Seguimiento a White Dragon

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Hola titocurro
Bueno, todo va bien. Podrías haber esperado una semanita más, tramquilamente, pero bueno, no pasa nada. Recuerda que acabas de trasplantar, y has puesto micorrizas. De momento, de abonar NADA, ok? Como muhco estimulante de raíces, que eso sí que te irá perfecto.
Un saludo.
Hola Toni, y demás colegas cañameros.

Ya te habrás dado cuenta que la paciencia no es una de mis virtudes, pero bacán si me dices que no pasa nada ¡Eso es lo que se necesita escuchar! Pero ¿Por cuánto tiempo me recomiendas administrar estimulante de raíces?

Hoy en la mañana las plantas estaban turgentes a cagarse, jajaja, supongo que están felices... Y no es para menos: buenos genes, tierra fértil, sol de primavera, agua declorada, esporas de micorriza ¿¡Qué más quieren!?

A propósito, una consulta: ¿Cuán productivas y potentes podrían llegar a ser mis WD, si en el interior de mi casa, con entrada de CO2 desde las 16:00 hasta las 9:00, reciben luz solar durante 8 horas, aprox. (aparte de los demás mimos que ya todos saben)?

Saludos, y la seguimos.
 

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
Pero tus plantas, ¿están en interior o en exterior? Reciben luz solar durante 8 horas, y ¿el resto? Cuantas horas de luz solar tienes ahora? Acláramelo, que esto me tiene preocupado...
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Pero tus plantas, ¿están en interior o en exterior? Reciben luz solar durante 8 horas, y ¿el resto? Cuantas horas de luz solar tienes ahora? Acláramelo, que esto me tiene preocupado...

Ah, por fin entiendes mi preocupación... Mira, una vez germinadas las mantuve con luz solar durante el día (de 08:30 a 19:30 aprox.) y con luz artificial durante la noche (de 19:30 a 02:00). Pero me dijeron que tenía que decidirme por una de dos: o luz natural o luz artificial, pero no ambas, pues las plantas no lo asimilarían de buena forma. Entonces, elegí el sol, con no poca preocupación, debido a la posibilidad de estar optando por un fotoperíodo sin el suministro lumínico suficiente. Sin embargo, leí en revista Cáñamo, que con 5 ó 6 horas de luz solar (como mínimo) las plantas se desarrollan correctamente en exterior; pero yo no puedo tenerlas en exterior, pues paso fuera de casa mucho tiempo, y correrían demasiados riesgos; por eso están creciendo dentro de casa, pero con luz solar la mayor parte del día, y desde las 16:00 hrs. en adelante abro las ventanas para que ingrese CO2. En todo caso, recuerda que las sembré en septiembre (inicios de primavera), por lo cual están en su temporada...

Espero tu respuesta.

Un abrazo.

Ver el adjunto 378831Ver el adjunto 378834
 
Última edición:

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
Hola titocurro.

Bueno, tus plantas tiene ahora un aspecto impresioanante. Están muy verdes y bonitas. Por hacerte algún comentario, tienes un trip, creo (en una hoja se ve una marca), y les falta un poco de luz, básicamente porque se inclinan hacia un lado, como puedes ver. Sólo un poco, pero supongo que conforme haga mejor tiempo, acabarás sacándolas afuera no? o es un problema de seguridad...
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Hola Toni.

Pues claro, por seguridad es que las mantengo dentro de casa. Cada vez que puedo, las saco al patio para que tomen sol directo y estén en contacto con el aire exterior, pero quedan a la vista de mis vecinos, y vulnerables a gatos, pájaros, bichos, etc. Podría construirles una jaula o un invernadero para protegerlas, pero eso no solucionaría el problema de la privacidad, al contrario.

