Indoor: Aeros IV + LED + HPS

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Muy buenas @Damn son! , ahora dirás este cabrón aparece y desaparece.. pero yo hago lo que mi puñetero internet me permite..

yo no las quitaría de momento , para que provocar el mínimo de estrés a la planta por quitar una reserva de alimento ?

Que tal va todo ? las mías algunas ya les he pegado cuchillazo , y están secando , aun me quedan 10 por cortar.. pronto pondré fotos .. ( si mi internet me lo permite )

Pd ; me alegra ver que ese cultivo marcha bien , por cierto.. Quizá se de alguien que puede conseguirte los esquejes de NyC Diesel.. -> @adritibbu ..

ya sabes cuales van a ser mis próximas niñas... así que ya sabes si quieres esquejes ..

Un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas @adritibbu
Ok, tomo nota de tu consejo y te haré caso porque estamos de acuerdo.

Tio lo de la NYD... se me hace la boca agua solo de pensarlo.
Será un placer intercambiar si es que te interesa alguna de las mías.
Saludos crack y gracias por el ofrecimiento!

Esperamos ver esa cosecha, adri. Al menos yo.
Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas family
Aparecen los primeros problemas en forma de bichos.
Ayer vi unas cuantas mosquitas deambulando por la Blue Dream, cerca del tallo. También vi un pulgón, cosa que me mosqueó, pero pensé que vendrían de las mamis. Miré por las cercanías del armario de madres y vi algún pulgón más andando por el suelo, asi que pegué una rociada con Spruzit a todas, tanto a las madres como a las del hidro.

Esta mañana he encontrado un montón de cadáveres, pero también había bichos vivos.

Mirándolos de cerca, unos tienen alas y otros no. Los que no tienen alas son marrón oscuro y tienen el culo gordo típico de pulgón, y los alados son algo más estilizados y más negros. Que decís?
Alados


Sin alas


La cuestión es que he visto como salían de entre las bolas de arlita, asi que salen del hidro! GODDAMMMNNNNN SONNNNN!

Entonces he cogido el resto de preparado de Spruzit con el que pulvericé el dia anterior y he mojado bien toda la arlita, y también todo el sistema, los contenedores por fuera, y hasta la plataforma. El Spruzit deja un residuo aceitoso, asi que cuando he vuelto por la noche he encontrado muchos más cadáveres pegados en ese residuo. Entonces he hecho las fotos que os muestro.

La Blue Dream parece ser la única en la que hay bichos, pero supongo que será cuestión de tiempo que la plaga se extienda a las otras. Parece ser que los bichos anidan en la arlita, porque salen de ahí los cabrones.

Se me ocurre que puedo sacar la planta con su tapa y ponerla en un cubo, donde poder regar la arlita con solución suave de algún insecticida bio como Spruzit por ejemplo, que supongo no hará daño a las raíces.

De momento lo que he hecho ha sido rodear el contenedor de la BD con un "cinturón" de cinta aislante doblada con el pegamento hacia afuera, para crear una barrera por la que no pueden pasar, porque parece que les encanta explorar, sobre todo a los sin alas. Incluso las que tienen alas prefieren andar que volar, no se les da nada bien, su vuelo es torpe y se estrellan contra el cristal del spudnik y caen al suelo y se quedan agonizando hasta que mueren.

Bueno, demasiado bien iba esto hasta ahora, tarde o temprano los problemas tenían que aparecer.
Que haríais? Toda ayuda es poca, no os corteis en dar ideas.

Buenas noches familia!
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Si, parecen pulgones, y quizas los alados sean la mosca de la humedad (a ver si algún entendido lo confirma), por suerte no es una plaga de esas que ya te puedes olvidar de las plantas.

Yo en mi primer cultivo tuve la mosca esta de la humedad hasta el corte, despues ellas solas murieron ya que no habia nada en el armario. Como en tu caso también me salian del sustrato.... pero no afectó a la cosecha para nada.

