que no necesitaba tanto, que con uno de 340m3/h es suficiente (es el que tengo ahora).

Tampoco se mucho del tema...pero me parecio un poco escaso el extractor!!
-Quizás más de cara al verano...pondré otro extractor más o menos de 150m3 o 200m3!
Lo colocaré de forma que uno quede al principio del armario y el otro al final!

Aún estoy haciendo mejoras en el armario, y quedan cosas por añadir!!
Tengo pensado:
-ponerle un extractor y cambiar la intracción
-Añanadirle un pelin de Co2 (que me lo comentó azumi, pero aun tengo que informarme mucho sobre el tema)
-Y cambiarme los 3 reflectores! Que los que tengo ahora...jejej mejor no coment!!
Esto son cositas que tengo en mente..que poco a poco las iré haciendo! De momento no tengo mucha prisa, ni economia :)

jejej lo siento por este mini sms...tan rápido de leer :D :D

1 saludo chic@s
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Upss...Por cierto aquí va una foto de los tres esquejes!!
Estan en su cuarto día!!

[attachment=2:wy9n1whx]IMG_0189 [640x480].JPG[/attachment:wy9n1whx]

[attachment=1:wy9n1whx]IMG_0188 [640x480].JPG[/attachment:wy9n1whx]

[attachment=0:wy9n1whx]IMG_0193 [640x480].JPG[/attachment:wy9n1whx]

-Lo siento por la calidad de la fotos, pero es que mi cámara se rompió! Y la que tengo ahora cuando hago las fotos de cerca no se suelen ver del todo bien! :?
Luego subiré una foto del esquje que voy a enraizar hoy!! Creo que esta vez la cosa saldrá mejor :)

1 saludo
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Buenas lacasitos.

Te comento que en mi kit del armario me vino un extractor de 340m3/h y mi armario solo tiene 2m3 (1x1x2). (es decir, yo solo elegi el kit)

Realmente el aire debe estar limitando tu cultivo.... igual hasta ahora que son pequeñas no pasa nada, pero creo que deberia añadir otro extractor o cambiar el que tienes antes de que empiecen a florar.

Yo esto lo pondria como prioridad número 1, luego ya vendrá todo lo demás que has comentado que tienes que cambiar.

Yo para tu rinconcito creo que no te conviene menos de 1000m3, quiza con un potenciometro para regular a menos potencia si no hace falta tanta extracción, pero tenerla ahi por si es necesario.

Un saludo y animo, que los proximos esquejes te saldran bien.

Ah, y lo de los nudos es muy importante que uno de ellos este enterrado junto al resto. Al parecer influye mucho como dice Motaman, yo lo vi en un video por ahí, y parece clave.

Por cierto Motaman, sabrias explicar porque es tan útil que tenga un nudo o dos el esqueje? es por la edad del mismo o porque?
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
ey tio a ver si ahora hay mas suerte! yo no se mucho de eskejes pero si q parece q esos estan un poko mustios n?
el gify lo puedes hidratar con agua y rhizotonic sin problemas de q le entre esa enfermedad?
saludos y buena suerte!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola lacasitos; :D

Con los esquejes solo hay un secreto, es la temperatura, la humedad la dejamos en un segundo plano porque con un invernadero garantizas el 80% como mínimo... bién sabiendo esto...

1-. Dejaras las ramas cortadas durante 12 horas en un vaso con agua del grifo sin regular el ph, NO echaras rizo ni nada, a oscuras.

2-. Usarás agua destilada para sumergir los jiffys, este solucion irá enrriquezida con rizo, 4 ml por litro.

3-. No apretaras el jiffy, no los estrujaras para eleminar el agua sobrante, los DEJARAS encima de un plato hasta que la gravedad haga ese trabajo, 20 min.. mas o menos.

4-. Cuando todo este listo, los jiffys, guantes de latex, bisturí y todo, mondadientes para hacer los agujeros mas grandes ... todo... entonces cojeras el vaso con los esquejes, NO le cortarás ningún tozo de hoja, la necesitarán, ahí tiene los nutrientes necesarios para el primer tirón, es otra leyenda lo de la transpiracion, teniendo en cuenta que estan dentro de un habitaculo al 90% de humedad :D 8O ....

5-. Para el corte usa un BISTURÍ no un CUTTER, la diferencia es importante por el angulo de la hoja, la limpieza del corte...ect

6-. Una vez echo los cortes y aplicado el clonex, metes el esqueje dentro del jiffy que estará dentro del invernadero, todo con la intencion de no volver a tocar ese delicado sustrato que NO debe apelmazarse.

