Contenido reciente de jordidroj

  1. J

    ¿HAS COSECHADO YA? CUENTANOS CUANDO...

    Bueno, pues ahí va otra cosecha: Variedad: Blueberry Banco: DutchPassion Nick: jordidroj Provincia: Barcelona Fecha: entre 25/9 y 5/10 Observaciones: 3 plantas (2 de semilla y 1 de esqueje) en macetas de 50 y 30l; genética irregular aunque maduración uniforme y olor muy muy apetitoso. Espero que...
  2. J

    AYUDA con Hermafrodita afeminada y Hembra mujercilla

    Fíjate que son bien sativorras. Si te acaba de empezar a cogollar, ten paciencia que puede ir para largo. Eso si, sepárate la hermafrodita y como mínimo aprovecha la hembrita. Piensa que si la dejas vivir las flores "machas" te la polinizaran. Aprovéchala para unas buenas magdalenas ;)
  3. J

    Resistencia a plagas

    Buenas ! Saco un tema que igual está fuera de temporada, pero así rompemos con la monotonía de las dudas sobre cuando cosechar (más propio de esta época del año). El caso es que este año opté por plantar unas Blueberry. Han crecido la mar de bien, pero a diferencia de otros años con otras...
  4. J

    cuanto keda??

    Está preñanda ...
  5. J

    Aun sin empezar a engordar?

    Tiempo al tiempo, novante. Todo sigue su proceso. Si ya has empezado a ver lo primeros señales, es cuestión de semanas de que vayan engordando. Mímalas con mucho sol y buenos alimentos y verás como no te defraudan. Por cierto, qué tienes plantado?
  6. J

    transplantar

    Es normal que después del trasplante, la planta quede algo pocha. Si no te cargaste muchas raices con el cambio de maceta, evita el sol directo los primeros dias y que no pase sed. Verás como en unos dias levanta cabeza!
  7. J

    DUDITA TONTITA

    A estas alturas, yo no cortaría. Lo que si puedes hacer es abrir un poco esas ramas laterales. Así conseguirás que llegue mejor el sol a toda la mata y de paso bajarles la altura, que es lo que te interesa. Salut!
  8. J

    Relatos blueberryanos

    Buenas a tod@s! Abro este hilo para comentar dificultades que os hayan surgido con esta variedad. Llevo un par de años intentado sacarlas adelante y lo cierto es que cuesta lo suyo. El año pasado, sin saber porque murieron las 5 al poco de germinar. Éste, solo germinaron 4 de 5 y 2 se las...
  9. J

    Seguimiento (S.A.D,C.Caramel,I.Cool,W.W)

    Muy buena pinta ese cogollín! Por el tema de las orugas, si quieres seguir buscando prueba a última hora de la tarde ya que es más fácil que salgan cuando deja de apretar el solete. Duro con ellas! Saludos
  10. J

    La huerta der FakToR (seguimiento)

    Ole por esas Blueberry. A seguir dándoles de comer! Este año tambien opté por ellas y ya estoy ansioso por verlas cogollar. Saludos.
  11. J

    El mejor plagicida para tu planta.-

    P.D. ... eso no quiere decir q no me haya reido con la foto (fmrdkogoyo), y ojalá funcionara ;)
  12. J

    El mejor plagicida para tu planta.-

    A quien llamas "evolucionado" YONKY? ;) si defiendes la igualdad d derechos con los animales defiéndela a muerte ... pero no nos llames a nosotros más "evolucionados" refiriéndote a "superiores". No hace falta q me refiera a ningún hecho más o menos reciente para cuestionar nuestra supuesta...
  13. J

    Conservacion de semillas

    Pues ya está la temporada bastante avanzada y quien más quien menos ya habrá empezado a cosechar ... cogolletes y semillas. Y ahí es cuando llega mi duda... las semillas de cogollos polinizados supongo q sera mejor dejarlas madurar en la misma planta todo el tiempo posible. Hasta ahi no...
  14. J

    ¿qué son las galletas?

    Supongo q se refiere a las galletas de toda la vida (como las "maria"), pero caseras y hechas con harina de cannabis y algun "tropezón" de cogollete :) Tb se pueden hacer pasteles y un montón más de recetas cannábicas ... dulces y no tan dulces. Hay bastantes links sobre el tema ...
  15. J

    envidio la tv3

    No por llevar la contraria, ni pa quitarle el mérito a Buenafuente ... pero creo q lleva ya demasiado tiempo haciendo "más de lo mismo", dándole vueltas a un mismo estilo... jejeje lo q no tiene pérdida son los monólogos :p Quien si q me gustaba era "mikimoto", no sé si lo conocereis ... ese...
-