I+D creación desde 0 de un panel led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
Las plantas me siguen creciendo pero no me floran adecuadamente ya veo algunos pelillos pero llevan ya en flo 22 días, PAKORE eso que te refieres que las deje 2 dias a oscuras pero luego 12 de luz y 1 hora de noche ... y 12 de luz y 1 hora de noche ? no lo entiendo.

Necesito una solucion urgente plz pq aparte que me van a dar con el tope del armario estan en 1,5m ( y el problema es como bien hablais de tanto led rojo no entran en flo, los tapo con cinta aislante ?)

Tambien meti un calefactor de baño me pase con el tiempo y tube que podar por abajo queme algunas ramas y hojas

Ayuda plz.
 

lemonskkun

Semilla
13 Enero 2010
4
0
0
Hombre la verdad que el problema es chungo.... el problema mas serio será el frio las temperaturas que has mencionado meten miedo xdd no sé tio pero vamos que lo más seguro es eso que mínimo que 20 graditos.... a ti muy posiblemente no te sean rentables los led por que si tienes que aplicar calor.... chungo patata eso si que sale caro el calor con un sodio son los 2 pajaros de un tiro.
De todas maneras lo de los rojos no es tonteria, es más el rojo profundo muchas veces no se las da como tal sino que se ponen led blancos que cubren bastante espectro.
Bueno tio un saludo que tengo prisa y no puedo demorar más, que tengas suerte con esas niñas a ver si consigues sacar esa flora.
 

montagood

Semilla
3 Febrero 2010
4
0
0
Buenas,quiero hacer un panel comprando los leds al de todotienda.
segun el de todotienda tenemos que los rojos son de 20 a 30mA i de 3-3,6V.
Voy a utilizar 12V d CC.
yo kiero poner una resistencia x cada 3 leds. y la calculo de tal manera:

(12V-(3·3.3V))/0,023A=90 ohms alguien me puede verificar si lo que hago es correcto.

he cogido 3,3V xq es el valor intermedio, ademas tb cojo la intensidad entre esos valores.
alguien me puede verificar si lo calculo bien??
 

montagood

Semilla
3 Febrero 2010
4
0
0
PAKORE O DARKZERO AYUDAAAAA!!!
entiendo bastante de electronica, pero siempre hay dudas!
si alguien mas puede ayudarme no lo rechazare.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si tiene toda la pinta de estar bien , segun lo que tengo estudiado resistencia es igual a voltaje - voltaje de consumo del led entre intensidad

algunas paginas atrás colge un programa donde te calcula la resistencia de el circuito que quieras independientemente del numero de led, metes el numero de led la tensión de los leds y la tensión de la aimenntacion junco con el consumo y te lo da hecho

para lo que sea aqui estoy, aunque sigo liado, no tanto como últimamente


un saludo :D
 

montagood

Semilla
3 Febrero 2010
4
0
0
muchas gracias pakore, esq antes habia leido q al final utilizabas una resistencia de 270 ohms y no sabia d donde salia, al final vi q era 5V/0,02A=250 ohms supongo que para asegurar pones 270, pero los leds rojos van entre 20 y 30mA,quieres decir que no pasa poca intensidad por el led? si es asi el led rendira poquisimo.

para el azul y naranja esta bastante bien ya que con 270 pasa 18,5mA, y solo tienen un rango de 20mA .

Muchas gracias, ya he hablado con el fenomeno de todotienda y con un poco de suerte la semana que viene ya tendre los leds.
En cuanto me ponga a hacer artesanias ya os hiré contando,venga fieras!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
montagood, se ponen resistencias de 270 ohmios porque no se fabrican resistencias de 250 ohmios, que es el valor que sale en los cálculos. En este caso, las resistencias podrían ser de 240 ohmios o de 270 ohmios y por lo general se suele tirar a la alta.
 

mach1ne

Semilla
14 Diciembre 2009
14
0
0
Yo ya tengo 3 lamparas montadas de 200 leds resistencia por led de 270ohm y no las veo nada eficaces ( cada lampara de 200 leds la tengo a una fuente de PC de 12v - 8A )
Estas son las mediciones con el polimetro :
ACV 200 saca : 10.0
DCV 200 saca : 05.0

Además que no se especifican los lumenes para este tipo de leds.