No sé cuánto tiempo pueda mantenerlas recibiendo buen sol dentro de casa, por el aumento constante de tamaño, así que más temprano que tarde deberé arriesgarme a sacarlas diariamente al patio, y confiar en que mis vecinos no me delaten ni me las roben. Esto último, lo veo poco probable, pero sé que a una de las casas vecinas, de vez en cuando, vienen de visita unos familiares fumetas, de quienes naturalmente no me fío. Sin embargo, la situación es bastante tranquila, y dudo que alguno de mis vecinos me delate, pues mantengo buenas relaciones con ellos.

Acá una muestra de la escasa privacidad con que cuento:
Ver el adjunto 380265

Me dejaste intrigado con respecto a la mancha de trip, ya que no he pulverizado con ningún tipo de líquido (pensé que podían ser restos de cloro de alguna pulverización con agua de la llave). Investigué, y encontré varias manchas, aparentemente en la pigmentación de una de las hojas de la WD2. En otra hoja, tenía el mismo tipo de mancha, pero sólo una. Lo que me preocupa, es que la hoja con mayor número de manchas, presentaba otro tipo de mancha, redonda y oscura, que semeja un hongo que suele adherirse a los metales de mi patio ¡Justo ahora que para proteger a las micorrizas no puedo aplicar fungicidas! Limpié con extremo cuidado la hoja en cuestión, e ipso facto eliminé a ese maldito hongo, o lo que fuera.

Mañana fotografiaré las manchas con luz natural, para enviarte tomas nítidas, y que puedas decirme la causa probable según tu juicio experto.

Con respecto al fotoperíodo y al tiempo de aplicación del estimulante para raíces ¿Algún comentario?

¡Saludos, y muchas gracias por tu guía!​
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Hola titocurro.

Bueno, tus plantas tiene ahora un aspecto impresioanante. Están muy verdes y bonitas. Por hacerte algún comentario, tienes un trip, creo (en una hoja se ve una marca), y les falta un poco de luz, básicamente porque se inclinan hacia un lado, como puedes ver. Sólo un poco, pero supongo que conforme haga mejor tiempo, acabarás sacándolas afuera no? o es un problema de seguridad...
Trip, ahora sé de qué maldito insecto me hablabas, jaja. Observé imágenes de cannabis con trips, y creo que tu diagnóstico es exacto.

Las opciones de tratamiento que encontré son:
  1. Bioprotec
  2. Confidor
  3. Aceite de neem
  4. Amblycelius Cucumeris (guerra biológica)
  5. Trampas cromáticas
Entre todas ellas, me inclino por la última ¿Qué opinas?

Saludos.
 
Última edición:

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Hola.

Las compré en Imperioseeds: Providencia, cerca del metro M. Montt.
Las WD me costaron $20.000.- y la BD2 $1.000.-.

Saludos.

Gracias!! Creo que iré por unas WD, me tincaron bastante, son auto verdad?
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
¡Hola de nuevo, cannamaradas! Continuamos acompañando a estas WD, que están de pelos...

Bueno, les cuento. Después de 4 días de aplicar un tratamiento 'casero' en contra del fucking trip, que se instaló en mi jardincillo de la alegría, he notado que, si bien el "bichoreqliaoylactm" no ha muerto, tampoco perjudica descomunalmente. Eso sí, ha dejado unas marcas que dan ganas de exterminarlo en mala, pero por ahora no he tenido lucas para comprar un producto más severo.

¿No es pa' matarlo?Ver el adjunto 380206 Ver el adjunto 380207

Describo el procedimiento: Se corta la base de un vaso plástico amarillo, pues a estos insectos les atrae dicho color. Se cubren con aceite las paredes externas de este nuevo recipiente, se vierte en él agua jabonosa, y se deja sobre el sustrato. Las paredes sobrantes del vaso, se untan por ambos lados con aceite de cocina y se dejan igualmente sobre el sustrato. La idea es que estos insectos alados se queden adheridos al aceite o al agua con lavalozas.

Ver el adjunto 380181 Ver el adjunto 380182 Ver el adjunto 380183 Ver el adjunto 380185 Ver el adjunto 380187

Les dejo el enlace de donde tomé la idea:


Salud y buenos humos cannábicos...