El pulgón tambien lo tuve, algo más adelante, pero era otro tipo de pulgón, uno verde muy muy claro, casi transparente, a los jodidos les encantaba meterse en los envés de las hojas, conseguí casi exterminarlos a base de duchas de aceite de neem, pensaba que habia acabado con ellos, pero en el corte salió alguna hoja plagada aún... el impacto en la cosecha a mi parecer creo que fue minúsculo...y que rica estaba esa hierba diosdiosdios :D

Seguro que hay productos mucho más efectivos que lo que te he comentado, a ver si se pasa alguien que sepa mucho mejor y te pueda decir con que erradicar la plaga.

Con todo esto vengo a decir, que no te alarmes más de lo normal, no es nada de vida o muerte para las plantas.... solo si fuese un caso extremo...

Ahora recuerdo un post del amigo @Zion Lion , si puedes conseguir mariquitas, pilla unas cuantas y las metes en la blue dream, verás que festín se van a pegar de pulgones... :D

Las mariquitas son inofensivas para nuestras plantas, así que las puedes dejar después de acabar con la plaga, por si queda algún refugiado... ;)

Espero que no quede en más que un susto! Suerte!

Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Gracias @Remember, eso me tranquiliza. Pero para combatirlas, lo que he hecho hoy ha sido poner el sublimador de azufre durante 2 horitas en el ciclo nocturno.
He puesto la extracción al mínimo y los ventiladores apagados.
Se ha montado una buena neblina en la habitación, cuando he vuelto a entrar con la luz verde en la frente, parecía Londres jaja.

Fotos!


En un rato miraré si ha hecho efecto y os cuento. Saludos family!
 
Última edición:

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

And the winner is ??????...........que valiente ,al personal le mientas lo de usar azufre y se imaginan a Pedro Botero emergiendo del infierno a comerse sus plantas......:p....si supieran la cantidad que consumen a diario ....

Saludos.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola.

And the winner is ??????...........que valiente ,al personal le mientas lo de usar azufre y se imaginan a Pedro Botero emergiendo del infierno a comerse sus plantas......:p....si supieran la cantidad que consumen a diario ....

Saludos.
The winner is la plaga, al menos de momento. La diferencia de hoy respecto a ayer es que hoy además de bichos muertos sobre la tapa del contenedor, había crías, minipulgones agonizando o muertos junto a sus papis. Han salido a pasear hoy que es domingo y hace bueno. :D

Me pregunto si han salido a morir debido al uso de azufre, o si la presencia de crias es que la cosa va a más y se me viene encima una buena.
Consejos?

Gracias por la ayuda Monteca

@Remember para la araña fué la ostia, las dejaba tiesas. Y de oidio ni rastro por ahora. Así que ponlo subrayado en la lista de la compra. El mio me costó 70 jureles, para tu información.

Saludos!
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Gracias @Remember, eso me tranquiliza. Pero para combatirlas, lo que he hecho hoy ha sido poner el sublimador de azufre durante 2 horitas en el ciclo nocturno.
He puesto la extracción al mínimo y los ventiladores apagados.
Se ha montado una buena neblina en la habitación, cuando he vuelto a entrar con la luz verde en la frente, parecía Londres jaja.

Fotos!


En un rato miraré si ha hecho efecto y os cuento. Saludos family!
Diossss no se podia esperar otra cosa de ti! Eres un autentico crack , nunca lo he usado pero pasaba muchas ganas d el , esperando resultados! Buenos humos mi robot preferido :)
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Buenas Damn
He visto la foto del sublimador y quería dejarte una información de un fabricante
Screenshot_2014-04-14-20-45-38.png 2014-04-14-20-46-13.png
Eso es lo que pone el fabricante , te lo pego por donde he visto que lo has colocado..
Ahora mi solución que utilizaría , echaría toda la arlita para un cubo con ph 6.5 el agua y la hervir hasta q muera todo lo habido y por haber.. nose si funcionaria pero desde luego q lo haría

Espero que soluciones el problema de esos pequeños hdps.
Pronto colgaré fotos de la cosecha y peso

Un saludo
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Vamos la que tienes montada, muy rica tiene que estar esa nena para que estáis peleando tu y los bichos por ella, creo que le vas a ganar así que ánimo.
Es una putad.. esto de que aparezcan bichos, hermafroditismo, etc.., pero todos aprendemos un montón.
Gracias por compartir
Saludos y ricos humos verdes
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
yo no me comeria la olla mucho a estas alturas sea lo que sea a base de quimicazos y azufre te lo quitas, ahora bien pienso que por lo menos 10 dias vas a tener que esperar para quitarlos..