Asique debido a su poco consumo las dejaré como apollos laterales y realizaré otras lamparas pero con leds planos a 700mA - 1A y con su correspondiente disipador de calor cada uno me dará unos 90lm ( los blancos y azules darán mas ) y para las medidas de mi armario 80x50x180cm con unos 50 leds me sobrará.

Ademas el seguimiento que tengo hecho con estas lamparas que a las plantas les cuesta entrar en floración ( por la falta de un rojo lejano de 680-780nm ) para ello yo tube que meter 2 fluos.

Un saludo.
 

montagood

Semilla
3 Febrero 2010
4
0
0
una resistencia de 270ohmios con 5V es muy baja para los leds rojos, o esq no os dais cuenta q esta fuera del rango de 20mA-30mA!!! incluso la de 240ohmios es baja para los rojos!
mach1ne a lo mejor cuestan entrar en fase de floración debido a que durante el crecimiento has utilizado siempre los mismos leds q floracion.
Creo q en crecimiento tiene que predominar el azul y en floracion a lo mejor valdria la pena encenderlos todos.

Ademas hay otra cosa que no me entra de tu montaje, dices q tienes 12V i resistencias d 270 cada led. esto da un amperaje de 44mA!!!!! si no los has quemado poco les falta, y ahora no me acuerdo si un led puede saturarse por demasiado amperaje, ya q tb hace bastante q no estudio electronica pura, pero a lo mejor no te rinden por demasiada intensidad.

Hay q poner siempre el amperaje que recomiendan en cada led!! la electronica tiene q ser fina !!
 

muvi

Semilla
8 Febrero 2010
202
2
0
montagood dijo:
una resistencia de 270ohmios con 5V es muy baja para los leds rojos, o esq no os dais cuenta q esta fuera del rango de 20mA-30mA!!! incluso la de 240ohmios es baja para los rojos!
mach1ne a lo mejor cuestan entrar en fase de floración debido a que durante el crecimiento has utilizado siempre los mismos leds q floracion.
Creo q en crecimiento tiene que predominar el azul y en floracion a lo mejor valdria la pena encenderlos todos.

Ademas hay otra cosa que no me entra de tu montaje, dices q tienes 12V i resistencias d 270 cada led. esto da un amperaje de 44mA!!!!! si no los has quemado poco les falta, y ahora no me acuerdo si un led puede saturarse por demasiado amperaje, ya q tb hace bastante q no estudio electronica pura, pero a lo mejor no te rinden por demasiada intensidad.

Hay q poner siempre el amperaje que recomiendan en cada led!! la electronica tiene q ser fina !!
hola a todos makinas
soi nuevo en sto d los leds ya k planto cn sodio y viendo ls resultadoas keria montar un ekipillo d leds cn un amigo
keremos un total d unos 300w en leds mas o menos
pero aun no tngo claro cual es la combinacion d colores para la pantalla
alguien m podria aclarar algo
muxas gracias sois unos makinas
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
Muy buen rollito por parte del señor lemonskkun pero no deja de ser un caradura


editado por motaman....por no cumplir con las normas del foro.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bueeenas...

todo tienda, se te ha comunicado desde el equipo de moderacion que no siguieras con el tema de las compra ventas a traves del foro...
ganes o no ganes nada ,a la marihuana.com le trae sin cuidado,,para eso te montas una web benefica,,,y asunto resuelto....seguro no te faltan usuarios si vas regalando las cosas :D :D :D ...

el tema viene desde administracion,,asi que esperamos ,,desistas de esas actividades "ilegales " en el foro,,o se tendran que tomar otras medidas....

salu2

atentamente ,,el equipo de moderacion
 

a.domke

Semilla
19 Febrero 2010
1
0
0
por que no puedo ver las fotos? ayuda porfa, no puedo ver las fotos y como ustedes sabran, una imagen vale mas que mil palabras :)
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
pakore__ dijo:
taruguillo dijo:
holaas muy wenas me he pasao x aki y m ha interesado el tema ,ya ke llevo varias semanas dandole weltas al tema d montarme una pnatalla kasera,el kaso es k m nkontre un video en youtube d un paisano k se le komplika el tema y no le funcionan to los kolores y kompra unas plakas ya montadas k las hay x el ebay x 8 euros y mi pregunta es ,no se pueden montar esas plakas solo kn los azules?¿pake komplikarse haces una d kada y via........ weno pakito exale un vistazo y a ver k m dices meeen
t dejo el link jefe :
http://www.youtube.com/watch?v=0UhbSn3KuGw
saludos y weno humos!!!!!!!!
hola tauguillo

