Indoor: Aeros IV + LED + HPS

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas! Yo no tengo idea de lo que estirarán, pero en hido lo único que haces es acelerar el desarollo de la planta dandole una nutrición óptima, aumentando claro está la producción y resina.

Los brotes bajeros, por mi poca experiencia, merece la pena pegarles el tajo, a mi, los que la luz le ha dado poco, se han quedado muy mierderos los cogollos. Sobre las alturas, yo he pensado en plomos de pesca, o algo así, colgado de las ramas que mas locas se vuelvan. Yo personalmente, cuando haga mi primer SCROG, dejaré las fan leaves bajeras, que no los brotes de debajo de la red, por si tengo carencias que la planta tome primero los nutrientes por abajo. Imagino que con mas experiencia, limpiar toda la parte baja es lo ideal.

Por cierto te comento lo que a @Ahmed Selassie , si quieres añadir algo de rosa a ese armario de mamis solo tienes que comentarmelo!

Un saludo amigo! :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Claro, me refiero a si con tierra en floración doblan o triplican su tamaño, en hidroponia es igual pero más rapido? o estirán más? seguire por aquí a ver si resuelves todas esas dudas !!

Bendiciones !
Buenas tio, pues la verdad es que no lo se, ya veremos si estiran como salvajes o si simplemente lo hacen antes.
Saludos compañero!

Buenas! Yo no tengo idea de lo que estirarán, pero en hido lo único que haces es acelerar el desarollo de la planta dandole una nutrición óptima, aumentando claro está la producción y resina.

Los brotes bajeros, por mi poca experiencia, merece la pena pegarles el tajo, a mi, los que la luz le ha dado poco, se han quedado muy mierderos los cogollos. Sobre las alturas, yo he pensado en plomos de pesca, o algo así, colgado de las ramas que mas locas se vuelvan. Yo personalmente, cuando haga mi primer SCROG, dejaré las fan leaves bajeras, que no los brotes de debajo de la red, por si tengo carencias que la planta tome primero los nutrientes por abajo. Imagino que con mas experiencia, limpiar toda la parte baja es lo ideal.

Por cierto te comento lo que a @Ahmed Selassie , si quieres añadir algo de rosa a ese armario de mamis solo tienes que comentarmelo!

Un saludo amigo! :)
Pues sí, eso tenía yo entendido, que en hidro todo va más rápido y más a lo bestia porque no paran de comer. Incluso he leido que algunas cosechas se aceleran con el hidro, esto no sé si se cumplirá, pero no estaría nada mal ;)

Los brotes bajeros van fuera hoy mismo, aunque todavía tengo margen no quiero que esos brotes quiten energía al resto. Tengo entendido que deben quitarse como muy tarde 12 días después del cambio a 12/12. Cierto?
Lo de dejar las fan leaves para que te chiven las posibles carencias, me parece muy bien, creo que te voy a tomar prestada la idea. Dejaré algunas, las que más luz reciben, y el resto fuera.

Gracias por tu ofrecimiento pero tengo un serio overbooking en el armario de madres. Supongo que te refieres a tus Towerful, no? De donde salieron? Compradas, cedidas? No recuerdo ahora...

Hola tiooo!! que cambiada veo la cosa!! jajajaj y para bien almenos a primera vista!!;)
Ese Luso, me alegra que veas cambio, la verdad es que están que se salen del pelleho.
El Cal Max resultó ser muy eficaz corregiendo carencias, es químico, pero... ¿qué mas da un peo cuando ya estás cagao?
:D

Un saludo y gracias por pasaros!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Sesión de poda intensa:


Sin exagerar habré quitado unos 80-90 brotes y unas 110 hojas.


Esta es la hoja jefa, pertenecía a la Blue Dream.


Así pinta el SCROG en el 6º día a 12/12


Por abajo la he dejado bastante limpia, las hojas que he dejado son para que me chiven las posibles carencias, idea del amigo @IManson


En cuanto al armario de madres, ya solucioné el problema de la luz que escapaba. Le puse doble plástico por fuera...


...puse un trozo de tubo en la salida del extractor, por donde escapaba principalmente la luz...

... y tapé las juntas con trozos de plástico y cinta. Todo esto lo he hecho mientras el armario estaba ON y el focazo OFF, así he podido comprobar que el apaño era efectivo y que no escapaba casi casi nada de luz. He estado un rato a oscuras en la habitación para adaptar el ojo a la oscuridad, pero no he conseguido llegar a distinguir ni una hoja de las plantas, así que me he dado por satisfecho.


Bueno family esto es todo por hoy. Me voy a la cama...

