Para los que cultiveis con bombillas de bajo consumo...

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Bueno solo era para decirlos a los que como yo cultiveis con bombillas de bajo consumo que las bombillas en espiral dan mucho menos calor qeu las bombillas con tubos en U, según tengo entendido además de esto tambien se aprobecha más la luz que dan, pero de eso no entiendo, lo de la temperatura si que lo he comprobado, tengo 2 en espiral y una con 3 U y se nota muchisimo la diferencia al tocarlas, desde qeu pueda cambiaré la de U por otra en espiral.

Pues nada solo era para decir eso por si alguien tiene pensado comprar bobillas de estas.

Un saludo!
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Puedes ayudarme tu matao? jajaja Quería saber si por ejemplo metemos bombillas de bajo consumo de que tipo tienen que ser para crecimiento, cfl no? si metes por ejemplo dos fluorescentes de 55W que energía lumínica sacan? como una bombilla de esas agrolite de 105W? También puedo meter bombillas de esas en espiral del carrefour, ponen que consumen 20W pero rinden 100 como es eso?


Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Franchesco

oróstika gold

Semilla
2 Octubre 2008
52
1
0
35
las has probado? mr thc? porque yo las he usado para creci y me han funcionado perfectamente...
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
pues pa ser una mierda mira lo que hago yo con 65w de bajo consumo,,,
llevan 18 dias de crecimiento,tu diras si son una mierda o no :D saludos
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
con 65W i así?? Crees que con 100W me bastaría para mantenimiento de dos madres y crecimiento de dos semanas de 15 esquejes?

lo que voi a hacer creo es repartir los 100W en diferentes fluos y bombillas de bajo consumo para repartir la luz bien para todas las plantas. Como lo ves?
Gracias
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
MR thc dijo:
LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO SON UNA MARICONADA.

Entrada triunfal de jesucritos en jerusalem,,,, estas sembrao macho... jajajaja.
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
Ganja_Santa dijo:
con 65W i así?? Crees que con 100W me bastaría para mantenimiento de dos madres y crecimiento de dos semanas de 15 esquejes?

lo que voi a hacer creo es repartir los 100W en diferentes fluos y bombillas de bajo consumo para repartir la luz bien para todas las plantas. Como lo ves?
Gracias
pues si tiu con una de 65,yo creo que tu con una de 100 puedes tambien depende del espacio de tu cultivo a mas espacio mas voltios,yo tengo un armario de 40x40 y haciendo calculos,esta bombilla de 65 me da los lumenes que necesito :D .
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Sendo tio, cuantos lúmenes da esa lámpara?

Gracias, saludos y buenos humos.
 

weysu

Semilla
1 Abril 2009
4
0
0
mu wenaa la plantacionn compiii y muy bonitass las plantas un verde muy llamativo x ciertoo m podiras decir cual es el tipoo k as plantadoo??

Un saludoo
 

TrEbLa

Cotiledon
10 Mayo 2006
122
1
18
MaTaO dijo:
Bueno solo era para decirlos a los que como yo cultiveis con bombillas de bajo consumo que las bombillas en espiral dan mucho menos calor qeu las bombillas con tubos en U, según tengo entendido además de esto tambien se aprobecha más la luz que dan, pero de eso no entiendo, lo de la temperatura si que lo he comprobado, tengo 2 en espiral y una con 3 U y se nota muchisimo la diferencia al tocarlas, desde qeu pueda cambiaré la de U por otra en espiral.

Pues nada solo era para decir eso por si alguien tiene pensado comprar bobillas de estas.

Un saludo!
Muchas gracias, yo aller me compre 2 de esas las estoy instalando justo ahora jejej

tambien cultivo con bajo consumo.
 

coco495

Semilla
1 Mayo 2009
15
0
0
hola buenas antetodo gracias por contestarme,me podria aclarar por favor, que iluminacion tienes tu puesta? es decir watios y lumenes para tu armario y que iluminacion le pones para cuando florezcan en watios y lumenes, te lo agrdeceria mucho-coco495
 

lennonn

Semilla
7 Julio 2009
20
0
0
hola buenas he comprado una bombilla de estas de bajo consumo pero al conectarla con un casquillo un par de cabes y una enchufe no me funciona. es curioso porque la he puesto al casquillo del techo y si que va. como la teneis puesta vosotrsos
 

culticaja

Semilla
29 Junio 2009
3
0
0
Tio la bombilla esa si no funciona es porque algun cale estara mal puesto por cojones, abre el casquillo de la bombilla y la clavija del enchufe y copruebalo. Ahh, y lo de si sirve para floracion cro que no, tiene que ser de otro color, mas rojizo, date una vuelta por el foro y lo veras.. Saludoos!
 