claro que se puede de hecho esa es una de las mopciones si no quieres soldar, el problema de no tener resistencias, es que, uno, no eliminas la componente continua que pueda quedar por fluctuaciones en el circuito
y por que la resistencia hace de limitadora de tension y asi podremos trabajar a 12v con los leds sin que estos se quemen

el video ya lo he visto antes, es de todo tienda, al que le he comprado los leeds resisten cias ventilasdores etc , que tienen qe estar al llegar, si no es hoy es mañana, yo ya tengo hecha la distribución de leds en mi placa y para estas navidades ya tengo curro, solo falta comprar la fuente de alimentacion que ya tengo una vista por ebay
y a esa placa no se le pueden poner las resistencias tambien?? siento si mi pregunta es un poco tonta.. pero de electronica/electricidad... basico y poco mas :p

porcierto... despues de leer todooooo el post... que ha pasado? funciona bien??? hay fotos del cultivo o algo?

edito:

he visto esto... es lo que se necesita????


Specifications

100% brand new

Intensely Bright

Emitted Colour : Green

Size: 5mm

Lens Color : Water Clear

Life Rating : 100,000Hours

Forward Voltage (V) : 3.0-3.2

Forward Current (mA):20

View Angle: About 45-55 degree.

Luminous Intensity: 15000 mcd

Lead Soldering Temperature : 240°C (<5Sec)

Operating Temperature Range : -25°C ~ +85°C

Preservative Temperature Range : -30°C ~ +100°C

COLOR ------ FORWARD VOLTAGE (v)
--------------- Min---Max

RED 1.8-2.1
GREEN 2.4-3.7
BLUE 2.4-3.7
YELLOW 1.8-2.1
WHITE 2.4-3.7
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
retomo un poco el hilo por que muchos me estais preguntando por privado que que necesito que pasa con las fostos, manuales y demas...
bueno siento deciros que no hay fotos ni manual ni nada similar, todo lo que necesitais esta aqui, os preguntareis, pakore que ha pasado con tu panel , mi panel esta inacabado por la sencilla razón que despues de comprobar v arios datos hay una carencia lumínica en el espectro falta la gama de nm que aplica un rojo lejano, estoy buscando uno que se asemeje a lo que necesitamos, pero mi falta de tiempo y mi dejadez (el que me conoce sabe que soy muy perro) mas la falta de dineros,acabo de gastarme mis últimos 20 pavos en echarle gasoil al coche.... mas los gastos primarios, pues imaginaos, tengo todo medio montado a excepcion de algunos azules ya que si encuentro los rojos utilizare estos para ponerlos en lo huecos,lo que si he hecho son pruebas en un placa protoboard y he puesto unos m 60 leds con sus respectivas resistencias y he notado que la cosa se calienta mucho, las resistencias quizás sean insuficiente, pero para eso están los ventiladores , los tuve encendidos unas doce horas a pleno rendimiento y parece que no hay problema.

siento dejar la cosa a si al aire, pero hasta este verano no creo que lo retome, de todas formas para cualquier consulta ,os ruego que la dejeis escrita aqui que pueda servir al resto de compañeros


muchas gracias
 

MaryLed

Semilla
2 Octubre 2009
3
0
0
Muy buenas, necesito una última opinión antes de dejar esto para verano, jeje. Para mi, esto acaba de comenzar, espero poder ayudar un pokito si todo lo montado sirve para algo o que los mas sabios me digan que lo llevo chungo por este camino.
Mi panel led esta montado con unos led que encontre por honk kong:
- 40 Leds rojos de 5 mm de 15000 mcd ( los mismos que utilizais en vuestro panel)
- 10 Leds blancos de 5mm de 18000 mcd ( para dar un poco de gracia al asunto)
- 17 Leds rojos de 10 mm de 70000 mcd ( 625-635 ) (asi los venden, que de 70000 o no es otro cantar)
- 14 Leds azules de 10 mm de 70000 mcd ( 465- 475 )
Todos los leds me venian con resistencias, luego de este tema me he despreocupado. Resistencias para 12 V.
Con esto he empezado ha montar, luego tengo pensado una segunda fase de rojos de 5 y 10 en todos os alrededores de la caja.
Se alimenta con una funete de alimentación de 480 W, la he conectado tan solo un cable de alimentación y parece que luce bien, vamos que la fuente es mas bien aparatosa para lo poco que la utilizo, ¿ sería mejor alimentar por separado los leds?
Estoy intentando poner unas fotillos pero no se deja, ¿ alguna sugerencia sino tengos las fotos n la web?
jeje, espero vuestras opiniones. Muuchas gracias a todos por el foro.


