El Rinconcito De Lacasitos

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
yo las hojas no las pulverizo...solo las pareces del invernadero.
respecto a la humedad los primeros dias q esta el invernadero cerrao lo mejor sera sobre 90-95% y pasado esos dias se va abriendo el invernadero un poco mas cada dia para q la humedad vaya bajando llegando a 60-70% de humedad cuando esten sacando las raices.

Salu2.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Pues pasado un dia, los esquejes los veo un pelín pochos, y las hojas más pequeñitas también estan poquito arrugadas...nose si son normales estos síntomas! La humedad es alta constantemente.

- Y otra cosa--->
Andava buscando la Rosseta Stone y esta semana hablando con el del grow de mi zona, me ha dicho que me hiba a regalar un esquejito, que lo tendrá de aqui poco :D :D !!
Cuando me de el esqueje, mi idea es acerlo crecer (planta madre) y sacar más esquejes. De estos esquejes me quiero guardar uno para cruzarlo.
La verdad que aun tengo que leer bastante de como hacer cruces propios.

en fin...Ahí dejo la pregunta! vosotros con que variedad cruzariais una Rosseta Stone???

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola, gracias por responder

Si Si. De un esqueje, se puede hacer una planta madre!

-Sobre la rosseta yo no la he probado, a mi me han hablado muy bien acerca de esta planta y he leido por los foros buenos comentarios.

La descripción que he encontrado es esta-->es una semilla canadiense. Indica/Sativa al 50%, crea multitud de resina teniendo al fumar un sabor muy dulce y agradable, estando lista para recoger en 50/54 dias, plantas mediana estatura con cogollo durisimo y muy compacto

-Bueno chicos sigo planteando la misma pregunta.

1 saludo
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
yo tampoko he probado la rosseta,pero buskaria algo tambien 50%indica-sativa mas o menos y alguna planta con bastante produccion...tambien seria bueno saber el colocon para meterle una planta parecida o mas fuerte...esa es mi opinion,no se! resumiendo,creo q la cruzaria con alguna q me gustara mas en cuanto a produccion y colocon,porque parece q tiene buen sabor y es rapida!
saludos!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola

He leido tu hilo, quería felicitarte por tu abnegación en el cultivo, has hecho una inversión que sin duda se verá recompensada. :D

Quería hacerte una advertencía....NO USES DELTA 9 8) - Lo han retirado del mercado, aunque algunos grow los tienen todabía en existencias, produce desequilibrios en el ph del sustrato dando lugar a carencias y bloqueos, oscurece las raices, y huele fatal... :D , nada de echarselo a tus preciosas raices blancas como la nieve, solo FOLIAR, cada 7 dias contando dos semanas antes de que entren en flora.

Otra advertencia, no podrás cultivar de forma óptima con ese pequeño a.a. en verano. Deberías de plantearte, tú, que parece que tienes recursos y ganas, el usar fertirrigacion carbonica, co2, mejorará sustancialmente tu cosecha y podrás cultivar con mas temperatura, aparte de ahorrarte la extracción.

Los problemas que manifiestas a lo largo de cultivo son sin duda por no poder mantener estable la temperatura y la humedad, si nó conoces las minimas y las maximas de distintas partes del cultivo, en las distintas horas, tanto en sombra como en periodo de luz no tienes una referencia real para optimizar. Te recomiendo el uso de higrostatos, son sensores que se reparten por la sala y se conectan a tus humidificadores, el coste no es alto, pero la mejora es importante.http://www.maps.es/fntesp/higrostato.htm, te dejo una direccion para que veas de que hablo, los hay de muchas maneras y precios.

No quiero ser pesada... :D :D , las plantas estan PRECIOSAS, un SALUDO para tu hermana, dile que se pase... y a todos los demas beSos y MimoS 8)
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola azumi,

Te doy la razón en lo que has comentado! Ahora mismo estoy utilizando un climatizador automatico, ya que un aire acondicionado portatil no puedo ponerlo, ya que no he encontrado de bajo consumo y la mayoria gastan 2000w 8O ! La verdad que lo que tengo ahora no me sirve de mucho....ya que casi no consigo bajar la temperatura de 28º...imaginate en verano y con los tres focos encendidos :?

- Ahora tengo un extractor de 340m3/h para 4,90m2!! Necesitaria otro extractor para quitar la calor de los focos??? he pensado en ponerme otro extractor pero también me quitará mucho la humedad...y de eso no voy sobrado

- Muchas gracias por dejarme el link del higrostrato! Me agenciaré con uno de esos en cuanto pueda...ya que yo utilizo los tipicos termohigometros de toda la vida...y tengo tres metidos en el mismo armario y la verdad que no me acabo de fiar del todo de la temperatura que marcan

- Sobre el Co2!! tengo entendido que eso no me hará bajar la temperatura...pero las plantas podran soportar mejor las temperaturas elevadas! Ya me gustaria a mi ponermelo :) , pero no tenemos ni idea de como funciona! Y lo poco que he leido sobre el tema... no lo acabo de entender!! He leido que se puede hacer de forma de casera...pero bueno me gustaria invertir en una bombona o algo asiii!! Me da un poco de miedo...ya que si me paso con el Co2 se pueden morir las plantas!
Es que no sabria por donde empezar...ni cuanto co2 necesitaria...ni donde enchufarlo....buff lo mejor será que me empieze a empapar de información!