"...que mañana es día de laburál"
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Que ganas de ver los 60 dias de flora!!^^ lo de eliminar brotes bajeros!! yo he pasado a ser de los que piensan que hay que quitarlos todos, almenos todos los que se vean claramente inferiores, ya que al final de flora es realmente dificil acarlos de explotar
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Hola Daanmm!!! que tal amigo!!!! joer tio que de lujo lo tienes todo montado tio que guapo, ese Scrog esta que se sale, totalmente de acuerdo con el compañero Luso, la pinta que tiene que tener eso con 60 dias, llego tarde pero ya si que pillo sitio por aqui y no me sacais ni con una barrita de uñas jajaja con tu permiso esta claro!!!!

Un abrazoo amigo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y raven87

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Luso @IManson @ellargoo @raven87

muchas gracias por vuestros comentarios, me pone muy contento que os guste lo que veis. Yo estoy flipando con cómo va para ser la primera vez que hago hidro y la segunda que hago SCROG. Pero bueno, no quiero celebrar nada todavía, que faltan dos meses :D

Os traigo fotos de anoche, cuando cambié la MH por la HPS. Aproveché para pegarle una limpiadita al cristal del Spudnik, que estaba ya guarrete.


Parece que todo marcha viento en popa, sólo noto que los brotes que quedan justo bajo el foco, recibiendo más cantidad de lúmenes, se van a poner como bestias. De momento lo iré equilibrando con amarres, para que el perfil quede un poco en forma de U y la planta envíe más energía a los brotes de la periferia. Lo veis bien o que?

Bueno family, disfrutad del finde.
Un abrazako
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@bribriblibli
gracias primo, ahora cuando se despierten subo nuevas fotos, más al detalle.

Hoy he cambiado el agua tras 13 días desde que puse la última mezcla y cambié a 12/12. Durante esos días he tenido que rellenar el sistema (lo que los yankis llaman top-off) dos veces con unos 8-10 L de SN cada vez. Los valores del PH se han mantenido oscilando entre 5.8 y 6.1, la EC entre 1.9 y 2.3 (la he ido subiendo poco a poco), y la Tª pues intento mantenerla baja con las botellas congeladas, pero sinceramente se me olvida muy a menudo, o no puedo hacerlo porque estoy trabajando. La hucha para el enfriador se va llenando, así que para cuando apriete la caló espero poder pillarme uno y olvidarme del asunto.

También tengo en la lista de la compra un sifón a motor para sacar el agua del sistema fácilmente, porque hoy se me ha hecho eterno (la resaca influye, claro).

Bueno family, en 10 min se enciende el sol así que en un rato vuelvo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola de nuevo.

Hace 3 días que aparecieron las primeras flores, asi que podemos decir que hoy es el dia 3 de flora.

Asi pinta el asunto:










Vamos a verlas de cerca ahora. Psicodelicia:


Blue Dream:


Great White Shark:


Candy Kush:


Brote de Candy muy ramificado:


Pues eso familia, viento en popa!

Buenas noches!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
no veas esta enpetado ese hidro, oleee ya se empiezan a asomar esos cogollitos xDD
q hay mostri
esta mañana mientras hacía el cambio de agua les he echado un vistazo con la luz verde y he tenido que pestañear dos veces, es increible cómo han crecido las miniflores de ayer para hoy.

Estan increibles tio, ya nos diras cual es tu secreto jejeje, expectacular
.
Jajaja ese gif es brutal rubio. Mi secreto? Supongo que la suerte del novato. Gracias por tus palabras.

Estan sanisimas hermanito, vaticinio una flora explosiva.
Un abrazo.
PD: muy guapas las fotos.;)
Hermano ojalá tu vaticinio sea acertado, yo estoy cruzando todos los dedos que se pueden cruzar para que nada se tuerza. Gracias por tu comentario

Bueno familia gracias a todos por pasar por mi rinconcito. Saludos!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
que buena pinta la psicodelicia, a mi que me encanta y tengo un cloncito esperando entrar a flora me hace agua a la boca ver esto! jeje
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y Damn son!

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
¡Qué belleza! la juventud
¡Una novia para que te ayude con las plantas!

Yo sobre la ayuda no me quejo, andan unas cuantas
por acá que ayudan con el trabajo y los costos,
pero estas bigotudas hijoputas solo tienen interés
en las plantas, a mi cuando me miran es para
decirme bañate mugriento, cambiate esa ropa y cosas así.

Buenísimo el seguimiento, lo leí todo y estoy aquí
mirando y aprendiendo.
En cuanto pueda disponer de dinero para comprar
las cosas, arranco.

saludos y ¡Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y Damn son!