Al final se han dejado las fotos....espero que os gusten. Salud !
 

Sash

Semilla
6 Noviembre 2009
3
0
0
hola jo tengo una fuente de alimentacion de un pc modelo atx350, de unos 350W.
tengo conectados unos leds azules de 2.8 a 4V i con una resistencia de 820 ohm lucen bien i tienen un voltaje de 2.98V i una intensidad de 10.30mA. todo esto a una fuente de alimentacio de 350W de pc, a la salida de 12V.
los de color ambar con una resistencia de 1k ohm van a 2.90V i una intensidad de 8.75mA.
calculando para saber la potencia en Wats si los azules van a 10.30mA i un voltaje de 2.98v = 2.98x0.0103A=da unos 0.0306 que no legan si medio Wat, i para conseguir una potencia de 90Wats tendria que poner al meños unos 3000 leds?? :s
alguna solucion o alguna equivocacion mia?consejo?
me gustaria saber si con estos leds i todo lo demas puede aser un buen panel de leds, comprando 20 azules,20 rojos, ambar 20 ,i algun blanco.

qual seria la mejor convinacion de leds para un panell?
EX: cada dos azules poner dos de rojos o como?

Gracias.
 

Sash

Semilla
6 Noviembre 2009
3
0
0
por cierto los leds rojos los que tengo son de 630nm i los azules 475nm, son los adecuados?
 

pelopo25

Semilla
17 Abril 2010
14
1
0
esta claro q estos paneles de led ultrabrillantes esta confunciendo a la gente si haces los calculos un panel de 117 led ultrabrillantes no da mas de 25 w y no muchos lumenes a lo mejor un led de 15,000mcd da 1,7 o 2, algo de lumenes ,es algo raro q vendan paneles de 300 y pico euros con led de rojos 663 0 630 de 20mA de 2,1v y digan q son 120w cuando si fueran led de 1w estan alrededor de 4€ y 7€ y dan entre 30 lumenes y 70 ,aparte de driver y disipadores,la gente dice en el dforo q los compra en el ebay, pero como bien dices para sumar 120w de un panel con led 5mm ltrabrillantes deberias poner casi 500!!!!! o mas!!! ,yo no participo mucho en le foro pero parece q este tema esta como hermetico o q no se difunden los datos con claridad,para el beneficio de todos ya q a mi parecer debria estar estos temas, se ve q ahi paginas al por mayor de paneles grow a china q los venden como si fueran panel de 120w o 300w tirados de precio luego aqui te empluman 300..400 ó 600€ ,cuando no dejan de ser led de 0,30€ o o,40€ con con unnos ventiladores de pc de 2 ó 3 € y fuentes de alimentacion de 30€.

12v -2.1v(led) = 9,9 dividido entre la resistencia 560ohm = 0,0176A
12v x 0,0176A = 0,2112 w consume un led

si tengo 77 rojos pues multiplico x 0,2112 q me da un solo led = 16,2624w

si hago la misma operacion con todos :

rojos: 77 = 16,262
rojos: 10 = 2,076
azules 22 = 4,752
amarillos 8= 1,180
----------------------
pontencia = 24,270 w

las resistencias chupan w (potencia) la gente tambien si le da el calculo 560 Ohm ,las cambia y las pone de 1/2 = 0,500 w .entoncees ahi tambien te sube la potencia final del led, pero no toda la potencia esata claro q es de LED,
entre poner mayor resistencias y poner 2 ventiladores de PC lo mismo con una fuente de 12v -40 w .