Echo en falta a Xema por aqui, a ver si se pasa pero yo de momento lo veo bien

sobre lo de quitar hojas hay la teoria que si la planta tiene mas necesidad de brotes la distancia internudal es menor... y la teoria que vosotros mismos habeis puesto. Yo creo que en creci puedes hacer lo que quieras, no he comprovado nada asi que no puedo dar una razon para uno o otro pero queria dejarlo constar
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Diossss no se podia esperar otra cosa de ti! Eres un autentico crack , nunca lo he usado pero pasaba muchas ganas d el , esperando resultados! Buenos humos mi robot preferido :)
un norteño como usted debería hacerse con uno de estos, sobre todo por el tema hongos.
parece que la plaga retrocede, así que de momento es eficaz el jodío ;)

Buenas Damn
He visto la foto del sublimador y quería dejarte una información de un fabricante
Ver el adjunto 406884 Ver el adjunto 406885
Eso es lo que pone el fabricante , te lo pego por donde he visto que lo has colocado..
Ahora mi solución que utilizaría , echaría toda la arlita para un cubo con ph 6.5 el agua y la hervir hasta q muera todo lo habido y por haber.. nose si funcionaria pero desde luego q lo haría

Espero que soluciones el problema de esos pequeños hdps.
Pronto colgaré fotos de la cosecha y peso

Un saludo
Buenas adri, eso es del blog de toni13, jamematen.
o sea que es la info del fabricante de su hotbox, que tiene otro diseño diferente a este.
En las instrucciones del mío pone que se puede usar colgado o de pie en el suelo.
Pero gracias por el apunte, salao.
Como comentaba, el problema con los little motherfuckers parece que se resuelve por momentos. Parece. No quiero cantar victoria aún.
Por cierto lo de hervir la arlita no sé como podría hacerlo, ya que las raíces sufrirán al sacarla, no crees? Si saco y hiervo sólo la capa superior, no acabaré con el problema, no?

Vamos la que tienes montada, muy rica tiene que estar esa nena para que estáis peleando tu y los bichos por ella, creo que le vas a ganar así que ánimo.
Es una putad.. esto de que aparezcan bichos, hermafroditismo, etc.., pero todos aprendemos un montón.
Gracias por compartir
Saludos y ricos humos verdes
a muerte gemchi, a muerte por una bella mujer jajajja
y eso que ellos son más!
;)

yo no me comeria la olla mucho a estas alturas sea lo que sea a base de quimicazos y azufre te lo quitas, ahora bien pienso que por lo menos 10 dias vas a tener que esperar para quitarlos..

Echo en falta a Xema por aqui, a ver si se pasa pero yo de momento lo veo bien

sobre lo de quitar hojas hay la teoria que si la planta tiene mas necesidad de brotes la distancia internudal es menor... y la teoria que vosotros mismos habeis puesto. Yo creo que en creci puedes hacer lo que quieras, no he comprovado nada asi que no puedo dar una razon para uno o otro pero queria dejarlo constar
Buenas lusako
lo de los 10 dias no lo he pillao, sorry.
es que tardan 10 días en morir tras la aplicación de azufre? yo los estoy viendo ya tiesos desde que lo usé.

saludos a tod@s y gracias por comentar la jugada.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Por cierto llevo desde el jueves sin subir una foto de las chicas.

Foto de hace dos días


Cuando se encienda la farola subo otra foto. Voy a ir preparando el agua, que están bebiendo una barbaridad últimamente y toca rellenar el sistema. Por cierto, estoy usando botellas de agua congelada para controlar la temperatura de la SN.

Un poco coñazo pero más barato que un enfriador de agua ;)

En un rato os cuento more
Saludos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
He añadido 10 l de agua embotellada con Ph 7 y Ec 0.3.
He subido la Ec a 0.45 con Cal-Max
Luego he bajado el Ph a 5.6.
Luego he puesto 2 ml de Bio Roots
He añadido Bloom hasta alcanzar Ec 0.8 y luego Grow hasta los 2000 microsiemens.
Luego las bacterias: 1 ml de Denitrol y 1 minigota de StechmückenFrei.

