Seguimiento de los cultivos de kmx y sus cagadas varias xD

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
hola
kmx
que tiempo tienen las plantas?, yo estoy arrancando con led y me pasa maso menos como a vos, me quedo enana es una white domina 100% indica hace 1 mes que la tengo en 18/6 y mide 20cm, se me amarillaron las hojas inferiores, pero esta medianamente sana la planta, pero la quería aguantar 15 días más en vege y después pasarla a 12/12. riego con agua y le puse humus de lombriz a la tierra y guano solamente eso. tengo un led de 200w amplio espectrum de growtech
Hola Florencio, las plantas tendrán un mes y 10 días mas o menos, son pequeñas porque las carencias de calcio fueron fuertes y se paró bastante el crecimiento, ahora que las he conseguido solucionar estan creciendo bastante otra vez, tambien las trasplanté porque la maceta se les quedó pequeña ya.
Si no les has tirado fertilizantes en 1 mes espero que sea porque el sustrato viniera ya abonado, porque sino van a tener carencias creo.

De todos modos yo soy muy novato en esto, deberias preguntar en la sala de curas del foro y poner que sustrato has usado, que fertilizantes, poner un par de fotos y tal, fijo que te ayudan.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Has plantado critical lemos alguna vez? tengo ahí 10 semillas regulares y estoy por ponerlas en el próximo junto a unas regulares que tengo de Independent Seeds
No he plantado nunca ni las Rocky ni las Lemon, le veo trampa a esa pregunta xD Me ha sonado igual al "tu sabras" de la parienta ? ?

Me debería preocupar al plantar las lemon?
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Las plantas mañana entran definitivamente en floración con 12/12, han pasado una semana de transición, no se si sirve de algo pero con la de imprevistos que han tenido me ha parecido mejor hacerlo progresivo.

Ahora mismo miden unos 30 cm la más alta y un par o tres centimetros menos las otras dos.

Las he seguido regando con BioGrow una vez por semana.

Ayer tocó riego e intenté que drenaran agua por debajo para medir PH y EC del sobrante, les entró 1,5 litros de agua a las macetas y las muy cabronas sacaron 4 gotas por debajo solo, justo justo para poder medir una de ellas. El PH y EC estaban correctos, el EC un poco bajo pero perfecto para empezar a meterles caña.

Creo que ya se lo he comentado a algunos del foro, pero de 5 semillas se quedó la cosa en 3 y una de ellas partía con una semana de desventaja, bien pues la "lenta" es ahora la más grande sana y fuerte de las 3, la madre que la parió y pensar que le fué de un día que la tirara a la basura ? ?


Tambien voy cerrando el armario, hoy ya he conectado la luz en la planta baja, pronto pondre nuevos inquilinos muhaha ??

Os dejo unas foticos.
Ya que estabas, a ver forrado con un buen papel y no con lo primero que pillastes, ya que lo hacias, haszlo bien??
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ya que estabas, a ver forrado con un buen papel y no con lo primero que pillastes, ya que lo hacias, haszlo bien??
Juas, como que un buen papel? El de abajo vale, es el normalucho, pero arriba es mylar, el unico papel mejor que ese que vi era el aislante termico y la verdad es que no me hace falta aislar termicamente cuando es una habitación interior sin ventanas.

El de debajo te lo compro, pille el estandar que vale la mitad que el mylar, pero por lo menos no es el blanco ?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Solo preguntaba por si sabías de ellas,yo no las he cultivado nunca
Jajaja que puto susto me has dado tio, pensaba que habia pillado la variedad mas delicada del mundo o algo por el estilo... ?

Y no, no he cultivado nunca ni conozco a nadie que lo haya hecho, pero si que me la he fumado y me ha gustado jajajaaja
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Jajaja que puto susto me has dado tio, pensaba que habia pillado la variedad mas delicada del mundo o algo por el estilo... ?