este es mas o menos el panel ,como veras tendrias q poner mas o menos 6 paneles de estos .... si fueran LED de 1 w informate bien xq si puede q un panel salga x 400€ pero en ningun caso seran las caracteristicas q te dicen ya q solo un LED de 1W -tiene 350mA no 20mA ni 30mA , la cosa es otro cantar , lo unico q si los haces de 5mm ultrabrillantes x 100 € te lo montas sin embargo con led 1w solo en led lo mismo te gastas 200€ ,nadie da duros x pesetas
 

mariuscanna

Semilla
17 Mayo 2010
3
0
0
Hola Pelopo, antetodo darte las gracias por tu ultimo comentario ya era hora de que alguien dijese las cosas claras me estoy volviendo lo buscando informacion fidedigna sobre donde comprar una lampara led o para hacerla uno mismo, y lo unico que saco en claro es que la gente legal no consigue ningun resultado porque unos pocos se quieres lucrar indecentemente yo me he encontrado en el caso de querer comprar una lampara de 120 y me pedian la pasta por adelantado . Veo cosas turbias y me jode porque mucha gente como invertimos mucho tiempo y dinero.
 

yors

Semilla
7 Junio 2010
1
0
0
Yo y un colega estamos igual, tenemos claro el diseño, esquema y demás pero nadie deja claro que leds son exactamente los que se usan... las lamparas que venden los xinos estos son de 90W, pero que tipo de W, watios de consumo¿?¿? watios de luminosidad ¿?¿?¿? ,, si lo tomamos como Watios de consumo buscamos leds y los hay de 1W, 3W... pero de más de 2€ y te sale ya un panel de estos por mínimo 200€ en leds y ahi tenemos que sumarle la fuente, las placas de montaje, ventiladores y lo más jodio... MANO DE OBRA, no sabemos realmente que tipo de leds se ponen. En un foro leí que no había que confundir Watios de consumo y los Watios de luminosidad ¿?¿?¿? ahí ya si que me dejó frito, no se si el que lo dijo lo hizo por liar o porke realmente sabia de lo que hablaba pero no he podido saber mas de el, no he encontrado a nadie que aclare este aspecto... que si Lumenes,, que si MCD... que si W... lo único que nosotros tenemos claro es la Longitud de Onda para cada tipo de Leds pero no el resto de valores óptimos. ¿Alguien tiene claro todo esto?

Gracias a todos por la increible labor que aceis, un saludaco!
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
Hola, buenas, soy alvaro de asturias y soy nuevo, hace 1 semana me lei este hilo, ya venia investigando para hacerme un panel led.

Os dejo un diagrama de un panel led de 400 LEDS, se indica todo, tipo de led, colores, resistencias y fuente.

Incluso aparece la tienda de ebay donde se pueden adquirir los leds a muy buen precio.

Lo paso en un adjunto.

Saludos y espero que os sirva.
 

use_kenke

Semilla
29 Julio 2010
1
0
0
Hola, lo primero presentarme, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo vuestras aportaciones.

La verdad es que solo tengo experiencia en cultivo exterior, pero esto de los leds mesta haciendo plantear seriamente el adentrarme en el mundillo del indoor. Tengo nociones sobre algo de electrónica pero siempre viene bien una ayudita.

Boi a empezar en breves a montar mi lampara de leds las resistencias de los leds las e calculado en un momento (una por led, cosa que no sera así ni flipaaaando).

Me he decantado por unos High Flux de 0,2W Piranha, en cuanto sepa subir fotos os pongo la tabla, con el numero de leds que tenia pensado i todas las características señalables.

Ya nos leeremos.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno gente retomo el hilo para informaros que ya tengo casi terminado el primer pane de leds, no es de 400 pero bueno su función tiene, esto terminando de soldar las resistencias en las dos ultimas lineas de leds por el momento el primer tercio del panel funciona a la perfección, cierto es que las resistencias que uso se calienta rapido y mucho, pero tengo puestos dos ventiladoers de pc uno de intractor y otro deextracator, y tras comprobaciones a un tiempo de media hora funcionando, el calor emitido es 0 los ventiladores hacen bien su funcion :D

estoy empezando ambien un segundo ya tengo la configuración de leeds, este sera para flora aúnque tambien tiene muchos leds azules, pero bueno veremos que tal se comporta me queda incorporar una tira de leeds cree que para ello los etngo que soldar a una tira de aluminio a modo de disipador de calor por que estos si se calientan. en fin, para este finde tendre termnado casi seguro el primero, es muy chapuza, las cosas claras, pero va a hacer su función como dios manda ahora las cuatro lineas, unos 120 leds aproximadamente tiene una intensidad de500-700 lux a una escala de 2000 a un metro de distancia aproximadamente el rango es tan grande por que tengo el pulso como para robar panderetas, pero vamos yo creo que va a ir de puta madre faltan otros 56 leds por conectar, imagino que la intensida del panel sera aproximadamente de unos 900 lux , que no esta nada nada mal

ya vereis imagenes del chisme funcionando


un saludo"!""
 