En el depósito el agua estaba con Ph 5.9 y Ec 1.8, lo que ha resultado en una Ec final de 1.9 y un Ph de 5.77.

Sabiendo que la SN nueva tiende a subir progresivamente su Ph, finalmente lo he bajado hasta 5.5.

En cuanto a la temperatura tanto la SN del sistema como la que he añadido estaban a 23.5, asi que he cambiado la botella ya derretida por otra congelada. Tengo 4 asi que voy rotando y nunca me quedo sin. He calculado que en una hora se derrite la botella, consiguiendo bajar la temperatura de la SN hasta los 22 grados aprox. Supongo que si estuviera cambiando cada hora la botella conseguiría reducirla aún más, pero sería esclavo del hidro. En lo que he tardado en escribir este párrafo ya ha bajado a 23 clavao.

Y bueno, aquí va la prometida foto de las nenas:


Y otra más, en la que se puede apreciar la diferencia de altura, cada vez menor. La cuerda verde marca la altura a la que irá la red.


En cuanto a la plaga de pulgones y mosquitas parece que, efectivamente, cada vez hay menos. Winner? Crucemos los dedos. La putada es que se me meten por dentro del spudnik las mamonas y acaban muriendo sobre el cristal, por dentro. Asi que me toca limpiarlo.

Bueno, antes de despedirme quiero mostraros a la Great White Shark, que está preciosa


Un abrazo a to la peña
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Menuda currada te estás pegando zagal...;)

Guapísimas las fotos en las que se ve el hidropónico con reflejos morados de los focos (mucho mas atrás)

Consejo a nivel personal: Donde hay nutrientes, hay algas. Nunca he plantado en hidropónico, pero llevo muchos años con el (carísimo) hobby de la acuarofilia, con hasta 6 acuarios y un estanque a la vez. Créeme, eso te da una perspectiva brutal sobre filtros, nutrientes, tratamientos.... y lo que tú haces al poner un medio cargado de nutrientes es sacar el cartel "si eres alga, pasa y ponte cómoda".

Ten siempre a mano un alguicida específico para plantas de acuario, no para que lo uitilices alegremente, si no para que lo tengas por si acaso y a la mínima muestra de alga, úsalo con cuidado, pero úsalo. Las algas en un principio, no son un problema y menos cuando no ves lo que hay dentro del recipiente, es decir, el factor estético en tu caso no es una razón de peso, pero el problema con las algas es que una ve que aparecen colonizan muy deprisa todo. Suelen empezar por el filtro, por la cerámica (esos canutillos blancos) porque es donde se crían las bacterias que filtran químicamente el agua (se alimentan de NO, NO2 y NO3, aunque no creo que tengas NO3) vamos, nitritos y nitratos, los nitritos en sí no son malos, la cosa es que a partir de los nitritos se forman los nitratos y eso en determinado porcentaje sí es un problema, pero tú no tienes peces, así que respira tranquilo.

Como te decía, las algas curiosamente son una consecuencia en muchos casos de tener un medio acuático sano, dándose las conciones ideales para su proliferación, que como ya sabrás a estas alturas, competirán con tus plantas por los nutrientes, pero a su vez tus plantas evitarán el crecimiento de las algas porque ellas demandan mucha mas comida que las algas, así que las mantienen a raya por eso y porque a tus algas no les llega a penas luz solar que necesitan para vivir, mientras que tu planta tiene toda la luz que pueda necesitar, así que como imaginarás un exceso de nutrientes en el agua no solo invocaría a las algas, si no que te bloquearía las raíces con las sales típicas que se suelen formar en ellas.

P.D.: si te pones en plan "ouh yeah madafaca" tienes filtros UV, que eliminan las algas utilizando un haz de luz, pero valen una pasta (por desgracia lo se de buena fe) y tampoco se si lo necesitas realmente.

Y paro, que me estoy pasando de rayao:D

Ánimo bro, que parecen bonsáis!!:D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Señor_Negro gracias por tomarte tu tiempo en ese párrafo tan hermoso, toda ayuda es poca. Podrías recomendarme un alguicida específico? Supongo que no se cargará las bacterias beneficiosas que uso, no?