nobel

Semilla
12 Septiembre 2009
4
0
0
la luz calida o 2700k es en floracion en crecimiento van mejor las 6400k yo tengo dos de 85w de consumo no equivalencia y creo que equivale a un camion de cara jajaja se hace dedia al abrir la puerta total 170w x 70 lum por w =11900 lums en crecimiento en 175x75x50 todo con milar.en floracion ya las pondre de 2700k

y al que pregunta si la de los supermercados valen te digo que si.eso si mirate el faq de luz y saca tu calculo segun la superficie que tienes veras la luz que necesitas
 

coco495

Semilla
1 Mayo 2009
15
0
0
hola, yo tambien me voy a animar a hacer un armario de bajo consumo, estaria bien que fueramos hacer un seguimiento todos en este post, para que compararamos y corredimos errores!!!!!!


que os parece??????????????????????????????????
 

makathc

Semilla
21 Noviembre 2009
14
0
0
yo ya me lo e echo estoy a la espera de las semillas para plantarlas... 2 bombillas de 23w de consumo 6400 k aver que tal anda..
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
hola, yo tengo un equeje, lo compre hace 4 dias i al primer dia se me empezo a exar a perder tenia la bombilla mui cerca, aora e cambiado de lugar la planta.
la tengo debajo de la mesa de mi cuarto con una lamprara de 150w . el espacio esta forrado de papel de plata. no se si mejorara, os pido ayuda no se que hacer, nisiquiera si lo que e hecho esta bien, me podeis aconsejar?
el espacio no es forrado del todo porke no lo e terminado lo empece ace unos minutos

un saludo.

aqui os dejo unas fotos:
este es el antes
[attachment=2:s5aa8y51]SANY0001.JPG[/attachment:s5aa8y51]

este es el despues
[attachment=1:s5aa8y51]SANY0002.JPG[/attachment:s5aa8y51]

asi la tengo aora debajo de la mesa, no creo ke llegua a una distancia de un metro pero bueno
[attachment=0:s5aa8y51]SANY0003.JPG[/attachment:s5aa8y51]

os tengo que decir que soi electricista no jardinero, asique si alguien me ayuda, que me agregue a este messenger: wapisimo69@hotmail.es
los comentarios acermelos en el messenger me explicais que acer i como para mejorar la planta i que crezca sana.
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
lennonn dijo:
alguien me puede decir porque no funciona esto ???


8) ola si as comprobado ke todo este conectado correctamente,
yo miraria la fuente de alimentacion( es decir, el enchufe) conecta algo diferente a tu enchufe.
si funciona, puede ke el fallo este en la lampara. pudo venir defectuosa :? .
tambien puede ser a causa de los cables, los cables pueden no estar bien :? ( comprueba la continuidad con un tester o polimetro ) si esta bien, vuelve a donde la ayas comprado i pide ke la comprueven ellos. 8)

saludos. 8)
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
hola e vuelto, soy el electricista de 18 años XD.
aora vengo mejor preparado para plantar, la anterior vez apenas tenia presupuesto i mi juani se murio :(
pero ahora... 8)
[attachment=2:22tfy5nh]SANY0001.JPG[/attachment:22tfy5nh]
[attachment=1:22tfy5nh]SANY0003.JPG[/attachment:22tfy5nh]
[attachment=0:22tfy5nh]SANY0004.JPG[/attachment:22tfy5nh]


armario 40x40x120 = 87€
portalamparas rosca goliat cermica = 5€
lampara agrolite 150w bajo consumo = 65€
maceta para trasplante = 2,50€

secador de pelo como ventilador improvisado con intervalos de tiempo (encendido-apagado)


futuras compras:
tierras
abonos
fertilizantes...
i por su puesto el ventilador.

gracias a todos por vuestros comentarios, dudas y respuestas.
un saludo :D
i buenos humos... 8)
 
-