.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: chris.lml

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
muy buen seguimiento bro me quedo por aqui C: sobre los trips te aconsejo aceite de neem y trampas cromaticas, saludos.
Gracias loco. Soy nuevo en esto de los foros, y encuentro la raja poder compartir el desarrollo de nuestras nenas, y a la vez nutrirnos mutuamente de la experiencia y el saber que vamos adquiriendo y generando.

¡Abrazo, y la seguimos!
 
  • Me gusta
Reacciones: chris.lml

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Gracias loco. Soy nuevo en esto de los foros, y encuentro la raja poder compartir el desarrollo de nuestras nenas, y a la vez nutrirnos mutuamente de la experiencia y el saber que vamos adquiriendo y generando.

¡Abrazo, y la seguimos!
Esa es la idea bro, compartir y aprender C: de paso no habia visto el post de la trampa cromatica casera, la cago!! ta wena la huea! XD
¡Saludos perrin! ¡Bless!
 
  • Me gusta
Reacciones: titocurro

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
¡Mosca blanca en mi WD1! ¡¡¡Maldita!!!
Ver el adjunto 380556

¡Trip en mi WD2! ¡¡¡Te mataré!!!
Ver el adjunto 380431

Mañana tendré tiempo de preparar el antídoto a base de ajo y tabaco que me recomendó un coleguita...
 
Última edición:

DidoReloco

Semilla
25 Abril 2013
15
12
3
32
Uruguay Cerro Largo
Buenaso tito! Ahora que hablaste de eso en mi ropero hay unas moscas chiquititas negras será que son malas? Como las puedo correr sin haberle daño a las nenas?
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
¡Wenas DidoReloco!

No cacho si esas moscas negras son malas o no, pero a cualquier insecto lo preferiría lejos de mis plantas.

Hoy día prepararé una solución que se hace con el tabaco de 2 cigarrillos y 1 litro de agua hirviendo; se deja enfriar y se aplica mediante aspersión. Dicen que repele mosca blanca, pulgones, cochinillas y no sé que más.

Por mi parte, y suguiendo el consejo de David1990, agregaré ajo a esta infusión.

Nos vemos...
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Ya cauros, les cuento: Fui a la feria, y adivinen, la casera de las plantas vendía también un remedio para la mosca blanca (según ella), pulgones, conchuelas, arañitas, oídio, corineo, etc.

No me quedó claro cuál es el etcétera, pero ella me aseguró que sirve para todas las plagas de pequeños alados que proliferan en esta época (los cuales se ven a simple vista alrededor de mis plantas, o cuando las muevo).

Este veneno se llama "Shago Mort", y su contenido es: Dimetoato 40% - Aceite Miscible.

Ver el adjunto 380534

Pues, como supondrán, lo compré. Está preparado y esperando que llegue la noche para aplicarlo, momento en que estos insectos infelices suelen andar más ahueonaos, jajajaja.

¡NECESITO OPINIONES!
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
¡Uf! ¡Menos mal que investigué primero...!

Resulta que el veneno que compré en la feria, está prohibido en muchos países, y ha perjudicado a varios cultivadores de cannabis.

En consecuencia, no lo utilizaré.

Haré caso a las diversas opiniones que he encontrado en favor del tabaco mezclado con ajo y/o cebolla, y también probaré con jabón potásico diluido en agua.

Saludos, y ya les cuento los resultados...
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
yo utilizo purina de ortiga, es muy bueno, tanto, que no he utilizado otro producto, hace muuuuucho tiempo.
El dato me lo dio un viejo bien malas pulgas que conozco, cuando le pregunte si era efectivo, me pregunto de vuelta, "y usted, a visto alguna planta de ortiga con bichos?" no- contesté, "entonces deje de preguntar hueas y póngales el líquido"- contestó.

saludos
 
-