Estoy usando Denitrol y StechmückenFrei. El primero es para lo que comentas de los nitratos y nitritos, y el otro es bacillus thuringiensis.

Bueno negro, gracias por comentar. Ahora te pido que observes con horror lo que os venía yo a contar:

Llega un momento en que hay que echarle huevos y enfrentarse a tus peores temores. Pues bien, he desatado todos los amarres de las plantas, he levantado las tapas y me he encontrado con esto


Por perezoso se me comen los bichos, familia. Lo he ido dejando y mirad lo que pasa.


Moco negro por todos lados, parece ser que sirve de hogar a los pulgones.


En el fondo de los contenedores había más restos de moquete y en las paredes cientos de bichos muertos, secos, como esqueletos. Supongo que efecto del azufre.



La única planta que no está gravemente afectada es la Candy Kush, sólo tenía unos cuantos pulgones y un par de moquetes por ahí colgando.

Las medidas que he tomado:

He cogido dos sillas y las he puesto como véis, para que soporten la tapa establemente. Debajo de las raíces he puesto un cubo. Plásticos en el fondo para proteger el armario de madera.


He preparado 5 litrakos de una solución de Spruzit (5 ml/l, mitad de dosis) y jabón potásico (2 ml/l). Con el pulverizador en modo ducha primero he empapado toda la arlita desde arriba, y luego he quitado todos los pulgones y todo el moco que he podido a mano. No ha sido fácil, rápido ni bonito.

Antes


Después


Así quedaba el agua que caía al cubo, llena de restos.


Para limpiar los contenedores de la cantidad de restos flotantes que había (trozos de raices rotas al desenredarlas, bichos, moco...) se me ha ocurrido colocar un calcetín en la punta del sifón, y sacar el agua del contenedor a otro recipiente. He escogido una bandeja por su poca altura, para mejorar la fuerza del sifón.


Succionando con el sifón toda la mierdaca del fondo, que quedaba atrapada en el calcetín, he conseguido limpiar bastante el percal. Calcetín por dentro una vez acabado el proceso:


Luego he enjuagado bien las raíces en un cubo con agua sola con Ph corregido a 6, y las he vuelto a meter en sus contenedores. Este es el cubo de enjuagar:


Posibles causas
· Supongo que el origen de los bichos son las madres, que están a un metro de distancia. Bueno, en concreto sospecho de los huevos de mosquitas y otros seres que vienen en muchos substratos.
· Creo que me equivoqué al dejar el depósito a una altura más baja que los contenedores, porque en estos el nivel de SN quedaba muy bajo, dejando mucha raíz expuesta y dejando mucho terreno a los bichos para colonizar.
· El agua la he ido renovando y he ido limpiando periódicamente el sistema, como habéis visto, así que no creo que sea por eso.
· No estuve nada rápido al detectar los primeros bichos. Debería haberme asomado ahí abajo mucho antes, pero entre unas cosas y otras he fallado ahí.

Qué nos depara el futuro?
Pues bueno, espero haberlo cogido a tiempo y que no vaya a peor. A las plantas desde luego no parece afectarles mucho, de hecho viendolas nadie podía imaginar la que había ahí abajo montada, verdad? Y fijaros que la Candy apenas tiene bichos, y tiene el mismo aspecto, ni mejor ni peor.
Si lo he descubierto tarde y la cosa va a peor, pues será una buena ostia en la boca, y una gran lección. Si pierdo a las tres más afectadas, al menos podré continuar con la Candy, y hacer SCROG de una sola planta.

Y sobre todo, ¿Qué haríais?

Para consolarme he colocado la red, que me hacía ilusión. Es un solo trozo de cuerda, tejida de tornillo a tornillo.