Y no, no he cultivado nunca ni conozco a nadie que lo haya hecho, pero si que me la he fumado y me ha gustado jajajaaja
Pues si la has fumado ya la conoces mejor que yo. Pienso que será una planta fácil de cultivar y productiva como la criti
 
  • 🤣
Reacciones: kmx

florencio

Semilla
24 Mayo 2014
40
11
8
43
Hola Florencio, las plantas tendrán un mes y 10 días mas o menos, son pequeñas porque las carencias de calcio fueron fuertes y se paró bastante el crecimiento, ahora que las he conseguido solucionar estan creciendo bastante otra vez, tambien las trasplanté porque la maceta se les quedó pequeña ya.
Si no les has tirado fertilizantes en 1 mes espero que sea porque el sustrato viniera ya abonado, porque sino van a tener carencias creo.

De todos modos yo soy muy novato en esto, deberias preguntar en la sala de curas del foro y poner que sustrato has usado, que fertilizantes, poner un par de fotos y tal, fijo que te ayudan.
Hola loco, muchas gracias por tu respuesta, justamente ayer hice un hilo en la sala de cura y obtuve respuestas, el bajón es que con esta cuarentena no puedo comprar ningún tipo de producto para corregir la deficiencia de la planta, así que bueno estuve viendo bien cuál podría ser mi problema, aparentemente es alguna deficiencia de nitrógeno calculo, el próximo riego le voy agregar humus de lombriz que es lo único que tengo en este momento en mi casa. Ya voy a ir viendo como avanza la niña y en 10 días más la paso a 12/12. Gracias nuevamente y ya seguiré actualizando como sigue la niña.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hola loco, muchas gracias por tu respuesta, justamente ayer hice un hilo en la sala de cura y obtuve respuestas, el bajón es que con esta cuarentena no puedo comprar ningún tipo de producto para corregir la deficiencia de la planta, así que bueno estuve viendo bien cuál podría ser mi problema, aparentemente es alguna deficiencia de nitrógeno calculo, el próximo riego le voy agregar humus de lombriz que es lo único que tengo en este momento en mi casa. Ya voy a ir viendo como avanza la niña y en 10 días más la paso a 12/12. Gracias nuevamente y ya seguiré actualizando como sigue la niña.
Me alegra que te hayan podido ayudar bro, me lo he mirado ahora y creo que te van a hacer falta fertilizantes si, no entiendo de tierras por eso, no se si las de vivero van bien o no.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno gente, actualizo el panorama, esta vez ya no hablo de armarios, hoy tocan las planticas.

Vamos palla:

Hoy primer día oficial de flora (terminaban la transición ayer) y tocaba riego a todas, lo jodido es que ahora estan en macetas de 7 litros, con lo cual en teoría le tocarían unos 700ml, el domingo las regué bien para que sacaran agua por debajo y les tire 1.5 litros por planta, pensaba que aguantarían sin pedir agua más días pero hoy tenía a una ya medio desmayada jajaja

Riego: 1L por planta, 1.5 EC y 6.5 PH, el riego llevaba BioGrow y como capricho para las nenas les he puesto un poco de BioBloom (pa celebrar la entrada en flora ya sabeis ?)
Luz actual: 330W (aprox) con unos 45.000 lux, me los da la APP que comentó Zintxo no se como de fiable es eso.


Ahora las preguntas de novato:
  • En cuanto a la luz, la subo, la bajo, voy bien??
  • En la primera planta que hice la poda FIM creo que no me quedó del todo bien ?, es normal que las primeras hojas que salen despues de la poda FIM tenga las hojas deformes??


Y pasamos a lo bueno, las fotos de las nenas, parece que tengo controlado el tema carencias por el momento!!

He hecho fotos de cerca tambien a la apical que hice FIM para que se vean un poco las hojas deformes, en la tercera sale la planta 1 que es la que mas deformes son las hojas, las otras dos estan menos deformes.
 

Adjuntos

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
Pues si que tienen las hojas algo rarunas, pero no creo que importe tampoco, avanzan muy bien y se les ve sanas. Ponle nombre a la monguer, anda xD
 
  • 🤣
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pues si que tienen las hojas algo rarunas, pero no creo que importe tampoco, avanzan muy bien y se les ve sanas. Ponle nombre a la monguer, anda xD
Lo gracioso es que tiene nombre xD se lo puse cuando empezo con las carencias, esta ha sido la mas delicada de todas, la bauticé como Dolores, por los dolores de cabeza que me da la hija de **** jajajaja

Se me da fatal ponerle nombres a las cosas.
 