7-.Ultimo, humedad, llenarás el invernadero con una nube de vapor con el humidificador y luego lo tapas, NO los tocarás, ni los mirarás, ni abrirás la tapa en las proximas 72 horas, el quinto dia tendran raices visibles, te lo prometo. :D

Un saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s,

Ahora mismo vengo de cortar un esquejito!! :D
Azumi, GRACIAS por ponerme los pasos tan detallados :D !! acabo de ver ahora el sms, Leyendelo... he echo bien todos las pasos que has escrito... menos dejar el esqueje 12 horas en oscuridad! Si llego a ver antes el sms me espero a mañana para enraizar! (la primera vez los dejé 24h a oscuras y con agua destilada, pero me dijeron que no hacía falta dejarlos en oscuridad)

-Espero que el esqueje me enraize a finales de la semana que viene!! Y los otros tres si enraizan seria un milagro! :) (bueno almenos me sirve para ir cogiendo experiencia)
Y eso que todo el mundo me dice que enraizar esquejes es la cosa más fácil del mundo...Pues a mi me parece complicadillo :?

Aquí pongo unas fotitos del esqueje que acabo de enraizar!
[attachment=2:qirzx6t7]IMG_0221 [640x480].JPG[/attachment:qirzx6t7]

[attachment=1:qirzx6t7]IMG_0223 [640x480].JPG[/attachment:qirzx6t7]

[attachment=0:qirzx6t7]IMG_0234 [640x480].JPG[/attachment:qirzx6t7]

No sabia que lo de cortar las hojas...era otra leyenda urbana :? !! Igualmente como he visto demasiadas hojas, he recortado un pelín y solo las de abajo!
Creeis que las hojas de abajo las tendria que quitar??? o lo he echo bien??
En fin...que penita me dan los demas esquejes...to mustios :(
Gracias a tod@s por las respuestas


1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
JoiNT1 dijo:
Pero aZumi, de donde sacamos un bisturí??? y los guantes de latex yo tampoco tengo ni idea de donde comprarlos...
Entra en un quirofano y se lo quitas al cirujano!! jeje

-Guantes de latex--> en los xinos
-Bisturí--> ni idea, pero me informaré haver donde lo puedo aconseguir!

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Ahh se me olvidaba!

-Tengo un termohigometro justo al lado del invernaderito! La temperatura oscila entre 19 y 23º Mas o menos de mínima y máxima!
Así que creo que dentro del invarnaderito hay un pelín más de temperatura!

-A partir de que temperatura máxima es peligroso para los esquejes?¿

-Menos mal que planteo casi todas mis dudas aqui...si no el foro estaria colapsado con posts mios!! jeje

1 saludo
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Bueno,...los guantes de latex te los puedes ahorrar y el bisturí va bien,pero con un cutter nuevo desinfectado tambien sale.O la navaja de afeitar del abuelo.Lo importante es no chafar las fibras en el corte.
Por lo demas cada uno se monta el chiringuito que le mola,yo soy mas trapero la verdad.Para mi un punto importante es la rapidez,asi que yo no dejo el esqueje en agua,solo le mojo el corte para que no entre aire.Cortar,mojar,raspar,clonex y al jiffy...y por supuesto,peluqueria.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
JoiNT1 dijo:
Te comento que en mi kit del armario me vino un extractor de 340m3/h y mi armario solo tiene 2m3 (1x1x2). (es decir, yo solo elegi el kit)
-Entonces tu utilizas el mismo extractor que yo??? Adjunto una foto
[attachment=0:38sbw115]IMG_0208 [640x480].JPG[/attachment:38sbw115]

Juer...pues yo pensaba que con mi extractor tendria suficiente :? !! Eso me pasa por dejar aconsejarme por el del grow, antes de calcular por mi cuenta el aire que necesitaba!

En fin...en cuanto pueda lo primero que haré será poner otro extractor, en la parte de delante del armario!
Aunque solo podré poner uno de como mucho 150- 200m3 mas o menos! algo es algo
El que tengo ahora si no me equivoco consume 90w verdad?¿
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D 8)

Hola a todos...

Perdonar mi entusiasmo a la hora de expresarme...

Bueno el bisturí es facil de conseguir, vale el juego completo con varias hojas diferentes, 2,50 euros, en los chinos..., los guantes, idem de lo mismo.... LA TEMPERATURA ideal, es y será siendo 22º para las raices :D 26º el ambiente del invernadero.