Bueno familia un besico en donde cada un@ quiera.
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
estas hecho un crack tio!^^

He estado xafardeando un poco por el inicio del segui y hay muchas cosas que me tienes que explicar, muchas muchas! jajajajaaj

Por criticar un poco y que conste que en mi opinion estas haciendo una obra de arte, creo que igual el armario ese de pvc(que estoy pensando en hacerme un soporte pal escritorio que alucinas xD) igual se te a quedado algo bajito para aprovechar del todo esa fantastica luz que tanto cuesta mantener a final de mes

Hay alguna posibilidad de levantar los cubos de las bajitas?. Es que pienso en la campana aquella de los lumenes que hablabamos y si debido a su diferencia de altura estan a unos 5 o 10 cm mas lejos que las mas altas no hacemos mas que condenarlas a quedarse mucho mas enanas, ya que ademas de ser mas bajitas la diferencia de lumenes que les llega debe ser bastante grande. Igual es una locura por el tema de recirculacion de agua pero igualmente creo que es bueno de comentarlo

Ya te dao algo pa pensar durante el dia seguro.. jajajajja

Un saludo

psdt: nos hemos cruzado, no se ven las fotos!! mocos?? que horrroooor
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Vaya curre que te estás dando macho y @Luso te ayuda, jajaja
Pero bueno, aquí estamos todos aprendiendo mucho. El tema de las algas veo que es una putada en los sistemas de este tipo, algo así le pasó también a @BlumtDverde y como dice @Señor_Negro a las algas les encanta, con los buenas que son las que yo le hecho a mi sustrato...
Venga campeón que tu puedes con los bichos y con las algas, espero que no haya más afecciones de ningún tipo.
Saludos y ricos humos verdes
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
estas hecho un crack tio!^^

He estado xafardeando un poco por el inicio del segui y hay muchas cosas que me tienes que explicar, muchas muchas! jajajajaaj

Por criticar un poco y que conste que en mi opinion estas haciendo una obra de arte, creo que igual el armario ese de pvc(que estoy pensando en hacerme un soporte pal escritorio que alucinas xD) igual se te a quedado algo bajito para aprovechar del todo esa fantastica luz que tanto cuesta mantener a final de mes
No entiendo por qué opinas que es bajito, yo creo que me ha quedado demasiado alto, sin duda para la próxima cortaré unos 10 cm de tubos verticales. Pero espero tu aclaración, jeje

Hay alguna posibilidad de levantar los cubos de las bajitas?. Es que pienso en la campana aquella de los lumenes que hablabamos y si debido a su diferencia de altura estan a unos 5 o 10 cm mas lejos que las mas altas no hacemos mas que condenarlas a quedarse mucho mas enanas, ya que ademas de ser mas bajitas la diferencia de lumenes que les llega debe ser bastante grande. Igual es una locura por el tema de recirculacion de agua pero igualmente creo que es bueno de comentarlo
Quizás al estar más lejos estiren más, aumentando los espacios internodales y alcanzando antes la red, que es lo que quiero. Subirlas más, como comentas, creo que sería un percal por la recirculación del agua. Además para subirlas sólo a las peques, necesitaría ponerlas una al lado de otra, y no quiero; prefiero tenerlas en esquinas opuestas, ya que las grandes ocuparán los huecos de red que las peques no les de tiempo a llenar, y me viene mucho mejor ponerlas como te digo, enfrentadas.

Ya te dao algo pa pensar durante el dia seguro.. jajajajja
jajjaa pues si, me has hecho pensar un rato

Un saludo

psdt: nos hemos cruzado, no se ven las fotos!! mocos?? que horrroooor
Espero que hayas podido ver ya las fotos, y que al ver la red puesta entiendas lo que te comento de que la altura de la estructura podría ser incluso menor.