Kasandra

Semilla
12 Mayo 2010
15
0
0
Lo posteo aqui a ver si salen crecimientos wapos y a pocas pelas.....
Por cierto alguien me invita a madalenas ?

***************************************** TUTORIAL DE COMO MONTAR POWER LEDS *********
******************************************************************************************************
Compilado by Kasandra
Tutorial de Alimentacion de diodos de 1W (Alta Potencia)



Introducción.

La mejor forma de conectar diodos de potencia es mediante drivers de corriente, y siempre adecuados a la intesidad del diodo; Es decir que si nuestro diodo necesita "350mA", tendremos que buscar un driver de corriente que genere 350mA. Recuerda que son DRIVERS DE CORRIENTE CONSTANTE.

Otro factor a tener en cuenta es el número máximo y mínimo de diodos LEDs que podemos conectar al driver. Este dato ha de ir indicado en el driver. Este valor nos indica cuantos diodos como mínimo y como máximo pueden ir conectados al driver. El usar esta disciplina de diseño a la hora de fabricar focos de potencia o estructuras luminosas, ahorra mucho DS (Design Time) y evita enmarañados circuitos llenos de resistencias, lo cual como ya sabreis, hace que vuestro circuito aumente de consumo, al tener las resistencias que "comerse" el exceso de corriente que de otro modo circularía en el diodo; este exceso, sin embargo SÍ es consumido por el circuito y SÍ es generado en calor. Por tanto: utiliza con los diodos de potencia siempre que puedas, DRIVERS DE CORRIENTE CONSTANTE.

En este tutorial vamos a trabajar con diodos de potencia de 1W y diferentes longitudes de onda (colores) los cuales, a pesar de trabajar a diferentes tensiones, trabajan a la misma intensidad 350mA. Usaremos tambien distintos tipos de POWER LED como serían los emisores, y los tipo START (que llevan su propio disipador).

Recuerda siempre que estamos trabajando con tensiones que oscilan entre los 3V y los 220V de la red eléctrica, por lo que debes de extremar las precauciones y NUNCA, NUNCA operar (montar, soldar, etc) en ellos mientras la tensión de red está siendo suministrada. Haz SIEMPRE estos trabajos con estos dispositivos desenchufados o sin posibilidad alguna de que esten conectados a la red eléctrica.

Otra cosa importante a tener muy en cuenta, es que los diodos generan mucha intensidad de luz y muy concentrada. Evita mirarlos directamente una vez encendidos y usa gafas protectoras cuando trabajes con ellos.

Los diodos de 1W suelen trabajar en la mayoría de los casos a 350mA. Recordad siempre que los datos técnicos de los diodos están para usarse, y os evitarán más de un susto.

Ejemplo 1.

Caracteristicas del driver: 12350P

3 X 1W (significa que podemos poner HASTA 3 diodos de 1W)

Constant Current: DC 350 mA: Perfecto para los diodos de 1W ya que trabajan a 350mA.

0,5V.... 10,5V : El eje ángular del sistema, la tensión ES VARIABLE !!!!! ¿ Quien decide la tensión de salida ?

evidentemente, la electrónica interna del driver, y es la NECESARIA y EXACTA (dentro de los margenes de lo razonable) para que por los diodos circulen 350mA.









El circuito es bien sencillo: Los diodos van en serie, alimentamos a 220V, primero conectamos un LED, despues conectamos dos LEDs y por último conectamos 3 LEDs.

Comprobamos que la intensidad se mantiene constante en el rango de los 330-350mA independientemente del número de diodos conectados.




Ejemplo 2.


Caracteristicas del driver: 36360

1 ..... 9X1W (significa que podemos poner HASTA 9 diodos de 1W)

Constant Current: DC 350 mA: Perfecto para los diodos de 1W ya que trabajan a 350mA.

3V.... 31,5V : Tensión de salida. Como en el ejemplo anterior la tensión nos varia, hasta el máximo de 31,5V, y mantiendo constantes los 350mA (Aproximadamente...)


En el mismo montaje y usando el mismo driver podemos "mezclar" distintos colores o longitudes de onda, ya que independientemente de sus colores la intensidad que necesita un power LED de 1W es de 350 mili amperios aproximadamente.





Ejemplo 3.