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hacía tiempo que no pasaba por aquí.... no veas que cambio nen, color, uniformidad, salud, toda la superficie cubierta, etc... madre mia que bien lo estás llevando crack :D

Enhorabuena por el pedazo de cultivo que te estás marcando, que seguro está costando esfuerzos, pero todo esfuerzo merece recompensa, a demás de merecido ;)

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
que buena pinta la psicodelicia, a mi que me encanta y tengo un cloncito esperando entrar a flora me hace agua a la boca ver esto! jeje
Buenas Meison, pues de momento la Psico es la que tiene la porra más gorda de todo el SCROG. Yo también tengo que llevar babero, colega jajajaa
saludos

Que belleza cuando tenga mi casa con mi novia queremos hacer lo mismo :)
Eso está bien compañero, pareja que cultiva unida... moraos to la vida. jaajja
A mí me encantaría que a mi novia le interesase más el cultivo y me ayudase, pero parece ser que sólo le interesa el producto final a la mamona jajahjaha. Ah eso y entrar al cultivo a manosearme las porras jejeeje.
Nos vemos texas ranger

¡Qué belleza! la juventud
¡Una novia para que te ayude con las plantas!

Yo sobre la ayuda no me quejo, andan unas cuantas
por acá que ayudan con el trabajo y los costos,
pero estas bigotudas hijoputas solo tienen interés
en las plantas, a mi cuando me miran es para
decirme bañate mugriento, cambiate esa ropa y cosas así.

Buenísimo el seguimiento, lo leí todo y estoy aquí
mirando y aprendiendo.
En cuanto pueda disponer de dinero para comprar
las cosas, arranco.

saludos y ¡Gracias!
:D:D:D me has hecho reir en verdad Mflecha, muy bueno. Me alegra que te guste el seguimiento. Estás ahorrando para montar hidropónico? Yo te animo, es una maravilla. Saludos!

Hola.

Viendo tal como lo tienes ,solo hay que descubrirse y felicitarte......;)

Saludos.
Pues entonces sólo me queda darte las gracias y volver a dártelas por tus comentarios, me animan mucho querido MonteCa. Un abrazako

Hacía tiempo que no pasaba por aquí.... no veas que cambio nen, color, uniformidad, salud, toda la superficie cubierta, etc... madre mia que bien lo estás llevando crack :D

Enhorabuena por el pedazo de cultivo que te estás marcando, que seguro está costando esfuerzos, pero todo esfuerzo merece recompensa, a demás de merecido ;)

Saludos!
Buenas R
Pues sí que requiere constancia, hay días que con 5 minutos de chekear la SN ya te puedes olvidar. Y hay otros días en que entras al cultivo después de comer y te tienen que llamar para cenar porque te has quedado atrapado 5 horas ahí dentro entre cambios de agua, podas, amarres... Pero bueno, parece que merecerá la pena. Gracias por pasarte artista

Traigo fotos de anoche a las 3 de la mañana o así, no podía dormir y me asomé a echar unas fotirris.
Día 22 a 12/12. Día 10 desde que aparecieron las primeras flores y metí la HPS.




En estas primeras foto vemos cómo la zona Candy se está estirando mucho más que las otras. Esto hace que ya haya diferencias de hasta 12 cm entre la punta más alta y la más baja del SCROG. Ya agoté el margen que tenía para retenerlas mediante amarres, así que si no es con croppings no sé cómo voy a hacerlo. Supongo que será casi imposible conseguir un cultivo homogéneo con 4 variedades distintas.

Veamos ahora cómo están resinando. La Blue Dream, una bestia.


Esta es la cabeza de Psico que comentaba antes, se está poniendo tremendamente gorda muy rápido, me da miedito...


Y esta es la Candy, que tampoco anda coja en cuanto a resina. Fijaros en los bordes de las hojas...


A la Shark se me olvidó fotografiarla, la próxima vez será.

Bueno, os comento que el olor empieza a ser un canteo así que he de poner el filtro de una puta vez. Ya lo colgué ayer, pero me faltó comprar tubo y tendré que esperar a mañana. Tarjeta amarilla en ese aspecto, ya que estoy arriesgando innecesariamente la discreción de mi cultivo.

La SN la mantengo dentro de los siguientes valores:
PH 6 - 6.2
EC 1.9 - 2
Tª 21.5º - 24º (como la regulo con botellas de agua congeladas, pues a veces la controlo más y a veces se me va la olla, jaja)

Los parámetros de la sala son los siguientes:
Tº máx 27 mín 22
HR máx 65% mín 38%

Y en cuanto a la lista de la compra, tengo que pillar:
- Extractor con termostato y regulador
- Filtro olor tocho (el que voy a usar de momento es peque)
- Sifón a motor para vaciar fácilmente el sistema
- Bombilla verde para entrar en las horas de oscuridad y olvidarme ya de la lamparita en la frente.