- Pues ahora mismo me entero que el delta 9 lo han retirado! Juer...y yo que acababa de comprarmelo :( , solo he hecho un riego con delta 9...así que si lo que dices es cierto lo voy a utilizar muy poco y de forma foliar!

En fin...haver si encuentro una solucion para cultivar en verano! Porqué ha este paso me veo desenchufandolo todo y fumando marlboro :D
Gracias por interesante! 1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola de nuevo chic@s.

Aqui van fotos de los esquejes! Ya lleban dos dias!!

[attachment=2:23v055ez]IMG_0096 [640x480].JPG[/attachment:23v055ez]

[attachment=1:23v055ez]IMG_0101 [640x480].JPG[/attachment:23v055ez]

[attachment=0:23v055ez]IMG_0114 [640x480].JPG[/attachment:23v055ez]

- El del medio es el que parece ser que esta mas mustio!! Es que al ponerlo en la lana de roca quizás el agujero lo hize más grande de lo normal...y no se acaba de aguantar del todo bien en el substrato! Aparte veo las hojas un poco arrugaditas.
Mantengo el invernadero con la humedad elevada y pulverizo los esquejes con rhizotonic. De vez en cuando abró el invernadero para que se ventile.

P.D--> a la tarde subiré fotos de las variedades que tengo! Que las niñas ya han pegado el estiron :D :D
1 saludo
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
q tal tio? decirte q ayer fui al grow a comprarme el clonex y biorhizotonic para empezar en cuanto puedad jeje! pero el del grow me dijo q pulverizara con lixiviado de humus de lombriz,le aporta nutrientes y las ace mas recistente a plagas y enfermedades...
saludos y buena suerte!
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
lacasitos si ves q el agujero se ha kedao grande pon una brida o algo por el estilo como el cierre del pan de molde alrededor de la lana para q kede mas sujeto.
prueba tambien a no pulverizar los eskejes, solo las paredes del invernadero.
y otra cosa la lana q este humeda no empapada.

Salu2.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
SeDaCo_S dijo:
lacasitos si ves q el agujero se ha kedao grande pon una brida o algo por el estilo como el cierre del pan de molde alrededor de la lana para q kede mas sujeto.
prueba tambien a no pulverizar los eskejes, solo las paredes del invernadero.
y otra cosa la lana q este humeda no empapada.

Salu2.
Yo compre en el chino un royo de cable tipo el del cierre del pan de molde. Me costo 3 eurs, yevo casi un año usandolo a diario para atar las plantas, para sujetar los esqejes y no e gastao ni la mitad. Es muy practico. :D

Saluds y wens hums!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Igual estan muy empapados esos cubos de lana? ten en cuenta que retienen mucha agua, demasiada si no se escurre un poco, tiene que oxigenarse, y si hay mucha agua les cuesta mas. Tienes experiencia germinando en lana de roca?

Lo digo por que temo por la vida de ellos, tu en vivo como los ves? crees que tiraran "palante"?
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s

en vista de vuestras respuestas, he hido un momentito a ver los esquejes, y he atao la lana de roca con el cablecito del pan bimbo jeje! (luego me iré a comprar un royo a los chinos que justo los tengo debajo de casa :D )

-He visto que la lana de roca estaba algo empapada, asi que la he escurrido y me aseguraré a partir de ahora de que solo esté humeda.
-Y pulverizaré los esquejes una vez al dia...ya que estos dos dias creo que me he pasado un pelín pulverizando :?

-Quizás la próxima vez pruebo de enraizar con turba prensada, es mejor que la lana de roca???
Por cierto la lana de roca es la primera vez que la uso!

JoiNT1 dijo:
Lo digo por que temo por la vida de ellos, tu en vivo como los ves? crees que tiraran "palante"?
- JoinT gracias por los ánimos que me das! jejeje :D :D
Solo lleban dos dias de momento, quizás es muy pronto para saberlo no??? Yo no los veo mal del todo...y creo que como mínimo me enraizará uno!!
En fin...haver como se despiertan mañana :)

1 saludo y gracias por vuestras respuestas
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Fotos de las variedades que tengo--->
Estas las tengo en el home box, en la fase de floración

Flash Back
[attachment=1:3sdj78vk]27 marzo (5).JPG[/attachment:3sdj78vk]

Skunk
Hoy he añadido la última skunk al home box y por lo tanto ya esta en floración. En total hay 6
[attachment=0:3sdj78vk]27 marzo (5).JPG[/attachment:3sdj78vk]
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Y ahora unas fotitos de las variedades que estan en el rinconcito!!