Los demás pasos son un poco simbólicos, para acostumbrarte hacer las cosas bien, son pulcritud y asepsia, siempre previniendo cualquier infeccion, embolía o excesos... 8) , como cepillarse los dientes... :D :D , es un ritual dentro de una costumbre, que es muy buena para el individuo en cuestión.

Ese esqueje que muestras tiene muy buena pinta, aleja la lana mojada de las hojas, y sigue los pasos, no les hagas fotos, nis los muevas, nada.. 24/24 IMPORTANTE.

Un saludito
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Ahora voy hablar de las Skunk que tengo-->

- Las skunk las germiné en invierno en indoor, y por problemas de espacio a los pocos dias de germinar las tuve que sacar al exterior (protegidas del frio).
Cuando inaguré el rinconcito, cogí las plantas (no eran muy grandes) y las pasé al armario! Antes de pasarlas al indoor me aseguré bien que no tuviera ninguna plaga!

-Desde el principio empezaron a darme problemas...De 6 Skunk, solo 2 puedo decir que son las más saludables!
Los problemas que empezé a tener fueron malformaciones en las hojas! Yo pienso que eso es fallo de la semilla

-Conforme iban creciendo, le iban saliendo unos puntitos amarillos en las hojas...Y mirando y remirando la tabla...llegué a la conclusión que podria ser clorosis!
Adjunto foto--> (y lo siento por la calidad)
[attachment=2:2z3otdgr]IMG_0212 [640x480].JPG[/attachment:2z3otdgr]
[attachment=1:2z3otdgr]IMG_0214 [640x480].JPG[/attachment:2z3otdgr]

- Pasados unos dias, el problema seguia persistiendo! Y ayer volví a observar detenidamente las plantas, y me di cuenta que en las hojas más bajas, estan mordisqueadas!
Así que a la siguiente conclusión que he llegado es que tengo una plaga! pero no se de que!! Por ahí arriba me han dicho que podrian ser moscas minadoras... Pero es que miro y remiro y no veo ningun bichito en las plantas! Como mucho en el indoor que yo sepa tengo 3-4 moscas blancas!
Adjunto foto-->
[attachment=0:2z3otdgr]IMG_0210 [640x480].JPG[/attachment:2z3otdgr]

-De las 6 Skunk, 4 son las que están más afectadas! Así que lo que voy hacer es lo siguiente:
Estan en los primeros dias de floración, y aún les quedan 2 semanitas más o menos para que empiezen a marcar el sexo y sus primeras flores!
Asi que mañana las empezaré a tratar con piretrina! 1,5ml x 1L!! De esta forma intentaré controlar o eliminar la posible plaga, para que no se extienda hacia las otras plantas!
Y antes de que empiezen a marcar las primeras flores...dejaré el tratamiento
-Si vosotr@s sabeis el tipo de plaga que tiene...y alguna sugerencia más eficaz para combatirla! se agradeceria mucho :D


1 saludo
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
jejeje lo siento lacasitos, me confundi con el numero, el mio es de 320m3/h es uno lineal de boca 150mm.

En cuanto a la plaga es un mal asunto... espero que tengas suerte eches lo que le eches.

El unico consejo que te puedo dar es que identifiques la plaga y uses control biologico, pero no sabria decirte
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
lacasitos no se si fui yo el q te dije lo de las moskas minadoras pero no creo serian moskones porque esas moskillas no acen esa mordedura q tiene en la hoja inferior...
puedes utilizar el Bacilius thurigienses q se aplica pulverizado para q cuando el bicho coma el producto actua es por ingestion! yo mezclo el BT con el jabon potasico q el j.potasico actua axfisiando a los bichos,entonces mueren asfixiados o intoxicados jeje, a mi asi me funciona!
saludos!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola, gracias por resoponder

-sobre la posible plaga, de momento trataré con piretrina! es el mejor insecticida que dispongo ahora mismo!
Y la semana que viene, comentaré que tal estan las Skunk

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Concurso Critical + dinafem

-Bueno, pues yo también participo en el concurso...así que no os hagais muchas ilusiones con lo de jamaica...que la nueva generación de cultivadores ha llegado sembrando fuerte!! :D :D

-De 10 semillas, de momento las elegidas para germinar han sido 3!