Como última parte de nuestro tutorial vamos a construir un módulo de proyección LED totalmente customizado, usando un nuevo driver.

Características del driver: 50350

7 ....28 X 1W (significa que podemos poner HASTA 28 diodos de 1W)

Constant Current: DC 350 mA: Perfecto para los diodos de 1W ya que trabajan a 350mA.

10V.... 80V : Nueva tensión de salida, recuerda que nunca has de manipular los drivers mientras estan conectados a red.

LISTA DE MATERIALES:

1 driver de 28W 50360
1 placa de montaje RB21PCB

http://www.robotecno.com/catalog/index.php?cPath=123 (la placa de montaje Roboled T21.)

21 Diodos de 1W en formato emisor (puedes mezclar los colores como quieras, en nuestro ejemplo vamos a usar rojos, azules y toque de amarillo para conseguir un bonito color violaceo amapola....)

Emisor LED Rojo E12LR2C

Emisor LED Azul E12LB7C

Emisor LED Amarillo E12LY9C

1 Soldador, estaño y una jeriga de pasta térmica (como las usadas para montar disipadores en los procesadores de ordenador)



Comenzamos por colocar un poquito de silicona térmica en cada uno de los centros de colocacion de los diodos.

El objeto de la pasta térmica es aumentar la transferencia térmica entre el diodo y la placa metálica usada como circuito. Esto es bueno ya que contribuye a mejorar la vida útil de diodo LED.



A continuación, procedemos a pre- estañar la placa de circuito, antes de soldar los diodos.

El objetivo de pre- estañar la placa es aumentar la facilidad de soldadura de los diodos.





El siguiente paso consiste en soldar los diodos en la placa teniendo en cuenta que al ser metálica la placa necesitaremos un soldador de cierta potencia (40-60W) y dejar que vuelva el soldador a recuperar temperatura entre soldadura y soldadura. No apliques el soldador mucho tiempo al diodo mientras lo sueldas. Corres el riesgo de quemarlo e inutilizarlo. Recuerda que los diodos tienen positivo y negativo.




Una vez soldados los diodos, es hora de hacer la conexión eléctrica. Dada la estructura de nuestra placa de montaje y dado que es una placa que permite varias combinaciones de trabajo, tenemos que unir los siguientes puntos: +R con -G,



Fijate en estos símbolos a los extremos de la placa. Estas conexiones sirven porque tu placa puede configurarse de diferentes formas, ( por ejemplo para fabricarte un proyector LED RGB). En próximos tutoriales os explicaremos como hacerlo.

Una vez soldados estos puntos el aspecto ha de quedar similar a esto:



Los únicos puntos libres aún sin soldar son: +R y -B

Ya por último, soldamos el driver a estos puntos (positivo a +R, y negativo a -B) de forma que ya tenemos nuestra placa de alta potencia montada.



El último paso es conectar el driver a los 220V y ver que ocurre:



Perfecto! ya tenemos nuestro montaje LED operando con diodos de alta potencia. Recuerda que puedes realizar ciertas variaciones sobre este montaje. Paso a enumerarte algunas y como las hariamos.

* El presupuesto no llega para montar todos los diodos.

No hay problema, el mínimo de potencia que gestiona el driver son 5 diodos. Monta estos 5 diodos donde tu quieras y los sitios donde no vayas a montar diodos pones un puente.

* Quieres unas combinaciones de colores diferentes.

Puedes hacerlo !. Los diodos independientemente del color pueden ser mezclados en la placa y colocados en cualquier posicion de la misma (respetando la polaridad, es decir, positivo del diodo a positivo de su lugar de colocacion). Coloca los rojos a los lados, o al centro, o todos azules, o algun verde o algun blanco....

Eso lo decides tu y así podras experimentar con diferentes colores y formas.

Y por último. MONTA LA PLACA SOBRE UN BUEN DISIPADOR, UNA BUENA PLANCHA METÁLICA, AÑADE ALGÚN VENTILADOR, esto es necesario porque hay que "quitar" el calor de la superficie de la placa para que los LEDs duren más.

Espero os haya gustado el tutorial !!!
http://www.robotecno.com/tutoriales/21W.html
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muy interesane casandra, la verdad esque te ahorras muchisimos problemas a ala hora de soldar y colocar, yo he pasado un verdadero suplicio para que una panel de 130 leeds alembren como ese , ya barajaba esta posibilidad, pero me faltaba la placa , muchas gracias ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-