Saludos vecino!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vaya curre que te estás dando macho y @Luso te ayuda, jajaja
Pero bueno, aquí estamos todos aprendiendo mucho. El tema de las algas veo que es una putada en los sistemas de este tipo, algo así le pasó también a @BlumtDverde y como dice @Señor_Negro a las algas les encanta, con los buenas que son las que yo le hecho a mi sustrato...
Venga campeón que tu puedes con los bichos y con las algas, espero que no haya más afecciones de ningún tipo.
Saludos y ricos humos verdes
buenas gemchi
es un putadón, pero así es como se aprende, a palos
gracias por tus ánimos, no saben con quien están tratando estos fuckers! ;)
besico
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder Damn,me despisté un poco unos días y te veo metido en éste panorama con los bichos y las algas....qué mal rollo!Estuve gloogleando un poco a ver qué solución veía,aparte de la acción de limpieza que hiciste,que me parece muy correcta,yo hubiera hecho lo mísmo en tu caso.Encontré éstos datos,que aunque no sean el santo grial,creo que hay detalles que podrías tener muy en cuenta,para que no te aparezcan de nuevo,tanto lo de los niveles del agua que tu deduciste,como el nivel de la SN y las macetas,y la cantidad de riego o renovación de el agua de las macetas,que se mueva más cantidad,que se vacíen totalmente sin quedar restillos,etc.
Aparte de todo ésto,en vez de usar bacterias para peces o aquarius,yo las compraría para maría,o al menos para uso en hidro de frutales y vegetales,ya que los hongos,algas y virus que puedan afectar,son más semejantes.
Mira,aquí las de GHE,http://sp.eurohydro.com/subculture.html cómo ésta hay muchas más marcas,supongo que será ir probando con la que quedes más contento y al mejor precio,contando también con corregir los factores anteriores,y vigilarlas,si se forman limpieza puntual,cada 10 días,cada 15....ya éso lo ves tú mísmo,por todo lo demás las plantas se las ve que no veas tío,muy fuertes,sanas y crecidas sin faltarles de nada,ya mísmo llenas las mallas en un plissplás.
Lo de los bichos con el sublimador lo vas a solucionar bien,yo pondría 3h o 4,y sólo los ventiladores,de extracción nada hasta pasado ése tiempo,que actúe bien,y si hay plaga házlo un par de veces semanal,lunes y jueves x ejemplo,si se hace cada 15 días desde plantulas es raro que veas hongo o plaga según cuentan quiénes los usan,la gracia es que se usa desde los fenicios el azufre,y que hasta hoy aparte de ser natural,no hay hongo ni plaga que halla desarrollado resistencia a él.
Un abrazo Granini,sort sort!!!!!!!!
http://www.ehowenespanol.com/pudricion-raiz-problema-hidroponicos-info_264320/#
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Espero que hayas podido ver ya las fotos, y que al ver la red puesta entiendas lo que te comento de que la altura de la estructura podría ser incluso menor.

Saludos vecino!
Hola ya he podido ver las fotos, la verdad es que estoy muy perdido con esa plaga ya que no la he, o las he tenido si que son mas de una a la vez. En este tema creo que has hecho bien limpiandolo todo pero prefiero no mojarme dando consejos

Sigo opinando que los reflectantes de las estructura deberian ser mas altos para aprovexarlo, pero eso solo puedes saber tu mirando si la sombra del sputnik va mas arriba de la barras que tienes agarrada la red...
Lo de los lumenes que te comentaba no se si lo has leido
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola ya he podido ver las fotos, la verdad es que estoy muy perdido con esa plaga ya que no la he, o las he tenido si que son mas de una a la vez. En este tema creo que has hecho bien limpiandolo todo pero prefiero no mojarme dando consejos

Sigo opinando que los reflectantes de las estructura deberian ser mas altos para aprovexarlo, pero eso solo puedes saber tu mirando si la sombra del sputnik va mas arriba de la barras que tienes agarrada la red...
Lo de los lumenes que te comentaba no se si lo has leido
Vaaaale, acabo de entenderte, sorry neng. Pues tienes toda la razón, por los laterales se van a perder lúmenes... Pero cómo reflectarlos hacia adentro sin perjudicar la circulación de aire? Menudo reto. Ideas? Gracias por pasarte lusete

Por cierto familia he ganado esta batalla. No hay presencia de bichos en la zona aérea del cultivo, ni tampoco se les ve salir de la arlita. He levantado las tapas de dos de las plantas y las raices estaban mas limpias incluso que ayer. Epic winning!

Pero la guerra aún no ha acabado.

Me voy a la cama tranquilo :). De momento... :oops:

Un abrazo para tod@s
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Mi cara al ver los bichejos en las raíces :



Mi Reacción :


Mi cara al comprobar que has tomado medidas al respecto :


Joder Damn, que color mas sano tienen esos brotes, que envidia de montaje y de selección de madres, en nada tienes la red y empieza lo bueno de verdad!

Dale duro compañero!
 
-