28 marzo--> Puse a germinar tres critical+, por el método de servilleta de papel y dándoles un poquito de calor con el módem
[attachment=1:3dorkjy6]28 marzo (2).JPG[/attachment:3dorkjy6]

30 marzo--> A dia de hoy, me han germinado 2
[attachment=0:3dorkjy6]30 marzo (2).JPG[/attachment:3dorkjy6]

- La dos primera que se ven en la foto, son las que han germinado!
La tercera, aún ni siquiera se ha abierto la semilla para que salga la raíz. Si os fijais la semilla, Se ha puesto de un color negro! A que puede ser debido??? demasiada humedad en la servilletas??

-Si me germina ya lo contaré, y cuando le hayan salido a las plantulas los cotiledones subiré una foto.

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s,

Una pregunta:
de aquí dos semanas las skunk empezarán a mostrar su sexo!! Calculo que será sobre el 10,11 de marzo mas o menos!
Imaginemos que me encuentro 1 macho, y el dia 11 de marzo empieza a sacar sus primeras bolitas! Cuantos dias tengo de margen, para que no me polinize las demas plantas???

gracias, 1 saludo
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
La flor se abre en una noche,si no recuerdo mal.Lo que no te puedo decir es cuantos dias esta cerrado el capullo.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Bueno es que yo a esos los llamo cuter.En la farmacia venden esas hojas de bisturí,pero son para bisturi...si no tienes el "mango" no te sirve.Lo que dice azumi ya te sirve.
Lo que no sabia era lo de 24/24...ves. :?
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Fingers dijo:
La flor se abre en una noche,si no recuerdo mal.Lo que no te puedo decir es cuantos dias esta cerrado el capullo.
Gracias tiuu!

-Lo que me interesa saber es esoo...los dias mas o menos que esta cerrado el capullo!

Haver Si alguien me puede especificar esos dias!

Gracias! 1 saludo
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Yo creo que puedes estar minimo dos semanas o incluso tres bien tranquilo sin que que se abran las "bolitas", lo suyo es dejarlos un tiempo, ya que las otras plantas que no se han definido al notar plantas machos tienen más posibilidades de salir hembras.


Saludos! :mrgreen:
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
como bien te dice silas 2 semanitas sin problemas, yo he llegao a pillar flores macho en la 3º semana de flora sin abrir.


Salu2.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Olee, gracias chic@s!!
Sabiendo que las flores macho se abren en 2 semanas mas o menos, me quedo más tranquilo :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esquejes

De 4 esquejes, 3 estan enraizados en lana de roca y son los que probablemente se acaben muriendo :( ,
Por cierto hoy hace 6 días que estan en el invernadero, y aún no han mostrado ninguna raíz

El otro esqueje, lo extraje el dia 29, así que hoy es el tercer dia que esta en el invernadero! Este esta en jiffy, y siguiendo vuestros consejillos es el que está más saludable y en el que pongo todas mis esperanzas para que enraize. :D :D

Aquí van unas fotitos de hoy-->
[attachment=1:2d175p1s]IMG_0256 [640x480].JPG[/attachment:2d175p1s]

[attachment=0:2d175p1s]IMG_0257 [640x480].JPG[/attachment:2d175p1s]

-Aparte de los tres esquejillos mustios...parece ser la que la cosa va mejorando..jeje
A finales de semana subiré otra foto y ya comentaré si me han enraizado!

1 saludo
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas fenomeno :D

a ver q tal sale ese nuevo eskejillo
recuerda no pulverices el eskeje solo las pareces y el jiffy solo q este humedo , no te lies a humedecerlo todos los dias, yo despues de poner el eskeje solo humedezco la turba un poco al 5 dia mas o menos y no vuelvo a mojarla mas porq con la humedad del invernadero ya se mantiene humedo.

cuidate
xao.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D bien muy bien...sin palabras
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola chic@s

Tengo en cuenta todoo lo que deciis!! :)
-Lo que hoy no me he podido resistir ha abrir el invernadero para ver mas o menos como estaba mi esqueje preferido y sacarle una fotillo :D
Lo dejaré dos dias más sin abrir ni tocar...y al quinto día, volveré a abrir el invernadero para pulverizar bien las paredes y por si necesito humedecer el jiffy!

-aun no hay raíces, Pero una preguntita, que me tengo que esperar...ha que las raíces abunden por el substrato,
o en cuanto vea los primeros sintomas de raíces transplanto???

-Y otra cosita...alguien ha puesto a florecer directamente los esquejes sin dejarlos un par de semanas en crecimiento???
Osea...Una vez enraizados y transplantados ponerlos a 12/12h! Si es asi...vale la pena hacerlo???
Quizas de esta manera los esquejes no crecerán casi nada

1 saludo
 
-