Bublelicius
[attachment=2:66jyq4g5]27 marzo (8).JPG[/attachment:66jyq4g5]

S.A.D
[attachment=1:66jyq4g5]27 marzo (6).JPG[/attachment:66jyq4g5]

Green Poison
[attachment=0:66jyq4g5]27 marzo (10).JPG[/attachment:66jyq4g5]
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Mohan Ram
[attachment=1:1hhvb7zv]27 marzo (1).JPG[/attachment:1hhvb7zv]

Cream Caramel
[attachment=0:1hhvb7zv]27 marzo (2).JPG[/attachment:1hhvb7zv]

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
zonito_chip dijo:
Hola.
En cuanto a los esquejes, yo los hago como dicen en la sección de esquejes "Hacer esquejes en Jiffys" y he notado que agarran mejor y mas rápido los que han recibido mas luz en la madre.
Suerte.
hola,

Si veo que no me enraizan probaré con turba prensada haver que tal me va! Es que me parece que he sacado esquejes demasiados pequeños...porque dando un vistazo al foro, he visto que los esquejes que enraizan los demas son mucho más grandes que los mios.
En lana de roca más o menos cuantos dias tardan en enraizar??

1 saludo chic@s
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

El enrraizamiento no tiene NADA que ver con el sustrato que se use, la única constante que se mantiene es 22º en raices 26º en las hojas, humedad 90%... con eso está asegurado la aparición de un nuevo sistema radicular en 5/8 dias... :D

La pega de la lana de roca es que hay que ajustar bien el ph, si la dejas demasiado húmeda tendrás alternaria en los tallos, y no prosperarán tus esquejes... tú solo centrate en conseguir esa temperatura y humedad y NO pulverizes... eso se hace cuando no hay invernadero.... 8) es una leyenda urbana... jajaja :D , yo lo que hago a partir de tercer dia desde que las meto es destapar el invernadero y poner el humidificador un par de minutos, lo vuelvo a tapar y al quinto dia listas para vegetativo de 2 semanas y flora. Siempre con fotoperiodo de 24/24

Un saludo :D
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
preciosas esas plantas tio! la flash bak parece q es la 1ª q se va a llevar el zachazo jeje!
como va tu s.devil,cogollando ya?? suerte con los eskejes!
saludos!

PD: se m olvidaba,pasate por el hilo de intercambios de semillas a ver si te interesa alguna :wink:
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s, gracias por las respuestas

-Mañana los esquejes entraran en su cuarto dia! Hoy no he pulverizado los esquejes, simplemente me he preocupado que la lana de roca y las paredes del invernadero estubieran humedos...pero aún así yo no les veo mucho futuro a estos esquejes :( !
Mañana abriré un pelín la rejilla del invernadero, para que haya ventilación y vaya bajando la húmedad! (ya que tengo entendido que a partir del cuarto dia necesitan un pelín menos de húmedad)
En fin...ya pondré una foto mañana

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Pues este mes, junto con una semillita...ha salido publicada una foto de una de mis plantas...en la revista Yerba!!
jeje me haze ilusion, porqué es la primera vez que sale una planta mia en una revista :D
Y no me puedo quejar...que la foto la han puesto a tamaño grande!

Aquí va la foto--> Es un cogollin de Black Jack, a finales de su 3º semana de floración...De mi primer cultivo

[attachment=1:156xs8c4]Black Jack 28 Marzo 2009 (1).JPG[/attachment:156xs8c4]

[attachment=0:156xs8c4]Black Jack 28 Marzo 2009 (3).JPG[/attachment:156xs8c4]

-Así que todos los que tengais la revista....recortar la página 106 y enmarcarla en vuestra habitación! jejejejej :mrgreen: :fumador1: :mrgreen:

1 saludo
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Para la extraccion tienes que medir los m3,o sea, esos 4,90 x la altura.El volumen que te de lo multiplicas por 30 y es la capacidad de extraccion que necesitas.
Esos esquejes estan en un invernadero muy grande,no?Te va a costar mantener humedad y temepratura.Casi mejor aislarlos con media botella de plástico a modo de campana.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holas....
lacasitos,,,,haz caso a azumi es toda una experta... :D .
yo creo que el fallo que estas cometiendo es pulverizr tanto,,y seguramente tenias el medio empapado,,,se ve a los esquejes,,empachados de liquido,,,pillaran la alternaria fijo....

tambien tienes que tener en cuenta,,que el esqueje,,tenga al menos un par de nudos por encima del corte,,,,enraizan mejor :D :D
quizas ,,los esquejes que has sacdo esten demasiado tiernos para un principiante,,,,se suele cometer el fallo de pulverizar,,,y mojar en exceso por temor a que se deshidraten y terminamos pudriendolos por exceso... :( :( :( ...
intenta sacr los clones,,,que tengan el tallito mas bien duro....
el invernadero ese,,esta muy bien,,es pequeñajo tranquilo,,,,mas no se donde lo tiens ubicado,,,pero si no baja de 70% de humedad no debes tener problemas....
ya le piyaras el royo jejejej.auqi va una foti de los mios ,jejejejejeje

clones motaman


salu2 y suerte...
 
-