  • 🤣
Reacciones: PapG y Locochancleta

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
Que buenas pantuflas tienes haha, de manera personal creo que tienes la ec muy alta para ser el primer riego de floración, teóricamente hablando claro esta, deberías andar por 1.0

no obstante tus plantas se ven sanas , creo que cosecharemos por ls mismas fechas. ??
 
  • 👍
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Que buenas pantuflas tienes haha, de manera personal creo que tienes la ec muy alta para ser el primer riego de floración, teóricamente hablando claro esta, deberías andar por 1.0

no obstante tus plantas se ven sanas , creo que cosecharemos por ls mismas fechas. ??
Pensaba regar con una EC mas baja pero en el riego anterior que fue solo agua, el agua que salió por debajo tenia una EC muy baja, creo que salió algo como 0.6 o 0.7 ahora mismo no me acuerdo, asi que este riego lo he hecho un pelin más fuerte.
Además parto de agua de grifo reposada que me da una EC de 0.7, con que le tire 4 gotas de ferti ya paso el 1.0... es un poco mierda mi agua...

Seguramente para la semana que viene ponga una EC de 1.1 o 1.2.

Te han molao las zapas de estar por casa eee jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: NoirControl

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo creo que ne la poda FIM puede ser normal que los primeros brotes salgan un poco monguers. Las zapas moolan!! ?
Jajaja gracias, me di cuenta despues de subir la foto que salian las zapatillas ?

Las otras dos es más bien que tienen hojas como cortadas por la poda, pero la "monguer" tiene los primeros brotes que parecen el jorobado de notredame tu... jajaja supongo que mejoraran.
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
Jajajaja, bueno, despues de contrarestar la fealdad de esas zapas te preguntare si...las hojas nuevas salen mas normalitas??
 
  • 🤣
Reacciones: PapG

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Jajajaja, bueno, despues de contrarestar la fealdad de esas zapas te preguntare si...las hojas nuevas salen mas normalitas??
Ya decía yo que te notaba algo raro... del madrid... bueno que se le va a hacer.. jajajaja

Es coña, pues de las 2 normalitas si parece que salen normales pero de la AMORfa pues bueno, de las ramas salen perfectas pero de lo que sería la apical que corté de momento creo que no tiene ninguna hoja normal.

Hoy cuando amanezca en el armario volveré a mirar que tal va.

Me tiene que llegar el deshumidificador hoy porque no consigo que baje la humedad, en flora a cuanto debería estar dia y noche?
Ahora mismo tengo entre 45-50% de dia y sobre el 70% de noche, sobretodo el día despues de regar...
 
  • 🤣
Reacciones: PapG

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
Bueno, mientras hagan la fotosintesis, que sean como ellas quieran de especialitas...

Pues mientras estes en creci no creo que tengas problemas con ese porcenaje de humedad, en flora no se recomienda que sea mayor del 60%, aunque tampoco es critico que pase un poquitin mas.

Es jueves, sabes que toca??... ? ? ? ? ? jajajaja
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno, mientras hagan la fotosintesis, que sean como ellas quieran de especialitas...

Pues mientras estes en creci no creo que tengas problemas con ese porcenaje de humedad, en flora no se recomienda que sea mayor del 60%, aunque tampoco es critico que pase un poquitin mas.

Es jueves, sabes que toca??... ? ? ? ? ? jajajaja
Tenemos cumple semana?!?!?! jajaja
Yo ayer celebré la entrada a flora, mira:
IMG-20200408-WA0034.jpg

De todos modos voy a poner un rato el deshumidificador cuando llegue, intentare mantener siempre por debajo de 60%
 

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
Jajajaj estan tremendos, tu me dices que tus plantas tienen la resina que dura horas la olor si las tocas y tal, estamos en paz ??
Jajaja, iba a enseñarte un postre que hice todo picao, pero tienes razon...vamos a dejarlo en tablas xD
 

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
Wena bro que tipo de iluminación estas usando veo que el disipador es parecido al que tengo yo xd. Buenos humos y quiero ver la cosecha (y) jejeje
 
-