Bueno, esto vendrá en breve. Os voy contando.
Gracias a todos por pasar, buen domingo!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Como va Damn son! Como dices es muy dificil mantener un cultivo homogeneo con diferentes geneticas! Sobre el ph, creo que lo tienes muy alto para mi gusto, yo soy de llevar siempre 5.5 - ( 5.8 maximo en flora). Pero es algo de gustos! Por ahora los resultados siempre fueron favorables, pero seguire por estos lados viendo como te resulta a ti! Suerte con la instalación del filtro!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
tomo sitio por aqui aya hidro te as montado de hay solo puede salir cosa wenaaaa
Gracias compañero ponte cómodo y bienvenido!

Como va Damn son! Como dices es muy dificil mantener un cultivo homogeneo con diferentes geneticas! Sobre el ph, creo que lo tienes muy alto para mi gusto, yo soy de llevar siempre 5.5 - ( 5.8 maximo en flora). Pero es algo de gustos! Por ahora los resultados siempre fueron favorables, pero seguire por estos lados viendo como te resulta a ti! Suerte con la instalación del filtro!
Gracias por el dato Meison, tenía entendido que en flora piden un ph más alto que en crecimiento. No es así entonces? Supongo que te basas en tu experiencia, pero al principio cómo lo hacías? Qué tabla seguías?
Gracias y un saludazo

No te preocupes lo de entrar al cultivo a manosear las porras es cosa de mujeres aparentemente ! XD
Jajaja ok me quedo más tranquilo.
Gracias por pasar ranger

Os traigo fotos de anoche, espero no ser pesado pero están evolucionando por momentos, y yo estoy como un niño en disneyland.


Cada una empieza a soltar el aroma propio de la variedad, y es un jodido festival.

La zona Candy sigue a su rollo y me estoy planteando seriamente el cropping, porque si las amarro hacia dentro quedan más altas y si las amarro hacia fuera reciben poquísima luz. Opiniones?


Como veis la Candy es la única que da la nota, si no fuera por ella el cultivo sería bastante uniforme.


Anoche tuve que quitar algún brote bajero que se me había colado, sé que es un poco tarde para esto y que corro el riesgo de estresarlas, pero fueron sólo dos brotes peques, uno de Candy y otro de Blue Dream.

También le pegué una poda de hojas que quedaban en la sombra, una buena sesión de peluquería. Esta vez no las conté pero seguro que fueron más de 70 hojas. Asi de despejadas las dejé, supongo que se puede apurar más pero prefiero prudencia.


Por cierto teníamos pendiente echar un ojo a la Shark que se me quedó en el tintero ayer. Una preciosidad en mi opinión.


Ayer vi algo que me mosqueó, si os fijáis uno de los cálices parece que quiere platanear. Decidme que me equivoco por favor.


Hasta la próxima, familia!
 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Gracias compañero ponte cómodo y bienvenido!


Gracias por el dato Meison, tenía entendido que en flora piden un ph más alto que en crecimiento. No es así entonces? Supongo que te basas en tu experiencia, pero al principio cómo lo hacías? Qué tabla seguías?
Gracias y un saludazo
En flora dicen que necesita un pH mas alto, pero yo no he visto realmente una diferencia. Se que la solución en flora tiende a subir el pH luego de prepararla por el intercambio con las raices, capaz ahi esta el mal entendido.

Yo no acostumbro seguir ninguna tabla, lo que hice fue encontrar un grafico donde muestra los niveles de pH y la disponibilidad de los nutrientes, y por instinto me parecio que en 5.5 es donde esta mas disponible todo, y en caso de querer subirlo 5.8 como te comentaba. Nunca mas de eso, no me gusta como responden las plantas a ph 6+

Si miras esta imagen, veras que NPK estan muy disponible en 5.5 y no tanto los micro elementos (mg ca que son importantes), pero aunque no sea el mejor valor para estos elementos nunca he tenido carencias!! Si miras bien la grafica, en ph 6.0 NPK esta MENOS disponible que en 5.5 o 6.5 (sacando el fosforo que a cuanto + ph, menos disponible esta!!!)


PH.png

Espero que la grafica te sirva, a mi me sirvio muchisimo para sacar mis propias conclusiones y experimentar con los valores! Saludos
 
-